615030545

Herramientas para SEO que puedes utilizar

Es necesario que entiendas que existen numerosas herramientas para SEO en el mercado, y que todas son utilizadas por tus competidores, que no debes descartar ni una sola y que debes utilizar la que mejor se adapte a lo que ofreces. Con esto quiero que analices primero tu situación web y luego emprendas la búsqueda de las mejores herramientas para tu sitio web.

SEO significa Search Engine Optimization que en español significa Optimización de los motores de búsqueda. Su función principal consiste en aplicar una serie de métodos para hacer de un sitio web lo más amigable posible.

 

Las mejores herramientas para SEO

Debes considerar cada una de ellas y ver si se adaptan a tus necesidades de optimización y cual debes aplicar en primer termino.

Google cuenta con varias herramientas que te ayudaran a optimizar tu sitio web, puedes utilizarlas o buscar aplicaciones que realicen lo mismo y comparar cual se acerca más a la realidad.

  • Debes partir por saber en que condiciones se encuentra tu sitio web, donde merece ser optimizado y priorizar la lista, esto lo obtienen a través de Google Analytics. Esta herramienta te informa sobre todos los indicadores que tiene tu página web en función a la popularidad ante los usuarios y tus competidores.
  • Google AdWords es una interfaz que facilita la interacción detrás del telón de tu sitio web. Indica las fallas o deficiencias que tiene en función a una serie de parámetros que deben ser llenados para optimizar de una mejor manera tu sitio web.
  • Las keywords o palabras claves, deben ser investigadas en función a lo que ofreces, para esto Google Keyword Tool te orienta sobre la popularidad de las palabras en función de las veces que es utilizada como punto de referencia de la búsqueda, el costo de inversión de la misma (PPC) y el país donde se realiza.
  • El Google Alerts es una nueva herramienta para SEO, que te informa sobre la aparición de un nuevo término en el internet, sólo si esta tiene relevancia con los servicios que ofreces, para ellos debes registrar todo lo referente a tu empresa y un correo electrónico donde llegaran las notificaciones.

Lo mas importante es posicionar tu sitio web en función a los comentarios positivos y comportamiento agradable de los usuarios en el. Colabora con los usuarios en encontrar lo que buscan, Google solo interpreta lo que ellos desean encontrar.

Que herramientas para SEO debo aplicar en contra de mi competencia

Conocer como se comporta tu competencia más cercana en el negocio web es muy importante, debes conocer porque influye más que tu sitio web, porque ganas más tráfico orgánico que el tuyo y porque todo lo mencionan.

La herramienta SEMrush te puede ayudar a conocer eso que tanto anhelas saber de tus competidores, que palabras clave y que temas toca en sus contenidos, que lo hace tan popular. Eta herramienta analiza de manera integral el comportamiento de tu competidores en Google.

Cuenta con su propia y una enorme base de datos, esto enriquece la investigación que debes realizar a tu competencia obteniendo resultados tales como: las estrategias que usa, las palabras claves mas utilizadas, las tendencias que maneja.

Esta herramienta e gratuita pero cuenta con una versión pro que debes pagar y trae mas funciones. Pero si esto te parece muy trabajoso o no cuentas con el tiempo necesario o dinero para invertir en empresas SEO, debes aplicar otras herramientas para SEO.

Yo te recomiendo que te enfoque en conseguir las palabras claves más utilizadas y reacondiciones tu sitio web en función a ella, esta investigación debes realizarla periódicamente y una vez tengas las keywords precisas comienza a redactar contenidos de calidad, ya que los usuarios no hacen nada con entrar al primer vinculo de la lista de Google si no encuentran lo que necesitan.

Utiliza todas las herramientas para SEO

Las mejores herramientas para SEO son las que no se descartan, si existen hay que usarlas, toma lo mas beneficio de ellas y aplicarlas en tu sitio web.No dejes que tu competencia gana terreno si ofrece lo mismo que tu. Desplázate en la web buscando las herramientas que mas se adapten a tus necesidades y utiliza los resultados de la mejor manera posible.