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¿Qué es el page rank?

¿Qué es el page rank?

Al elaborar una estrategia SEO, se definen unos objetivos específicos. La mejora del page rank suele encontrarse entre los principales. Analizando el porcentaje de clics que obtienen los sitios webs ubicados en los tres primeros lugares en la página de resultados de un buscador, y comparándolos con los que le siguen, es impresionante la diferencia existente, por lo que se debe trabajar en cómo podemos subir de puesto, aumentando la cantidad de usuarios que ingresen a nuestra web.

El page rank es un mecanismo empleado por los algoritmos de análisis del buscador Google, se encarga de asignar una posición a cada una de las páginas webs indexadas por los motores de búsqueda. La posición dentro de los resultados es determinada por una fórmula matemática, que toma en consideración parámetros variables.

Page rank: factores influyentes

Cuando hablamos de page rank es importante tener en claro diversos aspectos, como:

  1. Los primeros lugares dentro del ranking siempre son ocupados por páginas webs con excelente reputación y relacionadas con las búsquedas y el perfil de los usuarios.
  2. Si cero (0) es la valoración de una página web, significa que está siendo penalizada, también puede tratarse de una página nueva que no ha sido indexada por el buscador.
  3. Diez (10) es la valoración más alta, y la poseen aquellos sitios webs que presumen de autoridad a nivel mundial, como es el caso de YouTube.

Hay múltiples factores que influyen en el page rank, la relevancia de una página o sitio web se encuentra determinada, principalmente, por la cantidad de visitas que recibe, el link building (quién y a dónde la enlaza), el tiempo de carga, la capacidad de adaptación a diversos dispositivos, y claramente, la calidad del contenido publicado. De esta manera, tenemos:

  1. Link Building: Este factor influye por la calidad y cantidad de los enlaces. Si las páginas que enlazan el sitio web poseen autoridad y se encuentra relacionadas con las temáticas, Google va a determinar una buena calidad.
  2. Contenido de calidad y duplicaciones: Es importante publicar un contenido nuevo y original, si el algoritmo de Google detecta algún contenido duplicado (plagio) la página web será penalizada duramente.
  3. Uso correcto de palabras clave: Las keywords determinan el tema a tratar de determinada publicación, son el puente entre los usuarios y nuestro contenido, deben utilizarse de manera inteligente.
  4. Entre otros aspectos que Google considera, como: dominio, optimización de contenido multimedia, títulos, Mapa XML…

 

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