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Actualización del algoritmo de Google 9 de marzo de 2018

¿Tu web se Tambalea? Aquí está el CULPABLE!!!!

«Actualización del algoritmo de Google 9 de marzo de 2018»


Actualizado el 20 de marzo de 2018: Google confirmó que esta actualización comenzó a implementarse el 7 de marzo de 2018.

Google no confirma muchas actualizaciones de algoritmos en estos días, pero confirmaron que hicieron un cambio significativo en su algoritmo de calidad central la semana pasada.

Este primer sitio fue uno de los más afectados por una actualización de algoritmo el 7 de febrero de 2017.

Lo que dice Google sobre la actualización del algoritmo 9 de Marzo  del 2018

Nuestro nuevo enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, dijo lo siguiente sobre los cambios:

Por lo tanto, sabemos que esta fue una «actualización de algoritmo de núcleo amplio». Si bien Google realiza varios cambios al algoritmo diariamente, de vez en cuando realizan cambios más grandes como este.

En este tweet  lo que Google nos dice aquí es que Google encontró más formas de identificar la alta calidad.

Danny también confirmó lo que la mayoría de nosotros ya sabía y es que hay importantes actualizaciones de algoritmos que Google lanza algunas veces al año:

También dijo que se trataba de un «cambio general más amplio al algoritmo central»

Y finalmente, Danny compartió con nosotros que Google no le está dando un nombre a este algoritmo. Será interesante ver si la comunidad de búsqueda termina dándole un nombre, ya que realmente fue una gran actualización:

 

¿Qué tipo de sitios fueron afectados por esta actualización?

Según  Danny dijo anteriormente , este cambio de algoritmo no castigaba a los sitios web, sino que beneficiaba a los sitios web de alta calidad. Como tal, aquellos que están viendo pérdidas probablemente no vean pérdidas en todos los ámbitos. En cambio, es probable que pierdan una posición o dos en solo algunas palabras clave, en sitios que fueron reconocidos como de mayor calidad.

¿Qué hace si te viera afectado negativamente por la actualización de Google del 9 de marzo de 2018?

Como mencionó Danny Sullivan, esta no es una situación en la que tu web sea afectada  negativamente. Además, no es como si pudieras arreglar un par de cosas y esperar ver mejoras. Las caídas que está viendo son probables porque Google reconoció la calidad en uno o más de tus competidores. Como tal, en mi opinión, la única forma de recuperarse de esto es  mejorar mucho suweb para que realmente sea la mejor opción para los buscadores.

¿Mejoras para superar a tus competidores y salvarte de este Algoritmo?

➳ El contenido es el REY

Es lo más importante para el SEO por ello debe ser contenido de calidad que ayude al usuario a identificar lo que busca . Hay que optimizar los títulos, descripciones y la longitud del contenido adaptándolos a los algoritmos de Google como el panda4.2

Google premia a los busca  contenidos más densos en cuanto a calidad y que contenga contenido multimedia. Las fotos y videos siguen siendo premiados.

➳ Sitemaps

Cuida y revisa los fichero para Google pueda indexarlos correctamente.

➳ Promueve el uso de Accelerated Mobile Pages (AMP) o Páginas Móviles Aceleradas.  AMP
Si quieres posicionarte en movil debes tener esta versión (Acelerate mobile page) en tu web. Una de sus exigencias es la velocidad de carga de una. Google lo sabe y lo premia.

➳ HTTPS

En julio del 2018 tu web debe tener implementado el  HTTPS.  Google cada cela más por la seguridad,  las páginas con protocolo http tendran pocas ventajas frente a este factor.

➳ Cuida tu tiempo de carga: Las webs lentas son castigadas

➳ El WPO va a ser un factor determinante.

➳ Linking building

No creo que esta actualización esté relacionada con la calidad del enlace.

➳ UX
La experiencia del usuario continúa creciendo en importancia año tras año. Un diseño limpio y sencillo que facilite el uso de la web. Debemos valorar la tasa de rebote y mejorar el tiempo de permanencia del usuario, dos factores valorados por Google Keywords.

¿Te afectó el nuevo Algoritmo de Google?

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