¿ PUEDO AYUDARTE ?





He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Consultor SEO
  /  Uncategorized   /  Agencia de marketing digital

Agencia de marketing digital

AGENCIAS DE COMUNICACIÓN

Estamos en una era donde la información se ha pasado a ser uno de los principales valores a nivel mundial y, donde existen organizaciones que se encargan de su gestión. Las agencias de comunicaciones juegan un papel importarte en estos tiempo, ya que buscan crecer y conectar con mayor cantidad de clientes.

Pero, ¿conocemos lo qué son las agencias comunicación? Son muchas las preguntas que nos pueden surgir referentes a este tema.

Por dicha razón, hemos querido traerte el trabajo de hoy donde te explicaremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una agencia de comunicación?

Una agencia de comunicación es una serie de organizaciones dedicadas a estudiar la situación actual de una empresa o negocio frente a los clientes y el sector donde hacen vida. El principal objetivo es hacer que el negocio establezca una conexión con los clientes y logre su fidelización, para hacer crecer su reputación e ingresos.

Es decir, una empresa se encarga de mejorar y potenciar las comunicaciones a nivel corporativo del negocio. Para ello, son aplicados diferentes conocimientos del marketing, comunicación y posicionamiento, entre otros aspectos.

¿Puedes ver las diferencias de acuerdo a una agencia de información? Muchas veces llegamos a tener una confusión entre los conceptos.

Son muchos los que tienden a incluir ambas agencias en el mismo paquete y, está mal.

Las agencias de información se dedican a dar a conocer los últimos sucesos que han acontecido, bajo un formato de prensa. Algunas agencias que sigan este formato son EFE y Reuters.

¿Para qué sirve una agencia de comunicación?

Nuestro día a día nos marca obligaciones y rutinas que son difíciles de eliminar por dejar de hacer otras cosas. Muchas veces, la comunicación en las empresas se ubica en las últimas posiciones de una empresa. Sin embargo, ganar visibilidad y generar credibilidad es siempre importante para las marcas o empresas.

Esto se puede solución a esto son las agencias de comunicación. Los expertos en esta área le aportan a las compañías otro punto de vista sobre el modelo de negocio y a cómo solucionar errores. La agencia de comunicación no sólo se encarga de estudiar la marca, sino que también lo hace con la competencia, para poder acercarse al público.

Funciones de una agencia de comunicación

En este apartado te explicaremos algunas funciones de una agencia de comunicación:

Elaboran estrategias

Se encargan de dibujar el camino de un negocio qué sabe hacia dónde ir pero no tiene idea de cómo hacerlo. Para cada uno de los casos, crean estrategias específicas.

La estrategia tiene varias fases: análisis del estado actual, descripción del target del negocio, descripción y ejecución de nuevas acciones.

Gestión de las relaciones públicas

También se encargan de mantener una excelente relación con el entorno. Es decir, clientes, proveedores, competidores y medios de comunicación.

Para ello, realizan acciones para alcanzar la fidelización de los clientes y obtener nuevos. Además, estudian la competencia para estar al tanto de todo.

Organizan eventos

La mayoría de las agencias de comunicación realizan eventos. Esto, con la finalidad de consolidar las relaciones públicas.

Además, este es un aspecto que muchas organizaciones han comenzado a incluir durante la creación de estrategias.

Agencias de comunicación

Ahora que tenemos una idea de lo que son las agencias de comunicación, vamos a conocer cuáles son los mejores ponentes que existen en el mercado:

Evercom

Es una agencia de comunicación con más de 20 años en el mercado. Tiene sedes en Madrid y Barcelona, aunque su impacto ha sido a nivel mundial, ya que está integrada a la IRPN, una red de agencias de comunicación independientes.

Entre sus clientes podemos destacar Vodafone, Burger King o Frigo.

BlackBeast

Esta agencia de comunicación sabe cómo adaptarse a los diferentes sectores y a los presupuestos de sus clientes. Trabajan con numerosos clientes, consiguiendo siempre excelentes resultados.

Con más de diez años de experiencia, su equipo de expertos se encarga de trabajar varios puntos como: posicionamiento SEO, elaboración de contenidos, entre otros. Entre los clientes que más podemos destacar, se encuentran Ubiqus y Fidelidade Seguros.

NeoAttack

El área de comunicación corporativa y las estrategias de marketing, sitúa a NeoAttack como la mejor opción para las empresas.

Entre los trabajos que suele hacer la agencia podemos destacar: creación de contenidos, redes sociales, posicionamiento SEO, entre otros. Sus clientes son PHS Serkonten o Ibizaloe.

One Comunicación

La agencia ha destacada por cada uno de sus trabajos innovadores. Su equipo posee múltiples conocimientos en el área corporativa, que son aplicadas a través de estrategias para alcanzar buenos resultados.

Entre los clientes se encuentran y Kinépolis.

K-digital

Ubicada en Madrid, desde hace algún tiempo ha comenzado a sonar en el mundo del marketing. Destaca por tener un equipo joven pero con numerosa experiencia en el área de comunicación y marketing.

Las empresas que han confiado en su trabajo han sido Axa, Maserati y San Miguel.

Equipo Singular

Con sedes en Barcelona y Madrid, Equipo Singular es una agencia de comunicación de moda y lifestyle. Trabajan con clientes como Mango o Nestlé, entre otros.

Su equipo está integrado por numerosos profesionales desde periodistas hasta analistas, con la finalidad de llevar a cabo distintas estrategias, relaciones públicas, etc.

Shackleton

El más grande de los exponentes del mundo de la publicidad y la comunicación.

Su experiencia en el mundo digital, la han situado como uno de los referentes más importantes a nivel mundial. Algunos de sus clientes son: Renfe, Uber o Abanca.

Berbés Asociados

Algunas agencias de comunicación destacan por hacerse un nombre en un sector en concreto; este es el caso de Berbés Asociados. En este caso, en la rama sanitaria.

Algunos de sus clientes son Novartis o Johnson & Johnson, entre otros. Aparte de trabajar en el área de comunicaciones, también organizan eventos y realizan planes de gestión de crisis.

 

error: Contenido protegido !
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies