¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Consultor seo

Consultor seo

¿Qué Es Un Consultor SEO?

El posicionamiento juega un papel fundamental en la popularidad de tu negocio, si posees un negocio online tienes que entender una cosa, y es que para que este gane visitas y por su puesto posibles clientes, el estar posicionados en los primeros lugares de los motores de búsqueda te da una gran ventaja sobre otros al momento de ganar visitas y clientes.

¿Qué Se Conoce Como SEO?

Ahora bien al hablar de posicionamiento no podemos dejar de mencionar SEO, sus siglas significan en inglés Search Engine Optimization, y tambien involucra el posicionamiento web, es sabido que en la actualidad se ha vuelto un tema muy popular muchas personas conocen el termino y es algo bastante común, pero por ello no quiere decir sencillo o fácil, cabe destacar que SEO es una de las profesiones digitales más solicitadas no solo en España sino a nivel mundial, dicho esto lo podemos definir como las técnicas, o estrategias implementadas en tu Sitio Web de forma que dichas estrategias puedan potenciar su visibilidad (es decir de tu web),

En pocas palabras es la forma de optimizar tu web, tomando en cuenta palabras claves, linkbuilding, entre otros, para crear estrategias precisas de posicionamiento, de tal forma que tu web o negocio online se posicione en los primeros lugares en los motores de búsqueda y así adquiera visibilidad y gane visitas y si tu negocio es un e-conmerce gane posibles clientes y ventas.

Y acá en este punto entran los consultores de SEO, los consultores son los especialistas que te ayudaran a optimizar tu web de manera que aumente su posicionamiento, y esto es algo vital para toda web o negocio que desea estar bien posicionada y consultor SEO experto que ayude a mejorar y a potenciar tus estrategias de posicionamiento en Google, y dependiendo de la calidad o de cuan bueno sea el consultor SEO, te ayudara a alcanzar tus metas e incluso superarlas.

Otro termino que puede relacionare con SEO y que posiblemente encuentres al momento de buscar más información acerca de ese punto en el SEM, o campañas de publicidad.

SEM O Campañas de Publicidad

SEM se define básicamente como campañas de anuncios de pago en los diferentes buscadores como Google, y este consiste en ofrecer por las palabas claves por las que queremos ser encontrados en los diferentes motores de búsqueda, ahora bien usted puede decir esta manera es más fácil per déjeme informarle que  para ello necesitas tener tu web bien optimizada y para ello necesitas un experto en SEO que te ayude a potenciar el posicionamiento de tu Web.

Ahora bien ya conocidos estos puntos acerca de SEO y acerca de SEM, y ahora surge otra interrogante que debemos conocer

¿Qué Es Un Consultor Experto En SEO?

Como mencionamos antes es aquel profesional experimentado en el área de optimización de las páginas web, para ser más exactos es una persona con grandes habilidades en el área de posicionamiento web, este consultor hace análisis a la página y sus elementos, y de esta manera poder visualizar las áreas en que la pagina necesita ser mejorada para posicionarse en los primeros lugares en los diferentes motores de búsqueda, mas importantes de Internet.

Esta persona está capacitada o debe estar capacitada y con esto me voy a adelantar un poco en una de las características a toar en cuenta para escoges a un consultor experto en SEO, como decía antes debe estar capacitada no solo en conocimiento del tema de posicionamiento, sino conocer a fondo los buscadores y por supuesto las reglas de posicionamiento de cada uno de ellos, como el más popular Google.

Ahora bien los conocimientos que posea el Consultor Seo en el ares y en los diferentes motores de búsqueda es lo que va a determinar el éxito de tu web, ya que los métodos o estrategias que este implemente en tu web son los que va a potenciar la visibilidad de tu negocio online o página web en los resultados de los diferentes motores de búsqueda, incrementando de esta manera el tráfico de tu web, y convirtiendo las visitas en posibles ventas.

Por esta razón es necesario que el analista SEO o en este caso  el consultor SEO deba ser una persona preparada tanto en conocimientos en Análisis y también en conocimientos técnicos,  de manera que cualquier oportunidad que visualicen estén en la plena capacidad de convertir dichas oportunidades en estrategias que te posicionen en los primeros lugares en los motores de búsqueda, y entendiendo esto debes tener en cuenta una cosa y es que hay muchos consultores SEO y que de alguna forma hacen SEO, pero Realizar SEO con un buen nivel de experiencia es decir que sea un Consultor experto es otra cosa, por ello si estas en busca de un consultor SEO, más adelante estaremos mencionando los nombres de algunos consultores SEO y compañías que proporcionan consultoría SEO, además de aspectos a tomar en cuenta para la elección de un consultor SEO Idóneo.

¿Qué Es Una Consultoría SEO?

Antes de cualquier paso para comenzar con una estrategia SEO, o de posicionamiento lo primero que debemos o deberíamos tener en cuenta es la opinión de un experto en el tema, ya que como bien sabemos una consultoría es un servicio de mano de un profesional, y la consultoría SEO, son consejos o pasos que dicho profesional en el área de seo aporta a tu proyecto o página web de manera que te posiciones en los primeros lugares de los buscadores, ahora bien estos consejos o pasos, parten de un análisis realizado por el mismo consultor, y como sabemos partiendo de un buen análisis de los datos se proporcionaran ideas de posicionamiento excelentes ara tu web.

El experto en seo que brinda sus servicios en este caso tiene la tarea, no solo de proporcionar una buena lectura y entendimiento de los datos arrojados por el software o la herramienta de análisis, sino que además de propiciar un buen análisis debe dar consejos para la estrategia SEO de la Página que quieres posicionar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Antes La Consultoría.

Ahora bien antes este proceso, el consultor Experto en SEO, debe ejecutar los Siguientes pasos:

  1. Análisis Correcto De Los Datos De La Página Web, proporcionado por cualquier programa o aplicación de analítica web que esté usando, pues de esta manera el va a proporcionar una estrategia de posicionamiento realmente competitiva, y de excelencia.
  2. Análisis De Las Palabras Clave. Acá el consultor estudia las keyword o palabras claves ya posicionadas y que tienen más potencial, porque son ellas con la que el negocio online o proyecto se va a posicionar, por ello el análisis de las palabras clave que tienen mejor oportunidad de posicionar juega un papel vital en el tema de la consultoría, debemos destacar que al momento de la auditoria el Consultor analiza cuales son la que están posicionadas, hacemos énfasis en esta parte porque muchas de estas palabras claves son las que usan los mismos competidores, por ello debe llevar un análisis de tu competencia o de los competidores y ver que palabras claves les funciona a ellos para aplicarlos en tu página o negocio.
  3. SEO On Page. SEO On Page habla de la optimización de la página web, para mejorar de alguna forma su posicionamiento orgánico, cuando hablamos de SEO On Page estamos hablando de los factores internos que hay que optimizar para mejorar el posicionamiento de tu web en los distintos buscadores; las acciones en este caso que el consultor debe llevar a cabo dependen en si del propio gestor de contenido de tu web que al mismo tiempo debe estar acorde a la indexación de Google.
  4. SEO Off Page. Y acá se evaluaran los factores externos que impiden que tu página no este posicionada en los primeros lugares no esté mejor posicionada, y por supuesto que no se pueden controlar internamente, como ya dijimos el Consultor Experto en SEO debe analizar todos los backlinks, el número de páginas, la anchura de text, y ver cómo es posible optimizarlo para de esta forma mejorar e posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda.

Bien entendiendo que esto es previo a que el consultor de cualquier consejo o realiza cualquier acción para mejorar el posicionamiento, el análisis detallado es lo que va a determinar el éxito de la consultoría, un análisis preciso por arte del consultor le permitirá de la misma forma, dar o proporcionar una estrategia precisa y eficaz para posicionarte mejor en los buscadores, por ello es que los pasos de análisis previo a la consultoría son de vital importancia para la creación de estrategias SEO, de posicionamiento.

Antes De Elegir Un Consultor SEO

Ahora bien es necesario que antes de elegir un Consultor SEO que nos ayude con el posicionamiento de nuestro proyecto o página web, tener en cuenta varias cosas importantes que debe tener el consultor SEO o que tu como la personas que va a contratar los servicios de un Consultor SEO debes visualizar las siguientes características o parámetros que te ayudaran a elegir el mejor consultor para tu web:

1 ¿Qué Conocimientos Debe Manejar El Consultor Experto En SEO?

El consultor experto de SEO que vayas a contratar, para hacerte con sus servicios debe conocer cada uno de los aspectos que sean necesarios para mejorar ya sea el SEO Onsite o SEO Offsite de cualquier proyecto, negocio o página web, que conozca cada detalle a nivel técnico de la optimización SEO Para mejorar el posicionamiento, debe ser una persona reparada en todos los aspectos de SEO, Recuerde que la competencia por el posicionamiento es dura y necesitara si quiere posicionarse en los primeros lugares una persona que le garantice una optimización y estrategias de nivel que van a alcanzar la meta establecida.

Hay muchos conocimientos y técnicas que el Consultor Experto SEO debe poseer, entre los que podemos mencionar HTML5, Arquitectura Web, redacción SEO, Web Performance Optimization o conocida con las siglas “WPO”, linkbuilding, enlazado interno, Geo SEO, también posicionamiento en App móviles,  entre otros, ahora bien son muchos los temas que debería conocer para ser el Consultor SEO perfecto, pero ahora bien vamos a mencionar algunos de los conocimiento que debería manejar:

  1. Un conocimiento o el principal conocimiento que debe tener un Consultor o el Consultor experto de SEO que vayas a escoger para que te e asesorías de posicionamiento es que debe Conocer Los Diferentes Motores De Búsqueda, y esto es fundamental y a razón es obvia, si usted busca a una persona que de alguna forma te va a ayudar a posicionarte en los primero lugares, en los diferentes motores de búsqueda o buscadores es natural que esta persona conozca estos motores de búsqueda en los que va a posicionar tu web, como lo son Google o Yahoo! Entre los que podemos mencionar.
  2. Debido que muchas de las tareas que tiene que ejecutar un consultor Experto en SEO, va a involucrar directamente el código web, con tareas que van desde como instalar elementos dentro del código de la página, optimización del código de tu web, otra de las tarea que tendrá que ejecutar y que debemos mencionar es mejorar de alguna forma la arquitectura de tu web, son motivo suficiente para decir que un consultor SEO, debe tener Conocimientos En El Área De Programación Web, si bien no necesita ser un gran programador bastara con que este posea conocimientos sólidos en el área de programación que le permitan ejecutar estas tareas que antes mencionamos.
  3. Necesitamos entender una cosa acerca de la definición de un consultor SEO, ahora bien un consultor SEO es un asesor empresarial especializado en el área de internet, o en el funcionamiento del internet, por ello El Consultor Experto En SEO Debe Conocer Como Se Mueve El Mercado, esto indica que debe estar preparado para empaparse el mercado al que esta página esta direccionada, y de esta manera el consultor SEO podrá elaborar estrategia pe posicionamiento especialmente dirigida a dicho mercado, para convertir sus necesidades plasmadas en las búsqueda en respuestas y soluciones, y el análisis detallado del mercado y de la competencia ayudara al consultor a hallar oportunidades para tu negocio en el mercado en que se desenvuelve.
  4. En este último debemos tener en cuenta un par de cosa y es que conseguir una web que este bien posicionada, que las palabras claves estén posicionadas en los buscadores, requiere primero de una ardua labor de optimización de la web y otra cosa conocer el trabajo, y esta es la última y es que el consultor experto de SEO, Tiene Que Tener Un Conocimiento General, Pero A Su Vez Especifico Y Profundo Acerca De Todo Lo Que Concierne A SEO Y Al Posicionamiento Web, y acá debemos hacer énfasis en el punto que en lo que respecta a lo que es posicionamiento web, la competencia es bastante y el nivel de competencia es grande así que necesitas mano calificado con conocimientos específicos en cada área del posicionamiento para tener resultados competitivos en lo que se refiere a posicionamiento web.

Estos son algunos de los conocimientos diríamos fundamentales que debe tener todo consultor que se haga llamar experto en SEO, es por ello que al momento debo tener en cuenta o tener claro que el consultor maneja estos conocimientos que hemos estado mencionando porque es el fundamento por así decirlo de la estrategia que te va a ayudar a posicionar tu web en los primeros lugares.

2 Entender Cuáles Son Las Funciones Del Consultor Experto En SEO

Otro parámetro o elemento que debo tener en cuenta para elegir al Consultor SEO Experto, es conocer que funciones desempeña el consultor SEO en su papel, ahora bien la cantidad de funciones o bien las podemos llamar tareas que cumple el Consultor SEO son una gran cantidad que enumerarlas todas y dar una breve explicación nos llevaría bastante tiempo, acá te daremos una lista de algunas tareas que el consultor SEO debe desempeñar.

Ahora bien las que podemos colocar por ser fundamentales pueden ser las siguientes:

  1. Este ya lo hemos mencionado en el tema de la consultoría SEO, y no es otro que el Estudio De Las Palabras Clave O De Las Keyword, pero por supuesto las que están relacionadas con tu página web, y es en este estudio que el consultor SEO debe determinar cuáles son las keyword o palabras claves que de alguna manera definen una web o mejor dicho la web que a la que esté haciendo la consultoría.

Además es de vital importancia entender que la creación de lo que es la Keyword Research y también los conceptos relacionados con la actividad en sí de la página es lo que de alguna forma va a definir a estrategia de posicionamiento que mejor te va a convenir para localizar tu web en los primeros lugares en los motores de búsqueda, claro está así como otros elementos que van de la mano con esta acción para impulsar de forma categórica tu posicionamiento, tales como la optimización de contenidos, linkbuilding entre otros.

  1. Analizar la estructura de la web es un consejo de seo que te va a ayudar a organizar la información de tu página web, es por ello que La Optimización De La Arquitectura De Tu Web es otra función vital que debe ofrecer un consultor SEO experto, ahora bien la arquitectura web debe garantizar un buen entrelazado interno, con anchor de text por supuesto fundamentados en las palabras claves o keyword precisas, las más relevantes de manera que impulse el crecimiento de la misma.
  2. Otra función que cumple o debe cumplir el consultor SEO experto es la Optimización De Contenidos, ahora acá debemos conocer que en este punto el Consultor SEO debe trabajar u optimizar el contenido de la web de tal manera que se involucre de forma correcta las palabras claves que van a potenciar el posicionamiento, debemos tener presente que el contenido es esencial al momento de mejorar en el ranking de los motores de búsqueda, por ello es necesario una buena optimización de contenidos.
  3. El Establecer Las Estrategias Linkbuilding Y Colocarlas En Marcha. (es decir en modo de prueba para analizar el funcionamiento) es una tarea realizada por el SEO, ya que él debe analizar que web son confiables, o cual él puede usar para establecer enlaces de ellas en la página web, de modo que vigilando como debe hacerse el enlazado interno de la web, el utilizar la mejor estrategia likbuilding permitida por Google te garantiza posicionarte en los primeros lugares, además te otorga seguridad.
  4. Con el fin de medir el progreso obtenido o alcanzado con la estrategia web utilizada el consultor debe realizar la tarea de Análisis de la Web o Analítica Web, ya que este análisis exhaustivo va a determinar si tu web está funcionando bien tu estrategia SEO, está cumpliendo con los objetivos planteados, o si necesita mejoras o ligeros ajustes, esto con el fin de potenciar el funcionamiento de la estrategia SEO en tu página para que cumpla con los objetivos planteados y puedas posicionarte de primero en los diferentes motores de búsqueda.

Es por ello que el Consultor Experto de SEO que audite tu página debe tener la capacidad de leer y analizar de forma correcta y precisa todos los datos obtenidos de las herramientas de análisis que este emplee como lo es una de las más conocidas Google Analytics, midiendo elementos como cantidad de visitas tiempo que permaneció en la página, porcentaje de rebote entre otros elementos que debe visualizar a detalle para pulir si hace falta las estrategia SEO y de mejores resultados.

  1. Otra función que podemos resaltar de las funciones o tareas que debe ejecutar el Consultor SEO, es llevar un control o mejor dicho hacer Monitoreo Periódico De Cómo Está Funcionando La Estrategia SEO Y Como Está Evolucionando La Competencia, ahora bien para ello el Consultor SEO debe hacer uso de una gran cantidad de herramientas que le van a ayudar a desempeñar esta labor, a ver cómo está posicionada la web por determinadas palabras claves utilizadas en ella,

Y para ello él debe saber cómo utilizar y configurar herramientas de monitoreo como lo son Screaming Frog, también saber utilizar Sistrix o Ahrefs, entre las que se me pueden ocurrir ahora mismo, para controlar o llevar un seguimiento de nuestra web y no solo la nuestra sino que además debe llevar un seguimiento de la evolución de la competencia, si le está funcionando su estrategia, como está evolucionando y ver si puedes encontrar algo en su estrategia que esté funcionando que tú puedas usar para potenciar tu web.

Ahora bien estas son solo algunas de las funciones que podemos mencionar entre las tantas que existen pero estas son unas de las más importantes.

¿Cómo Elegir A Un Consultor SEO Experto?

Ahora bien a nivel técnico ya visualizamos varias cosas que debemos tener en cuenta antes de elegir a un Consultor, como los conocimientos y tareas que este debe desempeñar ahora vamos a nombrar una serie de aspectos generales a tener en cuenta antes de elegir a un Consultor SEO, pues como hemos estado hablando todo este tiempo, muchos hacen SEO, pero el hacer SEO a nivel Experto es algo totalmente diferente, por ello debemos ser diligentes al momento de buscar al consultor SEO que posicionara o me llevara a posicionar mi página web, en los primeros lugares de los buscadores, los aspectos a tomar en cuenta o algunos de ellos bien podrían ser:

  1. Un consultor Que Tenga Los Conocimientos Técnicos necesarios que mencionamos previamente, como linkbuilding, manejo de código entre otros, lo necesario para optimizar la web.
  2. Debe Generar Confianza, el posicionamiento o SEO no es magia para posicionar tu web, por ello es que lo más recomendable es contactar con agencias SEO, o de marketing digital que te garanticen un trabajo confiable, por ello lo recomendable es que sea alguien con quien puedas estar en contacto para información de lo que está haciendo en tu web.
  3. Cuando busques al consultor SEO que y lo busques en cualquier buscador el ejemplo más claro lo busques en Google y veas que su negocio o página web está posicionada entre los primeros lugares del motor de búsqueda, quiere decir que su trabajo ha funcionado y su nivel en conocimiento SEO es bueno, sus estrategias funcionan.
  4. Conocer A Los Clientes Que Ha Tenido Anterior Mente Te Ayudara A Conocer La Fiabilidad Del Consultor, por ello pregunta al consultor si puede darte contacto con clientes que haya tenido con anterioridad que puedan dar fe de su buen trabajo, es importante conocer.

Una vez estudies cada uno de los aspectos que te dimos acá puedes procedes a elegir al consultor SEO que mejor se adapte a lo que tú quieres, ahora bien eres libre de elegir a quien quieras acá solo te daremos algunos que hemos visto su trabajo pero la elección es tuya, puedes elegir a uno de estos u otro que no esté acá, nosotros solo te proporcionamos recomendaciones en ti está el tomarlas o buscar una mejor también es válido, lo que se quiere es que tengas la preparación necesaria para elegir al consultor SEO que va a Potenciar el crecimiento de tu página.

4 Consultores SEO Que Puedes Contactar

Consultores SEO existe una gran cantidad de ellos en todo el internet acá te daremos una pequeña lista de cuatro consultores que puedes contratar sus servicios, para potenciar el crecimiento de tu Sitio Web.

  • NeoAttack: Esta es una agencia de SEO que podemos encontrar en la ciudad de Madrid, ahora bien NeoAttack está ubicada en primera posición de los buscadores, competitivamente podemos decir que los resultados hablan por si solos, por muchos de los términos competidos del sector como agencias de SEO se ubica en los primeros lugares.

La agencia SEO NeoAttack cuenta con un equipo personas altamente preparadas en lo que se refiere a SEO, que previamente antes de iniciar con el diseño de la estrategia SEO, hacen un análisis exhaustivo de la web, ara detectar posibles fallas de manera de llegar directamente al problema y dar solución.

  • Alex Navarro: Es uno de los consultores de SEO más reconocidos en España, entre lo que podemos mencionar acerca de este consultor es que se especializa en generar ingresos pasivos de la red, podemos decir que su experiencia nos dice que está altamente calificado para brindar asesoría SEO, vive de sus páginas web y entre sus trabajos podemos destacar la creación del blog “Vivir de la red”, que tiene como meta enseñar a sus lectores y usuarios a vivir de la red, este es uno de los mejores consultores de SEO en España.
  • Nacho Monterde: el nacido en Valencia es director de la agencia SEO llamada “Softalian” reconocido en España como uno de los mejores consultores SEO Experto en el país, además cabe destacar que es el autor del blog SEO azul, en el que comparte los conocimientos que ha adquirido sobre SEO, es una mano calificada para ayudar a potenciar el posicionamiento de tu pagina web.
  • Miguel Cidre: También es uno de los más reconocidos de España, se puede decir de él que se especializa en el posicionamiento por supuesto y en lo que es linkbuilding, consigue enlaces de páginas web que muchos no han pensado si quiera conseguir, puedes visitar su página web “migelcidre.com”, donde podrás ver sus servicios y establecer contacto para hacerte con sus servicios de consultoría SEO, además cabe destacar el reconocimiento que ha alcanzado gracias a su trabajo es un reconocido conferencista donde imparte conocimientos y clases.
  • Javier Gosende: si quieres tener un análisis excelente de los datos de tu web para mejorar la estrategia de posicionamiento que poseas, Javier Gosende, es la mejor opción ya que él se centra en el análisis detallado de los datos y de esta forma proporcionar la estrategia SEO correcta para posicionar tu web en los primeros lugares.

Acá están las recomendaciones filtros para elegir al consultor ideal y una lista de posibles consultores que puede ayudarte a potenciar el crecimiento de tu web, ahora queda de tu parte.

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies