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Resumen Web Congress 2015 barcelona

RESUMEN DE LO MÁS DESTACADO EN WEBCONGRESS 2015 BARCELONA

 

WebCongress Barcelona

¡Por fin ayer se realizó el tan esperado Web Congress 2015 de Barcelona!

 

web congress seo barcelona

¿Cuales fueron los ponentes del Web congress 2015?

Michele Lo Forte CTO WebCongress Inc

Ouali Benmeziane CEO WebCongress Inc

Ivan Imhoff Managing Director House of Kaizen

David Martinez Calduch Hootsuite

Kay Schaefer CEO KSOM

Franc Carreras Fundador Somos Digitales

Natzir Turrado Cofundador de FunnelPunk

Marketing Communications Manager JustEat

Juan Ramón Sanfeliu CEO Conversion Flux

Micky Ribera CEO Be2015

Daniele Calorio Online Marketing Directo

Marc Elena CEO Adsmurai

Enric Quintero METRIPLICA

Además de ser un Evento de Marketing digital muy peculiar  por el Local donde se realiza , pudimos comer y beber sin apenas límites! Un congreso de lo más original y desenfadado, perfecto para realizar contactos y conocer las novedades de SEO,SEM,REDES SOCIALES y USABILIDAD WEB.

Yo muy aplicada tomé nota de todo lo que pude

Resumen Web Congress 2015 barcelona

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¿Qué fué lo más descatado de Cada ponencia a mí opinión personal? Os lo resumo en este Post.

En Webcongress y como en el resto de eventos a los que he acudido este año, se recalca mucho la usabilidad Web.Generalmente todos nos obsesionamos con conseguir TRÁFICO WEB, pero hay un más allá…¿Que hacer cuando ya estamos posicionados?

Entonces viene una segunda fase de la estrategia, nos toca hacer de espías de nuestros clientes y de la competencia.

Deberemos analizar mediante herramientas el comportamiento del usuario para poder saber nuestras fortalezas y debilidades, donde invertir más para crear acciones de marketing online eficaces y que eliminar.

Google analitycs formará gran parte de nuestra vida junto a otras herramientas de UX como clicktale, muy útiles con mapas de calor, grabaciones y más datos que obtendremos mensualmente y mediremos con metricas.

 

PONENCIA IVAN IMHOFF: USABILIDAD WEB

WebCongress Barcelona   Tech   Digital events around the world

Iván nos ofreció una extensa ponencia de Usabilidad web, muy interesante la cual nos aportaba como puede cambiar el comportamiento de un usuario frente a una primera visión en una Web no optimizada y una Optimizada.

Casos prácticos reales 100% en los que podíamos comprobar como aumentaba la conversión con unos simples cambios, lo que todo está en el cerebro es cierto!

El diseño atractivo y cambios en la estructura de una web,  tan solo de forma visual acompañado de  textos más atractivos , mejoraban las conversiones hasta un 80%. Una acción que muchas veces no es valorada y que puede disminuir o aumentar nuestros beneficios. Aún no tenemos las presentaciones, pero adjuntaré pantallas de ayer con fotos desde movil, así que perdonar la calidad de la imagen!

El diseño y el atractivo de la Web, es muy importante para lograr la CONVERSIÓN. Factores diversos al SEO  pero no tan diferenciados en referencia al Posicionamiento Web, porque a mayor rebote tiene una web menos posicionamiento se logra.

Detallar el envío, las Ventajas del Producto y Desglose de Precios de una forma clara y atractiva, es fundamental.

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Tipo de optimizaciones Web con mapas de calor para una misma ficha de producto.

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PONENCIA USER ENGAGEMENT-CONVIERTE A TUS FANS EN CLIENTES y CONVERSIONES

WebCongress Barcelona12

WebCongress Barcelona   Tech   Digital events around the world

En esta conferencia pudimos comparar opiniones varías de expertos, todos coinciden que lo importante no es solo posicionamiento web sino conversión.

“No money no Party”, es decir, una web sirve para vender servicios o productos ,  el objetivo es vender o conseguir leads!!  De ello viviremos y por lo tanto es tan importante optimizar la conversión.

Además también se habló de las Redes Sociales, aún es útil comprar lotes de fans/followers? No tiene ningún sentido invertir dinero en usuarios que no hacen nada,quizás anteriormente podíamos impresionar obteniendo un numero de followers de la noche a la mañana, pero en la actualidad todos sabemos que existe la practica por lo que el usuario lo identifica rapidamente.

“Mejor la calidad que la cantidad”, debemos tener seguidores de calidad a los cuales les interese nuestro servicio, producto o contenido.Usuarios que podamos convertir, sino no tiene ningún sentido nuestro trabajo.El contenido es importante pero siempre para un target adecuado, por lo que si colgamos mucho contenido interesante pero a nadie le interesa, porque nuestro target no es el adecuado, de nada servirá…..

En esta ponencia se habló de conversiones y de tener en Social Media una comunidad con un determinado tamaño, vitalidad en esa comunidad e Interacción.Son los Kpis los cuales determinan la calidad de tu Social media, posteriormente medir e identificar aquellos contenidos que tienen más éxito para posteriormente insistir en más número de publicaciones.Crear nuevas landings para los contenidos interesantes y acciones de marketing digital.

Metriplica: Medir para implementar acciones, esos datos son para algo y no para crear solo Repports.

Lo más importante en analítica web son estos factores si tenemos una Web:

Formulario de Contacto ( servicios)

Ventas-Carrito Compra ( ecommerce)

Numero de suscriptores ( leads)

El formulario al lado de la oferta es una acción impactante:

El numero de conversiones será de 1% o 2%, pero no solo hemos de fijarnos en esta conversión sino en los que no han convertido y porque no lo han echo, intentar analizar y recuperar a esos usuarios para que se conviertan.

Crear campañas para el 99% de usuarios que no compraron o no realizaron una acción, es lo que no debemos perder de vista.

En una ecommerce los puntos más importantes a la hora de medir son:

1-Usuarios del carrito check out abandonado.

2-Usuarios que empezaron a cargar producto y que abandonaron.

PONENCIA NATZIR:USABILIDAD WEBNEUROMARKETING ECOMMERCE

WebCongress Barcelona13

“El físico sí importa y también el de tu web”

Natzir nos dió una conferencia original e interesante, mostrando con estudios reales como reacciona nuestro cerebro ante un diseño web u otro.Es decir, según lo atractiva que encontramos una web a lo mismo que otra persona, nos incentiva para conocer más esa página web y comprar-convertir o por el contrario, abandonar….

consultor marketing online

 

 

 

congreso web

En una web tenemos varios perfiles de usuarios, los que tienen una clara intención de realizar una acción: Motivados  y los que no ….

Ofrece imágenes atractivas y reales, conquistarás al usuario y convertirá!!!!

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Haz que el futuro comprador, se identifique con tu producto!!!

Atraélo y enamoralo, ese es tu objetivo!!

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ATRAE+ CONQUISTA + POSEELO = CONVERSIÓN 

PONENCIA ATRACCIÓN KAY+J.RAMON

ebCongress Barcelona 2015 BCN

Kay Schaefer nos ofreció un resumen Base de Seo Onpage, el cual me sirvió para refrescar algunos temas como redirecciones, seo negativo, canonical, Snippets( schema.org), velocidad web , simbolos en metas , youtube video seo,etc…

seo onpage

 

Juan Ramon Sanfeliu, una ponencia fascinante!! Vino con mucha fuerza y nos dió una clase intensivo fast de los Scripts de Google y todos los Repports  automáticos que podemos realizar, para nuestros proyectos e incluso clientes.

Podemos monitorizar las cuentas Adwords y recibir cada hora un repport en nuestro móvil, además de ahorrarte las horas para crear el informe del cliente, el script optimizará la campaña de forma autómatica.

También tilizar los Scripts de Google incluso para informes de SEO y repport Seo, por separado o todo junto

google script

 

seo

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PONENCIA DAVID MARTINEZ-FRANC CARRERAS

WebCongress Barcelona seo barcelona

David nos dió una clase magistral de Hootsuite con novedades las cuales aún no llegaron a nuestro país, Hootsuite utilizará segmentación a partir de ahora y podremos crear incluso Campañas desde la plataforma.

hootsuite

 

Nos mostró como programar cientos de post en una sola vez mediante un excel de CSV y además como geolocalizar los contenidos de Twitter desde google maps con coordinadas o Hootsuite.

INSTAGRAM:Una charla muy interesante porque comentaron como conseguir 3.500 followers.

Hicimos una prueba con una cuenta de Instagram y colgamos una foto de Webcongress, al momento empezamos a tener muchos likes y comentarios.Para crear una buena estrategia debemos colocar etiquetas populares en la foto colgada, publicar 3 o 4 fotos originales al día y además , colocar likes en Timeline +Lugar Etiqueta.

¿OPORTUNIDADES?

-Comentarios.

-Follows.

-Likes.

Y así acabamos a las 18.00h de la tarde.

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Valió la pena, conocer muchas personas interesantes con un objetivo común y para mí fascinante, el Marketing Digital.

¿Te apuntas con nosotros el próximo año?

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