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Contenido para SEO

Contenido para SEO: posicionamiento web

El contenido para SEO es esencial dentro de nuestra estrategia de posicionamiento web. La calidad del contenido publicado es fundamental para que Google indexe nuestra página y la coloque en una buena posición dentro de los resultados de búsqueda orgánica.

El contenido es la base, la primera pieza del ajedrez que se moviliza dentro del tablero, el mundo web. El contenido para SEO debe hallarse optimizado desde diversos enfoques, para el algoritmo de Google es muy importante la existencia de una variedad semántica. También se debe considerar los parámetros clave que determinan las métricas de SEO: la densidad de palabras clave o keywords, la organización del sitio web y el manejo en las etiquetas. Todas estas vienen a ser variables que influyen, de forma decisiva, en la elección efectuada por Google, sobre el lugar ocupado por alguna página en las SERP (Search Engine Results Pages).

Diferentes tipos de contenido para SEO

El contenido para SEO es variado, en el marketing de contenido la tarea más importante es aumentar el tráfico de visitas orgánicas. En vista de este objetivo, es necesario plantearse las diversas maneras en la cual podemos organizar nuestro contenido, de manera tal que los algoritmos de los buscadores, en especial Google, pueda valorarlo positivamente. Así mismo tenemos:

  1. Artículos extensos: Dentro de una web, existen contenidos que no caducan, estos tienden a ser positivo para el SEO. Los artículos que se encuentran cercanos a las dos mil (2000) palabras pueden abarcar una temática en su totalidad, al mismo tiempo que manejan una buena densidad en palabras clave. Es importante la calidad de estos artículos, para que puedan generar enlaces de forma natural, desde otros sitios webs con autoridad en el tema.
  2. Blog web con publicaciones constantes: Esta opción es utilizada, con gran frecuencia, dentro del e – commerce. Así pues, utilizando esta técnica, se da solución a las limitaciones semánticas que se logran encontrar dentro de un catálogo de servicios o productos de alguna tienda o negocio online. Al realizar publicaciones de manera periódica, se puede cubrir variedad de temáticas que atraen al público objetivo y, por ende, clientes potenciales.
  3. Página de aterrizaje o Landing Page: de esta manera, el sitio web se encuentra enfocado en un servicio o producto en particular, del cual ofrecen una descripción e información bastante completa. Es necesario que ofrezcan, a los usuarios, un formulario en donde aportar sus datos y, por medio de la información proporcionada, mantener el contacto.
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