¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Texto optimizado para SEO orientado a los lectores

Texto optimizado para SEO orientado a los lectores

Texto optimizado para SEO orientado a los lectores

Texto optimizado para SEO – Al escribir cualquier tipo de información o noticia dirigida al portal web de nuestra empresa, es importante que la estructura de los artículos cumpla con las 6W (qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué), así podremos hacer que el usuarios comprenda más la información y hacer ver a Google un texto que ayudará a tener la información mejor optimizada.

Debes de tener en cuenta que no es suficiente escribir o contar una historia, en todo momento debes de aprovechar el potencial del SEO. Escribir para los usuarios y para Google va de la mano y la manera en cómo escribas puede mejorar los resultados.

Un dato a tener en cuenta es que el Copywriting y el SEO se encuentran relacionados. Ya que, un artículo redactado en base al SEO te ayudará a tener más tráfico en el portal web y el Copywriting atraerá a los lectores.

Aspectos a tener en cuenta para la redacción de texto del SEO

Keyword research

Lo primero que hay tener en cuenta en la redacción de artículos es crear un excelente keyword research. Es decir, buscar las palabras claves que tienen mayores índices de búsquedas y las que menos son usadas por la competencia. No debes de hacerle caso a tu intuición, porque lo cierto es que, no muchos usuarios buscan de la misma manera que nosotros.

El sentido común lo debes de usar para buscar las palabras claves que se relacionen con el contenido. El uso de palabras adecuadas te ayudará a posicionar la página o blog. Otro dato a tener en cuenta, es el no usar etiquetas que sean iguales a la palabra clave, porque lo que puede generar es que compitas contigo mismo.

Los siguientes consejos te ayudarán a usar la keyword

  • Busca otras alternativas para la keyword, sobre todo cuando hay mucha competencia. También puedes hacer uso de los
  • No sobreoptimices el contenido, trata de que sea lo más natural posible, ya que un exceso en la optimización puede generar que Google te sancione.
  • Inclúyela en los títulos y has uso de H1, usa sinónimos o cambias las frases cuando la vayas a implementar.
  • Incluye la palabra en títulos H2 y H3
  • No uses preposiciones e incluye la palabra en el URL

Los títulos

Lo recomendable es crear artículos que incluyan las palabras claves y que no pasen de los 70 caracteres. Evita los tediosos títulos largos y sustitúyelos por los longtail. Debes de tener en cuenta que los títulos son una parte muy importante del SEO.

Longitud de los artículos

Aunque no lo parezca, el tamaño del artículo importa. No obstante, también se debe de tener en cuenta la calidad del artículo. La razón de que los textos extensos en el SEO sean tan populares es la siguiente:

  • Puedes introducir mayor cantidad de veces la keyword y sinónimos de la misma
  • Puedes jugar con textos H1, H2 y H3
  • Aumenta el tiempo que dure el usuario en el portal web

Un estudio ha revelado que las páginas web que contiene artículos más largos se encuentran mejor posicionadas en los resultados de búsqueda en Google.

Enlaces internos

Los enlaces son de gran valor y muchos no saben como aprovecharlos, así que nuestra recomendación es que hagas uso de ellos.

  • Enlaza los contenidos de tu portal web a distintos términos
  • Intenta que los enlaces no apunten a las mismas páginas
  • Enlaza links a las palabras claves

Usa video e imágenes

Los videos e imágenes son de gran relevancia para Google y mientras mayor sea el uso, mejor posicionados se está en las páginas del buscador.

Usa imágenes que creas convenientes para enriquecer el contenido de tu página y no dejes de incluir etiquetas. En cuanto a los videos, intenta hacer el mayor uso posible, pero procura que todos vayan acorde al tema.

Usa el método  periodístico para textos del SEO

Cuando Google fue creado, en sus algoritmos se anexó un valor a los contenidos de los artículos que los autores han de tener en cuenta al redactar. Es importante tener en cuenta la jerarquización del contenido, el titular y las fuentes, no obstante, hay más a lo que también hay que prestar mucha atención en la redacción de textos del SEO.

  • El titular debe de llamar la atención del lector y describir perfectamente la información contenida en la noticia
  • El primer párrafo debe de contener la información resumida y debe de cumplir con las 6W
  • El cuerpo de la noticia debe de explicar toda la información contenida que se presentó en el primer párrafo

Pero ¿qué se busca obtener con esta estructura?

  • A través del titular lograremos captar la atención del lector, de manera que quiera leer la información completa.
  • Con el primer párrafo se puede saber la información completa de lo que encontrará en el artículo. En este párrafo se busca cumplir dos objetivos básicos:
    • El primero, es que aunque el lector no haga la lectura, de igual manera lo habremos informado del acontecimiento.
    • Y en segundo lugar, si la información es de interés y se siente satisfecho, volverá a visitar el sitio web

La importancia de las 6W en los textos del SEO

Las 6W tienen origen en el periodismo inglés y busca responder las seis preguntas básicas de la noticia qué, dónde, quién, cómo, cuándo y por qué todo incluido en el primer párrafo, de manera que la información logre llamar la atención del lector.

Y ¿qué conseguimos con el uso de las 6W?

La jerarquización del contenido es un aspecto que se tiene muy en claro en el SEO, es normal que al navegar se encuentren textos que estén optimizados. En algunos casos, hay autores que mantienen al lector a la expectativa y es al final que agregan la información, lo que lleva a Google a posicionarnos en lo último de la lista de búsqueda.

A través de las 6W logramos ordenar la información de una manera mucho más profesional y llamaremos más la atención de los lectores.

En conclusión, no todo es escribir como locos. Te invito a que sigas los tips o consejos, por así llamarlos, que hemos compartido en este post ¡Créeme que tu posicionamiento mejorará!

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies