consultor seo

¿Qué es un Consultor de SEO?

El mundo del marketing digital es muy amplio, así que en el mismo encontramos profesionales especializados en distintos ámbitos, siendo uno de los más demandados a día de hoy el experto en posicionamiento SEO, también conocido como SEO Manager o Consultor SEO.

 

En línas generales, este tipo de profesionales tienen un conocimiento muy amplio de, por un lado, el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar las búsquedas y, por otro lado, el comportamiento de los propios buscadores y de sus algoritmos para posicionar los distintos sitios webs.

¿Cuáles son las funciones de un SEO Manager?

 

Son muchos los que creen erróneamente que las tareas de un experto en SEO se centran únicamente en atraer tráfico orgánico hacia los sitios web. No obstante, sus funciones van muchísimo más allá.

 

  • Desarrollador de Contenidos: En el mundo del Marketing Digital, el contenido es el rey de los sitios web. Por lo tanto, es prácticamente imposible conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda en los buscadores si no se cuenta con contenido de calidad.
  • Experiencia de los usuarios: Como hemos señalado anteriormente, uno de los principales objetivos del consultor SEO es entender de qué forma realizan los usuarios sus búsquedas y, en función de ello, proporcionarles una experiencia plenamente satisfactoria en el sitio web en cuestión.
  • Buscadores & Algoritmos: En el caso de Google, el mayor buscador por volumen de tráfico a día de hoy, sus algoritmos a la hora de posicionar los sitios webs cambian entre 1 y 2 veces todos los días. Por lo tanto, una de las principales tareas de un consultor SEO es estar permanentemente informado sobre estos cambios y adaptar sus estrategias y acciones a los mismos.

¿Qué habilidades debe tener un consultor SEO?

Aunque no exista un prototipo de perfil profesional, hay una serie de cualidades que todo buen experto en SEO debe reunir:

 

  • Comunicación: Las funciones de un SEO Manager deben ir en concordancia con las del resto de miembros del equipo de Marketing Digital, por lo que contar con unas excelentes habilidades comunicativas es indispensable.
  • Priorización: En determinadas ocasiones, el profesional SEO no puede abarcarlo todo: Proporcionar buena experiencia al usuario, adaptarse a los nuevos algoritmos de Google, redactar un buen contenido… Debe saber priorizar.
  • Iniciativa: El mundo posicionamiento orgánico cambia constantemente, por lo que el experto en SEO debe saber adaptarse a los cambios en tiempo récord y tomar la iniciativa.

Consultor SEO en Barcelona 

 

Si estás buscando una EXPERTO  SEO en Barcelona, ¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros! En sólo 24 horas te prepararemos un presupuesto detallado con nuestras tarifas de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

¡Somos un equipo joven, lleno de ideas creativas e innovadoras que estamos deseando ayudarte!

Comments are closed.