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Nuevas reglas para hacer redirecciones 301.

Nuevas reglas para hacer redirecciones 301.

Nuevas reglas para hacer redirecciones 301 – Cada día 620 millones de personas realizan sus búsquedas en Google convirtiendo su primera  en la más codiciada para los que quieren acceder a este número de posibles visitantes. Con las estrategias SEO es fácil posicionarse en el motor de búsqueda, y alcanzar esta meta.

Sin embargo, cuando era necesario redirigir al usuario a una nueva página la estrategia SEO era inútil y la página nueva debía trabajar por su propio posicionamiento aún cuando el primer resultado era de nuestra antigua página.

En el 2016 Google anunció que esto cambiaría y aportó su contribución para una navegación en internet https, si estás curioso por conocer los cambios y cómo adaptarte a ellos te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de cómo hacer tus redirecciones con las nuevas reglas del buscador.

Las estrategias de SEO se verán optimizadas.

Anteriormente las redirecciones eran temidas por los que querían posicionarse en Google. Y es que aquellas páginas que se habían mudado y deseaban redirigir a su usuario perdían un 15% de autoridad en su nueva página, o esta no se transmitía en lo absoluto si utilizábamos una redirección 302.

Por este motivo las nuevas normas de Google para hacer redirecciones es un alivio para la comunidad en general, ya que sin importar el tipo de redirección esta transmitirá la autoridad que tenía el website anterior a la página que se está redireccionando, inclusive si es una redirección de HTTP a HTTPS o una redirección 302.

Por qué debes redireccionar aún con los nuevos cambios.

Este es el mejor momento para destacarnos en Google con la estrategia SEO, ya que podemos evitarnos incomodas penalizaciones sin perder la autoridad que hemos trabajado en nuestro antiguo sitio web original.

La ventaja de redirigir se presenta cuando el Googlebot pasa por nuestra página web y se encuentra con una redirección, el robot de Google elimina la página que estaba indexada antes e indexa la nueva con la misma autoridad que tenía la página eliminada. Es decir, podemos mejorar nuestro contenido continuamente sin tener que arriesgar la reputación que teníamos en el buscador.

No obstante, no todo tipo de redirección funciona de esta manera Google dejó en claro que aquellas redirecciones 301 y 302 son las únicas capaces de portar la misma información de un website al otro, por lo tanto recomendamos  que no utilices redirecciones JavaScript u otra variante que pueda afectarte en el posicionamiento de tu website.

Herramientas para hacer redirecciones.

WordPress facilita la tarea de redireccionar a sus usuarios porque a través de sus plugins podemos realizar la lista de redirecciones, además la aplicación las puede chequear constantemente por nosotros en busca de un error que luego nos reportará a través de un informe donde nos detallará el origen del error. Las más populares para estas tareas son:

  • Plugin Redirection.
  • SEO Redirection Plugin.
  • Simple 301 redirects.
  • Quick Page.
  • Safe Redirect Manager.

En caso de que tengamos un website propio podemos utilizar páginas en línea que nos mostrarán las posibles URL que podemos elegir cuando escribamos el código para redirigir nuestra página a otra dependiendo del tipo de redirección que queramos.

Escoge tu nuevo tipo de redirección.

Redirigir páginas dependerá de lo que deseamos cambiar de lugar ya sea por mejor contenido o porque la información de la URL vieja es inservible, tanto para nosotros como para nuestros lectores. Por lo tanto debes tener en cuenta los siguientes tipos de redirecciones para que puedas programarlo correctamente.

  • Redirecciones de página, esta redirección cumple con el cambio de lugar de un contenido y también nos sirve para eliminar la página anterior del índex de Google.
  • Redirecciones de directorio, con esta redirección también serás capaz de redirigir los subdirectorios del directorio principal.
  • Redirecciones de dominio, elige este tipo de redirección en caso de que quieras cambiar la presentación de HOME u otras páginas.
  • Redirecciones de IP, codifica tu redirección con este código en el caso de que el buscador esté indexando una página que no deseas por errores de IP.
  • Redirecciones de no-www a www, se utiliza si poseemos una página duplicada que puede afectar negativamente en el SEO de nuestro website.
  • Redirecciones de HTTP a https, la de Google consiste en tener un internet solamente https y si quieres contribuir con ellos puedes cambiar el tipo de seguridad de tu página, pero antes asegúrate que cumples todos los requisitos del https para que no arroje un error que te hará perder visitas y posicionamiento.
  • Redirecciones para la barra / al final, puede presentarse en casos de página web duplicadas, situación que Google penaliza drásticamente, para esta debes redirigir una página web a la otra para que sea la principal tanto para Google como para usuarios.

Asegúrate que tu redireccionador funcione con la actualización.

Para que nuestra redirección funcione debemos crear un archivo .htaccess, este es un archivo oculto que se encuentra al pie de la página si utilizas Apache en tu página web. Allí debes comenzar a programar tus redirecciones al inicio de este archivo, si no lo haces al final corres el riesgo de que no funcionen y resulten en un error 404 para el visitante y para Google que nos clasificará negativamente en el posicionamiento SEO.

A la hora de editar el archivo .htaccess te recomendamos que hagas una copia de seguridad antes de editarlo por si se comete un error que pueda arruinar la página web, también asegúrate de probar todos los URL de redirección en búsqueda de algún error, y por último realiza los cambios en horas que tengas un bajo tráfico web.

Si deseas eliminar una redirección también puedes hacerlo utilizando el cPanel de tu página web, allí simplemente debes seleccionar la opción eliminar de las redirecciones que no son de utilidad para nuestro objetivo.

Las redirecciones son un aliado potente para la estrategia de SEO, Google se ha dado cuenta de esto, por eso promueve este tipo de iniciativas para que no nos limitemos en innovar el contenido para nuestros usuarios y podemos atrevernos a brindar cada día más información de utilidad para posicionarnos no solo en el buscador, sino también en la preferencia de los visitantes.

 

 

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