¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Funcionamiento del plugin Google Images

Funcionamiento del plugin Google Images

Plugin Google Images ¡Herramienta SEO importante! (+Lista de plugin)

Plugin Google Images – En la actualidad, WordPress es un sitio que cubre más de 50 millones de sites en la plataforma y es uno de los más usados por los creadores. Su fácil uso y la optimización del SEO han hecho que sea una de las plataformas con mayor éxito. Los plugins son la nueva herramienta del SEO para principiantes, que ha llevado a creer a las personas que el SEO en la plataforma es un plugin.

El nuevo funcionamiento de Google Imágenes, ha generado que las fotos sean almacenadas en Google provocando más tráfico en los sitios webs. El plugin para WordPress ha sido propuesto con la finalidad de evitar la pérdida de audiencia.

Funcionamiento del plugin Google Images

El funcionamiento del plugin de Google Images es súper sencillo, la herramienta la puedes activar a través de los “Ajustes” donde deberás ubicar la opción de “SEO Images”. A través de esta opción podrás ingresar una marca de agua que se añadirán a todas las imágenes que estén en Google y pertenezcan a nuestro sitio web.

Como te mencionamos, para su configuración debes de ingresar a “Ajustes”. Donde deberás de añadir una gota de agua o marca de agua. Posteriormente, deberás de modificar el archivo .htacess donde añadirás las dos líneas que se encuentran en la misma opción de “Ajustes”. Las líneas deben de ser añadidas con la frase RewriteBase/ y que solo podrá funcionar si tienes Apache activado.

Más información sobre los plugin – Reglas para el SEO en WordPress

Muchas personas tal vez estarán buscando el código del plugin SEO para Google Images, y que con solo copiar y pegar, puedan solucionar los problemas del SEO en el portal web. Lo cierto es que, no hay un secreto que debamos saber para el SEO en WordPress, son muchos aspectos que debes de aplicar para su correcta creación y funcionamiento.

Los plugins no deben de pensar por ti. El SEO lo puedes conseguir con tu creación, y no con unos códigos o reglas.

Debes de tener cuidado con los plugins que deseas instalar

Han habido muchos casos donde los plugins han generados errores lamentables en el SEO: títulos dobles, duplicado, lentitud al cargar la página por mala optimización, etc. Un caso, All in One SEO que incluye tags en las categorías, haciendo que se indexen sin que las personas se percaten que lo está haciendo.

Cuando estés instalando un plugin observa bien que está haciéndole al código, cómo afecta, si duplica funciones, etc. A continuación te presentaremos algunos plugins SEO para la plataforma de WordPress:

Fuzzy SEO BOOST

Es un plugins que funciona correctamente y que permite que el post tenga mejores visitas por medio de los Longtail. No obstante, debes de tener cuidado de como lo uses. Si abusas del uso de los Fuzzy SEO BOOST, puedes generar lo que se conoce como Keyword Stuffing, lo cual puede hacer que Google te penalice.

Su principal función es generar que las búsquedas de los usuarios vayan dirigidas al post y sean introducidas al final como un tipo de palabras claves.

WP Customer Reviews

Si eres dueño de un blog que vive de los productos o algún servicio y las opiniones son muy importantes, debes de incorporar este plugin. Las opiniones puedes publicarlas en formato de microformatos, hReview, hProduct y hCard.

Broken Link Checker

Con este plugin de SEO podrás revisar aquellos enlaces que se han roto del site solo con la ayuda de un botón. Es muy rápido, sencillo y práctico. Además, también podrás crear modificaciones en los enlaces sin tener que realizar una edición en las imágenes. Si posees un WordPress es recomendable que lo tengas instalado.

Theme Authenticity Checker o TAC

Con este plugin de SEO puedes comprobar que el Temple de la página no está ocultando códigos o enlaces que puedan perjudicar el SEO de la página. Lo ideal de este plugin es que es muy sencillo de instalar.

Google Analyticator

En la actualidad, existen muchos plugins que te pueden ayudar a manejar y controlar las estadísticas de Google Analytics, pero el ideal sin duda es Google Analyticator. Ya que, contiene implementado un widget que te ayudará a tener mayor control de tu WordPress.

Search Excerpt

El buscador que tiene implementado WordPress se caracteriza por no arrojar nuevos resultados. El resultado no cuenta con una optimización correcta del SEO. Por lo que aquí entra este plugin. Excerpt, se caracteriza por presentar un fragmento de texto con la implementación de palabras claves, como lo hace Google.

Pero, ¿de qué sirve que optimicemos los resultados?

En esta pregunta es donde entran los consultores del SEO. Como te lo hemos comentado, crear el SEO es un proceso creativo, es buscar soluciones más creativas y dinámicas para resolver algún problema.

Infinite Scroll

A través de este plugin podrás solucionar un problema que es muy común en el SEO, la paginación. Esta es producida como consecuencia de todos los resultados que se encuentran en WordPress. En el SEO, esto es muy común. Con Infinite Scroll ayudará a que los post sean cargados cuando el usuario llega al final de la página.

No obstante, también debes de saber que para este paso hay muchos más plugins que te ayudarán hacerlo. Solo debes de buscarlos y probar cuál se adapta a las necesidades del portal.

El plugin no es la única manera que tiene para vivir el SEO

Para evitar que tu página tenga contenido de muy baja calidad puedes hacer uso de códigos que te ayudarán a mejorarlo. Debes recordar que los contenidos que son de muy baja calidad, y pueden ser penalizados por Google.

Otro punto que debes de tener en consideración es la eliminación de los STOPWORDS, que son palabras que “supuestamente” Google no toma en consideración durante las búsquedas. Puedes eliminar este aspecto también con la indexación de un código. No obstante, debes de tener en consideración la longitud de la URL. De esta manera todo será perfecto y sin problemas.

Esperamos que con el post de hoy se hayan resulto todas tus dudas y te haya sido de mucha utilidad.

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies