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Fichas De Producto De Tiendas Online

Hoy en día las tiendas online son muy populares, la idea de encontrar lo que necesito desde la comodidad de mi casa, a través del internet en estas tiendas online es una idea bastante interesante, y hoy amos a conocer un poco de estas tiendas online específicamente en el punto de fichas de productos atrapa venta.

¿Cuál Es El Propósito De Estas Fichas De Producto?

El propósito es fácil las fichas de producto tienen la finalidad de hacer ver al cliente y al posible cliente de porque el necesita el producto que nosotros estamos ofreciendo como tienda online en este casa, hacer entender al cliente que el necesita lo que se está ofertando en nuestra página o tienda online.

¿Por Qué Utilizar Fichas De Producto?

Ahora bien usted puede decir que hay productos tan demandados por el público que no necesitan tanta publicidad para ser vendidos, pero necesito que me presten atención en este punto pero si bien esta excepción es cierta, también es cierto que otras 10 o más paginas ofrecen el mismo producto y posiblemente más económico que tú.

Esto indica que si tú con el diseño copiwriting de tus fichas de productos no les estas ofreciendo exactamente lo que ellos necesitan, no ofreces algo que ellos vean que sea diferente no van a acceder a comprar tu producto por muy bueno que digas que sea, porque la idea de las fichas de producto es que por medio de ellas te diferencies de la competencia, algo que sea original.

No subir lo mismo que el proveedor y utilizar la ficha de producto es de suma importancia en este punto y vamos a ver el porqué:

1- Mayor mente los productos vienen con palabras técnicas que las personas no entienden, y esto termina con el interés del comprador de adquirir el producto.

2- subir las mismas imágenes e información del producto dada por el proveedor puede hacer que sufras una penalización por Google, y esto termine arruinando tu estrategia SEO.

3- las imágenes originales son de duma importancia para capturar la atención de las personas, y son muy pocas los que se preocupan de este detalle.

Hay 10 Factores A Tener En Cuenta Para Crear Tus Fichas De Contenido

1- Conoce a tu Publico, y con esto me refiero al público al que estas determinado a alcanzar con tus producto, el tipo de público, lo que les gusta, lo que los mueve, lo que ellos buscan, y este punto es elemental ya que conociendo lo que buscan puedes elaborar estrategias para alcanzarlos, que hacer y como llegara a ellos.

2- Necesitamos crear fichas de producto que atraigan a las personas pero que también aporten en cuando a la estrategia seo, crearlas pensando no solo en el alcance de las personas sino además teniendo el posicionamiento presente, recuerda que el posicionamiento ayuda a maximizar las visitas a tu web, mientras mejor posicionada este más visitas, y más visitas en tu página son posibles clientes que ven tu producto.

3- Informar al comprador las opciones de envió disponibles aumenta la confianza y estos son puntos a tu favor, cuando son de sitios que están alejados o tu comprador es de otro país, ellos necesitan saber cómo hacer para adquirir el producto, el hacer de su conocimiento las opciones de envió de producto de forma detallada,  en este punto juega un papel importante porque aumenta la seguridad del comprador en tu tienda.

4- Se Original y autentico en tus Fichas; y esto va de la mano con lo que se mencionó anteriormente, si utilizo la información que he obtenido del proveedor corro el riesgo que sea sancionado o mejor dicho penalizado por Google por duplicación de contenido, y esto afecta a mi sitio y por supuesto a mi estrategia SEO, por ello el segundo factor que debemos tener presente mencionamos que la ficha debe ser hecha pensando en contribuir a la estrategia SEO de tu página.

5- aplica tiempo dinero y esfuerzo a las Imágenes de tu producto, recuerda que estas llegando al cliente por medio de la vista, cuando el visita tu pagina el observa lo que hay en ella, si lo que en ella esta no les atrae o no conectan con lo que esta allí simplemente abandonan el sitio, por ello es importante tener imágenes de calidad, de tus producto, una buena imagen del producto puede atrapar al cliente, y acá también es importante la cantidad del producto, muchas fotos del mismo productos de diferentes enfoque dan una idea al cliente de  cómo se verá el producto una vez que lo tenga.

6- las ofertas de tu tienda hazas notar, hay formas de destacar contenido, utiliza este medio para hacer conocer tu oferta al proveedor, en los supermercados cuando hay una oferta ellos la colocan en lugares donde comúnmente el cliente lo va a poder visualizar, lo destaca, utiliza esta misma idea en tu ficha.

7- La creación de videos explicando el funcionamiento de tu producto de cómo usarlo es una herramienta que te va a ayudar a capturar la atención del cliente, no te conformes solamente con las imágenes, procura mas recuerda que debes alcanzar al cliente y hacerle entender que en ningún otro lugar le van a ofrecer lo que tu estas ofreciendo

8- Las opiniones y comentario positivos realizado de tus productos por personas que ya los han adquirido y tienen opinión positiva de ellos siempre es bueno resaltarlas en la ficha, esto hace crecer la confianza de las personas o el público  en lo que tu como vendedor estas ofertando.

9- Incluir otros productos en la ficha de productos que complementen el producto principal siempre es una buena idea para vender más aun cliente que se valla de tu página con otro producto a esto le llaman ventas cruzada

10- Recuerda que la ficha de contenido es para resaltar el contenido del producto, lo que hace, como funciona y sus ventajas, por ello cada palabra que coloques en ella debe tener como objetivo llamar la atención del comprador, debes ser creativo en cuanto a esto, hay tiendas online que los botones de comprar son muy vistosos y esto ayuda a las personas, les hace el trabajo más sencillo, debes hacer que el cliente se sienta seguro de lo que está viendo, recuerda que las personas que acceden a estos sitios muchas de ellas tienen dudas y pequeños detalles como un botón que casi no se ve o un contenido que lo resalta le quita interés al cliente y lo puedes perder.

Entonces bien la meta de la ficha de contenido es hacer que el cliente sienta seguridad, le agrade lo que está viendo  le parezca interesante y que por supuesto adquiera tu producto, ya por ultimo solo una cosa incentívalo a que deje allí un comentario de recomendación una vez haga la compra.

Sin más que agregar de momento solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo y hasta la proxima!

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