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Actualización en algoritmo de Google 2019 – SEO

ÚLTIMOS CAMBIOS DEL ALGORITMO DE GOOGLE DESDE AGOSTO DE 2019

EL NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE

 

El mes de agosto ha sido un mes de locura en lo que a SEO se refiere. Aunque Google no lo ha confirmado, todo el mundo habla de las actualizaciones que se han estado llevando a cabo, entre ellas la actualización Maverick.

Pero Google, aunque no ha confirmado las actualizaciones si ha dejado guijarros por el camino y va dándonos pistas y señales de los comportamientos más adecuados y cómo hacerlo mejor después de sus actualizaciones.

Por ejemplo, en la actualización del mes de abril, Google recomendó a los Webmasters de páginas YMYL que revisaran su contenido porque a partir de entonces “se los va a poner más crudo”. Google se fija en este contenido y entiende que es crítico para el usuario porque puede tener mucha repercusión en la vida del lector, debido a que son portales con temáticas acerca de la salud, la economía, etc. que dan consejos al lector. Y advierte que deben tener contenido de muy buena calidad como para que se muestre en los resultados de búsqueda.

¡Sólo el año pasado Google hizo más de 3.200 cambios! Y este año va camino de no quedarse corto…

Pero vamos a centrar este artículo en los cambios algorítmicos que se dieron el mes pasado, en el que hubo tanto ajetreo y tanto trabajo. Por si te lo perdiste, esto es lo que nosotros nos hemos encontrado:

 

Cambios en el algoritmo de Google y qué hacer para no caer en el olvido

 

  • Nueva actualización Maverick: Actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google

 

Una vez más Google hace cambios en su algoritmo y vuelve locos a los SEO haciendo caer sus palabras claves. Por las señales que pueden verse en las herramientas, los movimientos en el tráfico y las clasificaciones hacen creer que Google vuelve a hacer actualizaciones en su algoritmo. Si bien se ha notado, no ha sido tan fuerte como la del año anterior.

 

  • Google lanzó un nuevo algoritmo para fragmentos destacados

 

Google confirmó el mes pasado que a finales de febrero lanzó un nuevo algoritmo para asegurarse de que los fragmentos destacados que se muestren en los resultados de búsqueda sean los más frescos y recientes, que la información que se muestre esté completamente actualizada y siga siendo útil con el tiempo.

 

  • Sugerencias de ayuda de Google para sitios afectados por las principales actualizaciones

 

Google sugiere que no hay nada que hacer ante una caída por actualización del algoritmo. Lo compara con una actualización de las mejores películas del año y dice: tal vez tu película estaba en los primeros de la lista del 2015, pero en 2019 han salido mejores películas que merecen una mejor posición. Eso no quiere decir que tu película ahora sea mala, si no que las hay mejores.

 

Una buena comparación la que hace Google que nos deja las cosas más claras. Pero ante esto parece que no hay una solución a la caída de nuestras webs afectadas por las actualizaciones, sin embargo, nos da algunos consejos también:

 

  1. Más orientación sobre la creación de sitios de calidad:

 

Google nos invita a autoevaluar nuestras webs y analizar si estamos ofreciendo contenido de calidad en ellas, como ya había hecho en el pasado con la actualización Panda.

 

  1. Google también nos ofrece una enorme lista de preguntas actualizadas para evaluar nuestro contenido. Vamos a mencionar algunas a continuación:

 

  • ¿El contenido proporciona información original?
  • ¿Es el tipo de página que desearías guardar en favoritos, compartir con un amigo o recomendar?
  • ¿Te parece que el sitio es confiable o reconocido como una autoridad en el tema?
  • ¿Te sentirías cómodo confiando en este contenido para asuntos delicados como tu dinero o tu vida?
  • ¿El contenido proporciona un valor extra añadido en comparación con otras páginas?
  • ¿Está el contenido escrito sin errores ortográficos o de estilo?
  • ¿Los anuncios del sitio hacen que el contenido sea fácil o difícil de leer?

 

Estas son algunas preguntas, analiza tu sitio y respóndetelas a ti mismo. Esto te ayudará a comprender donde están los fallos y errores y podrás comenzar a corregirlos.

 

  • Las actualizaciones de Google afectan la clasificación de Google Discover

 

Google informó a principios de agosto que el feed de Google Discover se podía ver afectado también por las actualizaciones centrales de Google.

Está claro que Google sólo quiere mostrar contenido relevante para los usuarios y la mejor forma que tenemos de aumentar la posición es creando contenido interesante para el usuario final (no para Google ni robots) de calidad con imágenes que lo acompañen de alta calidad.

 

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