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El SEO Local como estrategia para Pymes

El SEO Local como estrategia para Empresas

El SEO local se está tornando en una estrategia casi imprescindible para una gran cantidad de pequeñas empresa y autónomos que han decidido usar este tipo de estrategia como una ventana de oportunidad a la hora de encontrar un nicho de mercado en el que competir en pie de igualdad (o hasta incluso mejor) con grandes compañías que invierten ingentes cantidades de dinero para obtener grandes dosis de visibilidad y reconocimiento de marca.

Posicionamiento web local: De un taller poco animado a no dar abasto con los pedidos

Hoy Artur Martínez Consultor SEO en Valencia nos muestra un ejemplo práctico de cómo abrir hueco en el mercado para servicios de cristalería en la Capital del Túria.

Contactaron conmigo vía formulario, estaban cansados de saberlo prácticamente todo sobre su oficio, no obstante más de un 50 % de los encargos de trabajo los tenían que comprar, es decir compraban los leads a una empresa que nada sabía de su sector, pero si de comercializar los contactos comerciales

Como consultor me gusta trabajar bajo la premisa del marketing online de proximidad, sé que detrás de un cliente hay una familia, a veces más de una, unos cuantos empleados. Tras explicarme la situación y observar la competencia empieza el trabajo.

Aplicación del SEO una estrategia Local

Me permitirá el lector que no empiece a hacer una enumeración de todos los factores SEO que influyen en el posicionamiento. Para esto os remito a este fantástico blog en el que os encontráis donde seguro que podrís aprender bastante.

Voy a centrarme en los factores diferenciales para una estrategia Local.

Link building desde directorios reconocidos

A diferencia del SEO tradicional donde los enlaces desde directorios han perdido peso e incluso están denostados, para el SEO local son de mucha utilidad,  No se buscan por la fuerza que puedan transmitir, a veces incluso es mejor que sean nofollow. Lo importante es poder incluir el NIP, o lo que es lo mismo Nombre, dirección, teléfono, etc…

Esta deberá de coincir con el título de la home de la web y con el título de la ficha de Google my Bussines.Supongo que ya vais captando por donde va la idea, Darle pistas al buscador de donde está el negocio, ponérselo fácil.

Tip Extra:Si además dejáis la reseña con un poco de texto, el directorio incluye un mapa de geolocalización y además incorporáis meta datos de geolocalización a la foto de negocio, lo dejáis ya redondo.

Arquitectura web y dominio

Que la arquitectura de url tenga lógica y que además el dominio incluya localidad más servicio toma importancia, aunque no es definitorio. Los .com .net y .es puede que esten ya registrados y en uso, a mi para servicios profesionales los .pro me gustan bastante.

A modo de ejemplo:

  • https://www.cristaleriavalencia.pro/mamparas-de-ducha/
  • https://www.cristaleriavalencia.pro/mamparas-de-ducha/a-medida
  • etc

Tip extra: Una buena estructura permitirá la captación de leads no solo por la home, sino también por las categorías. Objetivo, hacer de cada URL una máquina de captar leads

Amplitud semántica

En primer lugar los textos deben de ser útiles para el lector, pero además es recomendable que se usen variaciones semánticas, a modo de ejemplo de Valencia usaríamos también València, Valencianos, Valencia Ciudad, Cap i casal, Capital del Turia, Valencia Capital, valencianos, valencianas, valenciano….. Todo sin abusar no hagas keyword stuffing.

Tip extra:De todas estas variaciones, reserva las principales para los encabeza.dos y respeta la prominencia.

Originalidad fotográfica

Llega la hora de diferenciarse de la competencia, Las fotos de stock abundan en los nichos locales. Invierte tiempo o dinero en contar con fotos originales, que enganchen al usuario y de paso también a Google. Al buscador le encanta el contenido original, dáselo.

Tip extra: Metadatos y datos Exit, dale señales de originalidad y también de geolocalización a tus fotografías, incluye la latitud y longitud de tu negocio físico en ellas y estate al tanto que tu sistema de cache u optimización de imágenes no esté configurado para borrarlos.

Redes sociales

Al menos 2 en el perfil tu NIP y datos de geolocalización, le darás una nueva pista al buscador de que existes y que eres de fiar… Si además le das uso e interactúas con lo usuarios mejor que mejor.

Tip extra: Enlaza las redes sociales desde tu web con el atributo rel=»author» o rel=»publisher».Le indicarás al buscador que son las tuyas. Además y hasta que Google + esté online enlázalo también de igual manera.

Optimiza la ficha de Google my Bussiness

Como ya se ha comentado, el mismo título y NIP, Las fotos que subas, que sean molonas y ya sabes si puedes con metadatos de geolocalización…

Tip extra: Para complementar la fiche de GMB nada mejor que tener un plugin de SEO que tenga módulo para la parte Local. El ya clásico de Yoast tiene uno de pago, hay vida más alla de él. Últimamente estoy instalando en nuevos proyectos Rank Math:https://mythemeshop.com/plugins/wordpress-seo/, que lo incorpora gratuitamente, con horarios de apertura y todo lo necesario.

El resultado de todo esto y algunas cositas más sin demasiada importancia, ha dado como resultado, además de tener unos cristaleros de confianza para la ocasión, que las personas que realmente realizan el trabajo, ahora también son capaces de venderlo de manera online. Y como saben de su trabajo, además asesoran bien y se sienten cómod@s.

Si quieres saber más al respecto puedes contactar con Judith Sauch que también sabe bastante del tema o visitar la web de mi consultoría SEO en Valencia y dejarme un mensaje.

Espero que te haya resultado útil. Un saludo

 

 

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