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Consultor de SEO|Experto SEO

Consultor de SEO|Experto SEO

Fue en la década de los 90 cuando aparecieron los primeros buscadores; Google nació en 1996. Fue precisamente gracias al nacimiento de las páginas web cuando tanto usuarios como empresas comenzaron a crear sus propias páginas web, las cuales necesitaban de los buscadores para atraer tráfico. Fue así como surgió el SEO.

¿Qué es SEO?

 

Podemos definir el SEO como la optimización de un sitio web con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. Esta optimización se lleva a cabo por dos vías:

  • SEO On-Site: Son las técnicas de posicionamiento orgánico que se encargan de que el sitio web en cuestión está optimizado para que el motor de búsqueda sea capaz de entenderlo cuando lo rastree; esto es, el SEO On-Site se ocupa del propio contenido del sitio: Optimización de palabras clave, tiempo de carga de las distintas páginas, formato de URLs…

 

  • SEO Off-Site: Conseguir una mejor posición en los resultados de búsqueda orgánicos no depende única y exclusivamente de factores internos del sitio web, así que las técnicas de SEO Off-Site también son claves. Trabaja la calidad de los enlaces externos, la presencia en redes sociales, la autoridad de marca, el rendimiento en los resultados de búsqueda…

 

¿De verdad el SEO es importante?

 

¡Por supuesto! Y no solo es importante, si no que es fundamental para atraer visitas hasta un sitio web; usuarios que son clientes potenciales. Son muchos los expertos que se han atrevido a señalar que el SEO está muerto. Pero nada más lejos de la realidad; simplemente el comportamiento de búsqueda de los usuarios ha dado un giro de 180º en los últimos años, por lo que las técnicas SEO han tenido que adaptarse a él.

 

Vamos a explicar la importancia del SEO con un breve ejemplo. Imaginemos que tienes una empresa que alquila apartamentos vacacionales a pie de playa. Pues bien. para el término “apartamentos de vacaciones en la playa” pongamos que hay 800.000 búsquedas mensuales. Se estima que el primer resultado orgánico que aparece en Google, el principal buscador a día de hoy, obtiene el 22% de los clics de los usuarios, lo cual se traduciría en 176.000 visitas a tu sitio web; usuarios entre los cuales seguro que alguno se convierte en cliente.

 

Ahora bien, esa cifra son el número de visitas mensuales apareciendo en el primer resultado de búsqueda de Google, lo cual solo se consigue a través de una excelente optimización SEO. Pero, ¿Y si no optimizas el sitio web de alquiler de apartamentos vacacionales a pie de playa para los buscadores? Pues bien, debes tener en cuenta que el porcentaje de clics en el tercer resultado de búsqueda desciende hasta el 9%; a partir de ahí disminuye de manera progresiva y a pasos agigantados.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

 

El proceso de rastreo e indexación es algo complejo, pero vamos a explicarlo de manera muy sencilla, de manera que todo el mundo sea capaz de entenderlo. Cada buscador, como por ejemplo Google, tiene uno o varios robots, los cuales se encargan de rastrear los sitios web y, en función de cómo de bien o de mal estén optimizados, les otorga una determinada posición en los resultados de búsqueda orgánicos.

Ventajas de contratar un consultor SEO

 

¿De verdad merece la pena externalizar el servicio de posicionamiento SEO en buscadores? ¡Por supuesto que sí! La optimización de un sitio web es clave siempre y cuando se haga correctamente, lo cual pasa por dejarlo en manos de profesionales del sector; de lo contrario, los resultados pueden ser contraproducentes.

 

Por lo tanto, la mejor opción para cualquier empresa es contratar un consultor SEO. Un profesional que cuenta con la formación y la experiencia necesaria para llevar un sitio web a lo más alto en los resultados de búsqueda. No es suficiente con leerse un libro sobre SEO para saber optimizar un sitio web. Hay que tener en cuenta que Google cambia su algoritmo entre 1 y 2 veces cada día; es decir, los factores que tiene en cuenta para posicionar los sitios web varían a diario. Por lo tanto, sólo un consultor SEO que se dedique en exclusiva al posicionamiento orgánico de los sitios web es capaz de estar al día de los cambios y adaptarse a los mismos.

 

En Mente digital te ofrecemos un servicio 360º de consultoría SEO; cubrimos todas las fases del proyecto para llevar a tu sitio web hasta lo más alto. En primer lugar, realizamos una consultoría SEO con el objetivo de buscar las palabras clave y generar un informe de optimización web. Una vez fijados los objetivos y las estrategias, comienzan las tareas de SEO On-Page y SEO Off-Page. Y, por último, la analítica web en la cual realizamos una auditoría de calidad del trabajo realizado.

  seo web consultora   Feb 24, 2017   SEO   Comentarios desactivados en Consultor de SEO|Experto SEO Read More

Historia del SEO

La Historia del SEO

 

La historia del posicionamiento orgánico en buscadores ha tenido grandes acontecimientos en tan sólo 20 años. En la escena han participado muchísimos actores, siendo Google la pieza principal de la obra desde que se creó en el año 1996. Hoy repasamos algunos de los hechos más importantes de la historia del SEO y que nos permiten entender el  posicionamiento orgánico en buscadores tal y como lo conocemos hoy en día.

 

1994

 

Aunque actualmente Google sea el buscador más popular en todo el mundo, éste no fue ni mucho menos el primero que apareció en el mercado. Hace más de 20 años nació Lycos, el primer motor de búsqueda de la historia y Webcrawler, su robot cuya función era indexar todo el contenido que había en Internet.

 

1995

 

Durante aproximadamente un año, Lycos fue el único buscador de la red. Hasta 1995 cuando aparecieron tres nuevos actores en escena: Altavista, Infoseek, Yahoo.

Este último marcó un antes y un después ya que era el único que incluía no únicamente un robot indexador, sino que además también permitía posicionar los resultados de búsqueda de manera manual.

 

1996

A pesar de que los buscadores llevaban ya varios meses en el Internet, no fue hasta 1996 cuando se empezó a hablar de la importancia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

 

1997

En 1997 nació el buscador Ask y, junto con él, nació el término SEO (Search Engine Optimization).

 

1998

1998 fue un año realmente importante para el posicionamiento orgánico en buscadores ya que tuvieron lugar varios hechos importantes. Por un lado, Sergey Brin y Larry Page crearon Google, el primer buscador que comenzó a ordenador los sitios web en los resultados de búsqueda orgánicos en función de factores externos, tomando especial importancia el número de enlaces hacia el sitio web.

 

Por otro lado, se creó el PageRank, un indicador que sigue teniendo una gran relevancia a día de hoy. Y, por último, se creó el directorio DMOZ, el cual permitía incluir de manera manual los enlaces con relevancia en los buscadores.

 

2000

La entrada en el nuevo milenio disparó las cifras por las que se compraban y vendían los dominios. Google introdujo su toolbar, en el que se mostraba el pagerank de los sitios web que visitaban los usuarios.

 

2001

Fue en el año 2001 cuando se empezaron a crear granjas de enlaces. Poco a poco, Google iba ganando terreno al resto de buscadores y acaparando una cada vez mayor cuota de mercado.

 

2002

En 2002 Google lanzó Adwords, una herramienta que, aunque no es directamente SEO, ha influido de manera considerable en la estrategia que viene siguiendo el buscador y que le ha permitido ocupar la posición en la que se encuentra actualmente.

 

2003

Sólo un año después, Google adquirió Blogger y lanzó WordPress y Google Adsense. La empresa estadounidense avanzaba a pasos agigantados en el mundo digital.

 

2005

Google lanzó al mercado Google Analytics, la herramienta de medición de visitas de Google.

 

2011

El siguiente gran hito en la historia del SEO llegó en 2011 cuando Google señaló que tenía en cuenta más de 200 factores a la hora de mostrar los sitios web en una u otra posición en los resultados de búsqueda. Además, en este año Google actualizó Panda para prevenir los sitios de baja calidad.

 

2012

Un año más tarde Google lanzó Penguin con el objetivo de penalizar a aquellos sitios que tenían links de baja calidad.

 

 

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Consultor SEO | ¿Que es un Consultor SEO?

Un Consultor SEO

En la década de los 90 cuando aparecieron los primeros buscadores; Google nació en 1996. Fue precisamente gracias al nacimiento de las páginas web cuando tanto usuarios como empresas comenzaron a crear sus propias páginas web, las cuales necesitaban de los buscadores para atraer tráfico. Fue así como surgió el SEO.

Podemos definir el SEO como la optimización de un sitio web con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. Esta optimización se lleva a cabo por dos vías:

SEO On-Site: Son las técnicas de posicionamiento orgánico que se encargan de que el sitio web en cuestión está optimizado para que el motor de búsqueda sea capaz de entenderlo cuando lo rastree; esto es, el SEO On-Site se ocupa del propio contenido del sitio: Optimización de palabras clave, tiempo de carga de las distintas páginas, formato de URLs…

 

Conseguir una mejor posición en los resultados de búsqueda orgánicos no depende única y exclusivamente de factores internos del sitio web, así que las técnicas de SEO Off-Site también son claves. Trabaja la calidad de los enlaces externos, la presencia en redes sociales, la autoridad de marca, el rendimiento en los resultados de búsqueda…

 

¿De verdad el SEO es importante?

 

¡Por supuesto! Y no solo es importante, si no que es fundamental para atraer visitas hasta un sitio web; usuarios que son clientes potenciales. Son muchos los expertos que se han atrevido a señalar que el SEO está muerto. Pero nada más lejos de la realidad; simplemente el comportamiento de búsqueda de los usuarios ha dado un giro de 180º en los últimos años, por lo que las técnicas SEO han tenido que adaptarse a él.

 

Vamos a explicar la importancia del SEO con un breve ejemplo. Imaginemos que tienes una empresa que alquila apartamentos vacacionales a pie de playa. Pues bien. para el término “apartamentos de vacaciones en la playa” pongamos que hay 800.000 búsquedas mensuales. Se estima que el primer resultado orgánico que aparece en Google, el principal buscador a día de hoy, obtiene el 22% de los clics de los usuarios, lo cual se traduciría en 176.000 visitas a tu sitio web; usuarios entre los cuales seguro que alguno se convierte en cliente.

 

Ahora bien, esa cifra son el número de visitas mensuales apareciendo en el primer resultado de búsqueda de Google, lo cual solo se consigue a través de una excelente optimización SEO. Pero, ¿Y si no optimizas el sitio web de alquiler de apartamentos vacacionales a pie de playa para los buscadores? Pues bien, debes tener en cuenta que el porcentaje de clics en el tercer resultado de búsqueda desciende hasta el 9%; a partir de ahí disminuye de manera progresiva y a pasos agigantados.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

 

El proceso de rastreo e indexación es algo complejo, pero vamos a explicarlo de manera muy sencilla, de manera que todo el mundo sea capaz de entenderlo. Cada buscador, como por ejemplo Google, tiene uno o varios robots, los cuales se encargan de rastrear los sitios web y, en función de cómo de bien o de mal estén optimizados, les otorga una determinada posición en los resultados de búsqueda orgánicos.

Ventajas de contratar un consultor SEO

 

¿De verdad merece la pena externalizar el servicio de posicionamiento SEO en buscadores? ¡Por supuesto que sí! La optimización de un sitio web es clave siempre y cuando se haga correctamente, lo cual pasa por dejarlo en manos de profesionales del sector; de lo contrario, los resultados pueden ser contraproducentes.

 

Por lo tanto, la mejor opción para cualquier empresa es contratar un consultor SEO. Un profesional que cuenta con la formación y la experiencia necesaria para llevar un sitio web a lo más alto en los resultados de búsqueda. No es suficiente con leerse un libro sobre SEO para saber optimizar un sitio web. Hay que tener en cuenta que Google cambia su algoritmo entre 1 y 2 veces cada día; es decir, los factores que tiene en cuenta para posicionar los sitios web varían a diario. Por lo tanto, sólo un consultor SEO que se dedique en exclusiva al posicionamiento orgánico de los sitios web es capaz de estar al día de los cambios y adaptarse a los mismos.

 

En seowebconsultora te ofrecemos un servicio 360º de consultoría SEO; cubrimos todas las fases del proyecto para llevar a tu sitio web hasta lo más alto. En primer lugar, realizamos una consultoría SEO con el objetivo de buscar las palabras clave y generar un informe de optimización web. Una vez fijados los objetivos y las estrategias, comienzan las tareas de SEO On-Page y SEO Off-Page. Y, por último, la analítica web en la cual realizamos una auditoría de calidad del trabajo realizado.

 

 

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El nuevo algoritmo de Google: Google Opossum

El nuevo algoritmo de Google: Google Opossum

 

 

Google Opossum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google es una empresa que ha desarrollado muchos algoritmos a lo largo de su historia, con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y generar una atención mucho más personalizada, y en ese rumbo de acciones, se ha creado el nuevo algoritmo de Google: Google Opossum.

Este nuevo algoritmo, que traduce literalmente como zarigüeya, consiste en el uso de estadísticas y métricas para dar una respuesta especializada a cada tipo de búsqueda, organizando mejor la información dependiendo de las necesidades y las expectativas de los usuarios.

¿En qué consiste Google Opossum?

Google Opossum pretende utilizar sus algoritmos para personalizar la búsqueda, segmentando a los usuarios por su ubicación geográfica y mostrando los resultados que podrían resultarle de mayor interés.

Esto genera varias novedades dentro de las estrategias SEO de Google. Con este algoritmo, se crea un resultado a la búsqueda mucho más amplio del que antes existía. De esta manera, las empresas ahora no solo tienen que encargarse de desarrollar métodos y técnicas de posicionamiento de SEO tradicionales, sino también de hacer una estrategia en la que incluya nuevas formas de dirigir la información a el lugar o el país destino en el cual quieren influir.

Asimismo, las búsquedas ahora se realizan también por variaciones de la palabra clave, por lo que se deben analizar correcta y profundamente las palabras que la empresa elegirá de ahora en adelante, para que la página web sea la primera en ser encontrada de entre todas las variaciones.

Con este algoritmo, el posicionamiento parece hacerse un poco más complicado porque ahora se suma el factor geográfico para ser considerado dentro de las estrategias y las técnicas.

¿Cómo mantener la empresa posicionada con Google Opossum?

Es difícil, pero no imposible. Ahora que Google ha decidido lanzar este nuevo algoritmo y aunque aún no está completamente desarrollado, es bueno que las empresas comiencen a pensar en las nuevas estrategias a tomar en cuenta para mantener sus páginas y portales web entre los primeros resultados del famoso motor de búsqueda.

Se sugiere, sobre todo, enfocarse en una estrategia a nivel local que permita conectarse con el público más cercano, aquel al cual se le quiere dirigir el producto. Para ello es necesario la reorganización de los planes y programas de marketing de la empresa.

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Marketing y Redes

Otra arma marketing, para su estrategia en redes sociales

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Se considera que los videos explicativos es otra herramienta que conecta a su empresa con su público objetivo. En general los usuarios tienden a evitar cualquier tipo de video publicitario ignorando que los videos explicativos son más informativos y valiosos. Un video explicativo aliviana el camino de la audiencia ya que expresan el uso de su producto o servicio mucho mejor y más rápido que el texto, he aquí la importancia de la estrategia en redes sociales.

El video es decisivo para comprobar el ranking de su sitio web en los motores de búsqueda. Al promover su video explicativo a su página de destino/página de producto, mejora la práctica de los visitantes: pueden concebir sus ofrecimientos a un horizonte más recóndito, lo que les da un paso más en la estratagema de reconstrucción.

 

Boletines de correo electrónico otra estrategia en redes sociales

 

MarketingProfs halló que el video es una de las palabras clave que optimiza el rendimiento global de un boletín de correo electrónico. Hay pros y contras de la agregación de vídeo directamente en un correo electrónico, los mismos no se pueden reproducir directamente en un programa de correo electrónico por lo cual necesitas las etiquetas merge para video. Sin embargo, hay un inconveniente en encajar un video de explicación en un correo electrónico: no todos los interesados de correo electrónico aceptan la reproducción de vídeo en su aplicación. La estrategia en redes sociales para este inconveniente sugiere adherir una imagen o un Gif animado del video y su vinculación con su video en un reproductor externo.

 

Estrategia en redes sociales en páginas de negocio

 

Si has transitado por la social media en línea, es posible que te hayas dado cuenta de que el video de los medios de comunicación social es una herramienta importante y las empresas saben que este es un medio de comercialización interfaz, pero tienen que tener presente que este medio no es para aumentar las ventas, aunque tienen algún impacto en la tasa de conversión.

Aplicando la estrategia en redes sociales la Global Web Index investigo sobre el uso que hacen los usuarios en Internet siguiendo sus marcas favoritas en línea y el promedio fue de un 37% y los que usan las redes sociales para investigar productos que están a punto de comprar alcanzo un 30%, esto implica que la cuenta de medios de comunicación social de su empresa es sin duda la primera página que visitan, lo cual crea perspectivas para averiguar más acerca de su producto. Esto indica que los videos explicativos tienen su valor final: explicar lo que su producto hace y por qué las audiencias necesitan de este tipo de herramientas.

 

 

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Mitos de SEO

Mitos de SEO

El SEO ha dado un giro radical en los últimos años; decir que el posicionamiento orgánico ha cambiado mucho sería quedarse muy corto. Las constantes actualizaciones de Google como Panda, Penguin o Hummingbird han hecho que las reglas del juego cambien completamente.

 

Estamos a sólo unas semanas de que acabe el año 2016, así que vamos a hacer un repaso de los mitos sobre SEO más extendidos. ¡Vamos con ellos!

 

Una página web tiene que ser registrada en Google

 

Desde hace algunos años no es necesario registrar las páginas webs en Google. Éste, al igual que todos los buscadores que hay en Internet, cuentan con rastreadores que se encargan de indexar las webs. Por lo tanto, puedes registrar tu página en Google si quieres, pero no es necesario; en caso de que lo hagas, debes tener en cuenta que ésto no te va a dar ningún beneficio.

 

Generar links resulta beneficioso

 

Hasta hace no muchos años, ésto era totalmente cierto ya que primaba más la cantidad de links que la calidad de los mismos. No obstante, desde la actualización Penguin 2.0 de Google en mayo de 2013, el juego dio un giro de 180 grados. Por lo tanto, a día de hoy resulta muchísimo más rentable invertir en generar contenido que hacerlo en la generación de links. Actualmente, el contenido de valor es uno de los factores que Google más tiene en cuenta.

 

Tener una web segura no es importante para SEO

 

En agosto de 2015 Google anunció que había comenzado a favorecer a las webs con URL “https” en lugar de la clásica “http” en los resultados de búsqueda. Pues bien esa “s” que se añade al final de la web significa que la misma está encriptada y, por lo tanto, resulta inaccesible para los hackers. Por lo tanto, una web segura es importante para los usuarios pero todavía no tiene una importancia clave para Google.

 

Las metadescripciones son lo más importantes

 

Si bien es cierto que las metadescripciones son muy importantes para el SEO, dejaron de tener una importancia primordial en el año 2009 con la actualización de Google.

 

Las keywords son la clave del SEO

 

Google sigue considerando que las palabras clave son importantes a la hora de posicionar las páginas web en los resultados de búsqueda; no obstante, hay que tener en cuenta que el buscador está cada vez más enfocado a la indexación semántica. Por lo tanto, lo más importante no es tanto optimizar el contenido con una serie de keywords como hacerlo con expresiones escritas con un lenguaje muy natural.

 

La etiqueta H1 es lo más importante para el SEO On Page

 

En los inicios del posicionamiento orgánico la etiqueta H1 era lo más importante a la hora de posicionar páginas web en cuanto al SEO On Page. Sin embargo, en los últimos tiempos los buscadores como Google han ido modificando sus algoritmos y ésta etique tiene cada vez menos influencia en cuanto al posicionamiento.

 

El SEO local no es importante

 

Al contrario de lo que muchos usuarios creen, el SEO local tiene cada vez más importancia para Google. Ésto quedó demostrado en el mes de julio del año 2014 Google lanzó su nuevo algoritmo Pigeon, cuyo principal objetivo es depurar las búsquedas locales.

 

Las imágenes no necesitan de optimización

 

Hasta hace no muchos años las imágenes han sido las grandes olvidadas del SEO. No obstante, el mundo digital es cada vez más visual; por lo tanto, resulta de suma importancia etiquetar adecuadamente las imágenes para que los motores de búsqueda puedan conocer su contenido.
Como puedes comprobar, hay muchísimos mitos en torno a SEO. Es importante estar bien informado sobre lo que los buscadores como Google tienen en cuenta a la hora de posicionar las páginas webs para desarrollar una correcta estrategia.

  seo web consultora   Ene 02, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Mitos de SEO Read More

Recomendaciones para SEO

Recomendaciones Para No Perder Posiciones Con Google Penguin

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Mucha gente ha perdido una gran cantidad de tráfico gracias a la actualización de Google Penguin que tuvo lugar el 24 de abril de 2012.La actualización ha realizado un gran cambio en el algoritmo de Google que es un sistema que clasifica las páginas basadas en varios factores, incluyendo las palabras claves.¿Qué ha ocasionado Realmente Penguin?

La pregunta que muchos webmaster se hacen es ¿Qué se hizo mal para perder un buen porcentaje del tráfico? La actualización estaría afectando específicamente a los sitios que utilizan relleno de palabras claves o Keyword stuffing, Cloacking o mostrar un contenido al usuario y otro al robot del buscador, Redes de enlaces del tipo, sitio A al sitio B, sitio B al Sitio C, sitio C al sitio A, granjas de enlaces, y contenido duplicado.

La actualización Penguin degrada los resultados web de los sitios que creen están participando en la práctica del spam para manipular posicionamiento en los buscadores. En otras palabras, ellos están bajando el ranking de los sitios que incumplen las directrices de Google. Quieren que empleen el método conocido como White Hat SEO, que son aquellas técnicas muy éticas perfectamente recomendadas por Google y que todos los webmaster y empresarios deberían seguir para el posicionamiento natural de sus sitios.

Según Matt Cutts, un distinguido ingeniero y especialista en optimización del motor de búsqueda de Google afirmo, “Queremos que las personas que realizan SEO usen el método White Hat (o incluso para aquellos que no realizan una optimización de motores de búsqueda) están libres en concentrarse en la creación de sitios web increíbles y convincentes. Como siempre, vamos a mantener nuestros ojos bien abiertos para la retroalimentación sobre la manera de iterar y mejorar nuestros algoritmos de clasificación y este será nuestro objetivo”.¿Qué medidas tomar frente a estos cambios para no perder posiciones?

Para responder esta pregunta le recomiendo seguir los siguientes tips:Optimización Interna
No se enfoque en una palabra clave determinada. Hay que evitar la sobre optimización de una sola palabra clave, el contenido de la página debe estar escrito para el usuario y no para los buscadores.
Es decir, la palabra clave debe tener sentido dentro del texto, el cual debe estar bien redactado y no debe tener palabras sueltas sin razón de estar ahí. Usa palabras relacionadas, derivadas y sinónimos.
No uses solo letras negritas y cursivas en las palabras claves, hay que usarlas también para destacar títulos y conceptos importantes.Optimización Externa

Al Crear los enlaces entrantes o Backlinks es de real importancia tener presente el texto de anclaje (Anchor Text) que utilizaremos para enlazar nuestro sitio web.
Es Obligación usar Variantes del mismo Anchor Text, no usar siempre el mismo.Por ejemplo hay 4 maneras de Anchor Text para un mismo sitio:
1. Coincidencia Exacta: palabra clave principalmarketing online2. Coincidencia Parcial: una pequeña variación de la palabra clave principal.blog marketing online3. Usar la Marca Personal o del Producto: usar nuestro nombre, el de la empresa, o el del producto que comercializamos. emprender marketing 4. Usar solo la URL sin Anchor Text
http://www.emprendermarketing.com/

El uso de White Hat SEO incluye la escritura de contenido creativo original y el uso de los medios sociales. Tenemos el desafío de mirar la promoción de nuestros sitios con algunas técnicas nuevas.
Olvídate de todo lo referente a la manipulación de enlaces o varios métodos de construcción de enlaces con el único propósito de SERP. Estos métodos incluyen la compra de enlaces, el uso de enlaces ocultos, los vínculos recíprocos y artículos de spinning.
Ahora estamos desafiados a llegar a nuevas formas de comercialización, además de las viejas costumbres. Por supuesto, el mejor método de White Hat o sombrero blanco es escribir un contenido creativo y original que es útil y de gran valor para el lector.La diversidad puede ser la manera más importante para mejorar su tráfico.
Aunque Bing tiene sólo una cuota del mercado aproximadamente el 20%, esto aún puede significar un montón de tráfico. El punto es no poner todos los huevos en una sola canasta. Yo personalmente percibí una gran cantidad de tráfico de Twitter y Facebook. Echa un vistazo a otras redes sociales como Pinterest, Digg, StumbleUpon, HubPages y Yahoo Answers! A pesar de que Google+ no se considera como diversificación es una plataforma maravillosa que puede ofrecer buenos resultados.

La clave es pensar a largo plazo. Sea creativo con sus sitios y darle a la gente algo de valor. Tómese el tiempo para leer y entender las actuales directrices de calidad de Google. Una vez que construya confianza con las personas, tendrás tráfico recurrente hacia tu sitio web.
0 Personas les gusta estoSeoJesús GómezIngeniero de Sistemas con gran preparación en Internet marketing, diseñador gráfico, y Webmaster. Autodidacta apasionado a las nuevas tecnologías y todas las actividades relacionadas con la red de redes y así mismo, compartir lo aprendido.

  seo web consultora   Dic 22, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Recomendaciones para SEO Read More

Marketing Digital en la Actualidad

Marketing Digital y como se invierte en las Pymes

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A lo largo del verano se ha encuestado a un total de 650 empresas; un estudio que ha revelado que en torno al 70% de las mismas no tiene ninguna estrategia de marketing online.

 

Actualmente, la batalla por ganar clientes se disputa en la red, así que en torno al 95% de las PYMES españolas tienen su propia página web. Éste sigue siendo el lugar principal en el que los usuarios buscan información leen opiniones de otros usuarios… En definitiva, es el lugar al que se dirigen durante el proceso de decisión de compra para decantarse por una u otra marca; una acción que realizan más del 50% de los consumidores en nuestro país.

 

A pesar de que prácticamente todas las PYMES cuentan con un sitio web, sólo el 30% de ellas tiene definidos planes de marketing online, lo cual les hace perder más del 60% de beneficios potenciales.

Pero, ¿Por qué se da ésta situación? El principal motivo parece la falta de tiempo y la excesiva información que se puede encontrar en la red acerca de los temas de marketing. Todavía el 85% de las empresas encuestadas utiliza las herramientas de marketing más tradicionales como el boca a boca o incluso la puerta fría.

 

Otro de los motivos aparentes parece ser la desinformación; las compañías desconocen en qué consiste un plan de marketing online y, además, tildan ésta herramienta como una simple moda pasajera que no puede darles ningún beneficio.

 

¿Cuales son las empresas que invierten en SEO o marketing?

Claro que la situación entre el 30% de las empresas encuestadas que afirma tener planes de marketing online, en mucha de ellas no es mucho mejor. Señalan que tareas como las redes sociales o el envío de newsletter lo dejan en las últimas personas que han llegado a las empresas, generalmente becarios, estudiantes en prácticas. En definitiva, profesionales sin ningún tipo de formación ni experiencia en el área que pueden hundir la reputación online de una empresa.

 

El futuro de las Empresas es en la RED

A día de hoy, los consumidores utilizan Internet como la principal fuente de consulta ante cualquier duda que les surja, en todos y cada uno de los ámbitos de su vida; desde el gimnasio al que pueden apuntarse, hasta el banco en el que les ofrecen las mejores condiciones para pedir un préstamos, pasando por los supermercados más cercanos, los libros más recomendables acerca de un tema en concreto… Son millones las preguntas que se hacen a Google y sólo los 3 primeros resultados se llevan la visita. Por lo tanto, un plan de marketing online que integre una estrategia SEO se hace imprescindible.

 

Sin duda, en pleno Siglo XXI trabajar la huella digital y la reputación online es clave para triunfar.

 

Ventajas de poder invertir en Marketing Digital

El Marketing Online no es sino una inversión que reporta grandes ingresos a las marcas. En promedio, el aumento en las ventas puede ser de hasta un 30%, pero por ejemplo, en otros sectores como el de viajes o retail puede ser hasta de 40% o 60%.

Está claro que tus consumidores potenciales están en Internet. Así que, ¿Tiene algún sentido no estar tu ahí? Reflexiona acerca del número de ventas que puedes estar perdiendo por no estar en la red.

 

Tener un departamento de marketing interno puede no estar al alcance de muchas PYMES. Pero siempre existe la posibilidad de externalizar éste servicios con agencias de marketing online como la nuestra, Mente Digital; servicios 100% profesionales a tu alcance.

 

En Mente Digital tenemos dos grandes puntos fuertes. Por un lado, un equipo multidisciplinar de diseñadores gráficos, programadores webs, creativos, especialistas en marketing digital y analistas webs. Por otro lado, sabemos que lo más importante para diseñar una buena estrategia de marketing online es conocer el producto o servicio de nuestros clientes como si fuera propio, así como entender cuáles son sus valores de marca. Por lo tanto, nos implicamos al máximo con todos y cada uno de nuestros proyectos.

 

  seo web consultora   Dic 18, 2016   SEO   Comentarios desactivados en Marketing Digital en la Actualidad Read More

Errores a Evitar en tu Estrategia de Marketing Digital

Los Cinco Errores Más Comunes En Los Emprendimientos por Internet

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El Internet esta cambiado el mundo tal como lo conocemos. Todo el mundo sabe que las empresas más exitosas de hoy en día trabajan duro para establecer y mantener una presencia en Internet  El problema es que muchos emprendedores en línea cometen cinco errores fatales que pueden costarle sus negocios y que pueden perjudicarlos de manera sustancial a largo plazo. Si no queremos caer en las trampas comunes en el funcionamiento de un sitio web, tenga presente los siguientes tips:

Ignorar el Valor Del Tráfico Orgánico
Hay dos formas principales que puede dirigir el tráfico a su sitio web. Una forma de hacerlo es pagar por cada clic en su sitio mediante un servicio de pago por clic como Google AdWords. El problema es que pagar por cada visitante que su sitio Web reciba puede costarte una cantidad considerable de dinero. La otra alternativa es Search Engine Optimice (SEO) para que su sitio web sea clasificado en el top de las búsquedas.

Estar entre los primeros puestos de los buscadores conduce tráfico orgánico gratis hacia tu sitio. No hay duda de ello, uno de los mayores errores de propietarios de sitios web es ignorar el verdadero valor del SEO y todo el tráfico orgánico que viene con él. Si no te quieres perder cientos o posiblemente miles de euros al mes, es necesario asegurarse de que tu sitio está correctamente optimizado para los mejores motores de búsqueda.

El Desorden De Un Sitio Web

La estética de un sitio es muy importante, sobre todo para la imagen que el sitio representa. Si tienes demasiados anuncios de banner y otros mensajes en flash pegados por todo su sitio, sus visitantes probablemente se van a ver algo confundidos. En lugar de enviar el mensaje correcto para realizar una venta, es probable que sus visitantes vayan a frustrarse y abandonen antes de haber tenido la oportunidad mostrarles lo que realmente su sitio estaba ofreciendo. Si deseas evitar este error, asegúrate de que tu sitio sea limpio, eficaz y fácil de navegar.

Las Páginas que son Demasiado Largas
En muchas investigaciones que se han hecho sobre lo que les gusta a los visitantes de un sitio web, destacan que uno de los errores más grandes que los propietarios de sitios web hacen es pensar que “cuanto más mejor” en términos de contenido. La verdad es que los visitantes de sitios web prefieren leer páginas más breves. Si el mensaje es muy largo, trate de segmentar el sitio en pequeñas páginas con menos texto y menos imágenes. Una página demasiado larga es probable que pierda la atención de su visitante (que implica la pérdida de ventas y beneficios).

No Conocer A Fondo La Empresa De Alojamiento (Hosting)

Tu proveedor de alojamiento web juega un papel crucial en el éxito de su negocio. Si la empresa con las que decides trabajar no es fiable y sus servidores están constantemente caídos, significa que su sitio web también se vaya abajo.

Cada vez que tu sitio este incapacitado de recibir visitantes, el tiempo de inactividad equivale a la pérdida de beneficios. Asegúrate de investigar muy bien la empresa donde hospedar tu sitio, antes de invertir tiempo y dinero en tener su sitio establecido y en funcionamiento. Busca los sitios que ofrecen 99,9 por ciento del tiempo de actividad y además que ofrezcan otras herramientas útiles, tales como características de SEO e informes de tráfico y análisis.

No Hacerle Monitoreo Constante A tu Sitio Web

Si no está usando un servicio de monitoreo de sitios web, entonces realmente no sé puede saber cuánto tiempo puede estar de inactividad está experimentando el sitio. Si el tiempo de inactividad es lo bastante importante, no sólo va a mermar los beneficios que su sitio este generando, también puede tener un impacto negativo en la imagen de su empresa. Después de todo, ¿quién quiere hacer negocios con un sitio que no esté disponible cuando lo visites?

Uno de los errores más grandes que puede hacer un dueño de un  sitio webes  que no se entere de las condiciones y el tiempo de inactividad de su página web o los problemas de rendimiento. La mejor manera de evitar este error es utilizando la asistencia de un servicio de monitoreo de sitios web de buena reputación. Te alertara si su sitio se cae y puede notificarle de demoras y otros problemas de rendimiento que su sitio web pueda tener.

  seo web consultora   Dic 16, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Errores a Evitar en tu Estrategia de Marketing Digital Read More

SEO Posicionamiento Web para blogs

¿Como mejorar el SEO Posicionamiento Web de tu Blog?

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Se conoce como SEO a la “Optimización en Motores de Búsqueda”. Su principal objetivo es que una determinada plataforma web escale posiciones en buscadores como Google. Las técnicas SEO para lograr ese ascenso se dividen en dos ramas:

Son todos aquellos factores relacionados con la propia plataforma web: Contenido, usabilidad, estructura…

  • On-Page: Son todos aquellos factores relacionados con la propia plataforma web: Contenido, usabilidad, estructura…

  • Off-Page: Son todos aquellos factores que, aunque guardan una relación directa con la plataforma web, se realizan fuera de ella: Participación en redes sociales, campañas SEM, consecución de enlaces

Extensión

Generalmente, se recomienda que un artículo para un blog no tenga una extensión inferior a las 300 palabras. No obstante, Google cada vez valora mejor aquellos contenidos que superan las 600 e incluso 800 palabras. No obstante, hay que tener en cuenta que el contenido debe ser de calidad, resultar interesante y aportar valor a los usuarios. De nada sirve escribir un artículo sobre un determinado tema de 1000 palabras si éste tiene un contenido que no aporta nada. Es imprescindible investigar y redactar artículos lo más completo que sea posible, acompañados siempre de fuentes y referencias.

Palabras clave

En los inicios del SEO las keywords se componían de una o dos palabras como por ejemplo “Apartamentos en Málaga”. No obstante, desde hace ya varios años el SEO semántico es tendencia como respuesta a un cambio de comportamiento por parte de los usuarios. Éstos hacen cada vez más las búsquedas con un lenguaje natural como por ejemplo “Alquilar un apartamento en verano en Málaga”. Por lo tanto, a la hora de escribir un artículo para un blog es importante adaptarse a ello. Google Trends es una buena fuente para analizar las palabras clave en función del volumen de búsqueda; además, es totalmente gratuita. Y recuerda que las keywords deben aparecer en el título de la página, el título de SEO, la meta descripción el contenido de la página, y la URL; elementos clave del SEO on-page.

Enlaces internos

Siempre es conveniente añadir en el artículo algún enlace interno, siempre y cuando no se sobrecargue el mismo. Los enlaces internos son de gran ayuda para mejorar el posicionamiento de tu blog en buscador. Los beneficios de utilizarlos son muchos. Por un lado, la tasa de rebote descenderá de manera considerable. Por otro lado, mejorarán los perfiles de los enlaces. Y, por último, la experiencia de los usuarios será muchísimo más positiva porque se les aporta información adicional relacionada con el tema del artículo que puede ser de su interés.

Optimizar imágenes

Las imágenes han sido las grandes olvidadas de la optimización SEO durante muchísimos años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el posicionamiento org

ánico no afecta únicamente al texto, sino también a los elementos multimedia. Las imágenes deben tener una buena calidad sin tener un peso excesivo, y deben contar con el atributo ALT para mejorar el posicionamiento del blog. Éste texto alternativo sirve para que Google conozca la descripción de las imágenes. Además, puedes recibir tráfico adicional procedente de la clasificación de resultados de Google Imágenes.

Velocidad de carga

Actualmente, la velocidad de carga es un factor clave para el posicionamiento orgánico de un blog. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios realizan sus búsquedas a través de los dispositivos móviles, por lo que la inmediatez es fundamental; se estima que los usuarios no esperan más de tres segundos a que cargue una determinada página. Por lo tanto, es importante que mejores la velocidad de carga de tu blog; puedes hacerlo con algún plugin de WordPress como W3 Total Cache, WP Rocket o Autoptimize.

Para que un blog tenga éxito, podemos diferenciar dos fases. Por un lado, atraer usuarios hasta el mismo, para lo cual se necesita constancia y paciencia; se estima que de media un blog tarda alrededor de cuatro o cinco meses en aparecer en posiciones relevantes de los motores de búsqueda. Y, por otro lado, conseguir fidelizar a los usuarios que visitan el sitio, lo cual se consigue con contenido interesante y relevante para ellos.

En cualquier caso, debes tener claro que un blog es muy eficiente e incluso puede reportarte ingresos en el futuro. No hay grandes secretos para conseguirlo; debes ser muy constante con tus artículos, tener una interfaz agradable y acorde con la temática del mismo, y crear contenido de calidad.

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