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El arte de ser copywriter

En esta oportunidad estaremos ofreciendo información y contenido para lograr ser el mejor copywriter o Redactor, quizás haya escuchado ya sobre esto o lo has venido escuchando y es porque actualmente ser copywriter actualmente es muy útil, está de moda podríamos decir. Por mucho tiempo no se le daba importancia a este trabajo. Pero a la medida en que hemos ido evolucionando y actualizando se ha descubierto el gran potencial de ser un copywriter.

Estoy seguro que al igual que yo eres un copywriter y deseas mejor y convertirte en el mejor. Y déjame decirte que estas en el lugar más indicado para obtener más conocimiento sobre este hermoso arte, ser copywriter es más que solo escribir texto, es ser creativo, original y el conectarte con los lectores, aunque no estés presentes sin mencionar el mundo del posicionamiento SEO, las redes sociales, la web y todo lo relacionado.

Si ya tienes tiempo como copywriter estarás de acuerdo con lo que estoy diciendo, y si apenas estas comenzando o simplemente tienes curiosidad por aprender lo que es un copywriter, entonces te invito a que juntos conozcamos lo que realmente es un copywriter o Redactor. Y como podemos llegar a ser los mejores en este trabajo. Comencemos de inmediato.

El arte de ser copywriter

¿Qué es un copywriter? En pocas palabras, la esencia de ser un copywriter como lo dice la propia palabra es aquel que redacta textos creativos, publicitarios e informativos. Todo aquel que escribe un texto no puede o no se debería considerar un copywriter ya que para serlo se necesitan de varias características o conocimientos como: técnicas de ventas, persuasión a través de las palabras, buena ortografía (esencial), ya que el contenido redactado debe estar enfocado a promocionar y vender productos y/o servicios según el área de trabajo a cada lector de su artículo o texto.

El copywriter tiene un ambiente de trabajo muy amplio, y muchas veces se ha infravalorado llamándolo “texto publicitario”, en el medio online, redes sociales, etc. Varía mucho el formato del texto, el diseño, además de que un copywriter también puede añadir ideas y estrategias a las campañas publicitarias, adaptándose a los canales o medios que se encuentran en el internet.

El copywriter ha estado evolucionado, creciendo y tomando un papel muy importante, al comienzo los copywriter solo se encontraban trabajando en equipos de agencias de marketing, agencias de publicidad y comunicación. Actualmente lo podemos encontrar a la vuelta de la esquina o en nuestro propio hogar, debido a situaciones económicas y laborales de algunos países ha hecho crecer el número de copywriter que trabajan de forma independiente o como freelance. Al comienzo eran muy pocos los medios que existían para ser copywriter, solo existían las radios, tv, periódicos y revistas para la publicidad, pero gracias a el avance de la tecnología ahora hay diferentes medios o canales donde podemos desarrollarnos como copywriter.

Tips para mejorar y ser el mejor copywriter.

Ahora que el número de copywriter y los medios donde desarrollarlos han aumentado y sigue aumentando día a día, la competencia es cada vez más dura, ya no será tan fácil destacar entre los mejores. Así que, si no te quieres quedar atrás y ser uno de los mejores redactores publicitarios, creativos, copywriter web o SEO. Y dejar de ser uno más del montón, continua con leyendo este articulo donde te revelaremos algunos tips para destacar entre los mejores.

 

  1. Escribir con enfoque y objetivo

Escribir de forma directa y sencilla enfocados a un objetivo, vender, informar, etc. Utiliza palabras sencillas y corta para que el lector entienda fácilmente lo que le quieres decir, no hagas bulto con palabras vacías sin sentido.

  1. despertar el interés del lector

Esto puede parecer difícil, pero es la clave para el éxito como copywriter, es aquí donde está el arte. Tus palabras deben ser emotivas y lograr que el receptor se conecte contigo, para eso debes colocarte en el lugar de los lectores y escribir como si fuera para ti mismo, te pregunto ¿te gustaría leer y releer lo que has escrito hasta ahora en tus redes o web? Escribe como si estuvieras contando una historia que no quisieras que olvidaran.

  1. transmitir tus sentimientos, empatía y confianza

Empatizar con las personas es una las hermosas cualidades de una persona, cuando los usuarios leen o visitan tus publicaciones es porque están buscando una solución o esperan conseguir algo de utilidad para ellos, por esa razón tu contenido debe ser confiable, para que puedan regresar a ti en cualquier momento.

Para facilitar la forma de empatizar, te recomiendo escribir para una sola persona, ya que muy pocas veces las personas leen en grupos, también ofrece la solución como si fuera tu propio problema o la información como si la necesitaras tú. En otras palabras, ponte el lugar del lector

  1. Cuidar la ortografía y la sintaxis de los textos

Presta mucha atención a este punto, es muy importante aprender y seguir aprendiendo y capacitarse en esta área. En los últimos años ha habido una epidemia de falta de ortografía, muchas personas le han quitado la importancia a escribir correctamente, debido al auge de las redes sociales, la rapidez, etc. Y los redactores nos enfrentamos a esto día a día, tanto que a veces dudamos de algunas palabras. También por las premuras de las entregas en algunos casos, aquí entra también la competencia nos enfocamos en las entregas rápida y nos desenfocamos del contenido de calidad. Cuídate mucho de esto.

  1. Centrar la información importante

Al igual que mencione en el primer tips, es importante destacar el contenido que deseamos transmitir y que le interesa al cliente de una forma sencilla y directa.

Lo ideal sería concentrarla en el primer párrafo y el contenido debe responder a todas las preguntas posibles que puedan seguir del

“Quién, qué, cuándo, por qué y cómo”

  1. Adaptar el mensaje al contenido

Cada medio tiene su propia interfaz y estructura, no es lo mismo escribir para Twitter que para Facebook o escribir para Facebook que escribir para un blog.

Debes conocer y estudiar el canal por donde vas transmitir el mensaje para redactarlo de la mejor manera y con el formato más adecuado.

  1. Conseguir ser recordado

En este tips entra la creatividad, tu creatividad y originalidad en el contenido, debe sorprender a tu cliente objetivo, y hacer que te reconozca y no se olvide de ti.

  1. Leer, leer y leer

Ya hice mención de esto, nunca se deja de aprender, para mejorar tu forma de escritura la mejor forma es leer, leer contenidos de personas, empresas, profesionales, libros (te recomiendo leer muchos libros), etc. De esa forma mejoraras la estructura sintáctica, expresiones, vocabulario, gramática y ortografía. Leer te ayuda a escribir y a hablar mejor. Si no te gusta leer olvídate de ser un buen copywriter

  1. Estudiar a los clásicos del Marketing

Instrúyete sobre los fundamentos básicos del marketing, para eso puedes estudiar los siguientes libros

  • “Ogilvy on Advertising” de David Ogilvy
  • “Scientific Advertising” de Claude Hopkins
  •  “Hey, Whipple, Squeeze This” de Luke Sulliva

 

  1. Audiovisual

Quizás se ha mal interpretado el concepto de redactor y se cree que es solo escribir y no es así, en los diferentes medios del Internet, el redactor de ser amigo también de las imágenes, audios y videos.

En los blog y redes sociales es muy importante para persuadir a los usuarios la combinación de texto y fotografía. Y en YouTube la combinación de texto y videos. Estos cuatros siempre deben ir de la mano.

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