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¿Qué es el search intend?

¿Qué es el search intend?

Cuando manejamos un proyecto online, es necesario elaborar una estrategia SEO que nos permita figurar en una buena posición dentro de los resultados de búsqueda orgánica en Google, de esta manera, logramos atraer una mayor cantidad de tráfico. Dentro del trabajo SEO se toma en consideración diversos aspectos, debemos tener claro que esta ciencia es cambiante, el algoritmo de Google se renueva constantemente y, lo que se considera SEO clásico ya no es tan eficiente, el uso de algunas palabras claves más link building ya no representan acciones con suficiente peso para asegurarnos una buena posición, actualmente, el search intend o la intención de búsqueda de los usuarios, es lo que más valora Google.

Google es tan popular ya que intenta constantemente mejorar la experiencia búsqueda, ofreciendo resultados que cubran las necesidades de respuesta de los usuarios de la mejor manera posible. Todo se enfoca en el search intend, lo cual diferencia las respuestas obtenidas si se busca “mejores zapatos deportivos” a las que figuran si se coloca “comprar zapatos deportivos”.  La finalidad del usuario varía en estos dos casos, por lo cual, el buscador tiene el deber de desplegar respuestas diferentes, lo cual repercute en el posicionamiento SEO de las marcas, compañías o empresas.

El search intend hace referencia a un sistema inteligente enfocado en la intención de búsqueda, por lo que toma como base aquello que el usuario desea encontrar. Por esto, la intencionalidad se ha convertido en un factor muy importante, determinante del posicionamiento web.

Tipos de search intend

Podemos encontrar diferentes tipos de search intend, entre los que destaca:

  1. Informativas: estas tienen como fin ofrecer respuesta a interrogantes expresadas por los usuarios, cómo, quién, cuándo, qué, por qué y dónde. En estos casos, lo que desea la persona es una información en específico, ya que su intención es saber más sobre algún tema.
  2. Navegacionales: la intención de búsqueda de los usuarios, en estos casos, es encontrar el acceso a alguna página web, que conoce con anterioridad, pero no recuerda la dirección.
  3. Transaccionales: este tipo de búsqueda son las que tienen mayor importancia para aquellas páginas o sitios webs que se enfocan en la venta de productos online. Los usuarios expresan la intención de adquirir algún servicio o producto en particular, por lo que la conversión se encuentra prácticamente garantizada.

Es importante tomar en consideración diversos aspectos de la intencionalidad de los usuarios, esto debe guiar nuestra estrategia SEO.

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