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Que es el UR y DR

¿Qué es el UR/DR Y PA/DA?

Para saber medir la autoridad de una página web y el dominio, hay varias métricas en las que se puede basar. Una de ellas es el Pagerank, aunque si conoces todo de Google, sabrás que el Pagerank público lleva meses sin actualizarse y en los últimos años ha quedado en desuso. Las analísticas más recientes de los profesionales del marketing debe de contar con el uso del Domain Authority, más conocido como DA, y el Page Authority, PA.

Después de que Google dejó de mostrar las pagerank, los SEO ahora toman más en consideración para obtener una idea más general del sitio web. ¿Crees que la clasificación del dominio puede superar el DA y PA en el futuro?

Hay que ser tonto para creer que los Ahrefs se pueden comparar con los Moz. Es por ello que si estás confundido en las métricas del SEO, el articulo de hoy será para ti

¿Qué es la autoridad de dominio?

Domain Authority es un puntaje de clasificación de motores de búsqueda desarrollado por la empresa Moz cuya finalidad es predecir qué tan bien se ubicará un sitio en las páginas de resultados de motores de búsqueda.

La Autoridad de dominio se calcula por medio de la evaluación de múltiples factores, que incluyen la vinculación de dominios raíz y la cantidad de enlaces totales. El puntaje usa cuando se comparan sitios web o se realiza un seguimiento.

Puede ver el DA de un sitio web utilizando MozBar, Link Explorer, la sección de Análisis SERP de Keyword Explorer y otras herramientas.

Domain Authority y Page Authority

El Domain Authority es un valor con numeración del 1 al 100 que indica el peso o autoridad de una página web respecto al posicionamiento orgánico, la métrica hace referencia a la supremacía del dominio incluyendo sus subdominios.

El Page Authority es lo mismo que el Domain Authority pero, hace referencia a la autoridad de una página en concreto.

¿Qué es una «buena» Autoridad de dominio?

Por lo general, los sitios con gran cantidad de enlaces externos de alta calidad se encuentran en el extremo superior en la escala de autoridad de dominio, mientras que las más pequeñas empresas y sitios web con menos enlaces pueden tener un DA mucho más bajo en puntuación.

 

Los sitios web recientes tienden a comenzar con una puntuación de Domain Authority de uno. Como Domain Authority está destinado a ser un predictor de la capacidad de clasificación de un sitio, tener una puntuación alta no debe ser el único objetivo.

 

Puedes mirar los puntajes DA para los sitios con los que está compitiendo directamente a través del SERP y apunta a obtener puntajes más altos. Puedes usar una métrica comparativa al momento de realizar la investigación y determinar qué sitios pueden tener perfiles de enlace más poderosos.Como es una herramienta comparativa no hay una puntuación buena o mala.

¿Cuál es la definición técnica de la autoridad de dominio?

Domain Authority  o DA está basada en los datos de nuestro índice web de Link Explorer y utiliza los factores en sus cálculos. El cálculo de la Autoridad de Dominio real utiliza un modelo de aprendizaje automático para encontrar un algoritmo con «mejor ajuste» que correlaciona los datos de enlace con las clasificaciones los resultados de búsqueda reales.

¿Cómo se puede aumentar el Domain Authority o DA?

La respuesta es simple, consiguiendo enlaces de calidad. Sobre todo hay que intentar crear contenido de alta calidad que nos diferencie de alguna forma y con toda seguridad para ir obteniendo links entrantes al dominio. Si estos enlaces vienen de webs de autoridad y de temáticas relacionadas, mucho mejor. Ambas variables son usadas cada tres o cinco semanas.

¿Para qué sirve el Domain Authority o DA?

Estas métricas nos van a ser útiles para analizar a la competencia. Podemos ver a través de las palabra clave, cuáles son webs que están mejor colocadas y qué PA y DA tienen cada una de ellas. Analizando estas puntuaciones, se puede llegar a comprobar si es más fácil o más complicado el posicionamiento en los resultados dependiendo de las puntuaciones de las páginas que se muestren.

 

Con ambos valores, puedes ver la fuerza del dominio y las diferentes páginas web respecto al resto de los sitios.

La más grande data detrás de las métricas de SEO

Todos sabemos que un buen SEO ayuda a los profesionales a hacer un buen trabajo. Pero aquí podemos pensar que son como una compañía, ¿por qué?

  • Rastrea la web 24/7, recolectando la información necesaria durante todo el proceso
  • Permite desarrollar soluciones de almacenamiento personalizadas donde se puedan guardar estos datos
  • Permite crear formas de consultas y extraer la información suficiente para guardar todos estos datos.

 

Volumen de búsqueda a través de las palabras claves

Las métricas muestras cuántas veces al me las personas de determinados países buscan una palabra clave.

A través de planificador de palabras claves del mismo Google, la cual es la fuente principal de esto, se puede hacer.

Lo primero que debes de saber sobre el volumen de las búsquedas es que estamos hablando del volumen de las búsquedas y no de la cantidad de personas. Es decir, nosotros podemos realizar 200 búsquedas sobre un determinado tema, siendo el resultado final 400 generadas por ambos.

Esto es muy importante aunque muchos suelan pasarla por alto. Para muchas consultas de búsqueda, la demanda de las búsquedas no un tema consistente durante el año.

La mayoría de las herramientas del SEO es el número en promedio de las búsquedas mensuales aproximadamente durante los 12 meses del año.

Aquí algunas cosas que podrás encontrar al momento de analizar las búsquedas por palabras claves:

  • La palabra clave que estás analizando
  • El país de donde se está analizando y el volumen de búsquedas de ese país
  • El volumen global y el top de otros países según el volumen

Esperamos el articulo te haya sido de ayuda y ahora sepas un poco más sobre el DA y PA en las páginas.

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