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Arquitectura de la Informacion

Arquitectura De La Información De Un Sitio Web.

¿Sabes qué es arquitectura de la información en un sitio web? Déjame decirte que es un tema muy importante e interesante porque tiene un efecto directo en el rendimiento de tu sitio. Así que no pierdas tiempo y vamos aprender ¡Comencemos!

El cómo está organizada la información en tu sitio es muy importante, el saber cómo están clasificadas nuestras Url’s o como clasificarlas mejor dicho, el saber sobre la arquitectura de información que Url usar y cual no es factible, el conocer que enlaces debemos atacar es fundamental ya que de esta forma podemos hacer lo que se conoce como linkbuilding, enlaces internos y así de la forma correcta poder optimizar, por ello el conocer el tema de la arquitectura de la información de tu página web, es un fundamento importante para el SEO de la misma.

¿Qué es La Arquitectura De La Información?

En el mundo físico la arquitectura es un arte y acá también lo podemos definir como tal, es decir el arte que tiene como propósito u objetivo en el análisis y estudio de la información de manera que podamos organizar estructuradamente toda la información en sus espacios de información presentada en un sistema de información.

Ahora bien mencionamos el cómo clasificar la Url’s de tu web; y usted puede pensar la dificultad de clasificarlas todas por efecto de la cantidad de Url’s que un sitio o tu sitio puede tener, y si es un e-commerce más aun por la gran cantidad de Url’s que estos pueden llegar a tener, pero existen pasos que podemos seguir para realizar esta tarea.

¿Cómo Clasificar Las Url’s De Tu Web?

Acá veremos como clasificar las url´s de tu web, en rastreables o no rastreables

  • En este primer paso debemos identificar las Url’s de nuestra Web, o de nuestro sitio, o de tu proyecto como lo llames, y es la cantidad total tanto screaming como los logs de tu proyecto, es decir todos los que se puedan descargar por ftp y luego de esta clasificación extraemos la cantidad por la que Google pasa.
  • Ahora bien una vez hecho clasificar las Url’s rastreables y las separamos de las no rastreables.

Como Clasificar Las Url’s Rastreables Y Las No Rastreables

Ahora bien para hacer esta clasificación lo primero es ver la Url’s no rastreables, definirlas:

Las Url’s No Rastreables: y dentro de estas encontramos las Url’s no rastreables Indexadas, y las no indexadas.

Ahora bien debemos tener en cuenta una cosas, una url que no es rastreable, esta no debe estar indexada, y si lo está debemos hacer una separación de las otras para saber que no es rastreable y esta indexada, en pocas palabras si esta indexada y es no rastreable entonces no está bien, por lo que debemos separa marcando en color rojo la indexada no rastreable y la no indexada que no es rastreable en color verde; esto hablando en cuanto a arquitectura de información.

Las Url’s Rastreables: y las que no se hallan en el otro renglón obviamente son las rastreables y dentro de esta hay la clasificación de las que son rastreables y han sido rastreadas y las que no han sido rastreadas.

También Podemos Clasificar Las Url’s Como

Las indexables. Acá apartamos aquellas que están prontas o califican a ser indexadas,

Las indexadas existentes.

Las linkadas, acá involucramos a todas las url’s que son rastreable, que han sido rastreadas y por último que existen, ahora bien para dar fuerza a estas url’s las linkamos.

Ahora bien estas clasificaciones definidas de forma básica que antes nombramos, son para tener en cuenta al momento de mejorar la arquitectura de tu web, recordemos que la arquitectura de información nuestra web tiene como finalidad mejorar de manera considerable la usabilidad de nuestro sitio, facilitando a través de ella a las personas que visitan nuestro Sitio el obtener información.

Para crear nuestra arquitectura ¿Qué aspecto debo tener en cuenta?, ahora bien algunos aspectos a tener en cuenta al momento de crear la arquitectura de tu web podrían ser los siguientes.

Prioriza las páginas importantes

Si en tu web hay ciertas páginas que a ti te interesa que de alguna forma se posicionen más rápidamente, debes  asegurarte de que se puede acceder a ellas de una manera sencilla, y esto lo podrás conseguir a través de una buena arquitectura de la información en tu web.

Contenido Optimizado

Un contenido bien optimizado, va a aportar valor a los usuarios y te permitirá crecer a nivel de posicionamiento.

Arquitectura estructurada en silos de palabra clave

Además de que la Arquitectura estructurada en silos de palabra clave te permite de alguna forma organizar el contenido de tal forma que para los usuarios sea más cómoda, también te permitirá de aumentar la visibilidad de esas palabras clave en Google considerablemente y de esta forma bien posicionar en el buscador tu contenido.

Arquitectura Horizontal.

Partiendo de la experiencia y comentarios en diversos blogs de muchas personas, la elección de una arquitectura horizontal por encima de la vertical, es decir quitarle profundidad a la página hace que el bot de Google pueda revisar a tiempo las Url’s, recordemos que el bot de Google tarda una cantidad de tiempo determinada para visitar una Url, y quitar profundidad de la página hace más fácil el trabajo del bot de Google.

Tiene Tu Web Buena Arquitectura De Información Partiendo De Los Resultados Arrojados Por Google Analytics.

Hay dos formas de conocer si tu página tiene o no una buena arquitectura de información:

La primera es observando en el reporte de Google Analytics el Porcentaje de Rebote; y observando este porcentaje podremos visualizar de forma clara la cantidad de usuario que han llegado a tu web y sin visitar ninguna página o contenido en ella la han abandonado, esto es debido en muchas ocasiones a que las personas se ven perdidas en las páginas por su complejidad.

La segunda es observando el Promedio de páginas visitadas; ahora bien Google Analytics te permite conocer cuáles son las páginas existentes y además las que más son visitadas por los usuarios que acceden tu web, de esta manera sabes cuales son la páginas más visitadas o las que más interés crean en los usuarios y de esta manera prestarles más atención.

Ahora bien podemos destacar una cosa y es que una web con una buena arquitectura de la información, es decir con una buena clasificación de sus enlaces y url’s, hace sencilla la página a los usuarios y al no sentirse extraviados en ella esto les genera confianza y los hace querer volver a visitar y ver tu contenido, por ello vemos la importancia de crear una buena arquitectura de información de tu web.

Así que no lo pienses dos veces a la hora de contratar a un profesional para que haga este trabajo. Si no sabes nada acerca de arquitectura, lo mejor será invertir en un experto que pueda organizar todo tu sitio de manera que no sea un estorbo para e posicionamiento y reconocimiento de tu marca. No es publicidad, es la verdad ¡La arquitectura tiene mucho que ver con tu posición!

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

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