¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  ¿Qué es el SEO onpage?

¿Qué es el SEO onpage?

Posicionamiento web: SEO onpage

El SEO, también conocido como posicionamiento web u optimización en motores de búsqueda, se ha convertido en una tarea indispensable dentro del marketing digital, determinante para el éxito de cualquier proyecto online. De esta manera, debemos conocer que el SEO implica cualquier acción llevada a cabo, dentro o fuera del propio sitio web, que tiene por objetivo mejorar el posicionamiento o el lugar que ocupa la web en los resultados, cuando un usuario ingresa las palabras clave que se trabajan dentro de las publicaciones. Es decir, la finalidad del SEO es que nuestro sitio esté de primero (o entre los primeros) en la página de resultado de Google (u otro buscador). Identificando esto, el trabajo de posicionamiento puede categorizarse en dos ramas: SEO offpage y SEO onpage.

¿Qué es el SEO onpage?

Al hablar sobre SEO onpage se hace referencia a cualquier acción de optimización efectuada dentro de la propia página web, y que depende únicamente de nuestro trabajo, sin involucrar la participación de sitios webs externos. De esta manera, el SEO onpage incluye variedad de factores que el personal encargado del trabajo SEO debe evaluar, estableciendo prioridades y marcando un plan de acción o una estrategia a llevar a cabo.

Es importante que nuestra página web se encuentre optimizada, los algoritmos de los buscadores evalúan gran cantidad de variables, y para lograr una buena posición es necesario contar con un mínimo de trabajo On Page.

El SEO onpage determina la calidad de nuestra página, la facilidad de su uso, la claridad en la navegación dentro del sitio web… además, contempla aspectos que tienen como prioridad mejorar la experiencia del usuario: mayor velocidad de carga, fácil adaptación a cualquier dispositivo móvil, entre otros.

Por otra parte, estas optimizaciones también se enfocan en facilitar el reconocimiento de la propia página con respecto a Google. Es decir, que para el buscador le sea sencillo saber de qué tema se está hablando.

Dentro de los aspectos on page, uno de los más resaltantes es el contenido, lo que se publica. Es importante que el mismo presente una buena calidad y originalidad, seguido se escucha la frase “el contenido es el rey” debemos tener presente que el deseo Google es ofrecer a los usuarios páginas confiables, cuyas publicaciones puedan aplacar sus dudas y dar respuestas a sus preguntas de manera satisfactoria. Así bien, debemos conocer a nuestra audiencia y publicar contenido que despierte el interés de ellos, el buscador se dará cuenta de esto y nuestra posición mejorará.

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies