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Como crear una estrategia de contenidos SEO

Para poder posicionar tu sitio web debes tener en cuenta que buscan actualmente los usuarios en internet referente a tu marca, servicio o producto. Esto como parte de una estrategia de contenidos SEO, ya que el objetivo final es lograr un puesto más sustancial en la lista de Google y mantenerse en el mismo.

Utiliza estrategia de contenidos SEO

Debes tener claro la siguiente filosofía: Google posiciona páginas web, traduciendo el comportamiento de los usuarios en ellas.

  • Primero crea una lista de palabras claves, en función de lo que ofreces, como buscan los usuarios información o contenido en los motores de búsqueda, que es lo nuevo que usan las personas a la hora de referirse a tus servicios.
  • Luego de contar con la lista, comienza a incorporarlas en los títulos, contenidos y descripciones de tu sitio web, ojo debes hacerlo de manera controlada, no excedas las cantidades permitidas del uso de las palabras clave.
  • Utiliza frases que ofrezcan soluciones o resuelvan intrigas de los usuarios, esto seria utilizando títulos con preguntas posibles que se harían los usuarios a la hora de buscar una información.
  • Una vez tomado en cuenta todos estos aspecto, lo que viene es redactar la información; y aquí quiero ser muy enfático, debe ser creativa, innovadora y si es posible inédita.

Considerando estas estrategias, hay que lograr que la estadía en el sitio por parte de lo usuarios sea de mayor tiempo que en la competencia, aumentar los CTR y los link de rebote. Estos aumentos los traduce Google en posicionamiento.

 

Aumenta la permanencia de los usuarios en tu sitio web con la estrategia de contenidos SEO

Cuando un libro, una serie o una película son considerados interesantes, logran captar la atención de los espectadores hasta culminar su presentación. En los sitios web pasa igual, si el contenido es lo mas acertado a lo que los usuarios buscan pasaran un mayor tiempo de permanecía revisando y entrando en los diferente módulos de la página.

Hay que partir de que lo mas importante son los usuarios, ellos son los encargados de informarle a Google,  a través de su comportamiento en la web, si un sitio es fraudulento o no, de calidad o no, interesante o no.

La estrategia de contenidos SEO permiten optimizar; en caso de un sitio web ya construido, la información que ofrecen al público. Deben ser actualizadas periódicamente en función a esas nuevas tendencias que buscan los usuarios en los motores de búsqueda.

Esto ayudará a que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web, pero combina los link de rebote y un contenido web de calidad, imagina esto: estás posicionado en la sexta o séptima posición de la lista de Google, los usuarios pasan regularmente por esos sitios previos al tuyo, pero que pasaría si no encuentran lo que buscan ahí y lo consiguen en tu sitio web, la respuesta seria EUREKA.

Google considera esto como contenido de alta calidad en función a cinco o seis rebotes previos y si el tiempo de permanecía en tu sitio web por parte de los usuarios es alto, ya estas hecho, pasaras a estar en los primeros lugares de este motor de búsqueda. Lo que quedaría es mantenerte en esa posición.

Inspira a tus usuarios aplicando estrategia de contenidos SEO

Según las neurociencias la mejor manera de aprender algo es estando motivado, inspirado y que algo sea un ejemplo. Si tomamos el segundo, lograr inspirar a los usuarios esto hará que tus indicadores de posicionamiento como los CTR, el PageRank, link de rebote, entre otros te puedan posicionar mejor.

Trata de implementar contenido que genera un mayor procesamiento del cerebro de los usuarios, que requiera de análisis, que deban buscar desde lo más recóndito del ser. Estas es una excelente estrategia de contenidos SEO.

Dependiendo de lo que ofreces, puedes captar más clientes si vuelves tu sitio web uno más empático, donde los contenidos se identifiquen con lo usuarios, expresen la manera de pensar y reaccionar ante diversa situaciones, pero para esto debes aplicar marketing de contenido, saber que buscan las personas actualmente y como lo hacen.

Como conclusión enfócate en los usuarios, gánate su confianza y no trates de pasártela de listo con ellos, recuerda que Google interactúa diariamente con ellos.