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Mitos de SEO

Mitos de SEO

El SEO ha dado un giro radical en los últimos años; decir que el posicionamiento orgánico ha cambiado mucho sería quedarse muy corto. Las constantes actualizaciones de Google como Panda, Penguin o Hummingbird han hecho que las reglas del juego cambien completamente.

 

Estamos a sólo unas semanas de que acabe el año 2016, así que vamos a hacer un repaso de los mitos sobre SEO más extendidos. ¡Vamos con ellos!

 

Una página web tiene que ser registrada en Google

 

Desde hace algunos años no es necesario registrar las páginas webs en Google. Éste, al igual que todos los buscadores que hay en Internet, cuentan con rastreadores que se encargan de indexar las webs. Por lo tanto, puedes registrar tu página en Google si quieres, pero no es necesario; en caso de que lo hagas, debes tener en cuenta que ésto no te va a dar ningún beneficio.

 

Generar links resulta beneficioso

 

Hasta hace no muchos años, ésto era totalmente cierto ya que primaba más la cantidad de links que la calidad de los mismos. No obstante, desde la actualización Penguin 2.0 de Google en mayo de 2013, el juego dio un giro de 180 grados. Por lo tanto, a día de hoy resulta muchísimo más rentable invertir en generar contenido que hacerlo en la generación de links. Actualmente, el contenido de valor es uno de los factores que Google más tiene en cuenta.

 

Tener una web segura no es importante para SEO

 

En agosto de 2015 Google anunció que había comenzado a favorecer a las webs con URL “https” en lugar de la clásica “http” en los resultados de búsqueda. Pues bien esa “s” que se añade al final de la web significa que la misma está encriptada y, por lo tanto, resulta inaccesible para los hackers. Por lo tanto, una web segura es importante para los usuarios pero todavía no tiene una importancia clave para Google.

 

Las metadescripciones son lo más importantes

 

Si bien es cierto que las metadescripciones son muy importantes para el SEO, dejaron de tener una importancia primordial en el año 2009 con la actualización de Google.

 

Las keywords son la clave del SEO

 

Google sigue considerando que las palabras clave son importantes a la hora de posicionar las páginas web en los resultados de búsqueda; no obstante, hay que tener en cuenta que el buscador está cada vez más enfocado a la indexación semántica. Por lo tanto, lo más importante no es tanto optimizar el contenido con una serie de keywords como hacerlo con expresiones escritas con un lenguaje muy natural.

 

La etiqueta H1 es lo más importante para el SEO On Page

 

En los inicios del posicionamiento orgánico la etiqueta H1 era lo más importante a la hora de posicionar páginas web en cuanto al SEO On Page. Sin embargo, en los últimos tiempos los buscadores como Google han ido modificando sus algoritmos y ésta etique tiene cada vez menos influencia en cuanto al posicionamiento.

 

El SEO local no es importante

 

Al contrario de lo que muchos usuarios creen, el SEO local tiene cada vez más importancia para Google. Ésto quedó demostrado en el mes de julio del año 2014 Google lanzó su nuevo algoritmo Pigeon, cuyo principal objetivo es depurar las búsquedas locales.

 

Las imágenes no necesitan de optimización

 

Hasta hace no muchos años las imágenes han sido las grandes olvidadas del SEO. No obstante, el mundo digital es cada vez más visual; por lo tanto, resulta de suma importancia etiquetar adecuadamente las imágenes para que los motores de búsqueda puedan conocer su contenido.
Como puedes comprobar, hay muchísimos mitos en torno a SEO. Es importante estar bien informado sobre lo que los buscadores como Google tienen en cuenta a la hora de posicionar las páginas webs para desarrollar una correcta estrategia.

  seo web consultora   Ene 02, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Mitos de SEO Read More

Recomendaciones para SEO

Recomendaciones Para No Perder Posiciones Con Google Penguin

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Mucha gente ha perdido una gran cantidad de tráfico gracias a la actualización de Google Penguin que tuvo lugar el 24 de abril de 2012.La actualización ha realizado un gran cambio en el algoritmo de Google que es un sistema que clasifica las páginas basadas en varios factores, incluyendo las palabras claves.¿Qué ha ocasionado Realmente Penguin?

La pregunta que muchos webmaster se hacen es ¿Qué se hizo mal para perder un buen porcentaje del tráfico? La actualización estaría afectando específicamente a los sitios que utilizan relleno de palabras claves o Keyword stuffing, Cloacking o mostrar un contenido al usuario y otro al robot del buscador, Redes de enlaces del tipo, sitio A al sitio B, sitio B al Sitio C, sitio C al sitio A, granjas de enlaces, y contenido duplicado.

La actualización Penguin degrada los resultados web de los sitios que creen están participando en la práctica del spam para manipular posicionamiento en los buscadores. En otras palabras, ellos están bajando el ranking de los sitios que incumplen las directrices de Google. Quieren que empleen el método conocido como White Hat SEO, que son aquellas técnicas muy éticas perfectamente recomendadas por Google y que todos los webmaster y empresarios deberían seguir para el posicionamiento natural de sus sitios.

Según Matt Cutts, un distinguido ingeniero y especialista en optimización del motor de búsqueda de Google afirmo, “Queremos que las personas que realizan SEO usen el método White Hat (o incluso para aquellos que no realizan una optimización de motores de búsqueda) están libres en concentrarse en la creación de sitios web increíbles y convincentes. Como siempre, vamos a mantener nuestros ojos bien abiertos para la retroalimentación sobre la manera de iterar y mejorar nuestros algoritmos de clasificación y este será nuestro objetivo”.¿Qué medidas tomar frente a estos cambios para no perder posiciones?

Para responder esta pregunta le recomiendo seguir los siguientes tips:Optimización Interna
No se enfoque en una palabra clave determinada. Hay que evitar la sobre optimización de una sola palabra clave, el contenido de la página debe estar escrito para el usuario y no para los buscadores.
Es decir, la palabra clave debe tener sentido dentro del texto, el cual debe estar bien redactado y no debe tener palabras sueltas sin razón de estar ahí. Usa palabras relacionadas, derivadas y sinónimos.
No uses solo letras negritas y cursivas en las palabras claves, hay que usarlas también para destacar títulos y conceptos importantes.Optimización Externa

Al Crear los enlaces entrantes o Backlinks es de real importancia tener presente el texto de anclaje (Anchor Text) que utilizaremos para enlazar nuestro sitio web.
Es Obligación usar Variantes del mismo Anchor Text, no usar siempre el mismo.Por ejemplo hay 4 maneras de Anchor Text para un mismo sitio:
1. Coincidencia Exacta: palabra clave principalmarketing online2. Coincidencia Parcial: una pequeña variación de la palabra clave principal.blog marketing online3. Usar la Marca Personal o del Producto: usar nuestro nombre, el de la empresa, o el del producto que comercializamos. emprender marketing 4. Usar solo la URL sin Anchor Text
http://www.emprendermarketing.com/

El uso de White Hat SEO incluye la escritura de contenido creativo original y el uso de los medios sociales. Tenemos el desafío de mirar la promoción de nuestros sitios con algunas técnicas nuevas.
Olvídate de todo lo referente a la manipulación de enlaces o varios métodos de construcción de enlaces con el único propósito de SERP. Estos métodos incluyen la compra de enlaces, el uso de enlaces ocultos, los vínculos recíprocos y artículos de spinning.
Ahora estamos desafiados a llegar a nuevas formas de comercialización, además de las viejas costumbres. Por supuesto, el mejor método de White Hat o sombrero blanco es escribir un contenido creativo y original que es útil y de gran valor para el lector.La diversidad puede ser la manera más importante para mejorar su tráfico.
Aunque Bing tiene sólo una cuota del mercado aproximadamente el 20%, esto aún puede significar un montón de tráfico. El punto es no poner todos los huevos en una sola canasta. Yo personalmente percibí una gran cantidad de tráfico de Twitter y Facebook. Echa un vistazo a otras redes sociales como Pinterest, Digg, StumbleUpon, HubPages y Yahoo Answers! A pesar de que Google+ no se considera como diversificación es una plataforma maravillosa que puede ofrecer buenos resultados.

La clave es pensar a largo plazo. Sea creativo con sus sitios y darle a la gente algo de valor. Tómese el tiempo para leer y entender las actuales directrices de calidad de Google. Una vez que construya confianza con las personas, tendrás tráfico recurrente hacia tu sitio web.
0 Personas les gusta estoSeoJesús GómezIngeniero de Sistemas con gran preparación en Internet marketing, diseñador gráfico, y Webmaster. Autodidacta apasionado a las nuevas tecnologías y todas las actividades relacionadas con la red de redes y así mismo, compartir lo aprendido.

  seo web consultora   Dic 22, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Recomendaciones para SEO Read More

Marketing Digital en la Actualidad

Marketing Digital y como se invierte en las Pymes

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A lo largo del verano se ha encuestado a un total de 650 empresas; un estudio que ha revelado que en torno al 70% de las mismas no tiene ninguna estrategia de marketing online.

 

Actualmente, la batalla por ganar clientes se disputa en la red, así que en torno al 95% de las PYMES españolas tienen su propia página web. Éste sigue siendo el lugar principal en el que los usuarios buscan información leen opiniones de otros usuarios… En definitiva, es el lugar al que se dirigen durante el proceso de decisión de compra para decantarse por una u otra marca; una acción que realizan más del 50% de los consumidores en nuestro país.

 

A pesar de que prácticamente todas las PYMES cuentan con un sitio web, sólo el 30% de ellas tiene definidos planes de marketing online, lo cual les hace perder más del 60% de beneficios potenciales.

Pero, ¿Por qué se da ésta situación? El principal motivo parece la falta de tiempo y la excesiva información que se puede encontrar en la red acerca de los temas de marketing. Todavía el 85% de las empresas encuestadas utiliza las herramientas de marketing más tradicionales como el boca a boca o incluso la puerta fría.

 

Otro de los motivos aparentes parece ser la desinformación; las compañías desconocen en qué consiste un plan de marketing online y, además, tildan ésta herramienta como una simple moda pasajera que no puede darles ningún beneficio.

 

¿Cuales son las empresas que invierten en SEO o marketing?

Claro que la situación entre el 30% de las empresas encuestadas que afirma tener planes de marketing online, en mucha de ellas no es mucho mejor. Señalan que tareas como las redes sociales o el envío de newsletter lo dejan en las últimas personas que han llegado a las empresas, generalmente becarios, estudiantes en prácticas. En definitiva, profesionales sin ningún tipo de formación ni experiencia en el área que pueden hundir la reputación online de una empresa.

 

El futuro de las Empresas es en la RED

A día de hoy, los consumidores utilizan Internet como la principal fuente de consulta ante cualquier duda que les surja, en todos y cada uno de los ámbitos de su vida; desde el gimnasio al que pueden apuntarse, hasta el banco en el que les ofrecen las mejores condiciones para pedir un préstamos, pasando por los supermercados más cercanos, los libros más recomendables acerca de un tema en concreto… Son millones las preguntas que se hacen a Google y sólo los 3 primeros resultados se llevan la visita. Por lo tanto, un plan de marketing online que integre una estrategia SEO se hace imprescindible.

 

Sin duda, en pleno Siglo XXI trabajar la huella digital y la reputación online es clave para triunfar.

 

Ventajas de poder invertir en Marketing Digital

El Marketing Online no es sino una inversión que reporta grandes ingresos a las marcas. En promedio, el aumento en las ventas puede ser de hasta un 30%, pero por ejemplo, en otros sectores como el de viajes o retail puede ser hasta de 40% o 60%.

Está claro que tus consumidores potenciales están en Internet. Así que, ¿Tiene algún sentido no estar tu ahí? Reflexiona acerca del número de ventas que puedes estar perdiendo por no estar en la red.

 

Tener un departamento de marketing interno puede no estar al alcance de muchas PYMES. Pero siempre existe la posibilidad de externalizar éste servicios con agencias de marketing online como la nuestra, Mente Digital; servicios 100% profesionales a tu alcance.

 

En Mente Digital tenemos dos grandes puntos fuertes. Por un lado, un equipo multidisciplinar de diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en marketing digital y analistas webs. Por otro lado, sabemos que lo más importante para diseñar una buena estrategia de marketing online es conocer el producto o servicio de nuestros clientes como si fuera propio, así como entender cuáles son sus valores de marca. Por lo tanto, nos implicamos al máximo con todos y cada uno de nuestros proyectos.

 

  seo web consultora   Dic 18, 2016   SEO   Comentarios desactivados en Marketing Digital en la Actualidad Read More

Errores a Evitar en tu Estrategia de Marketing Digital

Los Cinco Errores Más Comunes En Los Emprendimientos por Internet

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El Internet esta cambiado el mundo tal como lo conocemos. Todo el mundo sabe que las empresas más exitosas de hoy en día trabajan duro para establecer y mantener una presencia en Internet  El problema es que muchos emprendedores en línea cometen cinco errores fatales que pueden costarle sus negocios y que pueden perjudicarlos de manera sustancial a largo plazo. Si no queremos caer en las trampas comunes en el funcionamiento de un sitio web, tenga presente los siguientes tips:

Ignorar el Valor Del Tráfico Orgánico
Hay dos formas principales que puede dirigir el tráfico a su sitio web. Una forma de hacerlo es pagar por cada clic en su sitio mediante un servicio de pago por clic como Google AdWords. El problema es que pagar por cada visitante que su sitio Web reciba puede costarte una cantidad considerable de dinero. La otra alternativa es Search Engine Optimice (SEO) para que su sitio web sea clasificado en el top de las búsquedas.

Estar entre los primeros puestos de los buscadores conduce tráfico orgánico gratis hacia tu sitio. No hay duda de ello, uno de los mayores errores de propietarios de sitios web es ignorar el verdadero valor del SEO y todo el tráfico orgánico que viene con él. Si no te quieres perder cientos o posiblemente miles de euros al mes, es necesario asegurarse de que tu sitio está correctamente optimizado para los mejores motores de búsqueda.

El Desorden De Un Sitio Web

La estética de un sitio es muy importante, sobre todo para la imagen que el sitio representa. Si tienes demasiados anuncios de banner y otros mensajes en flash pegados por todo su sitio, sus visitantes probablemente se van a ver algo confundidos. En lugar de enviar el mensaje correcto para realizar una venta, es probable que sus visitantes vayan a frustrarse y abandonen antes de haber tenido la oportunidad mostrarles lo que realmente su sitio estaba ofreciendo. Si deseas evitar este error, asegúrate de que tu sitio sea limpio, eficaz y fácil de navegar.

Las Páginas que son Demasiado Largas
En muchas investigaciones que se han hecho sobre lo que les gusta a los visitantes de un sitio web, destacan que uno de los errores más grandes que los propietarios de sitios web hacen es pensar que “cuanto más mejor” en términos de contenido. La verdad es que los visitantes de sitios web prefieren leer páginas más breves. Si el mensaje es muy largo, trate de segmentar el sitio en pequeñas páginas con menos texto y menos imágenes. Una página demasiado larga es probable que pierda la atención de su visitante (que implica la pérdida de ventas y beneficios).

No Conocer A Fondo La Empresa De Alojamiento (Hosting)

Tu proveedor de alojamiento web juega un papel crucial en el éxito de su negocio. Si la empresa con las que decides trabajar no es fiable y sus servidores están constantemente caídos, significa que su sitio web también se vaya abajo.

Cada vez que tu sitio este incapacitado de recibir visitantes, el tiempo de inactividad equivale a la pérdida de beneficios. Asegúrate de investigar muy bien la empresa donde hospedar tu sitio, antes de invertir tiempo y dinero en tener su sitio establecido y en funcionamiento. Busca los sitios que ofrecen 99,9 por ciento del tiempo de actividad y además que ofrezcan otras herramientas útiles, tales como características de SEO e informes de tráfico y análisis.

No Hacerle Monitoreo Constante A tu Sitio Web

Si no está usando un servicio de monitoreo de sitios web, entonces realmente no sé puede saber cuánto tiempo puede estar de inactividad está experimentando el sitio. Si el tiempo de inactividad es lo bastante importante, no sólo va a mermar los beneficios que su sitio este generando, también puede tener un impacto negativo en la imagen de su empresa. Después de todo, ¿quién quiere hacer negocios con un sitio que no esté disponible cuando lo visites?

Uno de los errores más grandes que puede hacer un dueño de un  sitio webes  que no se entere de las condiciones y el tiempo de inactividad de su página web o los problemas de rendimiento. La mejor manera de evitar este error es utilizando la asistencia de un servicio de monitoreo de sitios web de buena reputación. Te alertara si su sitio se cae y puede notificarle de demoras y otros problemas de rendimiento que su sitio web pueda tener.

  seo web consultora   Dic 16, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Errores a Evitar en tu Estrategia de Marketing Digital Read More

SEO Posicionamiento Web para blogs

¿Como mejorar el SEO Posicionamiento Web de tu Blog?

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Se conoce como SEO a la “Optimización en Motores de Búsqueda”. Su principal objetivo es que una determinada plataforma web escale posiciones en buscadores como Google. Las técnicas SEO para lograr ese ascenso se dividen en dos ramas:

Son todos aquellos factores relacionados con la propia plataforma web: Contenido, usabilidad, estructura…

  • On-Page: Son todos aquellos factores relacionados con la propia plataforma web: Contenido, usabilidad, estructura…

  • Off-Page: Son todos aquellos factores que, aunque guardan una relación directa con la plataforma web, se realizan fuera de ella: Participación en redes sociales, campañas SEM, consecución de enlaces

Extensión

Generalmente, se recomienda que un artículo para un blog no tenga una extensión inferior a las 300 palabras. No obstante, Google cada vez valora mejor aquellos contenidos que superan las 600 e incluso 800 palabras. No obstante, hay que tener en cuenta que el contenido debe ser de calidad, resultar interesante y aportar valor a los usuarios. De nada sirve escribir un artículo sobre un determinado tema de 1000 palabras si éste tiene un contenido que no aporta nada. Es imprescindible investigar y redactar artículos lo más completo que sea posible, acompañados siempre de fuentes y referencias.

Palabras clave

En los inicios del SEO las keywords se componían de una o dos palabras como por ejemplo “Apartamentos en Málaga”. No obstante, desde hace ya varios años el SEO semántico es tendencia como respuesta a un cambio de comportamiento por parte de los usuarios. Éstos hacen cada vez más las búsquedas con un lenguaje natural como por ejemplo “Alquilar un apartamento en verano en Málaga”. Por lo tanto, a la hora de escribir un artículo para un blog es importante adaptarse a ello. Google Trends es una buena fuente para analizar las palabras clave en función del volumen de búsqueda; además, es totalmente gratuita. Y recuerda que las keywords deben aparecer en el título de la página, el título de SEO, la meta descripción el contenido de la página, y la URL; elementos clave del SEO on-page.

Enlaces internos

Siempre es conveniente añadir en el artículo algún enlace interno, siempre y cuando no se sobrecargue el mismo. Los enlaces internos son de gran ayuda para mejorar el posicionamiento de tu blog en buscador. Los beneficios de utilizarlos son muchos. Por un lado, la tasa de rebote descenderá de manera considerable. Por otro lado, mejorarán los perfiles de los enlaces. Y, por último, la experiencia de los usuarios será muchísimo más positiva porque se les aporta información adicional relacionada con el tema del artículo que puede ser de su interés.

Optimizar imágenes

Las imágenes han sido las grandes olvidadas de la optimización SEO durante muchísimos años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el posicionamiento org

ánico no afecta únicamente al texto, sino también a los elementos multimedia. Las imágenes deben tener una buena calidad sin tener un peso excesivo, y deben contar con el atributo ALT para mejorar el posicionamiento del blog. Éste texto alternativo sirve para que Google conozca la descripción de las imágenes. Además, puedes recibir tráfico adicional procedente de la clasificación de resultados de Google Imágenes.

Velocidad de carga

Actualmente, la velocidad de carga es un factor clave para el posicionamiento orgánico de un blog. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios realizan sus búsquedas a través de los dispositivos móviles, por lo que la inmediatez es fundamental; se estima que los usuarios no esperan más de tres segundos a que cargue una determinada página. Por lo tanto, es importante que mejores la velocidad de carga de tu blog; puedes hacerlo con algún plugin de WordPress como W3 Total Cache, WP Rocket o Autoptimize.

Para que un blog tenga éxito, podemos diferenciar dos fases. Por un lado, atraer usuarios hasta el mismo, para lo cual se necesita constancia y paciencia; se estima que de media un blog tarda alrededor de cuatro o cinco meses en aparecer en posiciones relevantes de los motores de búsqueda. Y, por otro lado, conseguir fidelizar a los usuarios que visitan el sitio, lo cual se consigue con contenido interesante y relevante para ellos.

En cualquier caso, debes tener claro que un blog es muy eficiente e incluso puede reportarte ingresos en el futuro. No hay grandes secretos para conseguirlo; debes ser muy constante con tus artículos, tener una interfaz agradable y acorde con la temática del mismo, y crear contenido de calidad.

  seo web consultora   Dic 13, 2016   BLOG MARKETING ONLINE   Comentarios desactivados en SEO Posicionamiento Web para blogs Read More

Consultora Marketing Digital

¿Como empezar desde Cero con tu Negocio Digital?
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Una de las primeras apreciaciones que las personas que quieren iniciar un negocio en Internet es que se requiere ser un experto en el tema, tener un muchos conocimiento de programación, conocimientos técnicos, habilidades de marketing, saber crear contenido y muchos otros requisitos que parecen fuera de su alcance, lo cual desmotiva a muchos a seguir con esa idea.
La realidad es que no es una obligación saber mucho o tener mucha práctica para comenzar un negocio en Internet. Aunque es evidente que ayuda ampliamente saber escribir bien, tener conocimientos de programación o creación de páginas Web o cualquier otra cosa, cualquier persona, siempre y cuando lo desee, puede comenzar un negocio por Internet si tienen la disposición de aprender y hacer lo que sea necesario para lograrlo.
Imagina por cosas del destino el amigo de María le cuenta que puede ganar dinero por Internet. María cree que es una idea muy prometedora y empieza a buscar información en Internet. Le dicen que tiene que construir un blog, publicar contenido, definir su nicho de mercado, promocionar productos de afiliados o propios y muchas otras actividades completamente desconocidas y que nunca antes había practicado en su vida.

Al ver todo lo que necesita hacer, María tiene 2 posibilidades:
Rendirse, y pensar que es imposible, que es muy complejo conseguir todos estos pasos para tener un negocio en Internet, pensar que no sabe nada de marketing, de cómo crear contenido e implementar una programación para la estructura de la web.

Seguir adelante, empeñarse a aprender todo lo necesario y hacer lo que se requiera para tener éxito en Internet.

Lamentablemente la mayoría de las personas escoge la primera opción, sin saber que es posible para ellos lograr su sueño. Si estás comenzando en Internet y crees que no es posible para ti tener un negocio rentable y estable, ¡cambia esa mentalidad de inmediato!
Nadie nace siendo un experto en marketing, escribiendo artículos, creando productos o realizando una página web. Poco a poco van practicando y logrando las diferentes capacidades que se requieren para conseguir buenos resultados.

Afortunadamente existen algunas herramientas que nos harán la vida más fácil, y entre ellas están los CMS (Content Management System) que son aquellas plataformas que permiten publicar, editar y modificar los contenidos en un ambiente web, y nos permite realizar sitios webs de manera rápida y sencilla.
En estos momentos existen muchos CMS, pero el que les iré a comentar en este artículo y para mi uno de mis preferidos es el muy mencionado WordPress, que en comienzo estuvo enfocado para la creación de blogs, pero hoy en día con la ayuda de algunos artilugios podemas hacer casi cualquier cosa. WordPress cuenta con muchos temas, plugins, widgets y muchas más características, y ofrece a los usuarios un montón de razones para elegirla como su plataforma de desarrollo.
Sin embargo, sabiendo de antemano que hay un montón de plataformas de código abierto que son igualmente buenos, WordPress tiene sus ventajas. A continuación les presentaré algunas de las razones del por qué usted debe escoger a WordPress como el CMS para desarrollar tus futuros proyectos.

Flexibilidad En Sus Diseños
Esta herramienta de código abierto viene con un montón de temas que son fáciles de actualizar y en caso de que sepas HTML o CSS podrás personalizarlos con facilidad desde su interfaz de administración.La flexibilidad en la estructura
Con WordPress, puedes tener tantos números de páginas como quieras, e incluso puede hacer que se organicen según la jerarquía que más le convenga.Definición de varios tipos de usuario
Éste es uno de los aspectos más relevantes de WordPress ya que esta característica permite a los usuarios definir los roles de usuario. Actualmente, se admite tres funciones administrativas:
Usuarios capaces de redactar contenido, pero no se pueden publicar.
Los usuarios capaces de redactar, publicar su contenido y contenido de otras personas también.
Los usuarios que pueden redactar, publicar sus propios contenidos, y tener el control total del sitio.
Esta funcionalidad hace que sea aún más popular entre los usuarios. Puede permitir a los visitantes publicar comentarios, o incluso permite a sus visitantes registrarse y crear sus propios blogs personales. Aparte de ésto, WordPress también permite a los usuarios utilizarlo como una plataforma de red social a través de módulos adicionales que posibilitan a los visitantes crear grupos y amigos entre sí.

  seo web consultora   Dic 01, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Consultora Marketing Digital Read More

Cómo solicitar un enlace

A la CAZA de Enlaces para tu SEO

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¿Cómo se encuentra un enlace?

La popularidad de nuestro sitio web es uno de los factores que más peso tiene a la hora de obtener una buena posición en algunos buscadores. En otras ocasiones hemos hablado de la creación de enlaces ; sin embargo, no debemos olvidar su dimensión humana: al fin y al cabo, los administradores de las otras webs también tienen su corazoncito. Por eso seguir unas sencillas reglas a la hora de enviar mensajes solicitando los tan ansiados enlaces nos ayudarán a crear una relación fructífera a largo plazo.

Filtra tus objetivos
No merece la pena enviar solicitudes de enlace a diestro y siniestro. Primero, porque a tí no te beneficiará demasiado un enlace en un sitio web que no tenga nada que ver con el tuyo (ni te traerá demasiadas visitas, ni te proporcionará “jugo de enlace”). Segundo, porque el webmaster que recibe una solicitud de este tipo directamente la elimina en cuanto se da cuenta. Y tercero, porque estará perjudicando su tan duramente ganada reputación online en la comunidad internauta.

Transmite honestidad
Utiliza tu nombre real y completo en la información de remitente de su mensaje. Si es relevante, utilice también el nombre de su empresa. No envíe los mensajes desde dominios de correo genéricos (Hotmail, Yahoo!, Gmail…) sino con una dirección de su propio dominio. Y mucho mejor si es pepito.perez@miempresa.com que webmaster@miempresa.com.

Obtén la atención del lector
Si quieres que tu mensaje sea leído, házlo diferente del resto de mensajes que recibirá tu destinatario. Personalícalo lo más posible , utilizando el nombre de la persona a quien va dirigido (en lugar del vulgar “Estimado webmaster”). Personalica también el resto del mensaje nombrando el sitio web del destinatario, demostrando que lo conoces, hablando de sus contenidos y de la afinidad con el suyo…

Alaba al destinatario
No, no se trata de ser pelota ni nada de eso. Simplemente, sea sincero: al fin y al cabo, algo le ha llevado a elegir esa web para obtener un enlace en ella . Seguramente es serás consciente de la importancia y autoridad de las opiniones en ella vertidas. O sabea que es una web de éxito con muchas visitas interesadas en un tema en concreto. O conocea la trayectoria profesional de la persona o personas que escriben en ella o la administran. Demuéstralo.

Anticípate
Si está pidiendo que hagan algo por usted, tal vez sea buena idea hacer antes algo por la otra persona . Puede que haya descargado un e-book de esa web, o se haya suscrito a sus feed RSS o a su boletín electrónico. Tal vez ya haya publicado un enlace en su sitio web hacia ellos. Si ya has hecho algo por adelantado, será más fácil que su petición sea escuchada.

Ofrece algo a cambio
Nadie enlazará a su sitio web por el simple hecho de tener un enlace más. Deje claros los beneficios para el administrador o sus lectores : ampliación de información, complementariedad, buenos productos a buenos precios… Muéstralo de una forma lo más adaptada posible a la persona que va a recibir el mensaje y a su audiencia.

Facilita las cosas
Si van a hacer algo por ti, mejor será que les cueste lo menos posible . Por eso puede que sea buena idea facilitar algunas ayudas, como por ejemplo título, subtítulo y URL que te gustaría que aparecieran, el texto ancla; incluso, por qué no, el propio código que te gustaría que utilizaran al hacer su enlace.

Pónte a su disposición
Cierra el mensaje asegurando a tu interlocutor que puede ponerse en contacto contig en caso de necesitar alguna aclaración . Es posible que sea buena idea incluir un número de teléfono. Pregunta si puede hacer alguna cosa por él o ella. En definitiva, dé continuidad a la relación.10. Y siempre: corrección, corrección, corrección
Desde utilizar siempre ‘por favor’ y ‘gracias’ como personas bien educadas que somos, hasta la meticulosa revisión del texto en busca de errores, faltas ortográficas, imprecisiones o desvíos gramaticales… Bueno, ya sabes que siempre lo recomendamos . Además recuerda comprobar que las URLs que incluye funcionan correctamente y son las adecuadas.
Siguiendo estas sencillas pautas tu mensaje tiene muchas posibilidades de ser leído, respondido y quién sabe… ¡puede que incluso consiga tan ansiado enlace!

  seo web consultora   Nov 21, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Cómo solicitar un enlace Read More

Cómo fracasar en una estrategia SEO

¿Cómo MATAR tu WEB con SEO?

Seo PETARDO

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Seguramente has oído en algún sitio que la panacea para posicionarse en Google es utilizar granjas de enlaces, o que si pasa tres horas diarias bombardeando comentarios en blogs, no importa de qué tema sean éstos ni lo que usted diga, su PageRank subirá como la espuma. Bueno, bueno, bueno… Para esta prueba vamos a darle una reputación online inicial de 10 puntos; a ver cómo termina al final del artículo.

Bombardeando buscadores
Lo primero que voy a hacer es enviar mi sitio a Google, Yahoo! y MSN todos los días . Así se darán más prisa en indexarlo.Sí señor, eso es constancia.

Metiéndolo con calzador
Además voy a llenar mi contenido de palabras clave . No importa que el resultado sea difícil de leer y parezca élfico hablado por una marsopa tartamuda; lo importante es que las palabras clave estén en el texto, cuantas más veces mejor, para que los robots de los motores de búsqueda se enteren bien.

Engañando
Ah, no; tengo otra idea: en lugar de poner las palabras clave en el texto, las voy a poner ocultas , del mismo color que el fondo o en elementos de contenido invisibles, que aunque los visitantes humanos no las verán, los robots sí.Ay madre.

Encubriéndose
O también podría crear una página dirigida a buscadores , llena de texto y palabras clave, y otra más mona dirigida a visitantes humanos; un cloaking , vaya, y así la gente me visitará lo quiera o no.Qué bárbaro.

Visitando los bajos fondos
Voy a aumentar mi popularidad poniendo o solicitando un enlace a mi web en cualquier sitio : intercambiaré enlaces con webs de dudosa reputación, pagaré a una granja de enlaces para que me incluyan, haré ruido en blogs y foros… Seguro que así, teniendo tantos enlaces hacia mi web, mis posiciones van subiendo.Meeeec. Respuesta incorrecta.

Relajándote
Pero eso es mucho trabajo. ¿Y si utilizo un programa que lo haga por mí ? Molestaré más, sobrecargaré los servidores de todo el mundo y pueden bloquear mi dirección IP, pero hasta que me pillen, que me quiten lo bailao.Eso, genio y figura.

Spamear
Ahora sí que sí: he comprado una base de datos de direcciones de correo-e y me voy a poner morao enviando publicidad de mi web a diestro y siniestro .¿Nunca has oído hablar del correo basura?

Exagerando con el autobombo
En fin, habrá que refinarse. Si creo un usuario en Menéame , otro en Digg , otro en… y lo lleno todo de mis propias páginas web, alguien me visitará, seguro. A ver si consigo enviar 50 historias al día ; no hace falta que sea nada interesante para los demás porque con mandar el enlace y votarme yo mismo seguro que gano karma.Por ahí va bien, si en su siguiente vida quiere ser un nemátodo.

Traspasando la línea
Uf… estoy molido. ¿Y si simplemente copio contenido de otras webs y lo publico en la mía ? Así me ahorraré un montón de trabajo.Eso, ha pasado de simple mala fe a un presunto robo de propiedad intelectual.

Automatizando
Bueno, bueno, a ver si se van a pensar los lectores que soy un delincuente. Lo que voy a hacer es crear contenido con un generador automático y publicarlo en mi web, redirigiendo el tráfico después a las páginas de verdad. Eso sí vale, ¿no?Ehhhh… Déjeme que lo piense… Pues va a ser que no.

¿Ves cómo no era tan difícil? Ya has hundido tu reputación, la de tu web y la de tu su empresa. ¡Enhorabuena!

Las técnicas aquí explicadas son algunas de las consideradas black hat . Una estrategia SEO siempre debería utilizar técnicas white hat , es decir, de buena fe no sólo hacia los buscadores, sino también hacia tus visitantes, sus clientes y el propio sitio web. Porque un sitio web que utiliza técnicas dudosas se verá beneficiado en el corto plazo de una mejora en su posicionamiento en los resultados de los buscadores, pero éstos no son tontos y en cuanto se den cuenta del engaño lo penalizarán y lo hundirán donde nadie pueda encontrarlo. Usted quiere mantener una buena reputación online a largo plazo. Si tiene dudas sobre qué técnicas deberían utilizarse para construirse una buena reputación, tal vez sea el momento de contratar a un especialista SEO .

  seo web consultora   Nov 20, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Cómo fracasar en una estrategia SEO Read More

La Elección de las MISSES KEYWORDS para tu WEB

Factores A Considerar En La Selección De Palabras Claves Para Los Motores De Búsqueda

computer repair concept - workers repairing keyboard

 

 

Uno de los mejores consejos de SEO para aquellos que están empezando es darles a conocer la manera de como trabajar con las palabras claves. La competencia de una palabra clave varía según qué tan conocido es un término en particular para un país o sector.
Hoy en día no hay una formula exacta para la investigación de palabras claves. Hay muchas herramientas y métodos a seguir para hacer las cosas bien. Existen herramientas de pago y herramientas gratuitas que podemos utilizar ya eso depende del presupuesto y los gustos de cada quien. Las herramientas de pago les darán datos más exactos que las herramientas gratuitas, pero los gratuitos le pueden dar muy buenos resultados.

Herramientas Y Métodos A Tener En Cuenta
Una de las herramientas a considerar es Wordtracker y la herramienta de palabras clave de Google. Cuando escriba la palabra clave, usted puede ver cuántas personas buscan determinado termino diariamente o mensual. La versión de pago de Wordtracker le dará resultados más exactos, pero si eres de los que prefieren no gastar dinero la versión gratuita es un buen comienzo.

Una buena pauta a seguir que le dará mejores oportunidad de posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda es utilizar palabras clave que se buscan 10-30 veces al día. A veces podemos encontrar palabras claves que se buscan más de 30 veces al día y tienen menos de 50.000 resultados de búsqueda exactas. ¡Estas palabras claves son una mina de oro!

Hay otra clave para buscar buenas palabras claves al hacer la investigación. Siempre revise si hay anuncios en la parte derecha de la página al buscar un término. Si usted ve anuncios, es muy posible que esa palabra clave es rentable, ya que la gente no va a gastar dinero en publicidad por palabras claves que no valgan la pena. Este no es siempre el caso, pero es una buena pauta a seguir. Los anuncios es un buen indicio que esa palabra clave es rentable.
La elección de palabras claves es una ciencia que todavía está siendo explorada, y momentáneamente hay cambios, pero estas son algunas pautas a seguir.

Con el fin de encontrar con éxito términos competitivos, tenemos que considerar en primer lugar cuales son factores a tener en cuenta para seleccionar los mejores.
Puede haber muchos factores en la selección de palabras claves competitivas, pero enumeré estos tres ya que considero que son como las más relevantes:El Tipo de la palabra clave
Esto se refiere a qué tan amplia o específica debe ser tus objetivos y por lo tanto usted tiene que determinar qué tipo de palabra clave debes elegir.

Se conocen 2 tipos de palabras o frases claves la general o amplia que consiste entre 1 o 2 palabras, y la palabra clave más específica o también llamada de (Long Tail) cola larga ya que se compone de 3 o más palabras.
Es posible, que las de cola corta te ayuden a traer bastante tráfico, ya que es más fácil para la mayoría de la gente buscar palabras o frases generales. Sin embargo, esto implica batallar las posiciones con sitios altamente competitivos y que tal vez lleven años posicionando por esas Keywords, por lo tanto les será más difícil para un sitio clasificar en el SERPs de Google con este tipo de palabras claves. Aunque después de la reciente actualización de Google Penguin, Matt Cutts, jefe del equipo de Google webspam dijo que el uso de palabras o frases con el mismo formato en sus Backlinks utilizadas varias veces ya no funcionaria. Estos serían tratados como spam.

Por otro lado, las frases de cola larga se consideran menos competitivas, ya que no es frecuente buscarlo de esa manera, pero puede proporcionar un volumen importante de búsquedas de gran calidad para nuestro sitio, porque las personas que hacen búsquedas de cola larga son a menudo aquellas que están dispuestas para comprar. Más importante aún, Google no va a tratar las palabras claves de cola larga como spam, siempre y cuando usted utilice tantas variaciones como le sea posible.

La Importancia De La Página De Destino
Se trata si es pertinente, o que guarde alguna relación o aplicabilidad de la palabra clave escogida, a la página del sitio web. Defina palabras claves que sean adecuadas a los artículos en su página web o en la página en la que está vinculado. Las personas que visitan su sitio y no encuentran lo que están buscando abandonarán el sitio Web en cuestión de milisegundos.

El Volumen Global De Búsquedas Mensuales
Se incluye el tráfico de todos los países e idiomas. Tal vez sea mejor escoger aquellas palabras claves con el volumen de búsquedas que no sea demasiado alto ni demasiado bajo.

Recuerda siempre pensar como las personas que están buscando una información en Internet y encuentran tu página, las palabras claves deben ser seleccionadas de manera estratégica de tal forma que tu sitio reciba tráfico cualificado, ¡Los usuarios son el factor más importante más allá de los factores mencionados anteriormente! Colóquese en el lugar de las personas que hacen las búsquedas, y trate de pensar exactamente como ellos.

 

 

  seo web consultora   Nov 13, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en La Elección de las MISSES KEYWORDS para tu WEB Read More

SEO para tu contenidos

Conquista a Google y tus Lectores con SEO

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A la hora de crear contenido que nos ayude en nuestra estrategia SEO, muchas veces nos encontramos en el dilema de escribir buscando el buen posicionamiento en buscadores o escribir para satisfacer 100% las necesidades de unos lectores de carne y hueso .

¿Y si consiguiéramos ambos objetivos?1. Encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad.

Éste es quizás el mejor consejo que nadie te va a dar para escribir un contenido que cumpla ambos propósitos. Y no es porque yo lo diga; en realidad es la base de todo buen posicionamiento en buscadores y usted ya lo sabía: el equilibrio está en la naturaleza humana.

Por un lado, la calidad no sólo en la información en sí (que sea valiosa e interesante) sino también en la redacción del contenido atraerá a los visitantes humanos y nos proporcionará más conversiones (visitantes que se convierten en clientes).
Por el otro, la cantidad atraerá a los buscadores . Si actualizamos nuestra web con frecuencia, Google nos indexará con frecuencia; además teniendo mucho contenido se amplía la gama de palabras clave y nuestras páginas aparecerán en más búsquedas.

2. Estructurar el contenido
Antes de empezar a escribir, piensa qué información va a incluir en su página y de qué tipo . Anota los puntos que le gustaría destacar. Bajo cada uno de éstos, apunte las ideas que deseas transmitir. Ordena cada sección por orden de importancia o por fluidez en la exposición, dependiendo del tipo de contenido que sea.
Aparte elabora una lista de palabras o expresiones clave que te gustaría destacar en esa página (tres o cuatro deberían ser suficientes) íntimamente relacionadas con ese contenido.
La estructuración te servirá para llevar a cabo el siguiente punto.

3. Escribir para Internet
No es lo mismo escribir para un medio online que para el medio impreso. En el caso del papel, el contenido se lee. En el caso de la web, el contenido se explora (o, si lo prefiere, se escanea ). Por eso es importante utilizar párrafos cortos, encabezados y negrita que destaque el texto que nos interesa que sea leído.
Haz la prueba con este artículo. Pasa la vista por encima, fijándote sólo en los encabezados y en el texto que hemos destacado. Después léelo y compara la cantidad de información nueva que ha adquirido con la que habías obtenido con la primera exploración. ¿Es mucha? ¿O es sólo de detalle o anecdótica? Seguramente con la primera hemos conseguido nuestro objetivo de transmitirle la información básica, y con la segunda lectura le hemos dado algo más para premiar su dedicación (quizás le hemos provocado una ligera sonrisa o le hemos regalado un enlace interesante).

4. Utilizar títulos descriptivos
Los títulos y subtítulos son importantes tanto para visitantes humanos como para los buscadores. Si es posible y queda natural en la lectura, incluye en los títulos alguna palabra clave . Por ejemplo, la palabra clave que yo quería destacar para este artículo es “seo para contenidos”. Al incluirla en el título, tanto los buscadores como los lectores saben lo que van a encontrar en él.
Si además utilizas subtítulos o encabezados a lo largo del texto, podrás incluir palabras clave complementarias y, tal y como hemos indicado en el punto anterior, ayudará a tu lectura.

5. Integrar palabras clave en el texto
Puedes reforzar la importancia de las palabras clave de tu contenido incluyéndolas en sus párrafos. De esta forma, aumentarás su densidad. Pero sé muy cuidadoso en este sentido : por un lado, demasiada densidad de palabras clave hará sospechar a los buscadores sobre la legitimidad de sus intenciones, y por otro, las repeticiones innecesarias y poco naturales harán sus textos incómodos de leer para las personas.
Ten en cuenta también que las palabras clave no tienen por qué consistir en una única palabra; es mucho más útil que sean expresiones o parejas de palabras . Por ejemplo, una de las palabras clave que utilizamos con más frecuencia en este blog es “posicionamiento en buscadores”. Piensa en qué expresiones se relacionan con tu negocio y más concretamente con el contenido de la página que está redactando.

6. Conocer a nuestra audiencia
El vocabulario utilizado en nuestras páginas ha de ser adecuado para nuestra audiencia objetivo . Si los productos de nuestra empresa están dirigidos al público en general, la redacción ha de ser sencilla, con términos y construcciones fácilmente reconocibles. Si por el contrario sabemos que nuestro nicho está compuesto principalmente de titulados superiores o personas con cierto nivel cultural o de determinado sector, podemos utilizar un vocabulario más amplio, palabras menos frecuentes pero que transmitan mejor los matices que queremos dar a nuestro mensaje, o jerga propia de determinada profesión.
En cualquier caso, conviene mantener cierto nivel de sencillez y accesibilidad .

7. No ser pomposo
Relacionado con el punto anterior, hemos de insistir en la moderación en el uso de vocabulario grandilocuente o demasiado snob (qué palabra más bonita). A este respecto, le recomendamos la lectura del artículo Are You a Fancy Nancy Writer? de Sonia Simone.

 

8. Ofrecer información relevante y reveladora
Si tu objetivo está relacionado con la actividad de su empresa, cíñase a él. Si su visitante busca información sobre un producto o servicio, déle información sobre ese producto o servicio. Incluya en cada página un poco de información reveladora, algo que sus visitantes no vayan a encontrar en otro sitio o no sea fácil de obtener, o sea simplemente curioso. Y siempre, siempre, ofrezca la información que su título, su descripción o sus palabras clave prometen .

9. Evitar la información superflua o inadecuada
Toma Bonciu escribió hace poco una entrada sobre qué tipo de artículos no debería contener un blog empresarial . Entre ellos incluía la crítica negativa a la competencia, los comentarios excesivamente personales y los temas no relacionados con el propio sector . De estos últimos hemos de destacar los contenidos políticos o los temas sociales especialmente sensibles, ya que pueden predisponer a parte de nuestra audiencia en contra . La bondad de nuestros productos no está relacionada con nuestra opinión sobre, por ejemplo, política internacional, y una cosa no debería influir en el éxito o fracaso de la otra.

10. Ofrecer lo que nadie ha ofrecido antes
Todos los puntos anteriores son inútiles si lo que escribes para tus visitantes no es contenido novedoso o no está contado de una forma nueva o bajo un punto de vista original . Como mínimo, ha de ser una novedad para su nicho de audiencia. Cada vez que escriba contenido para su página web piense qué valor tiene para sus lectores, no sólo qué valor tiene para usted o para el propio sitio web.

  seo web consultora   Nov 08, 2016   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en SEO para tu contenidos Read More
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