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Beneficios de Google Shopping

Google Shopping

Si ya estás acostumbrado a manejar herramientas similares a Mercado Libre, no te será difícil entender Google Shopping.

El mercado de compradores cada día se vuelve más popular entre los usuarios, sobre todo por las plataformas que ofrecen búsquedas de compras dirigidas al público.

Google, ya ha comenzado a unirse a esta tendencia, durante 2011 lanzó Google Shopping. La entrada de esta nueva plataforma ha tenido mucho más valor para el consumo de los usuarios.

Al final, esta plataforma mejoró ya que permite comparar precios y analizar productos a través de los resultados que son obtenidos por Google y, además permitió que las competencias mejorarán sus recursos para atraer mucha más cantidad de tráfico a los portales.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el estudio de Google Shopping. Así que, ¡continúa leyendo todo lo que traemos para ti!

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una herramienta que permite comparar precios Las tiendas en línea siempre comparten sus productos a través de Google con anuncios y datos del mismo que son mostrados en los resultados. Por lo general, se paga por la cantidad de números de visitas que genere el anuncio. Para ser parte de la plataforma Google Shopping se necesita tener una cuenta en AdWords y una en Merchant Center.

Ejecuta funciones muy similares a Zoom. La diferencia es que están integradas de forma directa a Google, según la búsqueda que realice el usuario, los productos aparecen en los resultados que son patrocinados.

Además, esta es una plataforma que posee un portal web propio, donde las personas podrán encontrar los productos según la categoría, marca o hacer búsquedas mucho más específicas.

Por lo menos, esta plataforma se encuentra disponible en países como:

  • Alemania
  • Argentina
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Brasil
  • Chile
  • Dinamarca
  • España
  • Estados Unidos
  • Entre otros.

¿De dónde nace Google Shopping?

Google Shopping era antes conocido como Google Base y salió al mercado digital durante 2005. En un principio, los usuarios podían registrarse de manera gratuita en el Merchant Center y descargar todos los datos. Posteriormente, Google Shopping es una parte fundamente para la plataforma de Google, la empresa cancela la versión gratuita y, en febrero del 2013 se convierte en una plataforma de pago. Si un vendedor quiere aparecer entre los resultados de Google Shopping, debe de pagar un modelo en CPC (Coste por clic).

Diferencia entre Google Adwords y Google Shopping

Google Shopping es un servicio de Google donde los usuarios pueden realizar búsquedas y comparar los productos que están disponibles en otras plataformas. De esta manera, el usuario puede ver las tiendas que venden el artículo que está buscando y bajo qué condiciones lo hacen.

Esta herramienta es una muy buena opción cuando se tiene una tienda en línea, ya que generar gran tráfico a los portales. La gestión y el mantenimiento son importantes para el éxito de las campañas de Google Shopping.

Siempre debemos de hacer hincapié en los siguientes términos cuando se trata de Google Shopping.

  • Fotos de los productos: cuando los competidores usan las mismas imágenes de los proveedores, es importante marcar una diferencia. Puedes usar cualquier tipo de fotos; puede ser grandes o pequeñas, también puedes usar colores para llamar la atención del usuario.
  • Nombres que faciliten el modo de búsqueda
  • Google Adwords: es un programa usado con la finalidad de ofrecer publicidad a los anunciantes. Los anuncios que son patrocinados en la plataforma aparecen en los resultados de Google de manera natural.

Gracias a esta herramienta, puedes conocer cuántos usuarios han visto tus anuncios, visitan el portal, etc. Y si la empresa se especializa en algún campo en especifico, también puedes hacer que los anuncios que deseas que aparezcan en la web sean para usuarios específicos.

Ya cuando tengas en claro si funciona o no las estrategias que has implementado, puedes modificar lo quieras de tu anuncio y probar si tienes mejor suerte. Además, te permite hacer un ajuste de presupuesto siempre que lo necesites. Como no existe un contrato, puedes finalizar tu campaña en cualquier momento cuando así lo desees.

Beneficios de Google Shopping

Google es una plataforma que ofrece varios formatos para las web y las tiendas en línea que desean conseguir tráfico de más calidad, dos de los programas que más resaltan son Google Adwords y Google Shopping.

Los Google Adwords son anuncios que tienen formato de texto y que son mostrados en la caja de búsqueda y que se conocen bajo el nombre de “anuncios”. En cambio, Google Shopping son anuncios con imágenes que son mostrados en la caja de búsqueda o al lado –dependiendo del formato que usemos– y van acompañados con información muy puntual del producto que se va a v vender.

Para entender más sobre cómo las empresas o las personas pueden facturar a través de esta plataforma, debemos de conocer los beneficios que brinda al mercado.

Genera más tráfico al portal

Los resultados de este portal son los primeros que se encuentran en los resultados de búsqueda de las plataformas, por lo que es natural que llame sean de mayor interés para los usuarios. La tasa de clics suele ser más alta que el resto de los anuncios.

Los usuarios tiene acceso a los datos con precios e imágenes del producto que se encuentra en venta, dos importantes aspectos que siempre se debe de tener en cuenta al momento de comprar.

Usuarios más calificados

Las personas que está buscando un producto en específico en Google y analiza las opciones que se encuentran disponibles son porque ya han estado en otras plataformas mucho más avanzadas. En este punto, se debe de compartir menor información la finalidad de que el usuario complete el proceso de compra. Solo con los aspectos básicos como precio, foto, cuotas, etc., el usuario puede decidir si el producto es o no de su agrado.

Genera más conversiones

Las ventas aumentan porque los usuarios que dan con el portal a través de Google Shopping, tiene mayor experiencia cuando se refiere a la comparación de precios. Esto sucede porque ya conoce las condiciones del producto. Por ello, en este punto el consumidor tiene más facilidad de terminar el proceso de compra.

Mayor presencia en los buscadores

Una de las ventajas de Google Shopping es que los anuncios pueden estar divididos con el espacio de los enlaces para patrocinar la empresa. Si ambas campañas son relevantes, los anuncios pueden aparecer al mismo tiempo sin ningún tipo de problema.

Monitoreo de los productos

Otra ventaja de esta plataforma son los análisis de desempeño, las cuales nos permite ver las categorías de los productos, las características y las marcas que generan más enlaces para el portal.

También, se puede levantar información sobre el desempeño de la competencia en los diferentes mercados.

De cada uno de los análisis que se realicen, se pueden crear grupos con los productos que más generen enlaces. Esto, ayuda a la optimización de la inversión, ya que el valor puede ser mayor del que ha sido ofertado, es más puede generar mucha más rentabilidad para los negocios.

Desventajas de Google Shopping

Precios mucho más bajos: el usuario entra a la plataforma con la finalidad de encontrar precios más económicos. Si no juegas con los precios, puede ganarte la competencia.

Alto mercado competitivo: tu competencia son empresas como Amazon y eBay, por lo que encontrar las palabras claves que se adapten a ti, es bastante difícil. Así que, es importante que comiences haciendo pruebas.

¿Cuándo debemos de aparecer en Google Shopping?

No todas las plataformas causan interés en los emprendedores. Por eso hay que tener en cuenta una gran variedad de factores antes que quieras invertir tu dinero en Google Shopping.

Cuándo hay interés.

  • El producto tiene gran cantidad de búsquedas en la plataforma de Google, para saber este aspecto puedes usar la cuenta de Semrush.
  • Si tienes palabras claves resaltantes tus opciones para vender son mucho más altas.
  • La página de los productos se encuentra optimizada para la conversión, por lo que te va a ayudar mucho al ROI. Si generas gran cantidad de tráfico pero no completas la venta, no te va a servir de nada.

Cuándo no hay interés.

  • No hay búsquedas sobre el producto. Puede que se trate de un nuevo producto o algo muy novedoso. Nuestra recomendación es que revises en páginas como Google Trends para conocer sobre las tendencias.
  • Son productos con alta gama de competidores, es decir, no solo te encuentras compitiendo con plataformas como Amazon, sino que también la marca del producto es la competencia.
  • Si no puedes competir con referencia al precio, se te será complicado hacerte una vida en Google Shopping. Recuerda que la plataforma es un comparador de precios.

Siempre es importante que tengas en cuenta los diferentes puntos antes de decidir, sobre todo en el último punto que te hemos compartido. Si no puedes competir por el precio, es difícil que el usuario vaya a tu página para adquirir el producto.

¿Qué tengo que hacer para crear una cuenta en Google Shopping?

Ya estamos en materia para iniciar nuestro negocio lo antes posible. El primer paso a seguir es crearte una cuenta y diseñar una campaña.

Google Merchant Center

Debes de crearte una cuenta en Google Merchant. Aquí solo debes de rellenar los datos que te van a solicitar en la tienda en línea:

  • Nombre
  • Dirección
  • Contacto
  • Idioma
  • Entre otros.

Debes de tener mucho cuidado con los requisitos que te solicita Merchant ya que, de lo contrario te pueden suspender la cuenta si el proceso de pago no funciona o si no está protegido.

Feed en los datos

Este es un archivo que contiene información sobre los productos que estás ofertando. Su importancia en que esta es la información que Google va a usar para los anuncios. Por lo que, debes de asegurarte que la información se de la más alta calidad para lograr obtener muchas más ventas.

¿Cómo puedo hacer este archivo?

El feed se puede crear en una hoja de cálculo donde se van a ir introduciendo todos los datos. Si tienes pocos productos no debe de ser un problema, pero si tienes demasiado, te tomará mucho tiempo. Además, que a medida que pase el tiempo, debes de ir actualizando el archivo.

¿No existe una manera más sencilla? ¡Claro! Puedes usar plugins o modulos de WordPress y Magento.

Siempre debemos de estar pendiente de que el feed no tiene errores, para revisarlo puedes hacerlo a través de Google Merchant.

Vincula Merchant con Adwords

Si no has hecho este paso, debes de hacerlo antes de crear una campaña. Solo debes de entrar en configuraciones en la cuenta de Google Merchant y buscar la opción que dice adwords.

Crea una campaña

Ahora debes de crear la campaña. Para ello debes de ingresar en Adwords y dentro de la campaña seleccionar Shopping.

Te saldrá una segunda pantalla donde debes de colocar el nombre de la campaña y el país donde quieres que se realice la venta. En el número de identificación aparecerán tus datos de Merchant debido a que ya se encuentra vinculada.

Para finalizar, al igual que en la mayoría de las campañas, debes de establecer un presupuesto y el coste por clic.

Google Shopping ha surgido como una nueva alternativa para los consumidores, sobre todo en el caso de las empresas. Para cada usuario, la comparación de los precios y las búsquedas permiten que las búsquedas sean más fáciles.

Para la mayoría de los que se anuncian en Google Shopping, es una excelente oportunidad para promover los negocios de una manera más simple en la plataforma de Google.

Si dudas de la eficiencia o la importancia de la plataforma, solo debes de realizar una búsqueda de algún producto y observar cuantas tiendas o empresas está presente en ella. El servicio de la plataforma ya está funcionando como una referencia y, le espera un largo camino en el mundo del marketing digital.

¡Esperamos que la información te haya sido de mucha utilidad!

 

 

 

 

 

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