¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Servicios Posicionamiento web SEO   /  ¿Como diagnosticar una Penalización de Google ?

¿Como diagnosticar una Penalización de Google ?

¿Como diagnosticar una Penalización de Google en menos de 10 minutos?

Fuente: matthewwoodward

¡Salir del Tunnel del Horror es posible! Hoy os presentamos las herramientas SEO, que nos darán en lo más breve una idea de que pasó con nuestra Web

 

absentia

 

Generalmente una caída de tráfico , crea un pánico terrible a cualquier Webmaster o Ceo de una empresa Online.

¿Me han penalizado?

No tiene porqué…ayer acudí a un evento de clinic seo en el cual nos relataban como las caídas de tráfico no son siempre debido a una penalización.Puede haber varios motivos que no tienen porque ser debido a una penalización. Respira hondo y chequea tu web con Master Tools y luego con las otras Herramientas SEO que te vamos a presentar en este artículo. Cuando veamos los resultados de flujo de tráfico, deberemos saber interpretar el porqué de esa caída,  alguna acción que hayamos realizado positiva externa a los algoritmos de Google  o negativa , por lo que como Seos sabremos la causa después de un análisis.Si la web es de un nuevo cliente, mediante el análisis de sus acciones en el histórico también podremos saber que tipo de técnicas black o white habrían utilizado o que tipo de ataque han sufrido.

 

¿Porque puede haber una caída de tráfico sin ser una penalización?

 

experto seo freelance

 

A-Migraciones o redirecciones o cambios de urls,etc…realizadas en algun período.

B-No tenemos tiempo de publicar contenidos semanales, por lo que el tráfico bajará debido a Panda4.0

C-La competencia ha creado alguna acción de contenidos o linkbuilding nueva que desconocemos,por lo que han barrido nuestra web hacia puestos inferiores.

D-Hackeo de tu web-caída de servidor,etc….

E-Cambios en las Serps de tu web sin penalización.

Pueden ser varias las causas de tu caída de tráfico, ya que si hacemos un SEO correcto no tiene porque ser una penalización a excepción de ataques seo negativo. Ahora, si sabemos a lo que nos enfrentamos con estrategias black realizadas por nosotros o acciones que incumplen los algoritmos, es más probable que sea una penalización. Aún asi , antes de asumir una penalización,vamos a realizar un chequeo de nuestra web con varias herramientas SEO, además de realizar un viaje a nuestro pasado SEO para tener una idea de las acciones implementadas versus nuevos algoritmos.

Lo primero vamos a ver en Master tools a  si nos han enviado una penalización manual.Sino es así, puede ser una penalización automática y es cuando viene el mayor trabajo.

Lo segundo es saber que algoritmos han existido y existen en 2014.

¿Cuales son los Algoritmos que han nacido el años 2014?

seo web

Para cualquier duda acerca de los algoritmos de Google en 2014 clicka aquí y veras los últimos algoritmos google.

 

HERRAMIENTAS QUE TE SACARÁN DE DUDAS ANTE UNA POSIBLE PENALIZACIÓN O NO

 

seo web consultora

 

MOZCAST 

Si tu web no ha tenido una caída brusca de tráfico pero sube y baja sabiendo que todas tus acciones son la mayoría white,  consulta la herramienta meteorológica de Google Mozcast( movimientos raros en las Serps).

http://mozcast.com/

¿Qué hace Mozgoogle? Crea informes diarios donde mide la temperatura de Google en ese mismo momento, el porcentaje de cambio de las Serps respecto al dia anterior.

Para más información http://www.40defiebre.com/mozcast-un-informe-meteorologico-para-google/

Mozcast representa los cambios de en las Serps de una forma directa.

MozCast   The Google Algorithm Weather Report

 

 

CHARTELLIGENCE

Extensiones de Chrome también nos ayudan a monitorizar mejor nuestro tráfico con analítica web.

Chartelligence: Extension,  la cual previa identificción de tu cuenta en analitycs , permite mostrar la información relativa a cambios del algoritmo Google, fluctuaciones  ocasionadas por fechas señaladas.

http://amplifica.es/extensiones-seo-google-chrome/

 

PENGUIN TOOLS O FRUICTION

Panguin Tool herramienta: Con esta herramienta SEO,  podemos ver si nuestra web ha podido ser penalizada. Desarrollada por una Agencia de Marketing Digital , compara los datos de nuestra web en analitycs con los últimos cambios de los algoritmos de Google. Esta herramienta detecta caídas bruscas de tráfico justo y el periodo de cambios por algoritmos de Google.

penguin_strikes

La intuición por colores determina las actualizaciones de Google Panda ( contenido) en rojo.

Google penguin tiene el color azul ( enlaces entrantes) y los colores amarillos que trazan las línias gráficas son otras actualizaciones de Google.Esta herramienta nos ayuda a entender el comportamiento de los flujos de tráfico en nuestra web versus algoritmos.Hemos de saber las acciones que hemos realizado en relación a las bajas de tráfico y las línias que muestran los períodos de los algoritmos.Si coinciden, sobre todo asegurarnos que no hicimos otras acciones ( migraciones de blogs a webs  o redirecciones por nuevos dominios  (fases en las que la web está en no indexar por diversos motivos ) u otro cambio que no esté relacionado con una penalización, por ello esta herramienta nos acorta el trabajo pero como consultores seo , debemos saber si nosotros o el cliente ha realizado otras acciones para provocar la caída del tráfico externas a una penalización o si se han implementado estrategias black u otras , que no cumplen con los algoritmos de google,  para saber si es efectivamente es una penalización.

En este enlace Eduardo lo explica perfectamente y coincide en lo que comentamos en este blog,una caída no tiene porque ser una penalización, pero como todo en la vida si jugamos con fuego o sufrimos un ataque de seo negativo, seguramente será una penalización  http://www.eduardomartinezblog.com/panguin-tool/

Si confirmamos finalmente que  nos han penalizado, entonces dependiendo  del algoritmo el cual nos provocó esa penalización , podemos iniciar acciones.

Cada algoritmos de Google castiga unas u otras acciones.Por ello cuando sepamos por fechas el tipo de algoritmo que azotó la web, es cuando vamos directos al problema con otras herramientas de SEO.

Master tools nos indicaré los enlaces externos, contenidos duplicados y otras anomalías que pueden ser la razón de la penalización.

Contenidos pobres es question  de ser nosotros mismos los que valoremos si cumplen con los algoritmos de google. ( 800 palabras,semántica,colibrí,únicos,sin keyword stuffing la cual también se penaliza).

Los más usuales son Panda y Penguin.

Panda4.0 –Contenidos-Deberemos cambiar la estrategia de contenidos y ajustarlos a sus reglas.O si tenemos contenidos duplicados eliminarlos.

Penguin-Enlaces y black Hat – Limpiar con un disavow los enlaces tóxicos y empezar una nueva estrategia de linkbuilding basada en contenidos y enlaces solo con alta calidad.Compensar con un aumento de enlaces de calidad y contenidos frescos adaptados a panda4.0

Otros Paydayloan:Si te has pasado con el spam, no hay nada más que decir.

Pigeon: Valora y aumenta el posicionamiento del seo local y bajan las webs con solo google maps.

+ información acerca de los algoritmos:http://deteresa.com/cambios-algoritmo-google/

 

 

 

 

 

 

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies