¿ PUEDO AYUDARTE ?






    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Consultor SEO
      /  Servicios Posicionamiento web SEO   /  Google Phantom Update o Actualización Fantasma de Google

    Google Phantom Update o Actualización Fantasma de Google

    Google Phantom update en SEO

     

    penalized_Blog

     

    El SEO no es una ciencia exacta, solo los consultores SEO sufrimos en silencio el tener que posicionar páginas webs con unas simples guias, muchas veces se adquiere experiencia con experimentos que no están escritos en ningún artículo, los SEO freelance además estamos completamente solos.Así que aprendemos sí o sí de forma autodidacta.

    Cuando un cliente me pregunta cuanto tiempo tardará en posicionarse una web o en que posiciones estará, lamentablemente si eres un  profesional serio, no le puedes responder con exactitud sino dar una respuesta aproximativa.Ni nosotros los consultores seo sabemos como actúa realmente Google y como afecta cada web es un mundo.Al igual que no existe ninguna  persona igual tampoco existen webs iguales ni el SEO es una ciencia matemática,  la misma estrategia de seo aplicada a dos webs de la misma tématica, actuan de forma distinta en las Serps.

    Desde enero del 2015 los Seos observamos Google Dancing en webs que ya tienen un histórico, algo poco común y realizando estrategias white de calidad 100%.Subidas y bajadas las cuales parecen no tener explicación, hasta que Google anuncia de forma muy discreta cambios realizados en los últimos meses que apuntan al lanzamiento de nuevos Algoritmos ya cercanos.

    Así que clientes, esta es la dura y cruda realidad que vivimos los consultores SEO.Google suele mantener en secreto sus normas para posicionamiento web SEO, los consultores podemos tener una idea trabajando en el comportamiento de las Webs y siguiendo sus algoritmos pero el buscador confirma tener que evalúar +200 factores que afectan a un mayor o menor posicionamiento de una Web.No podemos conocer a ciencia cierta como actúa 100% Google, ya que su objetivo es que no se manipulen las websites y para ello deben ocultar la forma de hacerlo, trabajo que solemos realizar los experto en SEO.

     

    La última sorpresa de Google , fué hace pocos meses  cuando observamos que webs con contenido fresco semanal teniendo menos enlaces que otras, subían de forma espectacular cuando otras al contrario bajan de posiciones de una forma brutal, más tarde supimos de un sospechoso y posible  algoritmo no anunciado por Google en firme , pero sí con rumores  llamado Quality Content Update-Phantom, en este artículo está la información Quality content Update . Mientras todos estamos centrados en tener una web responsive por el Algoritmo tan llamativo que Google confirmaba hace poco, el cual afirma que las webs responsive serán mejor premiadas en posiciones, hemos fijado el foco de atención en tener webs lo más veloces posible y 100% responsive.

    Mientras Google va haciendo de las suyas y  las temidas  sospechas de bajadas  y subidas de tráfico en webs por el  Quality Content Update, se va convertir en una realidad  muy próxima y el silencioso Quality Content Update pasará a llamarse  con el  escalofriante nombre «Google Phantom Update o Actualización Fantasma de Google» .

    La sospecha se inicia en la observación de como hemos comentado en la subida brutal de webs con contenido fresco pero sin más y webs las cuales han sido penalizadas pero sin saber qué algoritmo es o porqué…( abajo indicamos algunas webs las cuales empiezan a sospechar de una penalización sin ningún tipo de comunicación y que se supone cumplen con los algoritmos nuevos de Google)

    Aunque el temido y supuesto Algoritmo tiene varios nombres: Quality Content Update (I) =  Reverse Panda = Google Phantom Update ( II)

    «Google no confirma ni desmiente la existencia de este nuevo Algoritmo, su única respuestas es que ya sabemos todos que su único deseo es mejorar la experiencia de usuario, así que se actualiza las 24h en todos sus algoritmos» 

     

    ¿En qué consiste la Google Phantom Update?

    images (3)

     

     

     

     

     

    Google Panda y Google phantom son similares, pero no iguales.Lo que lógicamente se esperan es que todas aquellas webs las cuales hayan sido afectadas por el Algoritmo Panda ,también lo serán por el Phantom.

    Recordemos Algoritmo Google Panda 4.0: Contenido duplicado / Granjas de contenidos /Contenido que no aporta nada al usuarios /Exceso de publicidad y premia los contenidos originales de calidad  con extensiones 500-700 palabras cuanto más virales mejor.

    ¿Tu web es responsive 100% pero en los últimos meses ha caído en tráfico? ¿Has comprobado que no tienes penalización de pengüin o panda4.0? Entonces te tocó la xina con Phantom.

    No se sabe con certeza si Phantom  penaliza el contenido duplicado, de eso se encarga el Algoritmo Panda.Por ello es importante saber diferenciarlos, ya que tu web puede tener contenido original pero estar repleta de anuncios ADS y Pops UPS las cuales sí afectan al algoritmo phantom y puede afectar de forma muy negativa a tus posiciones en SERPS. Aún así podemos ver casos que posteriormente a este supuesto algoritmo, han bajado posiciones por contenido duplicado además de otros factores negativos que evalúa Phantom.Aún no podemos confirmar como actúa al 100% este algoritmo….

    ¿Cómo salvarnos de Google Phantom?

    Google Phantom evalúa si el contenido de tu web es fresco y de calidad.No le gusta las páginas webs con contenidos sin lógica o webs repletas de anuncios ADS, páginas de pobre navegación  o con contenidos de terceros e incluso está afectando a webs solo con contenido de vídeos.Lo que más le repele al fantasma son las Pop-ups, así que ya puedes estar limpiando tu web todo aquello que afecte a la experiencia de usuario de forma negativa.

    Es un algoritmo el cual no afecta a todo el dominio de la web, suele centrarse en páginas de baja calidad aunque aún así, el dominio será afectado en una parte de forma lógica, indirectamente.

    Webs con muchos errores 404 también serán castigadas por este Algoritmo. Webs con muchos comentarios los cuales ocupan un 60% de sus contenidos serán víctimas de Phantom.Páginas que sean granjas de contenidos o sobrecargadas de etiquetas y enlaces.

    Muchas personas creen que este nuevo algoritmo puede ser una actualización de panda el cual no se actualiza desde 2014, pero Google no lo deja nada claro ya que afirma que Panda será actualizado en pocas semanas.

     

    ¿Qué tipo de webs han sido ya barridas por Google Phantom? 


    Por ejemplo Hubpages ha bajado su tráfico notablemente entre otras como  eHow, WikiHow, Answers.com

    Sin saber el porqué y donde inician las sospechas de un nuevo algoritmo no enunciado o el update de panda4.0

    Photo-6-550x453

     

    google phantom

     

    Caso de bajada de tráfico por contenido duplicado y factores negativos que evalúa Phantom.

    Fuente:http://blog.searchmetrics.com/us/2015/06/10/return-of-the-phantom/

    error: Contenido protegido !
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad