¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Posicionamiento web: tendencias SEO

Posicionamiento web: tendencias SEO

Posicionamiento web: tendencias SEO

El trabajo SEO es indispensable para el éxito de todo proyecto online. La presencia dentro del internet se ha convertido en un gran impulsor para la generación de ganancia económica, sin embargo, se debe considerar la gran competencia existente dentro del mundo web, por lo que no basta con crear un sitio o página y empezar a publicar contenido, sino debemos hacer que nuestras publicaciones sean visualizadas por la mayor cantidad de usuarios posible. ¿De qué sirve publicar si nadie nos ve? Así pues, se intenta que nuestro sitio aparezca en la primera página de los resultados orgánicos, aquellos que son arrojados por Google (u otro buscador) cuando los usuarios realizan alguna búsqueda relacionada a nuestro contenido, esto se denomina posicionamiento SEO. Las tendencias SEO evolucionan a medida que se actualiza el algoritmo de los buscadores, cambian las exigencias de los usuarios y se presentan nuevas tecnologías al público.

Es importante mantenernos al tanto sobre las tendencias SEO actuales, de esta manera, podremos aportar un buen enfoque a la estrategia de posicionamiento, intentando asegurar un buen puesto en los resultados.

Últimas tendencias SEO

Entre las últimas tendencias SEO que debemos tener en cuenta, están:

  1. Búsqueda por medio de la voz: gracias al uso, por parte de los usuarios, de asistentes virtuales como Siri, se ha experimentado una revolución en el sistema de búsqueda y en la manera en la cual los usuarios llevan a cabo la interacción dentro del mundo digital. La cantidad de búsquedas efectuadas por voz va en aumento, y se estima que su crecimiento siga proyectándose, por lo que las páginas y sitios webs deben adaptarse a esta nueva tecnología.
  2. Mobile Friendly: La mayoría de las consultas de internet son realizadas por medio de dispositivos móviles, por lo que las páginas y sitios webs deben encontrarse adaptadas para que su visualización sea óptima, tanto en computadoras, como en teléfonos inteligentes y tablets.
  3. Búsqueda semántica: Google analiza todas las palabras que proporciona el usuario, al momento de realizar su consulta, para desplegar los resultados, por lo que los textos y contenido publicado deben encontrarse muy bien trabajados, orientados a ofrecer una respuesta clara y útil a los usuarios.
  4. SEO UX: Al hablar sobre “SEO UX” se hace referencia a la calidad en cuanto a la experiencia del usuario dentro de determinada página web. Así pues, se analizan diversas variables que se pueden optimizar: tasa de rebote, CTR, etc.

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies