¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  ¿Qué son las cookies?

¿Qué son las cookies?

¿Qué son las cookies?

Es usual que, al navegar por la web, algunos sitios nos informen sobre el uso de cookies mientras lo visitamos, pero ¿sabemos lo que son? las cookies son archivos de texto pequeños que contienen información, la cual queda guardada en el disco duro del navegador.

Es fundamental señalar que las cookies no son virus generados por los navegadores, tampoco son empleados para realizar alguna especie de espionaje de la información del computador. El objetivo principal de las cookies es identificar al usuario que ingresa al sitio web y contar con información acerca de sus hábitos en navegación, para de esta manera ofrecerle una mejor presentación.

Las páginas que las emplean pueden utilizarla con fines diferentes, como:

  1. Con objetivos de
  2. Actualización del carrito de compras.
  3. Verificación del último acceso.
  4. Entre otros.

Las cookies: clasificación y marketing

Podemos clasificar las cookies en diferentes tipos, aunque todas vienen a ser ficheros de texto, presentan comportamientos diferenciados, entre los que destacan:

  1. Sesión y persistente: Las que reciben por nombre session cookies, logran guardar datos que son eliminados al momento de cerrar el navegador. Por otra parte, tenemos las persistentes, que tienen como fin rastrear información en específico sobre el usuario, en el transcurso de un tiempo determinado, por lo cual no se eliminan al cerrar el navegador.
  2. Seguras: Estas cookies se encargan de cifrar la información guardada, con el fin de disminuir la vulnerabilidad ante ataques externos. Su característica más resaltante es son empleadas, exclusivamente, en sitios webs donde la conexión es realizada por medio del protocolo de seguridad (HTTPS).
  3. Zombies: son empleadas por criminales cibernéticos para realizar ciberataques. Estas cookies poseen datos que no pueden ser eliminados con facilidad ya que se regeneran continuamente.

Para las empresas o marcas que tienen presencia dentro del internet, el uso correcto de las cookies es un elemento muy valioso, ya que la información contenida puede ayudar a definir el perfil del cliente potencial, aquellos que ingresan a las páginas del sitio web, a los que pueden ofrecer servicios, información o productos personalizados.

Dentro del marketing, el uso de cookies representa numerosas ventajas como:

  1. Anuncios dentro del sitio personalizados para los usuarios.
  2. Aumento de clientes potenciales.
  3. Seguimiento de los pasos del usuario dentro de las distintas páginas o áreas del sitio web.
  4. Resaltar servicios o productos que se encuentren relacionados con las diferentes búsquedas efectuadas por los usuarios.
  5. Personalizar la navegación.
error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies