¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Seo   /  ¿Que es el SEO OFFPAGE?

¿Que es el SEO OFFPAGE?

¿Qué es el SEO Off Page?

Sabemos que ganar una buena posición dentro de los resultados en los buscadores populares, como Google, no es tarea sencilla. Una estrategia SEO exitosa contempla diversos aspectos de optimización que resultan en una labor larga y un monitoreo constante, así como actualizaciones rutinarias sobre las herramientas, tecnologías y tendencias dentro de la web. Sin embargo, también sabemos que no es imposible lograr aparecer en la primera página de Google empleando un esfuerzo orgánico, por esto existe el SEO. Así bien, para tener un verdadero éxito online, y ver aumento en nuestro tráfico, debemos emplear técnicas de SEO Off Page.

El SEO Off Page son las acciones que se realizan fuera de página,  que tienen la finalidad de mejorar nuestra posición, aumentando la autoridad y relevancia del dominio. Es sumamente importante para consolidarnos dentro de la web, y ser más “populares” que la competencia. Sin embargo, siempre resaltamos que debe ir de la mano con el trabajo On Page, para que los resultados sean verdaderos y duraderos.

SEO Off Page: red de enlaces entrantes

Su definición nos da a entender que el SEO Off Page requiere el apoyo y participación de sitios webs externos al propio. De esta manera, los enlaces entrantes son los más populares dentro de la disciplina Off Page.

Es importante crear una red de enlaces entrantes de calidad. Esto se trata de que sitios webs que manejen un contenido similar al propio, agreguen un link en alguna publicación, dicho link va a guiar a sus usuarios a nuestra página.

Y ahora nos ponemos en los zapatos de Google ¿qué podemos entender de esta acción? Que la página enlazada posee un contenido original y de valor, ya que es compartida por sitios webs relevantes, por lo cual debe tratarse de un sitio web con autoridad en el tema. Automáticamente, el buscador mejorará nuestra clasificación, y subiremos en los resultados.

Claro, esta acción tiene su riesgo, a mayor cantidad de enlaces, mejores serán los beneficios… pero no siempre. La calidad de los enlaces debe ser lo prioritario, si nos enlazan muchas páginas que manejen temas diferentes al nuestro, por ejemplo, nuestra web habla de carro y nos enlaza dos páginas de comida, una de mascotas, cinco de religión… Google nos va a penalizar muy rudamente, ya que se trata de una técnica ilegal, para confundir al buscador y que, además, desorienta a los usuarios.

Por esto, es importante garantizar que los enlaces provengan de páginas similares a la nuestra, y con autoridad en el tema. Mientras mayor sea la calidad, mejor… y si se tratan de muchos enlaces de calidad, los resultados serán formidables.

La mejor manera de trabajar el SEO Off Page es gracias al SEO On Page, ya que todo se trata de nuestro contenido… si las publicaciones son originales y de valor, pronto sitios externos van a demostrar interés, y los enlaces podrán surgir de manera orgánica.

En conclusión, es importante mantener una estrategia SEO enfocada en mejorar nuestra imagen

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies