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Analista SEO

ANALISTA SEO

El posicionamiento es el punto más importante si deseas alcanzar el éxito en el mundo digital. Adentrarnos entre los primeros puestos de los buscadores nos permite aumentar las ventas de los productos o servicios que tenemos disponibles. Hay que tener en cuenta que si queremos hacernos un nombre en entre la comunidad web, debemos desarrollar buenas estrategias de posicionamiento.

El posicionamiento SEO busca aumentar las visitas en los portales. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que nos estamos hablando de una tarea que sea sencilla. Y, si tienes en mente iniciar en el mundo del SEO, debes de considerar varios aspectos:

Conoce las necesidades de tu negocio: La posición que tengamos en los buscadores va a depender de las estrategias que realicemos o nos planteemos. Por ello es importante que las agencias especializadas en este aspecto, realicen análisis con detalles de las marcas y negocios cuando un cliente ha tocado la puerta.

De esta manera se pueden diseñar estrategias que vayan con el modelo del negocio. Y, solo dependiendo de las necesidades que nosotros tengamos como clientes, puede variar el tema del precio.

Trabaja los contenidos y mejora la estructura: Los profesionales del SEO deben de prestar atención a los contenidos que son publicados en el portal. Su trabajo debe basarse en el cuidado de la página, procurando que lo que se comparta a través de ella sea siempre contenido de calidad y de ayuda para los clientes.

De la misma manera, la estructura del contenido y del portal son aspectos también importantes, sobre todo las palabras claves con las que nos vamos a posicionar. Al mismo tiempo, también se debe de tener en cuenta la imagen de nuestro portal en los dispositivos móviles, sabiendo que gran parte de las búsquedas en la actualidad, se dan a través de los mismos.

Conoce los buscadores: El posicionamiento es no algo que una agencia de pueda garantizar del todo. No obstantes, puedes ayudarte muchas veces con las páginas que te ofrecen información sobre prácticas que han tenido. Conocer las políticas de cada buscar y entenderlas es lo que te va a permitir trabajar de manera segura.

El posicionamiento lleva tiempo: En Internet no hay formulas exactas para lograr permanecer en los buscadores durante mucho tiempo. Aunque existen varios trucos, si bien hemos mencionado, para trampear las normas y políticas de los buscadores. En cualquier oportunidad que se nos presente debemos de tener en cuenta las clasificaciones que hacen los buscadores. Cuando los buscadores se dan cuentas que estamos haciendo trampas, comienzan las penalizaciones que pueden ser desde cerrar el portal hasta tumbarte por completo de los buscadores.

La clave está en tener paciencia y hacer las cosas correctamente, sólo así podremos conseguir una mejor presencia ante Google y el resto de los buscadores, además de hacerles la vida más fácil a los usuarios. Por otro lado, no te confíes en el hecho de aparecer entre los primeros puestos, el posicionamientos es un aspecto que debes de mantener con trabajo.

Analista SEO: ¿Qué es?

Un analista SEO es un especialista que se encarga de los aspectos del posicionamiento y de aplicar sus conocimientos y herramienta para que los clientes tengan mejores portales y mejores posicionados en los buscadores. De esta manera, destaca por ser uno de los pilares indispensables de los equipos de marketing.

Los analistas son expertos que tienen variedad de conocimientos cuando se trata del posicionamiento de los buscadores, sobre todo en el caso de Google. Estudian los casos de cada empresa en particular para brindar una mejor forma a las estrategias para hacer que las visitas vayan en aumento.

En la actualidad, estos profesionales se han vuelto muy importantes para las empresas. Debido a que gran parte del tráfico que llega a nuestro portal se da a través de los motores búsquedas, conseguir una buena posición se ha vuelto el objetivo principal de muchas empresas.

Cuando no estamos correctamente posicionados es como si no existiéramos para la audiencia y, sin las visitas no hay negocio. Esta es la única que deben de tener en cuenta los profesionales. El analista SEO es el profesional más buscado por las agencias, marcas y empresas que buscan hacerse un nombre en los distintos mercados del marketing digital.

¿Qué hace un analista SEO?

La meta de los analistas es aumentar el número de visitas del portal que han entrado por medio de los motores de búsquedas. Para ello, elaboran estrategias para las páginas que se basan en la elaboración de contenidos de calidad y la creación de un mejor diseño para los portales. Por otra parte, los analistas proponen estrategias de backlinking. También se encarga de aumentar el ratio de conversiones, disminuye las tasas de rebotes y otras tareas del negocio. Las empresas ven en este tipo de profesionales del marketing la carta que asegura su éxito en los buscadores. El acercarse a más mercados es una excelente forma de reforzar nuestra presencia.

¿Qué hace un analista de SEO?

Para que las estrategias que desarrollemos tengan éxito, hay que saber generar visitas a través de los motores de búsqueda. Por lo que es necesario que sepamos identificar a la audiencia y conocer en cómo realiza sus búsquedas. Cada contenido que se comparta en el portal debe de tener como objetivo las visitas y los leads que se deberán de generar.

En el posicionamiento no hay trucos que hagan las cosas con rapidez. Lo contenidos que tengan este tipo de enfoques son los más difíciles de trabajar pero, a la vez son los más ricos.

A partir de esta idea es que debes de comenzar a contratar o, por lo menos, comenzar a buscar a un analista SEO.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, el trabajo de un analista va más allá de la creación de contenido. Sino que este mismo también es el encargado de optimizar las páginas del sitio para una mejor posición.

Lo que incluye cuidar los detalles y generar relaciones con otros sitios, esto último es muy similar a lo que hacemos en las estrategias de linkbuilding. De modo general, el analista SEO se encarga de cuatro importante funciones:

Búsqueda de palabras clave: Es responsable de buscar las palabras claves que vamos a usar para el posicionamiento de los motores y, así atraer más visitas. Por lo que el profesional se ha de encarga de la evolución de los volúmenes de búsquedas que son realizados por los usuarios. Al igual que debes de analizar las dificultades que podríamos tener para posicionar nuestra keyword en los buscadores.

Un buen analista de SEO siempre busca comprender cómo los usuarios harían las búsquedas para determinados temas y, conoce cuando el usuario está preparado para hacer la compra.

SEO On Page: Este aspecto necesita de varias configuraciones empleadas por la empresa. Un punto que debemos de tener en cuenta es que los analistas SEO no son especialistas en la creación de un sitio web. Su verdadero trabajo es, ir identificando problemas y oportunidades. Y, será el mismo que nos suministre la información de las keywords que podremos posicionar.

Por otro lado, también está en la capacidad de buscar errores de programación que puedan llegar a perjudicar nuestro posicionamiento como, por ejemplo, los contenidos duplicados.

SEO Off Page: Se encuentra relacionado con los enlaces externos que recibe nuestro portal. Dichos enlaces son producto de recomendaciones o direccionamientos que han hecho otros portales que tienen nuestra misma temática con nuestro contenido.

Por lo tanto, el analista de SEO tiene que estar al pendiendo de la información que se crea y se sube al portal, así como la utilidad que se le da a la misma. Ya que, como ya te habrás dado cuenta, esta es una de las mejores formas para conseguir enlaces externos.

Otra tarea es entrar en contacto con el resto de los sitios para realizar asociaciones. Eso incluye mandar emails, etc.

Análisis de las métricas: El análisis de métricas también es un punto importante en el SEO y que nos permite tomar diferentes decisiones cuando se trata de nuestro portal.

Para esta tarea, el profesional ha de trabajar con Google Analytics, donde deberá de identificar aquellas keywords que nos atraen más visitas a los portales. También tiene que analizar de dónde vienen y ver cuáles acciones han tenido mejores resultados.

Otro punto que tienes que tener en cuenta son las conversiones para aumentar los leads y las ventas. Todo lo que te acabamos de exponer tienen que buscar mejorar las medidas que han de ser necesarias para un mejor posicionamiento.

Habilidades de un analista de SEO

Se debe de tener en claro que el SEO y el posicionamiento web necesita de técnicas que buscan mejorar nuestro portal según sean los criterios de los buscadores para obtener mayor visibilidad en las búsquedas.

Por lo que, en todo momento debemos de tener en cuenta las habilidades que poseen estos profesionales, entre las que podemos nombrar se encuentran:

  • Capacidad de comunicación escrita
  • Capacidad de analizar datos, mostrar informes y resultados. Además de hacer estrategias de optimización basada en estos datos
  • Conocimiento sobre programación
  • Conocimiento User Experience
  • Dominio de herramientas SEO.

¿Por qué es importante tener un analista SEO?

Siempre es recomendable dejar las estrategias de marketing en manos de profesionales, sobre todo cuando somos principiantes. No obstante, se debe de tener cuidado en no sobrecargar las funciones disponibles en el portal. Si lo que quieres son resultados consistentes, debes de buscar a una persona que se dedique a la planificación, ejecución y monitorización de la estrategia que has creado.

Esto que te acabamos de exponer no sólo tiene que ver con la cantidad de seguidores o el tamaño que pueda tener nuestra empresa. Sino que va fuertemente relacionada con las estrategias de marketing elaboradas.

Si lo que estás buscando es atraer más clientes pero sin invertir grandes cantidades de dinero, el SEO será tu opción. Un profesional sabe cómo crear contenidos que aumenten las visitas y las ventas de todo portal.

Algunas razones por las que debes de contratar a un analista SEO son las siguientes. ¡Presta atención!

Obtendrás más tráfico: Vamos a poner el caso de dos tiendas que son competencia directa. Una está ubicada en un lugar muy reconocido de la ciudad y, la segunda no tiene una tienda física y queda muy lejos para comprar sus productos.

 

¿Cuál de las dos opciones recibe más clientes? Debes de tener muy en cuenta que la cantidad de visitas que tengas va a influir en las ventas. El problema está es que en el mundo físico puedes determinar cuántas personas te han visitado. En cambio en internet, puede ser bastante difícil.

 

Lo que debemos de determinar es cómo los clientes que dieron con nosotros lograron hacerlo. Cuando buscamos atraer visitantes, siempre son efectivas las estrategias de SEO.

 

Leads: ¿Estás usando las estrategias de marketing para atraer visitantes y dar a conocer la empresa? O también, ¿te has tomado el tiempo en diseñar nuevas estrategias que te brinden buenos resultados?

Cuando se trata de ventar, la calidad hace la diferencia. Vamos a explicártelo mejor con algunos ejemplos.

 

Un usuario está navegando en cualquier sitio y se topa con un flyer de una escuela de idiomas. Aunque no tenga mucha idea de lo que trata, se toma la molestica en investigar haciendo clic en la misma publicación. Es enviado al sitio, y se topa con una oferta.

 

Otro usuario está buscando escuela o cursos para aprender idiomas. Se dirige a Google y busca  “sitios para aprender idiomas”. Ingresa en el primer resultado y se encuentra con un curso en línea.

 

¿Cuál de los dos portales ha generado más visitas y compras perfectas? Si has elegido la opción dos, estás en toda la razón. Los analistas son los encargado de desarrollar este tipo de estrategias parea que las personas den con el servicio o producto que sea de su interés.

 

Dentro de una empresa, tenemos que tener en cuenta el esfuerzo que se hace para alcanzar mejores resultados en los buscadores. Por ello, es recomendable contratar gente que ya tenga experiencia manejando dichos aspectos.

 

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