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¿ Factores de SEO mobile para el 2015?

¿ Factores de SEO mobile para el 2015?

 

 

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Muchos de nosotros, como consultores SEO ,optimizamos las Webs siendo algunas muy nuevas por lo que son responsive y no tiene complicación, pero muchas veces no prestamos la atención necesaria al SEO MOVIL que cada vez crece más y más, muchas webs no se adaptan igual a todos los dispositivos, algunas no son responsive y presentan problemas al tener una landing para PC y otra para movil, otras se quedaron en la época de pica piedra y algunas otras son casi perfectas pero aún así presentan fallos de Usabilidad web.

Ayer pude asistir al CLINIC SEO en el cual al protagonista era SEO MOBILE y UX para móviles.

En este artículo os presentamos un mini resumen de los más destacado y más interesante a mí modo de ver como Profesional de SEO-POSICIONAMIENTO WEB.

 

La venta de smartphones superó a los PCs en solo dos años y el año pasado ya superaba en 4 veces más a los ordenadores.

¿Què Factores de SEO mobile debemos tener en cuenta para el 2015?

 

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1-EVITAR SCROLLS: El usuario debe navegar de forma fácil y sencilla en la pantalla de su movil,si debe ampliar o reducir la pantalla con su dedo,no le estamos ofreciendo una optima usabilidad web MOVIL.

¿Como evitar los incómodos Scrolls? SEO MOVIL + UX MOVIL

Resumen contenido y ofrece un claro objetivo

Con cargas Ajax podemos mostra la información al usuario solo cuando la solicite,perfecto para webs ecommerce.

Contenido ofrecido de forma progresiva

Crear contenidos que esten comprimidos en apartados los cuales se vayan desplegando a medida que el usario los requiere, un ejemplo es wikipedia.

Ordenar el contenido de una forma inteligente

Como si de una cebolla se tratara, pelaremos nuestra estrategia desde el exterior hacia su corazón.

80% menos de espacio en el movil

Tu contenido debe ir directo a lo que el cliente necesita.Tipo de acciones para Usabilidad Web Movil:Ocultar el Logotipo al hacer Scroll dejando la visualizacion total al usuario directo al contenido y minimizando los menús y logins de registro.El contenido se mueve  ocultándose o haciendos visible, dependiendo del momento en el que usuario accede a la página o a abandona o se mueve para encontrar más información .Mostrar solo el contenidos y los únicos shares sociales que nos interesan.

¿Objetivos de los usuarios al utilizar el movil para las búsquedas de Google? SEO LOCAL

Según Google el 89% buscan información local.

¿Como identificar las búsquedas de nuestro SEO MOVIL en master tools?

Accedemos  a Google Webmaster Tools > Tráfico de búsqueda > Consultas de búsqueda y filtramos por mobile para ver las queries de los usuarios desde dispositivos mobile. Estas determinan objetivos que vuestro diseño ha de solventar.

 

Herramientas para webmasters de Google   Consultas de búsqueda   http   www.seowebconsultora.es

 

¿ Como analizamos el SEO MOVIL en nuestro Google Analitycs?

Podemos filtrar por el segmento avanzado “Tráfico de móviles” y luego trabajar las 2 secciones de  Páginas de destino y Flujo del comportamiento. Identificamos las landings que  hay que trabajar a nivel de Ux.

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¿ Con qué dispositivos moviles  nos encuentran ?

Audiencia / Mobile / Visión general / Dispositivos mobiles

Dispositivos   Google Analytics

Aún que ha aumentado más de un 50% el uso de búsqueda de información en las Serps para Google Mobile, los usuarios siguen aún teniendo prejuicios para realiza acciones en el mobile.

 

FACTORES SEO MOBILE que Google lanza para las acciones de los usuarios

seo mobile

 

Dudas a la hora de insertar datos bancarios vía móvil ( Google lanza como Factor SEO el disponer de un servidor seguro https en todo el site).

Velocidad de carga website muy lenta en tu movil.( Factor SEO: La velocidad de carga es y va a ser más y más importante en la optimización de sites para móvil).

Difícil adaptaciòn táctil de pantalla para la navegación del usuario ( Factor SEO: Usabilidad mínima en dispositivos móvil)

La usabilidad del móvil debe ser accesible:Una web debe permitir al usuario realizar el objetivo principal para el cual había accedido a esa web.

¿Últimos cambios de SEO MÓVIL por Google?

 

SEO móvil

Los últimos  cambios anunciados por Google y que afectan al SEO para móvil- 2011 al 2015.

2011- BOTS MOBILE ( http://googlewebmaster-es.blogspot.ie/2011/12/presentacion-de-googlebot-mobile-de.html)
2012- JS y CCS clicka aqui
2013- Google Guia mobile ( https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/?hl=es)
2013- Serps para Smarthphones( http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2013/06/cambios-en-el-ranking-de-resultados-de.html)
2013- Page Speed para Uc móvil.
2014- Google Bot Mobile estrenado para rastrear contenidos de Smartphone ( http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2014/01/un-nuevo-user-agent-del-robot-de-google.html)
Errores de rastreo Mobile en Google Web master tools (http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2014/03/errores-de-rastreo-de-smartphones-en.html)
Actualización Page Speed Mobile.
Penalizaciones en webs mobile que usan Flash (http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2014/10/promocion-de-sitios-web-modernos-para.html)
Etiquetados Mobile Friendly( http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2014/11/ayudar-los-usuarios-encontrar-paginas.html)
Penalización por bloqueo de CSS y JS (http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2014/10/actualizacion-de-las-directrices.html)
2015:Envío de mensajes a clientes con fallos en Ux mobile.

¿ Qué cinco factores SEO para móvil son las más valoradas para Google a nivel de UX?

El tamaño sí importa: Google recomienda tamañoo fuentes 16px aunque lo ideal es tamaño fuente “em” o “rem” para dispositivos moviles y no pixel.

La ventana gráfica debe estar adaptada sí o sí a  móviles y poder adaptar el contenido <meta name=viewport content=”width=device-width, initial-scale=1″>

Hemos de controlar en Master Tools todas las sites en las cuales no se trabaja de forma correcta el Mobile First y los contenidos sobresalen del tamaño de la pantalla, lo podemos comprobar en Master tools / tráfico de búsqueda / Usabilidad móvil / y nos muestra un informe de todas las URLS las cuales se ven afectadas por estos errores.

Los enlaces deben estar separados a una mínima distancia, enlaces muy o próximo provoca que al clickar no se realice la acción de forma correcta y den una usabilidad movil negativa para el usuario.El tamaño del botón del link también es un factor de UX muy importante para Google.

Clicka aquí para más información 

Por último la Velocidad de Carga Mobile: Los usuarios se cansan de tu web a los 3 segundos pero en mobile se reduce a 1 s, para optimizar nuestra velocidad site mobile de carga debemos tener en cuenta:Imágenes, javascript y números de elementos DOM son la base de la velocidad en dispositivos mobile.

En resumen, Google recomienda además de todos los factores anteriores para tener una optimización SEO MOBILE correcta, que tu web sea Responsive con un código correcto.

¿Herramientas para SEO y OPTIMIZACIÓN MOVIL?

Chrome- Simulador de dispositivos.

 Velocidad-Page Speed y Web Page Test podemos testear las webs con botsmobile

Hotjar.com y Inspectlet.com

¿ Como optimnizar tu Web para SEO MOBILE? En mis artículos del blog y aquí-Interdigital.

Responsive Web Design 

 

Vídeo de SEO MOVIL  + presentación ampliada de SEO MOVIL de  Interdigital http://www.seocom.es/seo-movil

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