¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Consejos de un consultor seo

Consejos de un consultor seo

Existen muchas herramientas y estrategias para mejorar nuestro posicionamiento en una página web, pero la más esencial y vital para el éxito en posicionar nuestra página web es la herramienta SEO para lograr conseguir que nuestra web se encuentre entre los primeros resultados de un buscador.

Si estás leyendo este artículo es obvio que buscas mejorar la posición de tu página web, y de seguro ya habrás leído unas cuantas guías más, que no está nada mal, hay muchas guías que te pueden servir y aportar gran cantidad de conocimientos, información e ideas para mejorar. En este espacio más que una guía a seguir te mostraremos algo diferente, algo útil y funcional, te traemos los consejos de los expertos en SEO para posicionar una página web, sus estrategias, acciones, ideas que han implementado y han logrado que su página alcance una buena posición en google a través del SEO.

 

Enlaces internos: El primer consejo es del experto Alemán Alex Navarro, fundador de diferentes páginas webs y portales especializados en SEO. Alex nos cuenta que la mejor estrategia que le ha funcionado es “Entrelazar internamente las secciones de más relevancia dentro de un proyecto” este método le ha dado los mejores resultados a nivel de SEO, Alex el fundador de @Vivirdelared nos orienta un poco a desenfocarnos un poco de los enlaces externo y aprovechar los beneficios de un buen enlace interno usando los anchors correctos.
Usando correctamente los enlaces internos podemos canalizar y obtener linkjuice que muchas veces no le damos importancia y los desaprovechamos, esto nos ayuda a conseguir buenos resultados en los buscadores.

Trabajar y mejorar lo que tenemos: es el consejo del experto David Ayala, antes de comenzar con estrategias nuevas invierte el 100% en lo que a tienes, ve despacio, y haz las cosas con excelencia, este es el consejo de un experto con más de 15 años de experiencia en el sector del posicionamiento web y el marketing online de forma autónoma.
Revisar y pulir constantemente antes de comenzar a construir algo nuevo, David Ayala nos cuenta que en sus 15 años de experiencia ha visto página estructuralmente espantosa pero que pudieran sacarle muchísimo provecho, que solo hay que pulirlas y alcanzarían un gran posicionamiento.

Hay páginas con diseños antiguo, enlaces rotos, error 404, bucle de direcciones, mala arquitectura web, etc. Por causa del descuido en ese caso se necesitan una actualización completa y diseños nuevos tanto en contenido con en estructura.

Enfócate primero en la calidad que, en cantidad, sácale todo el jugo que puedas a lo que ya tienes, la solución para mejorar tu posicionamiento quías se encuentre allí, te lo dicen 15 años de experiencia de David Ayala @soywebmaster

  • Estudia y analiza tu web: Según el reconocido experto Fernando Muños nos dice que no es posible o no daría buenos resultados aplicar las mismas técnicas SEO a todas las webs ya que ninguna web es idéntica, así que lo mejor que puedes hacer es estudiar y analizar tu página, y aplicar una estrategia con los conocimientos que hayas adquiridos de esta y diferentes páginas. De pues de todo el conocimiento adquirido es aplicable solo hay que implementarlo de la mejor manera según lo que tengamos.

Excelente consejo por parte de Fernando Muñoz, o mejor conocido como @señormuñoz

  • Enfoque a un objetivo concreto: si no sabes a dónde vas, no llegaras a ningún lado, esto es lo que nos quiere decir otro experto en SEO y uno de los más activos en las redes lo puedes encontrar como @borjagiron

Es decir, temas claros hacia un público en concreto, contenido que ofrezca solución sobre un problema en específico, es lo que opina nuestro amigo Borga y tres puntos importantes que nos ofrece para llevar a cabo esta estrategia son:

  1. Temática y título.
  2. Escribir el contenido del post.
  3. Difusión y enlaces.

Siguiendo estos tres pasos tu contenido será agradable y funcional. La temática y el titulo debe estar definido antes de comenzar el contenido a posicionar. Escribir el contenido del post siempre o en el mayor de los casos incluir las respuestas a posibles preguntas o las más comunes, por ejemplo: donde se hace, como, cuando que, para quien… optimizar el contenido, aunque dependiendo el tema y la competencia. Y por último los enlaces, tanto internos como externos, artículos de invitados, revisar enlaces rotos, etc.

  • Deshacerse del contenido no relevante: este consejo viene de parte del experto Fernando Ferreiro que con 14 años de experiencia en SEO y posicionamiento de web nos enseña que desindexar contenido no relevante es sin duda esencia para mejorar nuestro posicionamiento y mejorar el SEO.

Como hemos mencionados en puntos anteriores es importante analizar y evaluar qué contenido tiene que estar indexado y qué contenido no tiene que estarlo, así piensa Fernando, de esta forma estaremos desviando el enfoque hacia lo que verdaderamente queremos que google encuentre y que los usuarios les interese, Fernando nos explica que para hacer esto y desindexar los contenidos no relevantes es necesario utilizar la herramienta Search Console, para que funcione a la perfección debes tener conocimiento del uso completo de esta herramienta, Search Console te permite analizar las URLs de tu web que no están dando ningún resultado, solo tienes que ingresar las URLs correctamente Search Console – Analítica de página  Filtrar páginas y veras las gráficas de la URLs y te darás cuenta cuales están generando visitas y cuales no.  Puedes realizar este análisis de 90 días, es decir, comparar que URL tuvo más actividad en 90 días.

Esto son solo 5 consejos de los expertos en SEO para posicionar una página web, ellos lo hicieron y ahora están entre los mejores, analiza y estudia tu agina web e implementa la mejor estrategia que te parezca o la que mejor se adate a tus necesidades.

Si quieres conocer más de estos expertos te invito a que los sigas a través de sus redes sociales y ver sus éxitos de cerca.

 

 

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies