¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Seo   /  ¿Cómo utilizar Google Analytics?

¿Cómo utilizar Google Analytics?

 

Gráficos útiles para Google Analytics (Dashboards Google Analytics)

¿Gráficos para Google Analytics? Esta es una herramienta de Google que le permite realizar gráficos de los datos de los usuarios de internet, lo cual es de gran importancia para poder crear estrategias a propósito de mejorar el resultado de su página web.

También son conocidos como paneles…

… personalizados que forman un conjunto de gráficos, tablas y datos que muestran información de una página web en la misma pantalla. También se les conocen como dashboards.

Pero lo más seguro es que eso ya lo sabes, incluso es posible que ya esté utilizando esta herramienta para poder conocer un poco más de cuales son o podrían ser sus clientes potenciales. Pero, ahora bien, ¿Está usted seguro qué está utilizando esta herramienta de la manera adecuada?

Hoy acá nuestra intención es darle el conocimiento básico de manera fácil para que usted pueda seguir manejando de manera exitosa su página. Y desde luego poder conseguir la mayor cantidad posible de clientes potenciales.

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial, ya que tal es su importancia que ayuda con funciones como alertas, filtros y hasta testeos.

En ocasiones son tantos los datos que se pueden manejar en el mundo web, que es muy fácil sobresaturarse de información que en ocasiones puede llegar a tornarse complicado. Por tal razón, Google Analytics creó informes y los Dashboards lo que le permitirá dividir la información de acuerdo a lo que a usted realmente le interese saber y de esta manera poder obtener ese informe rápido corto, preciso y conciso que desea, sin necesidad de perder tiempo y esfuerzo.

Adicionalmente esta herramienta le permitirá hacer esos informes de acuerdo a su conveniencia, ósea, puede hacerlo diario, semanal, quincenal o mensual, todo dependerá de su interés y todo irá directo a su cuenta de correo electrónico, lo que le hará el trabajo aún más fácil de llevar.

Definitivamente Google Analytics es una herramienta que permite hacer personalizaciones excelentes para poder extraer la mayor cantidad posible de información sobre lo que buscan los usuarios y de esta manera poder posicionarse.

¿Cómo utilizar Google Analytics?

A continuación, le mostraremos una serie de elementos necesarios para poder disfrutar de esta herramienta de manera fácil.

  • En primer lugar, debe acceder a Google Analytics y pinchar en Personalización. Luego ir a paneles, acto seguido se le presentará dos opciones, o bien “empezar desde cero” o “emplear alguno definido”, este último puede ser el más recomendado, ya que alguno guardado le permitirá acceder de acuerdo a sus necesidades, lo cual le permitirá ahorrarse un poco de tiempo.
  • Ahora bien, si escoge iniciar un proyecto nuevo, debe acceder al panel inicial lo cual le mostrará una serie de gráficos de los cuales usted tendrá que escoger. Con esos gráficos podrá tener un panel predefinido con unas métricas registradas anteriormente que les podría ser de utilidad.

Definitivamente crear un gráfico desde cero, es tener la posibilidad de saber claramente que está escogiendo y que cada dato que desee cumpla con la función, que al final no es otra que cubrir su necesidad de conocer el nicho de mercado.

¿Por qué utilizar Google Analytics? Funcionalidades, gráficos o paneles que puedes disfrutar

Con esta herramienta podrá obtener algunos beneficios excelentes que serán de provecho para poder analizar y mejorar el funcionamiento de su página web.

1.- Informe personalizados de posicionamiento en buscadores, con información útil sobre las palabras claves, páginas de destino y por supuesto las métricas.

2.- Análisis de palabras claves más comunes o Keywords y tiempos de carga de una página.

  1. Informe de palabras claves sin marca, ayuda a filtrarlas de acuerdo a las marcas y además puede mostrar la cantidad de visitas que ha tenido, así como el ingreso por las mismas.

4.- Informe personalizado sobre la utilidad de los códigos de error 404.

5.- Le permitirá hacer desglose de posicionamiento en buscadores.

6.- Análisis de sitios de referencia, con este informe usted podrá determinar como se maneja su tráfico de acuerdo a la referencia que pueda existir.

7.- Informe de enlaces entrantes sobre el tráfico más importante, incluyendo visitas, objetivos y otras vertientes de su interés.

8.- Posicionamiento en buscadores, lo que le mostrará las métricas claves de la búsqueda, el rendimiento de su palabra clave con o sin marca en las principales páginas, dándole a conocer en cuál posición se encuentra.

9.- El posicionamiento orgánico, le permitirá tener estadísticas diferentes a través de un cuadro de mando de monitoreo.

10.- Permitirá además mostrar el contenido de las palabras claves de alto rendimiento en tiempo real.

11.- Con una búsqueda orgánica en tiempo real, usted podrá tener una visión del volumen de búsqueda general y de palabras claves de manera eficaz. Con el valor agregado de añadir filtros a través de los segmentos que se realicen por defecto o de manera personalizado.

12.- Le permitirá la búsqueda de palabras claves múltiples, a fin de medir el tráfico de cola larga o “long tail”, mostrando visitas con 4 palabras claves en adelante, desde luego usted lo podrá adaptar a sus necesidades.

13.- Le permite filtrar las búsquedas no prevista para que se pueda concentrar en las palabras claves que le sirven de referencia y al final son las que le interesa.

14.- Podrá analizar las palabras claves con marca y sin marca, las primeras son únicas para cada negocio, por lo cual deberá adaptarla específicamente a su segmento, mientras que las otras van dentro de la marca, o sea, que son más genéricas, sin embargo, siguen siendo referencia dentro del segmento que abarca.

15.- Le permitirá filtrar el tráfico inquisitivo, aquel que contiene palabras de interrogación: cómo, qué, cuándo, por qué, entre otras.

16.- Finalmente podrá tener información respecto al tráfico orgánico de búsquedas que las convierte en lo que usted podría desear.

También podrá disfrutar de los siguientes tableros:

  • Dashboard de visión global: visión general de tu web.
  • Dashboard de SEO: podrás ver todo lo relacionado al tráfico orgánico.
  • Dashboard WPO: se enfoca en mostrar todo lo relacionado al tiempo de carga de tu web.
  • Dashboard de responsive design: tendrás una visión de los datos de tu web en móviles.
  • Revenue dashboard: te muestra información muy útil para ver los progresos con respecto a las ventas.
  • Dashboard de referidos.
  • Mobile dashboard: complementa al Responsive Desing
  • Real time dashboard: te muestra de forma organizada de donde vienen o donde van los usuarios, y muchos más.

Definitivamente usar esta herramienta es una buena opción que le permitirá a primera vista poder saber el estado y funcionamiento de sus estrategias de comercialización a través de su página web y desde luego conocer el posicionamiento de su marca.

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies