¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Rechazar backlinks negativos

Rechazar backlinks negativos

Rechazar backlinks negativos

Es muy importante conocer bien lo que son backlinks o enlaces negativos, si trabajas con posicionamientos SEO esto es de tu interés, ya que los backlinks tienen mucha importancia en una web para mejorar el posicionamiento y la autoridad ante los ojos de google y sus motores de búsquedas. Para conocer mejor los backlinks y saber cómo rechazarlo para proteger tu sitio web, al conocer todo esto también entenderás como mejorar tu web para que otras páginas dirección a los usuarios hacia la tuya y así obtener más visitas, así que te invito a quedarte con nosotros hasta el final de este artículo.

¿Que son backlinks o enlaces?

Empecemos por conocer los backlinks o enlaces: en el mundo de las páginas web hay tanto enlaces externos como enlaces internos, enlaces positivos y enlaces negativos. Los backlinks son aquellos link o enlaces que te direccionan a otro sitio web. Los enlaces internos son los que se encuentran en tu página web y que direccionan a los usuarios a otros sitios o paginas dentro de la misma web, es decir que se utiliza para enlazar diferentes URLs dentro de una misma página web.

Los enlaces externos que se puede decir que tienen una mayor importancia, son los links que direccionan a los usuarios a páginas o sitios de una web a otra, de nuestra web a cualquier otro dominio externo. Por otro lado, tenemos los backlinks que pueden ser muy parecidos, pero tiene una función diferente y de mucha importancia, los backlinks son aquellos links que se encuentran en otras páginas web y que direccionan a los usuarios hacia tu página para obtener información y conocimiento sobre un tema similar.

¿Esto es bueno? Te preguntaras, la repuesta es si, pero debemos tener cuidado porque esto nos puede perjudicar sin darnos cuenta, pero eso lo veremos más adelante y conoceremos como evitar esos backlinks negativos. En resumen, los backlinks o enlaces son aquellos links que apuntan o direccionan de un sitio web a otro.

Función e importancia de los backlinks

Los backlinks tienen como función dirigir a los usuarios a páginas web o blog externos con relación al tema o contenido de la web donde se encuentra, permitiéndoles a los usuarios expandir su conocimiento, esto suele ser importante ya genera tráfico de calidad para los blog o página web a la cual se están dirigiendo, además de aportarle autoridad a los ojos de google, mejorando el posicionamiento de la web externa, estos backlinks son muy bien valorado y beneficiosos, por ejemplo si una página web utiliza un backlinks y para dirigir a los usuarios a tu página, esto logra que google tome en cuenta tu web como una web de autoridad y de importancia, estos enlaces son difíciles de manejar por esa razón a veces suelen ser backlinks negativos, pero los backlinks de calidad son posiblemente las parte más importante dentro del SEO Off Page.

Para mejorar tu posicionamiento SEO en la web son necesarios los backlinks, pero debes recordar que no importa la cantidad sino la calidad, cuantos más enlaces recibas, más autoridad tendrá tu página web ante google, google reconoce la cantidad y calidad.

Para obtener backlinks de calidad deben provenir de diferentes páginas con autoridad y que tengan la mayor relevancia posible.

Las páginas obtienen mayor autoridad cuando mayor gente haga referencia desde su página sobre determinado tema, las páginas web con mayor autoridad y que los backlinks funcionan son las páginas de Universidades, Periódicos, Webs Oficiales, etc. Normalmente estas páginas poseen un PageRank alto. Por esto los backlinks son importante, en gran parte son ellos lo que muestran a los motores de búsquedas que un sitio o página web determinado es relevante y destacado entre los demás y útil para los usuarios.

¿Cómo obtengo backlinks de calidad?

Los backlinks son útiles para los usuarios cuando buscan un tema en específico, de forma que otras webs les interesa tu contenido, es ahí donde está la clave, para que otras webs direccionen a usuarios a tu página o blog, tu contenido debe ser original sin plagio, útil para aportar información y conocimiento a los usuarios sobre determinado tema. De esa manera otros sitios estarán apuntando a ti, por lo tanto, los backlinks forman parte de os factores de posicionamiento de google, ya que tienen influencia en el PageRank y en la autoridad del sitio.

Rechazar backlinks negativos

Ahora que conocemos muy bien lo que son los backlinks y su importancia para nuestro posicionamiento y autoridad en google, es de suma importancia saber cómo rechazar y evitar los backlinks negativos para que no nos perjudiquen.

Déjame resaltar una vez más esto, los backlinks son buenos solo en calidad, puedes tener muchos o pocos siempre que sean de calidad y provengan de páginas con relevancia, existen dominios de poca confianza con backlinks, estos son los que nos perjudican por esa razón te enseñaremos como rechazar eso backlinks negativos.

Existen diferentes herramientas pagas y gratis para detectar los backlinks en general, de la que te hablaremos en este momento es de Google Search Console, una herramienta de google totalmente gratis y de mucha utilidad. Esta herramienta cuenta con el menú de GSC, donde puedes acceder a la parte de tráfico de búsqueda y ver la sesión de links hacia tu sitio web, página o blog.

Es ahí donde puedes ver todos los dominios con backlinks apuntando hacia ti y la cantidad de links, si el domino que apunta hacia tu web es conocido por ti y sabes que tiene autoridad y confianza, está bien para ti, si no es así, entonces lo que sigue es eliminarlo.

Debes hacer clic a cada uno de los links para conocer si tienen relación con tu página a la cual lo están dirigiendo, a menudo estos links no tienen ninguna relación con los temas que tratas en tu web y es ahí donde viene el peligro para tu posicionamiento y confianza ante los ojos de google.

Luego de analizar todos los links de dominios con poca confianza, debes hacer una lista de los links para rechazar, seleccionas los dominios y lo subes en una lista en Google Search Console, la lista debe ser en formato .txt. luego la herramienta Google Search Console se encargará de eliminar los backlinks de los dominios con poca confianza. Así estarás seguro y no tendrás problemas con los backlinks negativos.

 

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies