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¿Se puede hacer SEO desde un contenido?

¿Se puede hacer SEO desde un contenido?

 

Esta es una de las preguntas que más polémica levanta dentro del mundo del posicionamiento web. Sin embargo, tal y como vamos a poder ver a continuación, se puede afirmar con total rotundidad, que se puede llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento dentro de un contenido propio. Con esto, vaya por delante, no queremos decir bajo ningún concepto que las diferentes estrategias de creación de enlaces o linkbuilding, no tengan razón de ser. Únicamente queremos constatar un hecho. Los contenidos que creamos para nuestra página web, pueden ser igual de potentes, e incluso más, que un buen enlace.

 

Si el texto es original y aporta valor tienes las de ganar

 

En primer lugar nos tenemos que referir, como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un contenido, a la originalidad y al valor que aporta el mismo. Prestar atención que no hemos hablado en ningún momento de la extensión de dicho texto. Más que nada porque si creamos un contenido que sea totalmente original y que aporte un valor añadido, es decir, algo que no se haya dicho ya en Internet, este texto posicionará casi por sí solo. Y todo ello sin necesidad de tener varios cientos de palabras. De lo que se trata al fin y al cabo es de tener un contenido que no tenga en ningún momento la competencia.

 

Juega con las diferentes palabras clave

 

Pero claro, cuando hablamos de posicionar a través de una estrategia de contenidos, tenemos que hacer referencia al uso de palabras clave. En plural. Y es que no solamente tenemos que ceñirnos a la palabra clave principal que queramos posicionar a través de un texto. Tenemos que jugar con sinónimos de la misma, palabras de tipo long tail que sean derivadas de la principal y palabras claves secundarias que podamos introducir a lo largo del texto así como los diferentes subtítulos que incluyamos.

 

Define una estructura que sea comprensible por todos

 

Es cierto, esto no lo vamos a negar, que los contenidos están expresamente dirigidos a personas. Sin embargo, siempre viene bien un poco de ayuda con respecto a los principales motores de búsqueda del mundo. Es por ello por lo que si nosotros estructuramos un texto en varios subtítulos, vamos a facilitar mucho la labor a estas peculiares arañas del ciberespacio. Así las cosas, al tener más facilidad para rastrear nos y para clasificar nuestro texto, también tendrán más facilidades a la hora de posicionarnos. Y eso, es un dato intangible pero que es vital a la hora de situarnos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

 

La inclusión de enlaces internos

 

Y puestos a crear un contenido propio y totalmente original, lo mejor que podemos hacer es incluir enlaces internos a otros artículos y a otras partes de nuestra propia página web. De este modo tan sencillo, no solamente estaremos favoreciendo el tiempo medio por visita o el número de páginas vistas por sesión, sino que al mismo tiempo estaremos favoreciendo lo que se denomina como link juice. Un aspecto que no es otra cosa que el flujo de autoridad de una determinada página hacia el resto de páginas de nuestra propia página web. Dicho de otra manera, vamos a poder repartir con los enlaces internos la autoridad entre toda nuestra estructura.

 

Remátalo con un buen contenido multimedia

 

No obstante, una buena imagen, una buena infografía o un pequeño vídeo, no puede faltar en nuestro artículo. No en vano, podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que este tipo de elementos multimedia no solamente favorece los parámetros que hemos visto hace tan sólo unos instantes, sino que además aporta una información de calidad a través de un medio tan atractivo para el usuario cómo es la imagen y el sonido.
Un compendio de detalles y de aspectos que si tenemos en cuenta a partir del día de hoy, veremos cómo poco a poco no solamente quedamos por encima de nuestra competencia sino que al mismo tiempo vamos a ganarnos el favor del principal motor de búsqueda del mundo que no es otro que Google.

 

  seo web consultora   May 24, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en ¿Se puede hacer SEO desde un contenido? Read More

Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO

Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO

Indagar sobre los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO es una consecuencia de la versatilidad de esta herramienta destinada a realizar blogs o páginas web.  La realidad, es que WordPress tiene gran cantidad de extensiones que facilitan el diseño y construcción de un portal de Internet.

Por otra, WordPress es bastante intuitivo. No se necesita conocer HTML o cualquier otro lenguaje de programación para montar un contenido web. Además, entre sus virtudes está que cuenta con ciertos plugins destinados a mejorar el posicionamiento del blog o página virtual en los diversos buscadores como Google o Yahoo.  De entre estos, hemos seleccionado los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO.

A continuación te los describimos para que los tengas en cuenta y sepas cuales son las mejores facilidades para que tengas una página que alto nivel de posicionamiento web. Esto es de gran importancia para que la gente conozca lo que ofreces a través de Internet. Recuerda que las estadísticas demuestran que las páginas exhibidas al inicio de los resultados de búsquedas en la red ostentan un 80% más de posibilidades de ser visitadas que las situadas al final.

La triada de plugins SEO más relevantes en WordPress

Te mencionamos los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO. Hemos seleccionado los que combinan su versatilidad, comodidad y que a la vez manejen diversidad de elementos en una sola aplicación. Los mismos son los siguientes:

Google Sitemaps

Para un correcto posicionamiento se necesita un archivo con un listado de URLs del sitio, se trata del denominado archivo sitemap.xml. Para ubicarlo en las características de la web, ya no es necesario saber de programación avanzada, pues este plugin se encarga de detectar las URL y compilarlas en el sitio de Internet que estamos configurando.

Yoast SEO

El segundo de los los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO, tiene que ver con los llamados metadatos. Estos pueden denominarse como los “datos que describen a otros datos”, es decir, aquellos que dejan en claro cuál es el contenido de nuestra página web. Son de gran relevancia, pues ofrecen información a los buscadores.

El plugin Yoast SEO inserta estos metadatos, los autogenera y además ofrece un sistema de revisión de los mismos que indica si el texto es demasiado largo, si carece de palabras clave, si le falta mayor descripción, etc.

WP Rocket

Este plugin es premiun, es decir, es de paga. No obstante, es de gran utilidad ya que permite optimizar el almacenamiento en caché y por ende el tiempo de carga de la página web.

Sirve para reducir el tiempo de acceso y de descarga a una página de Internet. De ese modo, asegura que un cibernauta puede entrar rápidamente al Portal y que no se distraerá porque otra página de Internet se abre más rápido y le ofrece contenidos más inmediatos.

Con este listado de los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO, ya tienes una idea de cómo lograr un excelente posicionamiento de tu página de Internet realizada en WordPress. Básicamente, hemos seleccionado las herramientas que te permiten organizar el sitemap, tener ordenados los metadatos y que ayudan a que la página web se cargue con gran facilidad.

Existen otros plugins útiles para el SEO en WordPress. No obstante, estos tres son los que consideramos más adecuados, ya que los otros en realidad sirven de complementos para los que acabamos de indicar. Por ello, pon manos a la obra y diseña ahora mismo un portal web con alta preferencia en buscadores.

  seo web consultora   May 22, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Los 3 plugin de WordPress que no te pueden faltar para hacer un buen SEO Read More

El poder del contenido multimedia dentro del SEO

El poder del contenido multimedia dentro del SEO

 

No son pocas las ocasiones en las que una persona que está llevando a cabo un proyecto online, o incluso una empresa, se pregunta cómo puede potenciar el posicionamiento web del mismo. En muchos casos, sale a relucir lo que muchos ya sabemos y que no es otra cosa que una estrategia de enlaces. Sin embargo, seguramente nos quedaríamos de piedra si supiéramos que una buena optimización del contenido propio, puede ser igual de importante o más que una buena estrategia de linkbuilding. De hecho, a continuación vamos a hablar de un aspecto concreto que no es otro que el del poder del contenido multimedia.

 

Mejora de algunos parámetros de Google

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando incluimos contenido multimedia, entendiendo por contenido multimedia todo tipo de imágenes y todo tipo de vídeos, es que vamos a poder mejorar algunos parámetros que tiene en cuenta Google para posicionarnos.

 

Entre estos parámetros se encuentra el tiempo medio por visita así como el número de páginas vistas por sesión. Como te puedes imaginar, si incluimos una infografía que sea atractiva, una imagen impactante o un vídeo de 30 segundos aproximadamente, el tiempo medio por visita va a aumentar de manera exponencial. Esto hará que Google considere nuestro sitio web como un sitio de elevada reputación y por lo tanto nos sitúa en una posición más alta dentro de las SERPs.

 

Pero aquí no acaba todo ya que si la imagen, o la infografía, la enlazamos de manera interna, también podremos mejorar el número de páginas vista. Y ya se sabe que cuantas más páginas vean de nuestro sitio web, dentro de una sesión, más posibilidades tendremos de alcanzar los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

 

Potencia la experiencia del usuario

 

Pero no solamente vamos a hablar de Google como único factor para mejorar nuestro posicionamiento web. Ni mucho menos. Más que nada porque la experiencia de usuario también es algo que debemos perseguir y que vamos a conseguir con la inclusión de un contenido multimedia de calidad.

 

Son muchas las ocasiones en las que un usuario si ves que hemos publicado una infografía con una información que no encontrado en ningún otro lado o ve un conjunto de imágenes que le llama mucho la atención, seguramente incluya nuestro sitio web entre sus favoritos. Esto lo que hará será proporcionarnos una serie de visitas recurrentes que nos vendrán muy bien para posicionar nuestro sitio web de manera orgánica. Además tenemos que tener en cuenta que si el contenido multimedia es realmente bueno, seguramente termine en las redes sociales y ya sabemos el efecto tan positivo que tienen Facebook, Twitter o incluso Instagram a día de hoy sobre el posicionamiento.

 

Beneficios a nivel de marca

 

Y todo esto que hemos comentado hasta este momento, confluye en los beneficios que podemos tener a nivel de marca. Unos beneficios que van a ser mucho mayores si somos capaces de crear, por nosotros mismos, esas imágenes y esos pequeños vídeos. Y es que, vamos a poder personalizarlas con nuestra URL o con la persona que haya creado ese contenido para nosotros y como no podía ser de otra manera esto no hará otra cosa que potenciar mucho más nuestra marca dentro del sector.
Por todo ello, a partir de ahora, independientemente de los enlaces que seamos capaces de conseguir, y que en ningún momento hemos dicho que no tengan importancia, también tendremos que prestar mucha atención al contenido multimedia que incluimos dentro de nuestros contenidos. Vamos a poder ver, de manera progresiva, como vamos escalando posiciones dentro de esos resultados de búsqueda qué tan importantes son si queremos que un proyecto obtenga beneficios.

 

  seo web consultora   May 18, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en El poder del contenido multimedia dentro del SEO Read More

¿Cuánto se debe invertir en Google Adwords?

¿Cuánto se debe invertir en Google Adwords?

Es frecuente preguntarse: ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords? Esto obedece a que Google cobra ciertos montos a cambio de permitir publicidad en derredor de sus páginas donde se muestran los resultados de búsquedas. Por otra parte, se trata de una pregunta que no es fácil de responder, pues se debe tener en cuenta el producto y la estrategia comercial empleada.

En dado caso, optamos por responder a esta interrogante con diversos argumentos. Por otra parte, no solo nos limitaremos a indicar la cantidad de dinero, sino que nos parece de mayor relevancia considerar el factor tiempo, es decir, cuál es el lapso que debes mantener una información publicitaria en este medio de difusión.

La manera en que funciona Google Adwords

Para saber una respuesta más precisa a la duda sobre: ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, hay que tener muy en cuenta el modo de funcionamiento de esta plataforma. En primer lugar, debes considerar que tu anuncio se muestra a varios clientes potenciales. Acto seguido, algunos hacen clic en la publicidad. Por cada clic, te corresponde pagar a Google cierta cantidad. Luego, solo un porcentaje de los que hacen clic terminan comprando tu producto o servicio.

En tal sentido, esta oportunidad que da google solo te resultará rentable si el porcentaje de clics que terminan en venta es alto y otorga ganancias. Por ello, es necesario reinvertir una vez se logra algo de entradas y seguir pagando por más publicidad.

Con lo antes dicho, una respuesta lógica a ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, implica decir que siempre es un porcentaje fijo respecto a tu liquidez. El mismo suele ser de un 10%, es decir, no se puede hablar de dinero en montos redondos sino que se trata de parte de una inversión general y que siempre va en aumento a medida que ganes más dinero.

Por otra parte, debes tener en claro cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, si tu intención es solo captar una cantidad de clientes y luego confiar en que ellos te recomendarán o divulgarán las bondades de tu producto, entonces tu campaña en Google Adwords debe ser breve, pero a cambio debes esforzarte en dar una excelente calidad a los compradores captados.

En cambio, si tu intención es generar ganancias a base de mucha clientela que tendrá poca duración contigo, entonces tu campaña en Adwords debe tener una duración extensa y podríamos decir que constante. Como puedes notar, saber ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, implica respuestas variadas según cada ocasión.

La experiencia y virtudes de Google Adwords

Es importante indicar que esta herramienta no es como una valla publicitaria en una autopista. No es estática ni queda obsoleta, sino que puede cambiar.

Recuerda que Google ofrece las opciones de texto, imagen, anuncios reactivos, videos y otras alternativas. Por ejemplo, si solo deseas que el nombre de tu producto se mantenga entonces opta por solo el texto. En cambio, si aspiras dar información sobre tus servicios entonces lo mejor es el anuncio reactivo.

Volviendo a la pregunta sobre ¿cuánto se debe invertir en Google Adwords?, hay que considerar que cada tipo de anuncio tiene un coste diferente. Además, algunos como el de texto se cobran por exponerse. Otros, solo emiten gastos si un usuario les hace clic.

Al inicio de tu campaña publicitaria te recomendamos que optes por videos, reactivos o imágenes con mucha información y medios de contacto durante un mes. Luego, puedes cambiar a la estrategia de solo texto si tienes una clientela ya fidelizada. La idea es que continuamente revises tus gastos y la situación de tu estrategia comercial. Solo de esa manera sabrás cuanto gastar o invertir Google Adwords.

 

 

 

 

  seo web consultora   May 16, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en ¿Cuánto se debe invertir en Google Adwords? Read More

3 técnicas para posicionar un canal de Youtube

3 técnicas para posicionar un canal de Youtube

Te presentamos 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube correctamente. Las mismas responden a una inquietud constante dentro del mundo del SEO, y es que la mayoría de las tácticas de posicionamiento web atañen aspectos relativos al texto, tales como palabras clave y contenidos. Vale decirse que esto se debe a que en esencia los buscadores responden al texto, de hecho para “buscar” los internautas “escriben” en la barra del buscador.

En base a lo antes explicado, resulta fácil deducir la primera de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube. La misma consiste en aplicar los consejos del SEO en los títulos, descripciones y demás aspectos del video que impliquen uso del texto.

Por ello, en lo sucesivo es necesario emplear un buen nombre para denominar el archivo multimedia que subimos a esta red social. Igualmente, usar ciertos tips para describir los videos colocados en esta web.

Las otras dos estrategias tienen que ver con la generación de enlaces y en hacer unos excelentes thumbnails del video. Esto último responde al hecho de que se debe hacer cierto esfuerzo en las propiedades gráficas de este material para catalogar su posicionamiento web.

Los criterios típicos del SEO en videos de Youtube

Hay que recordar que las bases del SEO son la calidad del contenido, el uso de palabras clave y el linking. En este caso, vamos a ver la manera en que se pueden usar procedimientos habituales de SEO como primer eslabón de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube que detallamos en estos párrafos. Para ello, tenemos las siguientes recomendaciones.

Usar un título llamativo y con palabras clave

Es importante como bautizamos el video. Para ello, buscamos palabras claves acordes con el contenido del mismo y seleccionamos las mejores para colocarlas en el título. Esto es imprescindible para logra posicionamiento.

Una buena descripción

La descripción es vital para que los buscadores identifiquen el video.  Esta es un texto que se redacta también con palabras clave.

Igualmente, sucede que las dos primeras líneas de esta descripción son las que aparecerán en el listado de resultados de Google, siendo por ello las secciones del texto que deben tener palabras clave y contenido que enganche al lector.

Con este par de tips, ya hemos dado un primer paso. Ya sabemos cómo usar palabras clave y colocar claves para que los buscadores lo detecten. De este modo, ya tenemos la primera de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube. Se trata de estrategias que usan recursos textuales. A continuación, mostramos otras maneras de lograr posicionamiento.

Linkbuilding y uso de los thumbnails

Es muy conocido el hecho de que Google y otros buscadores valoran mucho el contenido que tiene muchos links de entrada. Por ello, una de las maneras de mejorar el posicionamiento de tu canal de Youtube es que compartas tus videos en links de descripciones de tus mismos contenidos multimedia.

Igualmente, si posees redes sociales debes continuamente compartir tu canal a través de ella, a fin de lograr mayor rotación y visitas. Esto configura la última de las 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube, la cual no se basa en asuntos de texto, sino en la manera como se difunde tu contenido a lo largo de la red y por lo tanto cobra presencia dentro de la misma.

Finalmente, te indicamos que una buena opción es que uses un buen thumbnail (imagen en miniatura del video) para que los cibernautas lo vean en los resultados de su web y se sientan tentados a hacerle clic para entrar a tu canal de Youtube. ¡Lograrás muchas visitas y mejorarás tu posicionamiento!

 

 

  seo web consultora   May 13, 2017   SEO   Comentarios desactivados en 3 técnicas para posicionar un canal de Youtube Read More

3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO

3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO

Al hablar de estas 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO, debemos indicarte que para lograr un correcto posicionamiento web necesitas conocer varios aspectos. En tal sentido, la triada de elementos primordiales te los indicamos a continuación.

El primer consejo consiste en tener un magnífico contenido. Se suele decir que el contenido es el rey del posicionamiento web. Por eso, muchas webs ofrecen temáticas de interés general. Por ejemplo, sucede que la gente de McDonald´s ofrece en sus portales de Internet datos sobre buena alimentación y ejercicios.

Como segundo consejo está el usar palabras claves, es decir, las llamadas palabras clave. Estas son las frases que emplean los internautas cuando buscan un contenido en la red. Como tercer elemento está la llamada estrategia de enlaces, que consiste en usar “links entrantes” (que lleva hacia tu artículo o página) los cuales aumentan la posibilidad de ubicarte en la red.

Herramientas para contenidos y palabras claves

En base a lo antes dicho, te indicamos que las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO están imbricadas a cada uno de los consejos antes mencionados. Por ello, un primer instrumento que necesitas es aquel que implica la identificación de buenos contenidos, conocidos como trending topics en el mundo práctico del posicionamiento web.

Los trending topics son ubicables con herramientas como Buzzsumo, la cual te permite conseguir los temas de interés simplemente colocando una palabra clave. De ese modo, se obtiene un ranking de contenidos de acuerdo a redes sociales, blogs y otros tipos de formatos en Internet.

En cuanto a las palabras clave, sucede que estas palabras clave son detectables con herramientas como Ubberguggest.org. Este es el segundo ejemplo que te damos entre las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO.

La aplicación Ubberguggest es gratuita y funciona en un portal web. La misma solicita que escribas una palabra o tema en su buscador. Con ese dato, luego pide que se indique el idioma en el cual resultan necesarias las palabras claves. Con este par de referencias, arroja un listado con las diez palabras, frases o combinaciones de palabras que se utilizan en los buscadores web por los usuarios de la red cuando buscan información de la temática indicada.

La última de las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO se refiere al uso de links para lograr mejorar la posición en buscadores, siendo esta una estrategia que se basa en utilidades como la que indicamos a continuación.

Consejos de un buen linkbuilding para SEO

Otro modo de aumentar el posicionamiento web es teniendo una gran cantidad de enlaces que lleven hacia contenido de nuestra web. Estos pueden ser internos o externos. Los primeros consisten en links que comuniquen con contenido interno del portal de Internet. Los segundos, son páginas web externas que nos llevan hacia nuestro propio sitio en la red.

Una buena estrategia de linkbuilding aumenta hasta en un 40% la aparición en buscadores. Por ello, entre las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO se encuentra BuzzStream, la cual busca autores que pueden participar en tu blog o plataformas interesantes para conseguir enlaces. La idea es hallar sitios que puedan albergar links a nuestra web, para así mejorar notablemente la ubicación en los buscadores.

Las herramientas indicadas Buzzsumo, Ubberguggest.org y BuzzStream ayudan a mejorar los tres aspectos medulares del SEO: contenidos, palabras claves y enlaces. Existen otros programas y sitios web con estas mismas funciones, pero en esencia las 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO tienen que vincularse a la triada de aspectos indicados como el eje de cualquier método de posicionamiento web.

 

  seo web consultora   May 09, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en 3 herramientas que no pueden faltar en un buen SEO Read More

¿Qué red social debes utilizar?

¿Qué red social debes utilizar?

Esta es una de esas preguntas que mucha gente se hace pero que en muy pocos casos se resuelve de manera inmediata. Más que nada porque si tuviéramos que responder, la respuesta sería que depende de lo que necesitemos hacer. Sin embargo, y con el objetivo de evitar todo tipo de ambigüedades, vamos a hablar de diferentes redes sociales en función de nuestras necesidades.

¿Por qué te conviene utilizar Facebook?

La primera red social a la que tenemos que hacer referencia es a Facebook. Y no porque sea la red social más antigua que conocemos sino porque es la que más depurada está en todo lo que tiene que ver con las campañas de publicidad. Sí, Facebook vamos a utilizarla para realizar campañas pagadas y el principal motivo es porque el propio alcance orgánico de esta red social ha disminuido de manera considerable.

Pues bien, una vez hemos establecido este contexto, tenemos que advertir que Facebook nos permite unas posibilidades como ninguna otra a la hora de hacer campañas de publicidad. En consecuencia, si lo que quieres es poder segmentar tu público objetivo tanto en edad, sexo e intereses, esta es tu red social. Y lo mejor de todo es que no tienes porqué hacer grandes inversiones ya que por pocos euros se puede llegar a un número de personas lo suficientemente grande como para duplicar tus ventas.

Twitter como una gran alternativa para ser directo

Pero claro, puede ser que no tengamos los recursos económicos necesarios o, mejor aún, puede darse el caso de que no necesitemos llevar a cabo una campaña de publicidad. En este caso, lo mejor que podemos hacer es utilizar una red social más directa. Y no hay mejor red social para ello que Twitter. Los 140 caracteres que nos esta red social pueden dar para mucho.

Esta red social permite lanzar mensajes muy cortos y muy directos. Nos permite llegar en el momento y de un modo en el que no hay lugar para las distracciones. No en vano, pensaos que es la mejor red social para lanzar esos mensajes que no podemos lanzar de otra manera. El único requisito será determinar en qué momento debemos lanzar ese mensaje. Con ello nos aseguramos de que vamos a poder captar la atención de esas personas sin distracciones ninguna.

Instagram para captar a las nuevas generaciones

Por último, aunque esto no quiere decir que sea poco importante, tenemos que hablar de Instagram. Esta red social, al menos a día de hoy, está destinada para los más jóvenes ya que utiliza algo que es un pleno acierto que no es otra cosa que el mensaje a partir de una imagen.

Dicho esto, una vez que ya hemos establecido estas premisas, nos tiene que quedar bien claro de que lo que vayamos a promocionar por esta red social tiene que tener sentido a través de una imagen. De lo contrario, seguramente no estemos utilizando el medio oportuno.

En cuanto a Instagram, una buena idea es tratar de enfocar nuestra campaña en base a una imagen impactante y a un mensaje corto y directo. Un mensaje que tiene que ser más corto si cabe que los de Twitter ya que en esta red social son muy pocas las personas las que se paran a leer. Lo que importa es el impacto visual y es en ello en lo que nos debemos centrar.

Dicho todo esto ya solo faltaría hacer un pequeño estudio y un breve análisis para saber qué acciones queremos llevar a cabo y determinar qué red social es la que más nos interesa. Todo ello, por supuesto, sabiendo que podemos hacer una misma campaña de publicidad, enfocada desde varios puntos de vista, en varias redes sociales.

 

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Campañas PPC

Campañas PPC

Es normal que te preguntes si se debe invertir en Adwords. Ante esta duda la respuesta es sólo una: sí.

Lo primero que debe tener claro es que Adwords es una extensión de Google, donde el buscador crea un anuncio sobre tu sitio web. Dicho anuncio aparecerá como una “publicidad” cuando los usuarios busquen en el navegador, las palabras claves relacionadas con tu página web.

Partiendo de este punto, es innegable que Adwords es una herramienta que trabaja para la web, en función de la web, por lo que cada vez más personas se sienten inclinadas a buscar la forma en la que  se debe invertir en Adwords.

El tamaño de tu empresa

Cuando te planteas cómo se debe invertir en Adwords, lo primero que debes sopesar es el tamaño de tu empresa ¿por qué? Porque deberás evaluar el tipo de publicidad que deseas ganar en base a lo que desees: ampliar tu cartera de visitantes o abrirte paso en la web.

Cuando deseas abrirte paso como una página transitada en la web, es porque estás comenzando y necesitas ganar “clientes”. No obstante, cuando decides ampliar el público que te visita, debes enfocar tu campaña a nuevos métodos de captación.

Ambas estrategias debes realizarse con cuidado y para ello es importante que hagas un estudio de mercadeo o te valgas de algunas herramientas de cálculo publicitario que tiene Google Adwords, por ejemplo:

Planificador de palabras clave

Adwords ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer un estudio sobre cuál es la palabra clave que mejor le conviene utilizar para posicionarse como uno de los  principales anuncios publicitarios del navegador.

Esta herramienta, a su vez, te permitirá calcular un estimado del CPC, es decir, del costo por clic que producen estas palabras claves.

No obstante, es importante que sepas que este planificador no siempre es exacto y puede verse alterado por fluctuaciones de mercado. Sin embargo, esto es algo que identificarás a medida que uses Adwords.

Análisis sobre la marcha

La forma en que se debe invertir en Adwords es algo que sólo podrás determinar una vez pongas en marcha tu campaña publicitaria.

Será el tiempo el que indicará qué estrategias dan mejor resultado y en base a ello podrás elevar el capital de inversión que haces en esa publicidad.

Así mismo, será el paso de los días, el encargado de mostrarte que estrategias ofrecen menores resultados y con ello puedas reducir la inyección de capital que haces a las mismas o simplemente desestimarlas.

Capital de inversión

Adwords es una herramienta de publicidad web que en líneas generales ofrece muy buenos resultados.

Sin embargo, es muy común que al principio los dueños de sitios web se muestren dudosos sobre la cantidad de dinero que deben invertir para que sus anuncios publicitarios den los resultados que esperan.

Ante esto debes ser consciente que la cantidad de dinero que inviertas será proporcional a las ganancias que obtengas. Esto se resume en dos panoramas:

Bajos resultados

Si la inversión que haces es mínima, no puedes esperar obtener un gran número de clic. Ten presente que este sistema de publicidad funciona en forma de “puja” y el anunciante que mejor pague será quien más destaque.

Altos resultados

Unos altos resultados son la consecuencia de una inversión media, que no baje de los 100 dólares y en la que se haga un excelente uso de palabras claves. La mezcla de ambos factores posicionará correctamente tu anuncio.

No hay una fórmula exacta que determine la forma en la que se debe invertir en Adwords, sin embargo, debes prestar atención a los factores que te hemos comentado hasta ahora para potenciar tu inversión.

 

 

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Estudia la eficacia en tu CTR

Si estás en busca de conocer las nuevas tendencias SEO para el 2017, porque deseas aprender nuevas técnicas para posicionar tu página web y el contenido que subes en ella, has llegado al lugar indicado. Pues en el siguiente artículo, te vamos a presentar las nuevas alternativas SEO que serán implementadas en el presente año.

Estudia la eficacia en tu CTR

El CTR, es en nivel de clics que recibe tu anuncio, publicidad, artículo o página dentro del buscador de Google. Es de suma importancia que lo analices constantemente y mantengas un nivel de estudio según las especificaciones de Google, para conseguir una mayor cantidad de entradas.

Una manera eficaz de mejorar el nivel de tu CTR, es a través del GSC, que no es más que la barra de buscador de Google insertada dentro de tu página web. Las nuevas tendencias SEO para el 2017, presentan esta herramienta la cual te ayudará a analizar los resultados que no puedes medir por tu propia cuenta.

Con el CTR puedes conocer la cantidad de personas que se encuentren interesadas en tu página, lo cual puede ser favorable, pues a raíz de tener la posibilidad de manejar estos datos, puedes modificar ciertos aspectos de tu portal para que sea más llamativo y se logre posicionar en los primeros lugares de las búsquedas de Google.

Pero, ¿Cómo saber si tu CTR es efectivo?

Si el sistema de Google clasifica tu página en una posición alta dentro de una lista de palabras, pero los usuarios no hacen clic en ella, entonces tu CTR es malo y te hará perder posiciones en dicha lista. Sin embargo, si se da el caso contrario y tu CTR es bueno, entonces Google considerará que tu página es importante para los usuarios y te colocará en una mejor posición.

Comprime tu contenido, sin perder calidad

Una de las nuevas tendencias SEO para el 2017 es la compresión de contenido, pero sin perder la calidad del mismo.

En los últimos años, las tendencias en lo que a materia de contenido respecta, han sido el posicionar una página, gracias al bombardeo de contenido. A mayor cantidad de publicaciones, mayores posibilidades de visitas tendrás.

Sin embargo, el problema con esa metodología de posicionamiento es que la calidad del contenido se ve disminuida de manera considerable.

Es por esto que nace la nueva tendencia de compresión. Los usuarios de Internet en la actualidad están en busca de contenido nuevo y de calidad, sin embargo, tampoco desean durar horas leyendo un mismo artículo.

Es por esto que te recomendamos que comprimas el contenido de tu página, pero sin bajar la calidad del mismo. Esto traerá muchas más visitas a tu portal.

Actualización de Penguin

Google se ha caracterizado por actualizar su algoritmo de manera constante cada año, para evitar el spam y los problemas con derechos de autor, sin embargo, en muchos casos, estas actualizaciones pueden hacerte perder mucho posicionamiento en el buscador.

La nueva actualización de Penguin a Penguin 4.0, será mucho más precisa al momento de analizar el cumplimiento del SEO. Con esta nueva versión, la penalización va a ser estrictamente sobre la URL del contenido y no sobre la página web.

  seo web consultora   Abr 15, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Estudia la eficacia en tu CTR Read More

Objetivo del SEO on page

La importancia del seo on page para tu web es un factor decisivo al momento de posicionar tu página web dentro de los buscadores en Internet. Los factores on page del SEO, son todos aquellos que puedes utilizar para ayudar a posicionar tu página web basándote en las características de la misma, como el título, las meta descripciones, la estructura, el contenido que publiques en ella y muchas otras más.

Objetivo del SEO on page

El SEO juega un papel muy importante dentro del posicionamiento web, sino principal. Su objetivo, específicamente dentro de una página web, es el de mejorar la selección de páginas web del buscador, para estructurar una lista de posicionamiento según las categorías de las paginas, y su contenido.

El SEO on page juega un papel de complementación dentro del sistema de posicionamiento. He allí donde se encuentra la importancia del seo on page para tu web. Este sistema de optimización se centra principalmente en aspectos como el código fuente de la página, el diseño de la estructura semántica del contenido que maneja y la capacidad de adaptarse a los visitantes, que la misma tenga.

Aplicando el SEO on page de manera correcta, podrás hacerle entender al sistema de Google, de qué va tu página web y de esta manera, ayudarle a que la posicione según la categoría en la que tú desees que se encuentre.

Consejos para aplicar correctamente el SEO on page

Lo primero que debes saber es que la utilización de keywords representa un papel definitivo en la importancia del seo on page para tu web. Hay que saber utilizar las keywords de manera correcta, no extralimitándose, pues entonces Google lo detectará como spam y sacará tu página de circulación.

Debes intentar que estas palabras claves aparezcan de la manera más natural posible, así engañas a Google y no le das la oportunidad de detectarlas como trampas.

Otro consejo es la utilización de sinónimos, así evitas la repetición innecesaria de las keywords. Utiliza una etiqueta o vínculo en tus metas descripciones. De esta manera consigues una mayor densidad de entradas en tu página, tras redactar de manera correcta y llamativa una descripción de tu página web.

Toma en consideración el título de tu página. Este es tal vez, el aspecto más grande en la importancia del seo on page para tu web. Y esto es porque el título de tu web es lo que le da a Google la herramienta para saber en qué categoría ubicar tu página web. Sin embargo, siempre debes tratar de otorgar a tu página un título que represente al 100 % su concepto, y el objetivo que busca. De esta forma evitas malos entendidos con los visitantes a tu web y con Google.

La descripción de la URL también es de suma importancia para el SEO on page, esta debe escribir correctamente el contenido de la página, pues aunque no lo creas, los usuarios, muchas veces se fijan en lo que dice la URL para entrar en la página.

También es bueno que utilices imágenes para complementar el mensaje de tu página web, esto te ayudará a hacer la lectura de tu contenido mucho más liviana para el visitante de tu página. Conseguirás más visitas y por consecuente, una mejor posición dentro de Google.

La importancia del seo on page para tu web radica en que con esta herramienta de optimización y posicionamiento, lograrás que tu página sea mucho más exitosa dentro de Internet. Y de la misma manera, le harás el trabajo más fácil a Google para indexar tu página en una categoría acorde al contenido que ofrece al público.

 

 

 

 

 

  seo web consultora   Abr 11, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Objetivo del SEO on page Read More
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