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¿Que es el SEO onpage?

¿Qué es el SEO On Page?

La Optimización de Motores de Búsqueda se ha convertido en una disciplina fundamental dentro del Marketing Digital. Los buscadores populares, como Google, son considerados los mejores medios para llegar a la audiencia cibernética, cada día, millones de personas acuden a este buscador con la finalidad de conseguir respuesta a interrogantes, informarse sobre productos, sobre servicios y sobre las compañías que lo ofrecen. Por esto, las marcas trabajan para lograr una buena posición dentro de la página de resultados, de esto se trata el SEO, alcanzar que nuestra web ocupe uno de los primeros lugares cuando algún usuario elabore una consulta que conecte con nuestro contenido. Son muchos los elementos que contempla una estrategia de posicionamiento web, y el SEO On Page no puede dejarse de lado.

Al hablar sobre SEO On Page hacemos referencia a todas las acciones, estrategias y modificaciones que implementamos en – página, es decir, dentro de la propia web, las mismas se realizan con la finalidad de mejorar la presencia ante Google o cualquier otro buscador. Por definición, las acciones de SEO On Page dependen, únicamente, de los administradores del sitio web… sin involucrar sitios externos, al contrario de SEO Off Page.

En general, se cree que las acciones dentro de la web son básicas, y que si concentramos los esfuerzos en mejorar nuestra autoridad por medios de sitios externos (SEO Off Page) veremos resultados más rápidos y efectivos. Pero esto no puede ser más falso, todas las páginas o sitios webs que hallamos en la primera página de Google cuenta con una optimización perfecta de todos sus elementos internos.

Importancia del SEO On Page

El SEO On Page es importante para el posicionamiento, pero también es importante para la experiencia del usuario. Aclaremos que Google desea proporcionar las mejores respuestas a sus consultores, por lo que las variables que analiza y clasifica, las escoge en base a lo que el usuario espera obtener, así bien, las optimizaciones nos beneficiarán en más de un sentido. Google será más amistoso con nosotros, y nuestra página presentará un diseño amigable, un contenido valioso y le dejará, a las visitas, ganas de volver.

De esta manera, encontramos que las acciones más básicas a realizar dentro de nuestra web, son:

  1. Calidad en contenido: el contenido “es el rey”, es importante que ofrezcamos algo nuevo, refrescante y valioso a los usuarios. De lo contrario, no nos van a distinguir entre la competencia. Google verifica que las publicaciones no sean plagios, y que ofrezcan una respuesta directa y precisa.
  2. Velocidad de carga: mientras más rápido cargue nuestra página, mejores resultados vamos a ver. La mayoría de los usuarios cierran su ingreso si éste demora mucho tiempo, lo que aumenta nuestra tasa de rebote… algo por lo cual Google resta puntos.
  3. Diseño web: el diseño de un sitio debe ser fácil de entender, para que los usuarios naveguen a través de él sin muchas complicaciones. Los links deben ser claros, para que Google comprenda el mecanismo. Así mismo, debe adaptarse a variedad de pantallas y dispositivos.

 

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