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Consultor SEO

¿Que es un Consultor SEO?

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Se conoce como SEO a la “Optimización en Motores de Búsqueda”. Su principal objetivo es que una determinada plataforma web escale posiciones en buscadores como Google.

Las técnicas SEO para lograr ese ascenso se dividen en dos ramas:

● On-Page: Son todos aquellos factores relacionados con la propia plataforma web:

Contenido, usabilidad, estructura…

● Off-Page: Son todos aquellos factores que, aunque guardan una relación directa con la plataforma web, se realizan fuera de ella: Participación en redes sociales,campañas SEM, consecución de enlaces…

Cuando una determinada empresa decide apostar por un consultor SEO, lo primero a tener en cuenta es que los resultados de esta inversión no son inmediatos, sino que se dan en el medio y en el largo plazo.

Para entendernos, pongamos como ejemplo una empresa de venta de productos de ortopedia para la tercera edad. Con el objetivo de captar nuevos clientes, decide acudir a una feria comercial en la que expone sus productos.

Pues bien, los resultados de esta herramienta de marketing son inmediatos: Número de visitas al stand, número de tarjetas de la empresa repartidas entre los visitantes, porcentaje de visitas convertido en compra…

Además, dicha compañía está interesada en aparecer en las primeras posiciones de Google con “productos ortopédicos” como palabra clave principal, para lo cual contrata a un consultor SEO. Éste, de manera inmediata comienza a aplicar diversas técnicas para alcanzar dicho objetivo: Modificación de la estructura web, creación de blog de contenidos,gestión activa de las redes sociales… No obstante, los resultados visibles de todas estas acciones no se darán hasta pasados unos meses desde que el consultor comenzase a
aplicarlas.

 

¿Qué es un consultor SEO?

Por lo tanto, se define a unConsultor SEO es un especialista en posicionar plataformas webs en los buscadores a través de su optimización. No obstante, esta definición quizá se quede algo corta en pleno 2016 porque actualmente las tareas de un consultor van mucho más allá del posicionamiento; se encarga además de otros aspectos tales como el análisis y desarrollo de contenidos, estudio de la competencia o la optimización de perfiles sociales, entre otros.

Contratar a un consultor SEO por parte de una empresa significa la consecución de una serie de objetivos. El aumento de la visibilidad de la compañía mediante el posicionamiento,lo cual deriva en más clientes y mayor fidelidad de los mismos, y que, desencadena finalmente, un aumento de los beneficios.

 

Aptitudes de un consultor SEO

Este tipo de profesionales ¿Nacen o se hacen? El eterno dilema. La teoría más extendida es que todos al nacer tenemos unas aptitudes innatas; no obstante, esto no significa que una persona no pueda llegar a ser un buen consultor SEO si reúne ciertas habilidades. Por lo tanto, como en cualquier disciplina, podemos decir que la práctica hace al maestro.

Un consultor SEO debe reunir cinco aptitudes fundamentales:

● Análisis: Estos profesionales deben llevar a cabo una serie de tareas para las que es fundamental tener una mentalidad analítica: Investigar a la competencia, recoger datos derivados de las acciones off-page y on-page, analizar keywords más apropiadas…

● Orden: Una aptitud fundamental en un consultor SEO ya que debe enfrentarse a una cantidad enorme de datos que debe ser capaz de manejar de una manera efectiva.

● Comunicación: Por un lado, debe ser capaz de saber exponer sus ideas de una forma clara. Y, por otro lado, tiene que ser capaz de mostrarse cercano con los clientes y ofrecer confianza.

● Innovación y adaptación al cambio: Actualmente, Internet avanza a la velocidad de la luz, por lo que las estrategias de marketing deben modificarse de manera paralela. Por lo tanto, es fundamental que un consultor SEO sea capaz de adaptarse de manera rápida.

 

Tareas que realiza consultor SEO

Todavía son muchas las personas que no saben a ciencia cierta a qué se dedican este tipo de profesionales. Vamos a enumerar algunas de sus tareas más habituales agrupándolas en familias:

● Consultoría SEO: Definición de un objetivo principal y otros secundarios a largo plazo, análisis de la competencia, investigación de palabras clave y propuesta de la

más adecuada para posicionar una plataforma web en los buscadores, propuesta de acciones de mejora y seguimiento…

● Plan de contenidos: Análisis DAFO, plan de acción para alcanzar los objetivos propuestos, planteamiento de contenidos, timeline de publicaciones…

● SEO On-Page: Estudio de accesibilidad, análisis de las palabras clave en los contenidos internos de la página web, examen de enlaces tanto internos como externos.

● SEO Off-Page: Análisis de la competencia, desarrollo de backlinks propios y eliminación de aquellos perjudiciales.

● Analítica SEO: Análisis del trabajo realizado mediante herramientas de Google Analytics o Google Search Console.

Esperamos haberte ayudado a entender qué es un consultor SEO y a qué se dedica, además de cuáles son las aptitudes fundamentales que debe reunir para realizar correctamente su trabajo.

  seo web consultora   Jul 23, 2016   SERVICIOS ASO POSICIONAMIENTO APP   Comentarios desactivados en Consultor SEO Read More

Agencia SEO Barcelona| Consultor SEO Barcelona

Agencia SEO – Consultor SEO

Para muchos de nosotros, el cuadro de búsqueda se ha convertido en el punto de entrada a la Web. Cuando Internet comenzó a ganar popularidad, para las empresas empezó a ser  importante tener un sitio web. Cuando la actividad online se hizo más frecuente, para las empresas cobró importancia incluir un nombre de dominio en su publicidad y otros materiales. Ahora las cosas han vuelto a cambiar y es vital para una empresa aparecer bien clasificada en los resultados de búsqueda tanto de su nombre de marca como en las consultas relacionadas con su negocio.

Cómo el Marketing online ha cambiado los negocios.Pero integrar el marketing online y el tradicional sólo es la mitad del problema. Resulta igual de importante comprender las necesidades de sus clientes. Durante años, las empresas han realizado estudios de mercado y encuestas a gran escala para descubrir lo que quieren sus clientes potenciales y lo que sus clientes piensan de ellas. Todas estas actividades siguen teniendo un gran valor pero ahora existe un modo más sencillo: Las búsquedas pueden proporcionar datos muy útiles sobre lo que sus clientes potenciales desean exactamente y sobre lo que piensan de su empresa.

Aunque los elementos básicos del marketing no han cambiando en nada, es indudable que el comportamiento de los consumidores si lo está haciendo. Cada vez con más frecuencia nos dirigimos a fuentes online para obtener información. De esta manera, las expectativas de los consumidores potenciales y los métodos de interacción de éstos con las empresas pueden ser diferentes a como lo eran previamente; por ejemplo, pueden esperar una atención al cliente online mientras que antes se limitaban a indicar un número 900.

 

Diferencias Agencia SEO VS Consultor SEO

★ Generalmente, un consultor SEO da cierta flexibilidad a sus clientes para la contratación o ampliación de servicios, consultas o colaboraciones; sin embargo, la mayoría de AgenciasSEO firman contratos de prestación de servicios con sus clientes que establecen un periodo concreto estableciendo una forma de comunicación mucho menor entre cliente y SEO.

 

★ Las Agencias SEO o Expertos SEO garantizan su formación y  experiencia de todos y cada uno de los profesionales que trabajan en su equipo. No obstante, con una demanda cada vez mayor por parte de las empresas de profesionales que gestionen sus páginas web para posicionarlas adecuadamente en los buscadores, se han disparado el número de personas que dicen ser expertas en el tema pero que en realidad no lo son.Los consultores SEO generalmente tienen su CV Visible en la página web, las agencias seo garantizan la profesionalidad de su equipo sin embargo no podemos tener ninguna referencia de forma directa.

 

★ Otra de las diferencias entre las Agencias SEO y los Consultores de SEO es el volumen de clientes que pueden abarcar. En el lado contrario, los Consultores SEO la mayoría de las veces trabajan solos y por su cuenta, por lo que el número de clientes a los que pueden ofrecer sus servicios de posicionamiento web al mismo tiempo es limitado, pero completamente personalizado, la dedicación es en exclusiva.Las agencias SEO no tienen o no aportan la exclusividad, pero su cupo de contratación es ilimitado.

 

★ En cuanto al precio, un factor fundamental en la decisión de contratación por parte de las organizaciones, generalmente los Consultores SEO suelen ofrecer mejores precios ya que suelen prestar los servicios de posicionamiento directamente y por medio de paquetes personalizados. Sin embargo, la mayoría de Agencias SEO ya tienen paquetes estándar a los que sus clientes deben adaptarse, sus tarifas son más elevados debido a los gastos mayores que también deben de asumir, por lo que depende del tipo de servicio que desees será mejor una u otra opción.

 

★ Una de las grandes diferencias entre las Agencias SEO es que, al tener a disposición de los clientes un amplio equipo de profesionales, se pueden valorar distintos puntos de vista, pero en cambio con un Consultor de SEO Freelance tu proyecto será revisado al detalle y podrás evaluar junto a él como conseguir el éxito de una forma distinta, el responsable de tu SEO tendrá cara y ojos, los expertos seo además generalmente forman parte de asociaciones y clubs en los cuales comparten sus ideas con otros expertos seo.

 

No existen muchas más diferencias entre los Consultores SEO y las Agencias SEO. En cualquier caso, lo más importante es que el proceso de posicionamiento web se lleve a cabo correctamente. El primer paso es definir los objetivos; siempre debe haber un objetivo principal y, además, uno o varios objetivos secundarios. A continuación, una vez establecidos los objetivos, se fija la estrategia a largo plazo. Y, por último, las acciones a corto y medio plazo para alcanzar dicha estrategia y, de esta manera, lograr los objetivos planteados.

Independientemente de la opción que escojas, es importante que te ofrezcan una optimización de búsqueda de las palabras claves determinadas en un estudio previo, un balance del monitoreo del sitio web, informe periódico sobre los avances de los resultados y una mejora continua en el sitio web en cuestión.

Rendimiento de las búsquedas orgánicas

 

Quienes buscan información en Internet, no sólo hacen clic en los resultados orgánicos la mayoría de las veces, además, una lista orgánica es entre dos y seis veces más visible que una de pago. El 100% de los usuarios miran el primero de los resultados orgánicos, mientras que sólo el 50% miran el primer resultado de pago. Según se baja de clasificación, la distancia se amplía: El 50% de los usuarios mira el séptimo resultado orgánico pero sólo un 10% mira el séptimo resultado de pago. Incluso si se busca un aumento del reconocimiento de marca en lugar de clics, las búsquedas orgánicas proporcionan mejores resultados.

  seo web consultora   Jun 22, 2016   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en Agencia SEO Barcelona| Consultor SEO Barcelona Read More

¿Que es una Agencia Adwords-Sem?

Consultor Adwords | Agencia SEM Adwords

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SEM (Search Engine Marketing) se refiere a crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores, principalmente Google. De esta manera, es una opción de publicidad en la red excelente para empresas que, por ejemplo, deseen promocionar un nuevo producto o servicio donde la rapidez es un factor determinante; o bien que quieran realizar un test inicial de prospección de mercado antes de ponerlo a la venta.

Generalmente, lo más recomendable es diseñar una estrategia que combine SEO y SEM.

Esto es, realizar una serie de campañas SEM en Adwords mientras se trabaja el SEO y éste va consiguiendo objetivos y resultados en los motores de búsqueda. Se trata de una opción excelente para tener visibilidad en Google. Está demostrado que tener resultados de Adwords y orgánicos proporciona un mayor número de clicks, además de mejorar notablemente la notoriedad de una determinada marca.

Por tanto, una agencia de Adwords-SEM cuenta con un amplio equipo de consultores certificados con una gran formación y experiencia en el campo para lograr que la campaña de una determinada empresa le aporte un elevado rendimiento económico.

 

Razones para apostar por una campaña PPC con un experto SEM en Google

Adwords

● Sin duda, la mayor ventaja que ofrecen este tipo de campañas es la rapidez en resultados. Se trata de la manera más rápida de atraer tráfico cualificado a una determinada web sin depender del posicionamiento SEO en buscadores. Los resultados son inmediatos.

● Las campañas SEM aportan una gran visibilidad ya que permiten que una web aparezca en las primeras posiciones en Google. De esta manera, puede ser localizada por los criterios deseados por u target.

● Además, este tipo de campañas online permiten definir de manera perfecta el público objetivo en función de un amplio abanico de variables: Ámbito geográfico, edad, intereses…

● Durante la duración de las campañas SEM la empresa tiene un control total tanto sobre las mismas como sobre el contenido de los anuncios publicados.

● Total independencia ya que las campañas SEM en Adwords no requieren acciones adicionales en la página web.

● Este tipo de acciones publicitarias en la red permiten publicitarse en una gran variedad de medios: Zona Display, Zona de búsqueda, Youtube…

¿Por qué apostar por una agencia de Adwords-SEM? Errores más frecuentes

Porque las campañas en SEM pueden ser de gran utilidad y dirigir tráfico cualificado a la web, siempre que se hagan las cosas correctamente. Una agencia especializada en este tipo de publicidad online será tu mejor guía para ello. Y es que, hay que tener un amplio abanico de factores en cuenta antes de realizar campañas SEM en Adwords; estos son algunos de los errores más frecuentes por parte de empresas que no han contando con el asesoramiento de profesionales:

● No dirigir a sus usuarios a landing pages porque, en realidad, no explican ni responden a la consulta que éstos hicieron en el buscador.

● Comprar palabras claves que resultan obvias como por ejemplo el nombre de su empresa.

● Colocar los anuncios en el lugar incorrecto y en el momento menos oportuno.

● No seleccionar correctamente los anuncios en función de la actividad de su empresa y de su público objetivo.

 

Cómo buscamos: Tipos de consultas

Una forma que tienen los buscadores de averiguar la intención es clasificando las consultas por categorías. De esta manera, cada buscador agrupa las consultas de un modo ligeramente distinto, pero generalmente siguen este esquema:

● De navegación: Con este tipo de consulta, el usuario está buscando algo específico. A menudo, se trata de consultas de una palabra con muchas probabilidades de tener un solo significado. Muchas, aunque no todas, incluyen una marca. Por ejemplo “Volvo” o “Amazon”. Actualmente, el 18% de las consultas son

de navegación.

● Comerciales: Éstas búsquedas suelen estar relacionadas con las compras y los buscadores tienden a favorecer los resultados que permiten al usuario comprar algo, como en el caso de los sitios de comercio electrónico. Por ejemplo, “Comprar zapatos online” o “Alquiler de vacaciones en Suecia”.

 

● Investigación previa a la compra: Se da cuando el usuario está llevando a cabo una investigación que, posiblemente, acabará en compra. Por ejemplo “Críticas de cámaras digitales” o “ Coches con el mejor kilometraje”. Una categoría muy interesante porque se trata de una audiencia que todavía no está lista para comprar
pero lo estará pronto y se encuentra reuniendo información para tomar la decisión sobre lo que comprar.

 

Las búsquedas han cambiado el negocio

Históricamente, los datos sobre los consumidores y las tendencias de la industria no eran fáciles de obtener. Antes de lanzar un nuevo producto o servicio, las empresas tenían que confiar en costosas y largas encuestas y sondeos y a menudo llevaba tiempo reunir la suficiente información de esas fuentes. La investigación de la competencia y de la industria era lenta y costosa. Pero la abundancia de información de búsquedas ha permitido que todo esto cambie radicalmente. Las empresas pueden ver lo que desean sus clientes de manera más amplia y exacta que la que ofrecen los sondeos, y la información sobre la competencia y la industria se encuentra a un solo clic de distancia.

De esta manera, pueden obtener información inmediata sobre los cambios que están funcionando y ver las tendencias del interés del consumidor subir o bajar antes de invertir en investigación y desarrollo.

  seo web consultora   Jun 06, 2016   CAMPAÑAS ADWORDS-SEM   Comentarios desactivados en ¿Que es una Agencia Adwords-Sem? Read More

SEO local 2016 en servicios de POSICIONAMIENTO WEB

Incluye los servicios de SEO local

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Este año 2016 las áreas principales para el posicionamiento SEO local son cuatro. Por un lado, el propio sitio web del negocio en cuestión. Por otro lado, los enlaces dentro de la página web. Además, las citaciones. Y, por último, las reseñas. Los cuatro pilares básicos sobre los que construir una excelente estrategia de posicionamiento SEO local.

Cuando hablamos de SEO, muchos ven en esto una herramienta sofisticada con la que alcanzar un mercado global; de esta manera, en algunas ocasiones se cae en el error de olvidarse del público cercano y próximo. Pues bien, hay que tener en cuenta que durante este 2016 ganará mucha importancia lo local, por lo que las empresas deben plantear sus estrategias de marketing online tendiendo en cuenta esta tendencia, atendiendo a criterios geográficos; los usuarios cada vez tratan de buscar respuestas cada más
concretas en su entorno más cercano.

¿Realmente es importante clasificarse en el número uno?

En realidad, si el resultado de una determinada empresa es más atractivo que el de las que tiene alrededor, es muy probable que los usuarios hagan clic en él, incluso aunque no aparezca en primer lugar. Pero aparecer bien clasificado marca la diferencia. El 62% de los usuarios hace clic en un resultado de la primera página y el 90% hace clic en algún resultado de las tres primeras páginas.

SEO local 2016

Pinggeon (Paloma)

En el ecuador del 2016 merece la pena recordar que Google cambia su algoritmo de búsqueda alrededor de 500 o 600 veces al año, o lo que es lo mismo, dos veces al día.

Generalmente son cambios menores que apenas modifican ligeramente los principios SEO; aunque en ocasiones Google hace grandes modificaciones como Google Panda o

Google Penguin.

Una de las variaciones más importantes que se han dado en los últimos años para el SEO local fue la actualización del algoritmo Google Pigeon que se realizó en julio de 2014.

Antes de la aplicación de Google Pinggeon, en la página de resultados se mostraban 3, 5 o 7 resultados locales, en función del sector en el que trabaje la empresa. Tras la actualización, este número de resultados ha pasado a 3. Esto significa que las posibilidades de los negocios locales de aparecer en los resultados de Google Local es mucho menor.

Los factores más importantes para el posicionamiento local con Google Pinggeon son:

● Nombre del municipio en el que se encuentra el negocio del sitio web.

● Dirección física en la localidad de búsqueda.

● Ciudad con etiquetas H1 y H2 en la landing page.

● CTRs en las páginas de resultados.

● Palabra clave del producto o servicio de la compañía en la URL de la página web

● Autoridad de Dominio del sitio web y de Página de la landing page.

● Autoridad de todos los enlaces entrantes al dominio y a la landing page.

En sectores en los que el nivel de competencia entre empresas sea alto, hay además otros factores de posicionamiento local que merece la pena tener en cuenta:

● Nombre del municipio en el que esté ubicado el negocio en el título de la Landing Page.

● Reseñas nativas en Google Maps.

● Autoridad de citaciones no estructuradas tales como artículos de periódicos, reseñas
en blogs…

Google My Business

Google My Business es una de las herramientas de Google más recomendables en cuanto a negocios se refiere. Incluye un amplio abanico de funciones que permiten a los propietarios actualizar la información relativa a su empresa, leer reseñas de clientes…

Además, se sincroniza con Google +, una de las redes sociales que más importancia está
teniendo estos últimos años en determinados sectores. Por lo tanto, este 2016 recomendamos en cuanto a Google My Business:

● Asegurarse de que la ubicación del negocio está introducida correctamente en Google Maps. Un factor fundamental para que tanto clientes como potenciales consumidores puedan encontrarlo.

● Revisar los datos de contacto de la compañía: Teléfono, dirección de correo electrónico, página web…

● Añadir el horario de apertura y los medios de pago admitidos.

● Animar a los usuarios a que escriban reseñas acerca del negocio.

● Utilizar palabras clave para realizar una descripción de la empresa; el texto debe
ser natural.

 

  seo web consultora   May 30, 2016   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en SEO local 2016 en servicios de POSICIONAMIENTO WEB Read More

¿Que es una Agencia seo o Consultor SEO?

Consultor SEO y Agencia SEO

seoFreelancer

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace veinte años, la World Wide Web, tal como la conocemos hoy, no existía. Hace alrededor de diez años, sólo los más prematuros en adoptar las nuevas tecnologías

utilizaban los motores de búsqueda, y Google era una promesa en alza. Actualmente, se estima que más del 60% de la población mundial que se conecta a diario a Internet utilizan

lo motores de búsqueda. Eso son muchos clientes potenciales para cualquier empresa. Para muchos de nosotros, el cuadro de búsqueda se ha convertido en el punto de entrada

a la web. Cuando Internet comenzó a ganar popularidad, para las empresas empezó a ser importante tener una plataforma web. Cuando la actividad online se hizo más frecuente,

para las empresas cobró importancia incluir un nombre de dominio en su publicidad. Ahora las cosas han vuelto a cambiar y es vital para una empresa aparecer bien clasificada en los

resultados de búsquedas tanto de su nombre de marca como en las consultas relacionadas con su negocio.

Para empezar…. ¿Qué es el SEO?

Se trata del posicionamiento en buscadores a través de Search Engine Optimization. Para explicarlo de una manera sencilla, cuando un usuario introduce una determinada búsqueda en un buscador web, pongamos por ejemplo Google, aparece una lista con dos tipos de enlaces. Por un lado, los resultados orgánicos (SEO); y, por otro lado, los enlaces patrocinados (SEM).

Pues bien, aparecer en los enlaces patrocinados es relativamente fácil; basta con pagar una cantidad monetaria al buscador web en cuestión, en este caso Google. Pero, para poder aparecer

correctamente posicionado en los resultados orgánicos, es necesario aplicar los algoritmos correctamente y tener en cuenta las penalizaciones de Google.

Entonces… ¿A qué se dedica una agencia SEO o un Consultor SEO?

El objetivo principal de una agencia SEO es fabricar contenido para elevar el posicionamiento de una web.Pero ¡Ojo! Con la demanda cada vez mayor por parte tanto de páginas web corporativas

como personales de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Hay que tener en cuenta que actualmente Google cambia su algoritmo entre 500 y 600

veces al año; es decir dos veces diarias. A veces son pequeñas modificaciones y otros son grandes ajustes como el algoritmo del Panda o del Pingüino; Google generalmente sólo

informa acerca de las variaciones importantes en su algoritmo. La principal razón de que el algoritmo de Google sea cada vez más complejo es porque la

compañía está tratando de sortear todos y cada uno de los trucos para encontrar algo tan sencillo como textos que estén pensados para el usuario.

El contenido es el rey

Por lo tanto,en marketing digital  leemos y cogemos ideas de diferentes artículos y blogs de Internet y, además, estamos al día de todos los comunicados de Google en cuanto a sus

algoritmos. Pero, sobre todo, estamos convencidos de que lo más importante es ofrecer contenido útil a la persona que está realizando una determinada búsqueda; no hay que

olvidarse de que detrás de cada pantalla hay un usuario.En promedio, un usuario pasa ocho segundos en una página web. Si durante ese tiempo no ha encontrado la información que está buscando, simplemente se irá a otra que sí se la ofrezca. Por lo tanto, nos esforzamos por ofrecer contenido de calidad a nuestros

clientes, textos escritos con naturalidad, que realmente tengan valor y no sean simplemente textos repletos de palabras clave pero que realmente no ofrecen nada al usuario.

Estrategia SEO: OnPage y OffPage

Para poder llevara a cabo una buena estrategia de posicionamiento en buscadores,tomamos en cuenta dos tipos de factores a optimizar, los factores OnPage y los factores

OffPage relativos a una página web.

● SEO OnPage: Optimiza los aspectos relativos al diseño y estructura de la página

web que se quiere posicionar, como por ejemplo el título de la página, el contenido,

la manera en la que se utilizan las imágenes, entre otros.

● SEO OffPage: Trata de optimizar la manera en la que se enlaza una página web

desde otros sitios externos como por ejemplo directorios, blogs y foros; y que

determinan finalmente su popularidad.

Lo que está por llegar…

Las búsquedas han progresado mucho desde los días en los que sólo se utilizaba el texto.Los buscadores han comenzado a indexar imágenes, vídeos y Flash. Y los resultados

de búsqueda reflejan la evolución de la web en las noticias, vídeos e imágenes.Aunque muchos gurús lo aseguran así, estamos convencidos de que Google no va a

desaparecer; este motor de búsqueda se ha convertido en un hábito para millones de usuarios en todo el mundo. La expectativa de encontrar búsquedas efectivas en todas

partes continuará influyendo en los nuevos buscadores que utilizan entradas completamente diferentes al cuadro de texto de Google y que buscan por elementos muy

distintos. Estos nuevos buscadores no sustituirán a Google. En lugar de eso, se convertirán en modos adicionales de buscar, como parte de actividades diarias que hoy en día pueden

no implicar una búsqueda.

Por lo tanto, el paso más importante es comprender que las búsquedas no van a desaparecer. Los clientes potenciales de las empresas continuarán investigando productos

y evaluando la información de las empresas online, esperarán encontrar ayuda al cliente en Internet y cada vez comprarán más Online.

  seo web consultora   May 30, 2016   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en ¿Que es una Agencia seo o Consultor SEO? Read More

El SEO está de Moda

Posicionamiento  WEB para un blog de moda

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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentó el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C donde los datos del año 2015 señala que la categoría que más compradores tiene en España es la de Billetes de transportes reservas de alojamientos o paquetes turísticos, seguidos muy de cerca por la categoría de moda (ropa y cosméticos). Esto nos da a entender que lo más demandado por los usuarios son los productos relacionados con el ocio.

 

La moda, aparte de ser de los sectores que más compradores concentra en el mundo, es de los términos más buscados por todo internet. Opiniones de cosméticos y ropa, tutoriales, consejos o combinaciones, cualquiera de estas acciones son fáciles de encontrar en los buscadores y pueden aparecer miles de ellas. Por ello, si te dedicas al mundo de la moda y no sabes cómo destacar en este ámbito, aquí te dejamos alguna sugerencias.

 

Lo primero es lo primero, ¿blog o web? Para estos casos te recomiendo blog. Una web es algo más estático, como un escaparate que cambiamos de vez en cuando. Un blog es mucho más dinámico y te dará mayor facilidad a la hora de subir tus tutoriales, consejos, etc. Además podrás invitar a otras u otros bloggers a escribir algún artículo, y viceversa.

 

Una vez que lo tengáis claro, debes dejar organizado un plan donde especifiques:

  • qué quieres conseguir con el blog (normalmente vivir de tu pasión y conseguir visibilidad en Internet)
  • sobre qué vas a escribir y para quién (si intentas abarcarlo todo y llegar a todos, no conseguirás nada ni llegarás a nadie)
  • estrategia de contenidos (qué quieres publicar, dónde y cuándo)
  • contenido de calidad (el contenido de calidad es el rey de internet)
  • palabras clave (son las palabras por las cuales queréis que vuestro público os encuentre)

 

Para tener una mayor visibilidad es necesario que tengas en cuenta el SEO y las redes sociales, también puedes acompañarlo de una campaña de email marketing. Puede parecer un poco confuso todo esto, pero te lo vamos explicando uno a uno.

 

TIPS DE POSICIONAMIENTO WEB SEO

Email marketing

 

Es simplemente realizar el diseño de un boletín informativo que se distribuye de manera periódica a través de una lista de correo electrónico. Esta campaña publicitaria suele ser gratuita y dar bastantes beneficios. ¿Por qué? Normalmente es el usuario el que ha solicitado que se le envíe, no es publicidad intrusiva, lo que te permite construir una relación cercana y de confianza con tus suscriptores.

 

Redes sociales

 

No es sólo publicar y listo. Llevar las redes sociales también consiste en realizar unos análisis e informes sobre la repercusión de tus publicaciones e investigar a la competencia. Se puede invertir una pequeña cantidad en redes como Facebook y Twitter para tener más publicidad. Además debéis tener en cuenta a vuestro público, cuando estarán más activos para ver cuál es el mejor momento de publicar, qué les gusta más, qué es tendencia, etc.

También tendrás que buscar grupos especializados en cosmética, moda, ropa, etc. para que te ayuden a mover tus publicaciones y darte a conocer.

 

SEO

 

Llegamos a la parte difícil. SEO es una técnica por la cual se intenta conseguir que tu blog o web aparezca en lo más alto de los resultados de búsqueda de los buscadores. Según las palabras clave que hayáis decidido en el plan que comentamos al principio.

Para que se lleve a cabo los objetivos del SEO (un mayor posicionamiento), debéis hacer cambios internos y externos. Es un proceso duro y a medio-largo plazo, así que no desesperes.

 

No estoy hablando sólo del diseño, el cual debe ser novedoso pero no tener demasiado color, las imágenes deben ser de calidad y la tipografía leíble, sencilla y sin faltas de ortografía (de lo contrario cansaríamos al usuario y saldría corriendo), sino también del contenido y de la programación. El contenido debe ser de calidad, único y, para un blog de moda o cosmética, no ser demasiado largo. Cuando hablo de programación no hablo de ponernos a escribir código como si no hubiera un mañana. Pero sí lo básico si quieres tener una visibilidad.

 

  • Títulos: deben describir el contenido. Tanto a la hora de escribir el subtítulo del blog como los títulos de los posts. Debe ser interesante y que concuerde con lo que escribimos, eso sí, nunca repetir títulos.

 

  • Descripción: pequeños resúmenes de los posts. Las descripciones ayudarán a elegir si les gusta el posts y lo siguen leyendo o no.

 

  • Las imágenes: en un blog de moda es de lo más importante, así que ten cuidado con las imágenes por varias razones.

La primera, hay que renombrarlas de acuerdo al posts y redimensionarlas para que no pesen. Unas imágenes pesadas harán que tu blog vaya mucho más lento y deteriorará la experiencia de usuario. Si tu blog es wordpress, procura escribir en la etiqueta ALT con las palabras clave.

La segunda tienen que ser de calidad, no vale una imagen pixelada cualquiera.

Tercera razón, mucho cuidado con los derechos de autor. Las imágenes tienen que ser originales, de un banco de imágenes o tomarla del fotógrafo pero indicando el nombre del fotógrafo y enlazando a su web para generarle link building. El link building es otra técnica SEO que consiste en conseguir que páginas web o blog generen enlaces que nos interesan, la mayoría de las veces el link building se consigue con popularidad, así que paciencia porque también los tendrás.

 

  • URLs friendly: hacer que la url de cada post esté adaptada para que el usuario sepa qué está viendo es muy importante. Intenta incluir las palabras clave.

 

  • Etiquetas: las etiquetas H1, H2, H3… se utilizan para destacar títulos importantes. Así H1 será el título más grande y más a destacar, H2 un poco más pequeño, H3 aún más pequeño… y así sucesivamente. No te recomiendo más de 5 etiquetas.

 

  • Estructura de secciones: diferentes apartados donde se muestre cada una de ellas temáticas, dentro de la especialización que hayas elegido.

 

  • Palabras clave o keywords: aparte de todo lo que hemos comentado sobre ellas, remarca las palabras clave de los contenidos en negrita o cursiva para indicar al buscador (por ejm. Google), que palabras tienen más relevancia. Además ayudará al lector a saber de que va el tema del post.

 

  • Marcadores o anclas (anchor links) dentro de los post: estos links son vínculos que nos llevan a otra página o elemento externo a nuestro post. Esto hará la navegación interna más cómoda y directa.

 

  • Sitemap: es importante tener un mapa del sitio para que tanto los usuarios puedan encontrar los artículos que les interesen más rápido como para que los pequeños robots de Google indexen más rápido y sepan lo que hay de forma ordenada y limpia.

 

Bueno, esto es lo más básico en lo que te podemos ayudar. Parece más complicado de lo que es, sólo es cuestión de dedicarle un poco de constancia y verás que tu blog de moda destacará. Buena suerte!

AUTOR: factoriacreativabarcelona.es

  seo web consultora   May 03, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en El SEO está de Moda Read More

5 Tendencias SEO para el 2016

TENDENCIAS SEO 2016

¿Quieres estar a la última en POSICIONAMIENTO WEB?

 

SEO Concepts

 

En los últimos años se ha hablado mucho acerca de que la era del SEO estaba prácticamente muerta. Pero nada más lejos de la realidad. La estrategia SEO late más fuerte que nunca ya que son cada vez más los usuarios que realizan búsquedas en la red, y en cada vez más dispositivos multimedia: Ordenadores, Smartphones, Tabletas y Wearables. Este 2016 es el año para que las empresas adapten su estrategia SEO a todos estos dispositivos. Hemos recopilado las tendencias más fuertes que marcarán las líneas en cuestiones de SEO este año.

El contenido sigue siendo el rey ¡Ojo con el videomarketing!

 

Sin duda, durante el 2016 los contenidos siguen mandando en Internet; todas las marcas deben contar con una estrategia de contenidos de calidad con el objetivo de captar el tráfico orgánico. Merece la pena crear contenido en diferentes formatos (Texto, video, imagen, sonido…) La meta es poder posicionar la web en un mayor número de campos.

 

Sin duda, el formato predominante en el posicionamiento SEO durante el 2016 es el contenido en video, el cual es cada vez más consumido por los usuarios. De hecho, sólo hay que fijarse en cómo las redes sociales están incorporando aplicaciones o funcionalidades de video: Facebook, Instagram, Periscope… Está claro que el video vende porque es un formato que permite emocionar al público objetivo y no hay nada más eficaz que despertar las emociones para conseguir posicionamiento y notoriedad.

(más…)

  seo web consultora   Abr 16, 2016   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en 5 Tendencias SEO para el 2016 Read More

Rank BRIAN| POSICIONAMIENTO WEB SEO

Consultor SEO Freelance 

Posicionamiento WEB SEO y el Algoritmo Futuro RankBrian

RankBrian de GOOGLE:búsquedas de Google con sistema de Inteligencia Artificial

 

google-rankbrain

“El futuro del SEO en 2016”

Muchas veces pienso que lejos está de la realidad y que gran desconocimiento hay de lo que es ser realmente un Consultor SEO.Los profesionales que dedicamos nuestra Vida al Posicionamiento WEB, y bién sí puedo afirmar que para ser un SEO de Nivel debes amar y dedicar muchas horas de tu vida diaria a investigar,actualizarte y trabajar muy duro para estar el primero en las SERPS evitando las penalizaciones de Google.

Solo puedes ser un experto SEO por vocación, las razones son muchas y cualquier SEO que lea este artículo apoyará esta afirmación.Porque no es nada fácil estar el primero sin ser derribado por Google o por tu competencia.Somos supervivientes que debemos luchar de forma diaria para estar en la cima y que pocas veces se valora.

Ser un especialista en SEO natural, implica tener una gran formación tanto a nivel técnico de SEO como en creatividad e ingenio para publicar contenidos, que agraden a Google, que conquisten al usuario y que de ninguna forma vulneren las reglas que predican los algoritmos robots de Google.Un ejercito implacable pero que nadie ve.Además de conseguir enlaces de calidad seo offpage que implican una destreza e ingenio poco habitual.

Por ello en este post actualizamos las ultimas Sorpresas que depara GOOGLE para el 2016 en algoritmos y técnicas de SEO.

 

¿Que es el RankBrian de Google?

 

Google cada vez crea robots más humanizados que miden y evalúan el trabajo de un Consultor SEO.Hace años y no muy lejos, para lograr e posicionamiento de una WEB, bastaba con conseguir cientos de altas en directorios, comprar en granjas de enlaces y algunas n.premsa para estar el primero.Pero desde que nacieron Panda y Pengüin cambió de forma radical la forma de trabajar el SEO, creando nuevas estrategias y técnicas cada vez más avanzadas y sofisticadas para los expertos SEO.

Los algoritmos de Google son los jefes además de nuestros clientes, aunque trabajamos en un contrasentido ya que Google quiere que una web se posicione de forma natural y por ello  ha creado sus algoritmos, amenaza con castigar aquellas webs que abusen para estar en los primeros puestos.Todas las consultoras de SEO y GOOGLE sabemos que las webs están en la cima porque nosotros los consultores SEO forzamos con estrategias para conseguir los deseados puestos y Google también sabe de nuestra existencia, no somos del todo de su agrado y por ello lanza cada año más algoritmos que complican nuestro trabajo pero los acogemos como un gran reto.

Los algoritmos más fuertes y más temidos son Panda4.2 y Pengüin, pero depende de que web estemos posicionando hay muchos más a tener en cuenta.La última actualización en diciembre del 2015 fué del algoritmo fantasma III, llamado de esta forma porque nació sin previo aviso y ningún consultor SEO estamos informados de que penaliza o que premia de forma certera.Silencioso y temido ya ha azotado varias webs penalizando el contenido pobre, abuso de publicidad adsense, contenido duplicado en seo interno, experiencia de usuario negativa,etc…

En 2015 también surgió el algoritmo llamado Mobilegeddon, el cual baja posiciones en aquellas webs que no son responsive porque dan al usuario una experiencia negativa.

Por lo que Google lanza cada vez algoritmos más inteligentes que miden de una forma brutal la calidad de una página web en velocidad, contenido, experiencia usuario, naturalidad de enlaces,etc….

El buscador mas popular de la historia cada vez se acerca mas a una inteligencia humana, por ello se rumorea que en Mountain View ya están experimentand0 con RankBrian.Google va a utilizar en el futuro el machine learning para optimizar los resultados  en los buscadores y de esta forma ser  capaz de ofrecer mejores respuestas cada vez que nos devuelve una consulta.

Es decir que el buscador podrá cada vez responder a preguntas más dificiles y complicadas a la vez que aprende como un ser inteligente, este proceso en fase beta  basada en RankBrain es “solo” una señal más dentro de las muchas que se utilizan en el algoritmo de Google.

¿Tu que opinas como Consultor  SEO?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  seo web consultora   Ene 31, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Rank BRIAN| POSICIONAMIENTO WEB SEO Read More

Consultora SEM | Adwords en Navidad

Consultora SEM|Experto ADWORDS PPC|Consultoría SEM

MINI CLASE como aprovechar Adwords para Navidad

¿CÓMO Y PORQUÉ UTILIZAR LAS CAMPAÑAS DE SEM ADWORDS PPC EN NAVIDAD?

 WEB11

“LOS MEJORES TRUCOS EN NUESTRA MINI CLASE  SLIDESHARE : CAMPAÑAS ADWORDS SEM NAVIDAD”

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  seo web consultora   Dic 17, 2015   CAMPAÑAS ADWORDS-SEM   Comentarios desactivados en Consultora SEM | Adwords en Navidad Read More

Búsqueda por voz-SEO ORAL

SEARCH VOICE: BÚSQUEDAS POR VOZ

 

¿Que es el Google Voice Search-Búsquedas por Voz Google?

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Fuente foto:(support google https://support.google.com/googletv/answer/2853568?hl=en)

Más del 70% de los jóvenes ya utilizan el SEARCH by VOICE ,  suena raro pero es algo muy sencillo, coge tu móvil y dile lo que buscas a Google , él te dará la respuesta al igual que en un PC,  pero con la diferencia de que podemos realizar más actividades a la vez que realizamos búsquedas, esta es el principal motivo por el cual cada vez es mayor la búsqueda por voz.

Se sabe por estadísticas , que las búsquedas que mayormente se realizan por móvil voz son Locales, es decir que utilizamos el Search voice de Google para búsquedas sencillas y que no necesitan un trabajo mayor para comparar productos o compras de una inversión mayor. ¿Donde hay una pizzeria en el barrio de barcelona? Sería una típica búsqueda de móvil por voz y en la cual además el usuario suele clickar los resultados de las WEBS en primeros puestos de Google (ya sea en PPC o en SEO natural), es decir que los usuarios ni tan solo suelen llegar a la segunda página de búsqueda por móvil  ni a los puestos mas abajo de los resultados en las SERPS de la primera de Google.Suelen clickar el primer y segundo anuncio que sale  en los primeros puestos de las SERPS Google móvil.

Podemos comprobar estos datos cuando realizamos las campañas de sem PPC Adwords con llamada o extensiones de llamada, las cuales el usuario también puede buscar por voz o de forma manual  , suelen  llamar de forma directa con un solo click en el anuncio. (más…)

  seo web consultora   Dic 01, 2015   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en Búsqueda por voz-SEO ORAL Read More
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