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Beneficios Marketing Contenidos

Beneficios Marketing Contenidos

 

El Marketing de Contenidos juega un papel clave en cualquier estrategia de Marketing Online; su principal objetivo no es otro que ayudar mucho al posicionamiento de la página web en los principales motores de búsqueda como Google. Por lo tanto, una vez tu sitio aparece en los primeros resultados de búsqueda, consigues llegar a mucha más audiencia, trayendo así a clientes potenciales hasta tu web.

 

Actualmente, se estima que más del 70% de los consumidores prefieren conocer una marca por su blog corporativo antes que por la publicidad convencional en medios como la radio, la televisión o la empresa. Este cambio de mentalidad ha obligado a las compañías a encontrar nuevas herramientas de comunicación con su público objetivo, entre las cuales el marketing de contenidos se alza como un medio cada vez más imprescindible.

 

El impacto de Marketing de Contenidos se mide con el ROI; cuando más completos e interesantes para el público objetivo sean los contenidos que ofrecen los usuarios, más alto será el ROI.

 

En Mente Digital te ofrecemos un servicio 100% personalizado; nos adaptamos a ti y a tu empresa para generar y aumentar la notoriedad online de tu compañía.

 

Beneficios del Marketing de Contenidos

 

Usuarios proactivos

 

Las herramientas de publicidad tradicionales como por ejemplo los anuncios en televisión se basan en el “push marketing”; es decir, se expone el mensaje a los consumidores potenciales sin que éstos necesariamente tengan interés de comprar el producto o contratar el servicio en cuestión.

 

No obstante, el Marketing de Contenidos se basa en el “Pull Marketing”; es decir, el objetivo principal es comunicar y no tanto presionar a los potenciales clientes para que adquieran un determinado bien o servicio. Continuando con el ejemplo de la empresa de venta de accesorios de cocina, si un consumidor potencial llega hasta el blog corporativo interesado en la receta de “Pollo al limón con almendras” es él el que ha dado el paso de llegar hasta él; tiene una actitud proactiva.

 

Fidelización de los consumidores

 

Con una estrategia de Marketing de Contenidos efectiva, los consumidores muestran una mayor confianza en las empresas. Evidentemente, los clientes potenciales valoran de manera muy positiva que la información que ellos están buscando en la web o en el blog se muestre de una manera clara su acceso sea sencillo. Se estima que la fidelidad de los clientes a una marca se incrementa en más de un 60% una vez leen los contenidos del sitio. ¡Y ahí no acaba todo! Porque casi un 65% señalan que los usuarios confía más en los blogs que en las revistas.

 

Coste

 

A pesar de sus excelentes resultados en términos de usuarios y, por tanto, en ventas, el Marketing de Contenidos es una de las herramientas de Marketing más asequibles; su coste puede asumirlo prácticamente cualquier empresa, incluso las más pequeñas.

 

Las empresas no  deben dudar en contratar servicios externos de profesionales de la redacción con normativa SEO; los beneficios son más que evidentes.

 

  seo web consultora   Jul 21, 2017   SEO   Comentarios desactivados en Beneficios Marketing Contenidos Read More

¿Que buscan los usuarios en Google?

¿QUÉ ES LO QUE MÁS BUSCAN LOS USUARIOS EN GOOGLE?

 

Internet forma una parte esencial de la vida de cada vez más personas en todo el mundo. Según los últimos informes publicados por Google, los usuarios pasan una media de tres horas al día conectados a su teléfono. Google es actualmente el líder en el sector de los buscadores. Pues bien, hoy, en Mente Digital, hemos recopilado las búsquedas más frecuentes en Google por parte de los usuarios.

 

  • Belleza: son muchísimas las personas en todo el mundo que utilizan Internet para informarse acerca de belleza, sobre todo en lo relativo a los cuidados personales. Los sitios web más visitados a través de Google son aquellos relacionados con la cosmética, maquillaje, moda, cabello, manicura, perfumería y cuidado de la piel.
  • Automóviles: otro de los sectores que acumula más búsquedas en Google alrededor del mundo. Aunque la mayoría de búsquedas están relacionadas con los vehículos deportivos, los camiones y los todoterrenos, las búsquedas de vehículos eléctricos están creciendo a pasos agigantados en el buscador de buscadores.
  • Casa: cada vez son más las personas que recurren a Google para buscar información sobre sus viviendas; las categorías de mobiliario, decoración y electrodomésticos son las que más búsquedas se llevan.
  • Ocio: el ocio es una parte muy importante en la vida de todo el mundo. Es por ello que son cada vez más los usuarios de todo el mundo que recurren a Google para buscar información sobre categorías muy diversas; desde comprar entradas para espectáculos, hasta para ver series y películas o incluso comprar productos relacionados con el ocio como libros o películas.
  • Viajes: los viajes están directamente relacionados con el punto anterior, aunque Google los clasifica en una categoría diferente. En el buscador de buscadores usuarios de todo el mundo se informan sobre los mejores destinos para sus próximas vacaciones, alojamiento… También para reservar sus viajes.
  • Finanzas: las finanzas son una de las búsquedas en Google que más han crecido en los últimos años. Cada vez más usuarios de todo el mundo confían en internet para realizar pequeñas gestiones.
  • Electrónica: las búsquedas de productos electrónicos como teléfonos o televisores ha crecido un 40% en los últimos cinco años.
  • Comida: dentro de la categoría de comida las búsquedas se cuentan por millones. Desde establecimientos para hacer la compra, hasta recetas y restaurantes.

 

Si estás buscando una agencia de marketing digital en de confianza, puedes confiar en nosotros, Mente Digital: Un equipo joven, con ideas innovadoras y que nos implicamos al máximo en todos y cada uno de nuestros proyectos. Trabajar con nosotros te resultará muy fácil.

 

Puedes solicitarnos presupuestos de manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso; te enviaremos una tarifa de servicios clara en tan sólo 24 horas.

 

 

  seo web consultora   Jul 17, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en ¿Que buscan los usuarios en Google? Read More

Gestionar las redes sociales

Las mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales

 

 

Una buena gestión de redes sociales no implica únicamente lanzar buenos contenidos en las distintas plataformas, como Facebook, Twitter o Instagram. Analizar los resultados es una tarea indispensable que todo buen Community Manager debe hacer. Es la única manera de saber si los contenidos que se están lanzando y las distintas acciones que se están realizando en las redes sociales funcionan o no.

 

Por suerte, existen un amplio abanico de herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales que permiten que esta tarea sea muy sencilla. A continuación hemos recopilado las mejores herramientas.

Hootsuite

 

Casi con total seguridad, Hootsuite es la plataforma de gestión de redes sociales más popular y utilizada, tanto por usuarios a los que les interese saber los datos de sus perfiles en redes sociales, así como por autónomos y empresas. Hootsuite permite incluir hasta tres perfiles sociales y sus análisis de los mismos son muy completos. Funciona de una manera fantástica a la hora de monitorizar contenido de Twitter mediante sus columnas de búsqueda.

 

El plan básico es gratuito, el cual para usuarios y autónomos puede ser suficiente. Para empresas, Hootsuite ofrece la posibilidad de contratar un plan profesional por precios bastante asequibles; desde 9,99 euros mensuales.

 

Tewwetdeck

 

Twitter es una de las redes sociales más populares actualmente. Esta es una plataforma de gestión de redes sociales gratuita, especialmente para Twitter; permite administrar uno o varios perfiles de esta plataforma.

 

Una de sus grandes ventajas es que los usuarios pueden establecer parámetros de lo más precisos para un análisis exhaustivo: exclusión de determinados usuarios, idioma del contenido, fechas, interacción…

 

Buffer

 

Buffer es a día de hoy una de las herramientas con más potencial para gestionar redes sociales de un pequeño negocio. Permite incluir un perfil de cada una de las plataformas más populares actualmente, lo cual es un gran punto a favor: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google + e Instagram.

 

Ofrece una analítica básica de los resultados obtenidos con cada publicación realizada en cada una de estas redes sociales. Eso sí, sólo permite programar 10 contenidos como máximo por perfil con el plan gratuito.

 

Calendy

 

Una de las plataformas que más recientemente se ha sumado al resto que existen desde hace varios años en el mundo de la gestión de las redes sociales. 100% recomendable para organizar el contenido. Con Calendy los usuarios pueden crear un calendario con los datos de cada publicación: formato, texto, redes sociales en las que se va a publicar… ¡Incluso hace un análisis e indica si es adecuado para una determinada red social!

 

Su principal punto fuerte es que no tiene limitaciones de número de usuarios ni de publicaciones. Además, es una plataforma muy visual, con un manejo muy sencillo.

 

Sólo tiene versión de pago por 10 euros mensuales; cuenta con una prueba gratuita de un mes.

 

 

 

 

 

  seo web consultora   Jun 25, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Gestionar las redes sociales Read More

Acciones de Marketing Online

Las 10 métricas más importantes en Marketing Online

 

Una de las principales ventajas que presenta el Marketing Online frente al Marketing Tradicional es que permite medir los resultados de las campañas prácticamente en tiempo real y de una manera muy fiable. No obstante, no todas las acciones de Marketing Online requieren de las mismas métricas para analizar la efectividad de las mismas. A continuación explicamos las 10 métricas más importantes en Marketing Online; en función de los objetivos de cada campaña, se deberán escoger unas u otras. Es importante que las métricas se establezcan antes de que dé comienzo la campaña de Marketing Online en cuestión.

 

 

  • Clic: se define como clic a la acción que realizan los usuarios cuando pulsan sobre un determinado anuncio en un sitio web y/o red social. Generalmente, el destino suele ser la web del propio anunciante o una landing page creada específicamente para ello, como por ejemplo una landing page en la que se informe a los usuarios de una determinada oferta por un tiempo limitado.

 

  • CTR: es la Tasa de Clic; se calcula dividiendo el número de clics entre número de impresiones y se expresa en porcentaje. Si trabajamos con Google Adwords, el CTR suele ser de entre un 1 y 3 por ciento. Esta es la métrica más importante en cualquier campaña SEM ya que es la que indica lo eficaz que ha sido la misma.

 

  • CPC: otra de las métricas más importantes en Marketing Online. El CPC es el Coste Por Clic; esto, es, la cantidad monetaria que debe desembolsar el anunciante cada vez que los usuarios pulsen en su anuncio.

 

  • CPC Medio: directamente relacionado con la métrica anterior, el CPC Medio es el Coste Medio por Clic. Se calcula dividiendo el coste acumulado de todos los clics entre el número total de clics.

 

  • CPC Máximo: es el importe máximo que el anunciante está dispuesto a pagar por cada clic en su anuncio.

 

  • Lead: el Lead se traduce como Contacto. Su significado depende de la campaña en cuestión y el objetivo de la compañía con la misma: solicitud de un presupuesto, registro, descarga de un determinado catálogo…

 

  • CPL: es el Coste Por Lead. Esto es, la inversión que ha sido necesaria para conseguir un Lead.

 

  • Conversión: una de las métricas que prácticamente está presente en el 100% de los Planes de Marketing Online. De la misma manera que el Lead, su significado depende del objetivo general de la campaña. Puede ser la compra de un producto, la reserva de un determinado servicio, el envío de un formulario…

 

  • Coste por conversión: es el importe en términos monetarios que debe desembolsar el anunciante por conseguir una conversión.

 

  • Posición media: es el puesto que ocupa un anuncio con respecto a los demás, los de las empresas competidoras.

 

  • ROI Publicitario: esta métrica sirve para medir la rentabilidad obtenida exclusivamente con la inversión publicitaria. Se calcula restando los ingresos menos los costes publicitarios y multiplicando el resultado por 100.
  seo web consultora   Jun 20, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Acciones de Marketing Online Read More

Google mejor el Sistema de las Búsquedas

GOOGLE MEJORA SU SISTEMA DE BÚSQUEDAS

 

 

La evolución de Internet está trayendo consigo un amplio abanico de cambios en el mundo digital, los cuales implican nuevos retos y dificultades. Así, Google ha anunciado una serie de mejoras para que su buscador aprenda a diferenciar de una manera más precisa aquellos contenidos de calidad de aquellos que no lo son.

Google quiere acabar con las prácticas engañosas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda

 

Cuando nació el buscador de Google a finales de la década de los 90 con el auge de la website, su principal objetivo era organizar los sitios web, los cuales aumentaban de una manera vertiginosa. No obstante, Ben Gomes, vicepresidente de ingeniería de Google Search, explica que desde el minuto cero, además de organizar la información, los algoritmos de Google siempre han tratado de identificar a los sitios web que simplemente quieren engañar al sistema para aparecer en los primeros resultados de búsqueda con contenidos de muy baja calidad y otras prácticas engañosas.

 

Actualmente, en plena era digital, surgen nuevos sitios web prácticamente cada día. Así, es normal que surjan nuevas prácticas para tratar de engañar a los algoritmos de Google. Por lo tanto, la compañía se ha puesto manos a la obra y ha incorporado una serie de mejoras que tienen como objetivo mostrar más contenido de alta calidad en la website.

 

Mejoras en Google Search

 

Para acabar con la difusión de contenidos engañosos, los cuales se estima que suponen un 0,25% del total de resultados, Google ha mejorado los métodos de clasificación.

 

  • Guía de evaluación de calidad en las búsquedas: Google ha incorporado ejemplos más específicos de aquellos sitios web de baja calidad para que éstos puedan ser identificados de manera más sencilla por los evaluadores; un equipo de personas reales que ofrecen una opinión sobre los resultados de búsqueda.
  • Valoraciones: Google está combinando una gran variedad de señales para determinar los resultados que aparecen ante una determinada búsqueda por parte de los usuarios: novedad del contenido, veces que las solicitudes de búsqueda que aparecen en la página… Además, Google ha ajustado las señales para así mostrar los sitios web más fiables y posicionar en niveles más inferiores aquellos contenidos de baja calidad.

 

Sin duda, son muy buenas noticias para todos aquellos profesionales que trabajamos en el mundo del posicionamiento SEO y a los que nos gustan las buenas prácticas en la website. En Mente Digital, como agencia de marketing digital, apostamos por ajustarnos a los algoritmos de Google, con contenidos de calidad tanto para el buscador como para los propios usuarios.

 

Nos implicamos al máximo en todos y cada uno de los proyectos de nuestros clientes; tanto es así que los hacemos nuestros y volcamos nuestra mayor ilusión para que tengan éxito.

 

Si estás interesado en Mente Digital como agencia de marketing digital, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de éste formulario; si prefieres hablar personalmente, también puedes llamarnos por teléfono. Para nosotros será un verdadero placer atenderte; además, elaboramos presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

 

 

  seo web consultora   Jun 15, 2017   BLOG MARKETING ONLINE   Comentarios desactivados en Google mejor el Sistema de las Búsquedas Read More

El seo como factor Primordial

EL SEO SIGUE SIENDO LA PRINCIPAL ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

 

Cuando las redes sociales hicieron su aparición en el mercado y las empresas comenzaron a utilizarlas como un método eficaz para llegar hasta su público objetivo, muchos comenzaron a cuestionarse la efectividad de los métodos anteriores. Incluso hubo quien se atrevió a señalar que, si ahora los consumidores podían descubrir los contenidos mediante sus perfiles de redes sociales, esforzarse por hacer SEO para tratar de posicionarse en los primeros resultados de búsqueda como Google era poco menos que absurdo.

¿Qué servicios contratan las empresas a agencias de marketing digital?

 

Nada más lejos de la realidad; el SEO seguía estando muy pero que muy vivo. Así lo demuestran los datos de un estudio realizado por la Search Engine Marketing Professional Organization, la cual ha analizado lo que agencias de marketing digital como Mente Digital están haciendo en todo el mundo.

 

Pues bien, entre los servicios de marketing digital que las empresas contratan a agencias especializadas en el ámbito, es precisamente el SEO el que obtiene los mejores resultados; el 95% de las empresas apostaron por estrategias de SEO en 2016. Por detrás, el SEM, con un 84% de las compañías y las Redes Sociales, con un 73%. En cuanto al email marketing, el cual está siendo cada vez más popular, el 52% de las empresas optaron por contratar este servicio en agencias de marketing digital.

Los principales retos del SEO en 2017

 

Ahora bien, el camino para alcanzar el mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda como Google no está libre de obstáculos. El SEO tiene muchísimos retos por delante, tanto este año 2017 como los que están por llegar.

 

Una de las grandes preocupaciones de las agencias de marketing digital especialistas en posicionamiento SEO es medir el ROI de las estrategias SEO; analizar con precisión los resultados de este tipo de estrategias, a pesar de todos los avances realizados en el campo, sigue siendo muy complicado.

 

Otra de las grandes preocupaciones es la de mantenerse al día con los cambios de los algoritmos; hay que tener en cuenta que buscadores como Google cambian su algoritmo entre una y dos veces al día, lo cual es una locura. La mayoría de las veces son cambios sin apenas importancia, pero es importante saberlos y tenerlos en cuenta para definir una buena estrategia SEO.

 

El último reto del SEO es adaptarse a las nuevas tecnologías. Son cada vez más los usuarios que utilizan los asistentes virtuales como Siri o Bixby; éste último ha llegado con el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Es importante para las agencias de marketing digital adaptarse a la nueva forma de búsqueda por voz a través de estos asistentes, la cual tiene poco o nada que ver con la que se realiza a través del ordenador.

 

Por lo tanto, el SEO está más vivo que nunca y todavía queda muchísimo trabajo por hacer en relación al mismo.

 

 

  seo web consultora   Jun 10, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en El seo como factor Primordial Read More

El rey de Internet es Google

El Rey de la Red se llama Google

 

El mercado de la telefonía móvil avanza a un ritmo tan rápido que nos sorprende a todos. Hasta hace no demasiado tiempo, Microsoft era el líder absoluto del mercado, pero ahora esa posición la tiene otra compañía: Google. Lo cierto es que en todos los sectores en los que entra Google, ésta consigue hacerse con el liderazgo en un tiempo récord.

 

En el sector de la telefonía móvil, el 80% de los usuarios a nivel mundial dispone de un terminal con sistema operativo Android, propiedad de Google. La compañía de Page y Brin también domina en el mercado de los navegadores móviles y búsquedas web.

Chrome, líder en el sector de los navegadores web

 

Google Chrome es actualmente el navegador web más utilizado por los usuarios en todo el mundo, con un 58,64% de cuota de mercado; una cifra de escándalo teniendo en cuenta el amplio abanico de navegadores web que existen actualmente. Le sigue Microsoft, aunque con una cuota infinitamente menor; 18,95%. Por detrás, Firefox, Edge y Safari a mucha distancia de Chrome.

 

En cuanto a los ordenadores personales, el 91,59% de todos los que existen en el mundo tienen Windows como sistema operativo. Estos ordenadores tienen Edge o Explorer como navegador web. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios instalan Google Chrome como navegador por defecto.

 

Google, el rey de las búsquedas en Internet

 

Aunque, si hay un sector en el que verdaderamente Google es el líder absoluto, ese es el de las búsquedas en Internet; el buscador de Google se utiliza por defecto en prácticamente el 100% de los navegadores del mercado. En ordenadores de escritorio, el 92,31% de las búsquedas a nivel mundial se realizan a través de Google.

 

Si analizamos las cifras en dispositivos móviles, las búsquedas a través de Google crecen a un ritmo de vértigo; actualmente alrededor del 94% de las búsquedas en teléfonos y tabletas se hacen a través de Google. Si comparamos esta cifra con la que obtienen sus principales competidores, Yahoo (4,01%) y Bing (1,06%), vemos hasta qué punto alcanza la hegemonía de Google.

Google y la publicidad online

 

Con estas cifras, no resulta extraño que el 60% de la publicidad móvil a nivel mundial esté en manos de Google, y también de Facebook. Actualmente, sólo la compañía de Mark Zuckerberg es capaz de plantarle cara a Google en este sector; la red social cuenta a día de hoy con más de 4.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Mente Digital somos una agencia marketing digital que te ofrecemos unos servicios 100% profesionales y con resultados. En Mente digital hemos diseñado un servicio 360º que incluye todos y cada uno de los ámbitos del marketing digital como agencia marketing digital.

 

¡Confía en un equipo joven, creativo y lleno de ideas innovadoras que llevará tu empresa hasta lo más alto en el mundo online!

 

 

 

  seo web consultora   Jun 05, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en El rey de Internet es Google Read More

5 Curiosidades de Google que merece la pena saber

5 Curiosidades de Google que merece la pena saber

 

Google es actualmente el mayor buscador web. A continuación recogemos algunas de sus curiosidades más interesantes.

El nombre fue producto de un fallo

 

¿Sabías que el nombre Google es simplemente fruto de un fallo?. Los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, quisieron en un principio que el buscador se llamase “googol”, pronunciado “gúgol”. Aunque pueda parecer una palabra muy extraña, tiene un significado; es el nombre que se le da a  10 elevado a 100. Los fundadores de Google querían hacer así referencia a la cantidad masiva de datos que iban a indexar en el buscador; pero, finalmente, después de un error de escritura, quedó como Google. ¿Curioso, verdad?

 

Google también para torpes

 

Los fundadores, a la hora de registrar Google, pensaron en todo el mundo, incluso en las personas más torpes. Así, le asignaron nombres parecidos al buscador. Por lo tanto, si buscas  gogle.com y gooogle.com, automáticamente serás redirigido a google.com. Un gran detalle para aquellas personas que se confunden a la hora de teclear.

 

La comida es muy importante para los trabajadores de Google

 

Se habla muchísimo sobre el lujo que es trabajar en Google; una empresa en la que millones de personas en todo el mundo sueñan con trabajar y que ofrece unas condiciones laborales de lujo. Pues bien, una norma de la compañía establece que ningún puesto de trabajo puede estar a más de 30 metros de la comida. Bien es sabido que los de Google son muy cuidadosos con el tema de la alimentación en sus empleados; en cualquier sede de la compañía hay restaurantes y puestos de comida repartidos por todo el complejo.

 

Períodos de prueba en Google

 

Uno de los objetivos de Google es prestar el mejor de los servicios a sus clientes. Por lo tanto, es una de las compañías que mayor periodo de prueba de sus productos tiene. Uno de los mejores ejemplos es Gmail; la plataforma de correo electrónico de Google estuvo dos años y medio en beta antes de considerarse un sistema depurado. Durante este periodo de tiempo, desarrollaron una gran variedad de funcionalidades que conocemos a día de hoy en Gmail. Y, por lo que parece les fue muy bien; a día de hoy hay 425 millones de correos electrónicos registrados en Gmail.

 

Medio Ambiente

 

Los de Google se toman muy en serio el cuidado del medio ambiente y el disfrute de la naturaleza y el aire libre. La compañía tiene una gran selección de instalaciones en sintonía con el medio ambiente: paneles solares, alfombras recicladas y transporte público gratuito para sus empleados. Además, en Google también hay un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire.

 

En seowebconsultora somos una empresa de Marketing Online y Posicionamiento Web. Contamos con un amplio equipo de profesionales del Marketing Online especializados en distintos ámbitos, con el objetivo de ofrecer un servicio 360º a nuestros clientes. Cubrimos todas las fases y todos los servicios de cualquier plan de Marketing Online. Mente Digital no somos una empresa de Marketing Online en la que todos hagamos de todo: SEO, SEM, Redes sociales, Diseño gráfico, etc. Contamos con profesionales especializados en cada rama del Marketing Online, todos los cuales trabajan como un equipo.

 

 

  seo web consultora   May 29, 2017   BLOG MARKETING ONLINE   Comentarios desactivados en 5 Curiosidades de Google que merece la pena saber Read More

¿Se puede hacer SEO desde un contenido?

¿Se puede hacer SEO desde un contenido?

 

Esta es una de las preguntas que más polémica levanta dentro del mundo del posicionamiento web. Sin embargo, tal y como vamos a poder ver a continuación, se puede afirmar con total rotundidad, que se puede llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento dentro de un contenido propio. Con esto, vaya por delante, no queremos decir bajo ningún concepto que las diferentes estrategias de creación de enlaces o linkbuilding, no tengan razón de ser. Únicamente queremos constatar un hecho. Los contenidos que creamos para nuestra página web, pueden ser igual de potentes, e incluso más, que un buen enlace.

 

Si el texto es original y aporta valor tienes las de ganar

 

En primer lugar nos tenemos que referir, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un contenido, a la originalidad y al valor que aporta el mismo. Prestar atención que no hemos hablado en ningún momento de la extensión de dicho texto. Más que nada porque si creamos un contenido que sea totalmente original y que aporte un valor añadido, es decir, algo que no se haya dicho ya en Internet, este texto posicionará casi por sí solo. Y todo ello sin necesidad de tener varios cientos de palabras. De lo que se trata al fin y al cabo es de tener un contenido que no tenga en ningún momento la competencia.

 

Juega con las diferentes palabras clave

 

Pero claro, cuando hablamos de posicionar a través de una estrategia de contenidos, tenemos que hacer referencia al uso de palabras clave. En plural. Y es que no solamente tenemos que ceñirnos a la palabra clave principal que queramos posicionar a través de un texto. Tenemos que jugar con sinónimos de la misma, palabras de tipo long tail que sean derivadas de la principal y palabras claves secundarias que podamos introducir a lo largo del texto así como los diferentes subtítulos que incluyamos.

 

Define una estructura que sea comprensible por todos

 

Es cierto, esto no lo vamos a negar, que los contenidos están expresamente dirigidos a personas. Sin embargo, siempre viene bien un poco de ayuda con respecto a los principales motores de búsqueda del mundo. Es por ello por lo que si nosotros estructuramos un texto en varios subtítulos, vamos a facilitar mucho la labor a estas peculiares arañas del ciberespacio. Así las cosas, al tener más facilidad para rastrear nos y para clasificar nuestro texto, también tendrán más facilidades a la hora de posicionarnos. Y eso, es un dato intangible pero que es vital a la hora de situarnos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

 

La inclusión de enlaces internos

 

Y puestos a crear un contenido propio y totalmente original, lo mejor que podemos hacer es incluir enlaces internos a otros artículos y a otras partes de nuestra propia página web. De este modo tan sencillo, no solamente estaremos favoreciendo el tiempo medio por visita o el número de páginas vistas por sesión, sino que al mismo tiempo estaremos favoreciendo lo que se denomina como link juice. Un aspecto que no es otra cosa que el flujo de autoridad de una determinada página hacia el resto de páginas de nuestra propia página web. Dicho de otra manera, vamos a poder repartir con los enlaces internos la autoridad entre toda nuestra estructura.

 

Remátalo con un buen contenido multimedia

 

No obstante, una buena imagen, una buena infografía o un pequeño vídeo, no puede faltar en nuestro artículo. No en vano, podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que este tipo de elementos multimedia no solamente favorece los parámetros que hemos visto hace tan sólo unos instantes, sino que además aporta una información de calidad a través de un medio tan atractivo para el usuario cómo es la imagen y el sonido.
Un compendio de detalles y de aspectos que si tenemos en cuenta a partir del día de hoy, veremos cómo poco a poco no solamente quedamos por encima de nuestra competencia sino que al mismo tiempo vamos a ganarnos el favor del principal motor de búsqueda del mundo que no es otro que Google.

 

  seo web consultora   May 24, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en ¿Se puede hacer SEO desde un contenido? Read More

Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO

Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO

Indagar sobre los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO es una consecuencia de la versatilidad de esta herramienta destinada a realizar blogs o páginas web.  La realidad, es que WordPress tiene gran cantidad de extensiones que facilitan el diseño y construcción de un portal de Internet.

Por otra, WordPress es bastante intuitivo. No se necesita conocer HTML o cualquier otro lenguaje de programación para montar un contenido web. Además, entre sus virtudes está que cuenta con ciertos plugins destinados a mejorar el posicionamiento del blog o página virtual en los diversos buscadores como Google o Yahoo.  De entre estos, hemos seleccionado los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO.

A continuación te los describimos para que los tengas en cuenta y sepas cuales son las mejores facilidades para que tengas una página que alto nivel de posicionamiento web. Esto es de gran importancia para que la gente conozca lo que ofreces a través de Internet. Recuerda que las estadísticas demuestran que las páginas exhibidas al inicio de los resultados de búsquedas en la red ostentan un 80% más de posibilidades de ser visitadas que las situadas al final.

La triada de plugins SEO más relevantes en WordPress

Te mencionamos los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO. Hemos seleccionado los que combinan su versatilidad, comodidad y que a la vez manejen diversidad de elementos en una sola aplicación. Los mismos son los siguientes:

Google Sitemaps

Para un correcto posicionamiento se necesita un archivo con un listado de URLs del sitio, se trata del denominado archivo sitemap.xml. Para ubicarlo en las características de la web, ya no es necesario saber de programación avanzada, pues este plugin se encarga de detectar las URL y compilarlas en el sitio de Internet que estamos configurando.

Yoast SEO

El segundo de los los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO, tiene que ver con los llamados metadatos. Estos pueden denominarse como los “datos que describen a otros datos”, es decir, aquellos que dejan en claro cuál es el contenido de nuestra página web. Son de gran relevancia, pues ofrecen información a los buscadores.

El plugin Yoast SEO inserta estos metadatos, los autogenera y además ofrece un sistema de revisión de los mismos que indica si el texto es demasiado largo, si carece de palabras clave, si le falta mayor descripción, etc.

WP Rocket

Este plugin es premiun, es decir, es de paga. No obstante, es de gran utilidad ya que permite optimizar el almacenamiento en caché y por ende el tiempo de carga de la página web.

Sirve para reducir el tiempo de acceso y de descarga a una página de Internet. De ese modo, asegura que un cibernauta puede entrar rápidamente al Portal y que no se distraerá porque otra página de Internet se abre más rápido y le ofrece contenidos más inmediatos.

Con este listado de los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO, ya tienes una idea de cómo lograr un excelente posicionamiento de tu página de Internet realizada en WordPress. Básicamente, hemos seleccionado las herramientas que te permiten organizar el sitemap, tener ordenados los metadatos y que ayudan a que la página web se cargue con gran facilidad.

Existen otros plugins útiles para el SEO en WordPress. No obstante, estos tres son los que consideramos más adecuados, ya que los otros en realidad sirven de complementos para los que acabamos de indicar. Por ello, pon manos a la obra y diseña ahora mismo un portal web con alta preferencia en buscadores.

  seo web consultora   May 22, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO Read More
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