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SEO offpage

Trabajo en posicionamiento web: SEO offpage

Para el éxito de cualquier proyecto online, es necesario contar con una estrategia SEO, que tenga como fin posicionar nuestra página web entre los primeros lugares de los resultados de Google u otro buscador. Al elaborar esta estrategia, se deben contemplar acciones que se lleven a cabo tanto dentro como fuera de la página. De esta manera, se puede dividir el trabajo en dos categorías diferentes: SEO onpage, cuando las acciones sean dentro de la propia web, y SEO offpage, cuando las acciones involucren sitios webs externos al propio.

Es importante trabajar factores onpage y factores offpage, en muchas ocasiones se desestima la importancia de uno, resaltando las cualidades o los beneficios que arrojan las técnicas pertenecientes a la otra categoría. Cualquier profesional te va a garantizar que un SEO exitoso, debe contar con una estrategia completa, en donde la optimización del sitio se efectúe considerando todas las variables que el algoritmo de Google evalúa.

Acciones de SEO offpage

Entendiendo esto, vamos a ampliar un poco más en los factores del SEO offpage, es importante porque determinan la autoridad y relevancia del sitio web frente a temas específicos.

Aunque son muchas las acciones de SEO offpage generalmente nos enfocamos en el link building, o en la creación de una red de enlaces entrantes. Por lo cual, debemos conocer que el link building hace referencia a links que se encuentran en sitios webs diferentes y que apuntan a nuestra página.

Mientras mayor sea la calidad y cantidad de links que nos apunten, Google otorgará mayor relevancia a nuestra web, considerándola una autoridad en el tema. Es sencillo entender la lógica que el buscador sigue: contenido de calidad merece ser compartido, si muchos se encuentran comentando y compartiendo determinada página, es porque posee un buen contenido, digno de aparecer en la primera página de resultados.

Sin embargo, el algoritmo de Google ha implementado actualizaciones para evitar que los dueños de sitios webs tomen un “atajo”. El link building debe ser utilizado de manera cuidadosa, las páginas que nos enlazan deben contar con una temática parecida a la nuestra, proporcionando un contexto lógico, de esta manera no se cofunden los usuarios (el enlace que encontrarán en un blog de cocina lo va a guiar a una página en donde se exponga una receta de pan… no a una en donde se hable de mecánica), y el buscador lo califica positivamente, de lo contrario, se puede ser penalizado por Google.

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