615030545

¿Cómo realizar un keyword research?

Un buen  keyword research puede ser el que genere una buena conversación acerca de tu negocio. El significado en español es búsqueda de palabra clave siendo el método que se utiliza para identificar y filtrar las palabras claves más relevantes en una determinada búsqueda.

Las keyword research también se pueden definir como la investigación de las palabras claves más utilizadas o rentables para un negocio trayendo como resultado el aumento significativo del tráfico web.

¿Para que las palabras claves? Se usan para el posicionamiento web, el marketing en línea, o simplemente la recuperación de información. Las palabras claves optimizan la información que está en tu página web, es muy efectiva ya que te permite obtener el tráfico que necesitas en tu link.

La idea de buscar “palabras claves” perfectas es de dar con las palabras adecuadas que te permitan el ingreso de los usuarios, debes primero saber en qué posición esta tu pagina web, analizar bien cuál es tu competencia, si está por encima de ti, puedes cambiar tu palabra clave buscando que los usuarios te hagan clic por contenido interesante.

La mejor manera de comenzar la investigación, es conociendo bien hacia dónde va tu empresa o negocios, tener claro que quieres lograr. Luego de esto, puedes utilizar los Keyword Tool, que son herramientas que te indican que palabra clave es más buscada que otras, en función de: país, idioma, costo por clic mensual.

Arma una lista de palabras claves, las cuales deben ser actualizadas cada cierto tiempo o cuando lo consideres, esto es motivado a que las intenciones de búsqueda de los usuarios es variante en determinados periodos de tiempo o tendencias nuevas que surgen en la web.

Si deseas invertir en estas keyword, debes planificar bien tu presupuesto, ya que el costo puede ser elevado según el nivel de competencia que tengas, recuerda que no estás solo en la web y que muchos dueños de sitios utilizan estas técnicas de posicionamiento.

Ventajas de las Keyword Research

 

Utilizar un keyword research de calidad da una gran ventaja si lo que deseas es posicionar tu sitio web, esto genera una mayor movilidad del sitio web por parte de los usuarios que visitan tu paina, si quieres saber sobre las ventajas a mayor profundidad debes leer esto:

  • Saber que palabras claves son más resaltantes que otras
  • Si vas a utilizar la estrategia de PPC, debes tener en cuanta en cuales invertir y cuáles no, así como el monto de cotización aproximado del mismo.
  • Si vas a incursionar con tu producto, servicio o marca en un determinado país, esta herramienta te orienta sobre cual palabra clave es más buscada en ese destino, junto a su respectivo idioma.
  • No perder el tiempo en palabras menos populares o de poco impacto, claro está, debes recordar que las más populares están en disputa por tus más grandes y poderosos competidores.

La investigación o búsqueda de palabras claves siempre debe ser el comienzo de todo impulso que desees hacer a tu sitio web, generando una lista de posibles palabras claves a las cuales tienes que invertirle contenido y títulos llamativos, de una manera racional y bajo los estándares que permite Google.

Beneficios de las Keyword Research

 

Si de posicionar tu sitio web se trata, debes tener a la mano una lista de palabras claves que son tu guía para poder realizar descripciones, contenidos y títulos de manera que impacten y que Google pueda ubicarte de manera rápida.

Las Keyword Research traen beneficios a tu sitio web, ya que conocer que buscan los usuarios en función a los servicios y productos que ofreces es de gran ayuda para que tú página web sea encontrada y visitada por os usuarios.

Los beneficios más representativos pueden ser:

  • Un posicionamiento efectivo sobre tus competidores
  • Si utilizas la investigación de las palabras claves de manera eficiente, podrás crear títulos llamativos generan el aumento significativo del trafico web.
  • Si no posees de recursos económicos, debes generar tráfico web orgánico, esto se logra de manera asertiva conociendo que buscan los usuarios en el motor de búsqueda.

Recuerda que es un factor importante para el posicionamiento es la utilización de palabras claves, pero no debes usarlas de manera descontrolada ya que eso ocasionaría sanciones por parte del motor de búsqueda Google.