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¿Por qué es importante la optimización de contenido web?

¿Por qué es importante la optimización de contenido web?

La estrategia SEO puede contemplar muchos aspectos: el diseño, las imágenes, las URL, el tiempo de carga, los enlaces entrantes…. pero nada de esto surtirá el mayor efecto si no llevamos a cabo una optimización de contenido web. Se ha popularizado, en este medio, eso que dice “el contenido es el rey”, y si bien el contenido, por sí solo, no logra ser visualizado, sabemos que es la base para concretar nuestra posición y, sobre todo, para que seamos apreciados por la audiencia.

No hay duda que Google pone a los usuarios en primer lugar y ¿Qué desea la genta al consultar al buscador? Una respuesta simple, clara y directa sus interrogantes… desea encontrar algo de valor, algo que resulte atractivo y que sea capaz de satisfacer sus necesidades. Por lo cual, la optimización de contenido web se enfoca en garantizar publicaciones originales, con información verídica, presentada de una manera en la cual sea fácil su comprensión.

¿Qué aspectos se incluye en la optimización de contenido web?

La calidad del contenido un tema que siempre se toca al hablar de SEO, ya que es nuestra oferta al público, y si no es bien valorado… ¿para qué estamos en la web?

Pero la optimización de contenido web no se enfoca solamente en la redacción de un artículo, por ejemplo, se sabe que éste debe ser novedoso, con buena ortografía y gramática, etc… pero también resalta la importancia del título.

El título es lo que verán los usuarios al realizar su consulta, cuando los creamos es necesario que sea llamativo, y que describa el contenido. Siempre es recomendable agregar la palabra clave de la publicación al titular principal.

Otro factor sumamente importante, son las meta – descripciones, también necesarias para inducir, a los usuarios, a hacer clic sobre nuestra página. En estas pocas palabras debemos decirle porqué escogernos a nosotros y no a nuestra competencia. ¿por qué somos diferentes? ¿por qué te aportaremos más? ¿qué ofrece nuestro contenido que sea único y original?

De igual manera, el contenido optimizado viene en formatos variados, así que no hablamos solo de textos, sino imágenes, videos y animaciones. Es necesario que todo se presente bajo nombres clave, que informen a Google de qué tratan. Es necesario incluirlos en nuestra web para ofrecer una dinámica más atractiva a los usuarios, además, brindan personalidad a nuestras páginas… siempre que hagamos uso correcto del contenido multimedia.

Por otra parte, la optimización de contenido web también se enfoca en cómo hacer que Google comprenda, de manera sencilla, la temática que aborda nuestra web. Las palabras clave son necesarias en este punto, ya que su uso es lo que le informa, al navegador, los temas que aborda nuestro contenido. Al subir una imagen en un formato estándar, esta debe nombrarse de acuerdo a las palabras clave. Igualmente, estas palabras deben describir la temática de manera precisa, sin componerse de muchos términos.

También debemos señalar que los contenidos optimizados son nuestra mejor propaganda, los usuarios nos compartirán, nos recomendarán y querrán volver… son la llave para fidelizarlos y ganar popularidad dentro del competitivo mundo online.

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