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¿Qué red social debes utilizar?

¿Qué red social debes utilizar?

Esta es una de esas preguntas que mucha gente se hace pero que en muy pocos casos se resuelve de manera inmediata. Más que nada porque si tuviéramos que responder, la respuesta sería que depende de lo que necesitemos hacer. Sin embargo, y con el objetivo de evitar todo tipo de ambigüedades, vamos a hablar de diferentes redes sociales en función de nuestras necesidades.

¿Por qué te conviene utilizar Facebook?

La primera red social a la que tenemos que hacer referencia es a Facebook. Y no porque sea la red social más antigua que conocemos sino porque es la que más depurada está en todo lo que tiene que ver con las campañas de publicidad. Sí, Facebook vamos a utilizarla para realizar campañas pagadas y el principal motivo es porque el propio alcance orgánico de esta red social ha disminuido de manera considerable.

Pues bien, una vez hemos establecido este contexto, tenemos que advertir que Facebook nos permite unas posibilidades como ninguna otra a la hora de hacer campañas de publicidad. En consecuencia, si lo que quieres es poder segmentar tu público objetivo tanto en edad, sexo e intereses, esta es tu red social. Y lo mejor de todo es que no tienes porqué hacer grandes inversiones ya que por pocos euros se puede llegar a un número de personas lo suficientemente grande como para duplicar tus ventas.

Twitter como una gran alternativa para ser directo

Pero claro, puede ser que no tengamos los recursos económicos necesarios o, mejor aún, puede darse el caso de que no necesitemos llevar a cabo una campaña de publicidad. En este caso, lo mejor que podemos hacer es utilizar una red social más directa. Y no hay mejor red social para ello que Twitter. Los 140 caracteres que nos esta red social pueden dar para mucho.

Esta red social permite lanzar mensajes muy cortos y muy directos. Nos permite llegar en el momento y de un modo en el que no hay lugar para las distracciones. No en vano, pensaos que es la mejor red social para lanzar esos mensajes que no podemos lanzar de otra manera. El único requisito será determinar en qué momento debemos lanzar ese mensaje. Con ello nos aseguramos de que vamos a poder captar la atención de esas personas sin distracciones ninguna.

Instagram para captar a las nuevas generaciones

Por último, aunque esto no quiere decir que sea poco importante, tenemos que hablar de Instagram. Esta red social, al menos a día de hoy, está destinada para los más jóvenes ya que utiliza algo que es un pleno acierto que no es otra cosa que el mensaje a partir de una imagen.

Dicho esto, una vez que ya hemos establecido estas premisas, nos tiene que quedar bien claro de que lo que vayamos a promocionar por esta red social tiene que tener sentido a través de una imagen. De lo contrario, seguramente no estemos utilizando el medio oportuno.

En cuanto a Instagram, una buena idea es tratar de enfocar nuestra campaña en base a una imagen impactante y a un mensaje corto y directo. Un mensaje que tiene que ser más corto si cabe que los de Twitter ya que en esta red social son muy pocas las personas las que se paran a leer. Lo que importa es el impacto visual y es en ello en lo que nos debemos centrar.

Dicho todo esto ya solo faltaría hacer un pequeño estudio y un breve análisis para saber qué acciones queremos llevar a cabo y determinar qué red social es la que más nos interesa. Todo ello, por supuesto, sabiendo que podemos hacer una misma campaña de publicidad, enfocada desde varios puntos de vista, en varias redes sociales.

 

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Campañas PPC

Campañas PPC

Es normal que te preguntes si se debe invertir en Adwords. Ante esta duda la respuesta es sólo una: sí.

Lo primero que debe tener claro es que Adwords es una extensión de Google, donde el buscador crea un anuncio sobre tu sitio web. Dicho anuncio aparecerá como una “publicidad” cuando los usuarios busquen en el navegador, las palabras claves relacionadas con tu página web.

Partiendo de este punto, es innegable que Adwords es una herramienta que trabaja para la web, en función de la web, por lo que cada vez más personas se sienten inclinadas a buscar la forma en la que  se debe invertir en Adwords.

El tamaño de tu empresa

Cuando te planteas cómo se debe invertir en Adwords, lo primero que debes sopesar es el tamaño de tu empresa ¿por qué? Porque deberás evaluar el tipo de publicidad que deseas ganar en base a lo que desees: ampliar tu cartera de visitantes o abrirte paso en la web.

Cuando deseas abrirte paso como una página transitada en la web, es porque estás comenzando y necesitas ganar “clientes”. No obstante, cuando decides ampliar el público que te visita, debes enfocar tu campaña a nuevos métodos de captación.

Ambas estrategias debes realizarse con cuidado y para ello es importante que hagas un estudio de mercadeo o te valgas de algunas herramientas de cálculo publicitario que tiene Google Adwords, por ejemplo:

Planificador de palabras clave

Adwords ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer un estudio sobre cuál es la palabra clave que mejor le conviene utilizar para posicionarse como uno de los  principales anuncios publicitarios del navegador.

Esta herramienta, a su vez, te permitirá calcular un estimado del CPC, es decir, del costo por clic que producen estas palabras claves.

No obstante, es importante que sepas que este planificador no siempre es exacto y puede verse alterado por fluctuaciones de mercado. Sin embargo, esto es algo que identificarás a medida que uses Adwords.

Análisis sobre la marcha

La forma en que se debe invertir en Adwords es algo que sólo podrás determinar una vez pongas en marcha tu campaña publicitaria.

Será el tiempo el que indicará qué estrategias dan mejor resultado y en base a ello podrás elevar el capital de inversión que haces en esa publicidad.

Así mismo, será el paso de los días, el encargado de mostrarte que estrategias ofrecen menores resultados y con ello puedas reducir la inyección de capital que haces a las mismas o simplemente desestimarlas.

Capital de inversión

Adwords es una herramienta de publicidad web que en líneas generales ofrece muy buenos resultados.

Sin embargo, es muy común que al principio los dueños de sitios web se muestren dudosos sobre la cantidad de dinero que deben invertir para que sus anuncios publicitarios den los resultados que esperan.

Ante esto debes ser consciente que la cantidad de dinero que inviertas será proporcional a las ganancias que obtengas. Esto se resume en dos panoramas:

Bajos resultados

Si la inversión que haces es mínima, no puedes esperar obtener un gran número de clic. Ten presente que este sistema de publicidad funciona en forma de “puja” y el anunciante que mejor pague será quien más destaque.

Altos resultados

Unos altos resultados son la consecuencia de una inversión media, que no baje de los 100 dólares y en la que se haga un excelente uso de palabras claves. La mezcla de ambos factores posicionará correctamente tu anuncio.

No hay una fórmula exacta que determine la forma en la que se debe invertir en Adwords, sin embargo, debes prestar atención a los factores que te hemos comentado hasta ahora para potenciar tu inversión.

 

 

  seo web consultora   Abr 19, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Campañas PPC Read More

Estudia la eficacia en tu CTR

Si estás en busca de conocer las nuevas tendencias SEO para el 2017, porque deseas aprender nuevas técnicas para posicionar tu página web y el contenido que subes en ella, has llegado al lugar indicado. Pues en el siguiente artículo, te vamos a presentar las nuevas alternativas SEO que serán implementadas en el presente año.

Estudia la eficacia en tu CTR

El CTR, es en nivel de clics que recibe tu anuncio, publicidad, artículo o página dentro del buscador de Google. Es de suma importancia que lo analices constantemente y mantengas un nivel de estudio según las especificaciones de Google, para conseguir una mayor cantidad de entradas.

Una manera eficaz de mejorar el nivel de tu CTR, es a través del GSC, que no es más que la barra de buscador de Google insertada dentro de tu página web. Las nuevas tendencias SEO para el 2017, presentan esta herramienta la cual te ayudará a analizar los resultados que no puedes medir por tu propia cuenta.

Con el CTR puedes conocer la cantidad de personas que se encuentren interesadas en tu página, lo cual puede ser favorable, pues a raíz de tener la posibilidad de manejar estos datos, puedes modificar ciertos aspectos de tu portal para que sea más llamativo y se logre posicionar en los primeros lugares de las búsquedas de Google.

Pero, ¿Cómo saber si tu CTR es efectivo?

Si el sistema de Google clasifica tu página en una posición alta dentro de una lista de palabras, pero los usuarios no hacen clic en ella, entonces tu CTR es malo y te hará perder posiciones en dicha lista. Sin embargo, si se da el caso contrario y tu CTR es bueno, entonces Google considerará que tu página es importante para los usuarios y te colocará en una mejor posición.

Comprime tu contenido, sin perder calidad

Una de las nuevas tendencias SEO para el 2017 es la compresión de contenido, pero sin perder la calidad del mismo.

En los últimos años, las tendencias en lo que a materia de contenido respecta, han sido el posicionar una página, gracias al bombardeo de contenido. A mayor cantidad de publicaciones, mayores posibilidades de visitas tendrás.

Sin embargo, el problema con esa metodología de posicionamiento es que la calidad del contenido se ve disminuida de manera considerable.

Es por esto que nace la nueva tendencia de compresión. Los usuarios de Internet en la actualidad están en busca de contenido nuevo y de calidad, sin embargo, tampoco desean durar horas leyendo un mismo artículo.

Es por esto que te recomendamos que comprimas el contenido de tu página, pero sin bajar la calidad del mismo. Esto traerá muchas más visitas a tu portal.

Actualización de Penguin

Google se ha caracterizado por actualizar su algoritmo de manera constante cada año, para evitar el spam y los problemas con derechos de autor, sin embargo, en muchos casos, estas actualizaciones pueden hacerte perder mucho posicionamiento en el buscador.

La nueva actualización de Penguin a Penguin 4.0, será mucho más precisa al momento de analizar el cumplimiento del SEO. Con esta nueva versión, la penalización va a ser estrictamente sobre la URL del contenido y no sobre la página web.

  seo web consultora   Abr 15, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Estudia la eficacia en tu CTR Read More

Objetivo del SEO on page

La importancia del seo on page para tu web es un factor decisivo al momento de posicionar tu página web dentro de los buscadores en Internet. Los factores on page del SEO, son todos aquellos que puedes utilizar para ayudar a posicionar tu página web basándote en las características de la misma, como el título, las meta descripciones, la estructura, el contenido que publiques en ella y muchas otras más.

Objetivo del SEO on page

El SEO juega un papel muy importante dentro del posicionamiento web, sino principal. Su objetivo, específicamente dentro de una página web, es el de mejorar la selección de páginas web del buscador, para estructurar una lista de posicionamiento según las categorías de las paginas, y su contenido.

El SEO on page juega un papel de complementación dentro del sistema de posicionamiento. He allí donde se encuentra la importancia del seo on page para tu web. Este sistema de optimización se centra principalmente en aspectos como el código fuente de la página, el diseño de la estructura semántica del contenido que maneja y la capacidad de adaptarse a los visitantes, que la misma tenga.

Aplicando el SEO on page de manera correcta, podrás hacerle entender al sistema de Google, de qué va tu página web y de esta manera, ayudarle a que la posicione según la categoría en la que tú desees que se encuentre.

Consejos para aplicar correctamente el SEO on page

Lo primero que debes saber es que la utilización de keywords representa un papel definitivo en la importancia del seo on page para tu web. Hay que saber utilizar las keywords de manera correcta, no extralimitándose, pues entonces Google lo detectará como spam y sacará tu página de circulación.

Debes intentar que estas palabras claves aparezcan de la manera más natural posible, así engañas a Google y no le das la oportunidad de detectarlas como trampas.

Otro consejo es la utilización de sinónimos, así evitas la repetición innecesaria de las keywords. Utiliza una etiqueta o vínculo en tus metas descripciones. De esta manera consigues una mayor densidad de entradas en tu página, tras redactar de manera correcta y llamativa una descripción de tu página web.

Toma en consideración el título de tu página. Este es tal vez, el aspecto más grande en la importancia del seo on page para tu web. Y esto es porque el título de tu web es lo que le da a Google la herramienta para saber en qué categoría ubicar tu página web. Sin embargo, siempre debes tratar de otorgar a tu página un título que represente al 100 % su concepto, y el objetivo que busca. De esta forma evitas malos entendidos con los visitantes a tu web y con Google.

La descripción de la URL también es de suma importancia para el SEO on page, esta debe escribir correctamente el contenido de la página, pues aunque no lo creas, los usuarios, muchas veces se fijan en lo que dice la URL para entrar en la página.

También es bueno que utilices imágenes para complementar el mensaje de tu página web, esto te ayudará a hacer la lectura de tu contenido mucho más liviana para el visitante de tu página. Conseguirás más visitas y por consecuente, una mejor posición dentro de Google.

La importancia del seo on page para tu web radica en que con esta herramienta de optimización y posicionamiento, lograrás que tu página sea mucho más exitosa dentro de Internet. Y de la misma manera, le harás el trabajo más fácil a Google para indexar tu página en una categoría acorde al contenido que ofrece al público.

 

 

 

 

 

  seo web consultora   Abr 11, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Objetivo del SEO on page Read More

¿Cuáles son los pilares del SEO on page?

¿Cuáles son los pilares del SEO on page?

Hablar de SEO on page es hablar a día de hoy, seguramente, de una de las técnicas más fiables, seguras y eficaces para posicionar una página web. Un conjunto de acciones que se utilizan a día tanto por aquellas personas que quieren posicionar sus proyectos personales como por aquellas empresas que lo que quieren es que sus productos y sus servicios ganen visibilidad.

La importancia de tener una buena velocidad de página

Puede parecer algo trivial y que no entra dentro del SEO on page pero no nos podemos hacer una idea la cantidad de tráfico que podemos perder si nuestra página web no es lo suficientemente rápida. Es cierto que son muchas las personas las que navegan a diario por internet pero no son tantas las que cuentan con mucho tiempo para ello.

El primer pilar para tener una buena velocidad de carga es el hosting. Tenemos que contratar un servicio de alojamiento de calidad para que la información se sirva de la manera más rápida posible. A partir de aquí, y este ya sería el segundo pilar, hay que tratar por todos los medios no sobrecargar la página con elementos visuales complejos y pesados.

Incluye siempre un texto extenso y original

¿Cuántas veces has escuchado que el contenido es el rey? Seguramente más dela cuenta. Pues bien, además de los enlaces que puedas crear con el paso del tiempo, te adelantamos que crear un buen texto, por ejemplo, para tu página principal, puede ser la diferencia entre posicionar entre los primeros puestos o no. Por ello te recomendamos que crees un texto que tenga a menos 300 palabras y que contenga algunas de las palabras clave que quieres posicionar. Con esa técnica estarás sentando unos cimientos muy sólidos para poder comenzar a realizar un buen posicionamiento.

Incluye contenido multimedia de calidad

Esto es básico. El contenido multimedia, con esto nos estamos refiriendo a los vídeos y a las imágenes de alta calidad, no solamente vamos a ofrecer otra fuente de información, mucho más dinámica por cierto, a nuestros usuarios. Al mismo tiempo también vamos a hacer que se queden más tiempo en nuestra página web.

Esto, el tiempo de retención en nuestro sitio web, hará que se mejore un parámetro que se pueden ver en la analítica de nuestra página. Este parámetro es el tiempo medio por visita. Y esto, es algo que Google tiene mucho en cuenta a la hora de otorgar autoridad a una página web.

Enlaza de manera interna siempre que puedas

De la eficacia de esta acción no hay duda ninguna. Muchas veces nos obsesionamos con crear enlaces y en hacer un buen linkbuilding. Sin embargo, si somos capaces de enlazar de manera interna de un modo correcto, vamos a ver mejorados algunos aspectos que son claves para el posicionamiento a día de hoy.

Entre estos aspectos de los que hablamos podemos destacar el tiempo medio por visitar, el número de páginas vistas o el porcentaje de rebote. Estos indicadores no hace otra cosa que hacerle ver a Google que nuestro proyecto es lo suficientemente serio como para que considere incluirlo entre los primeros resultados de búsqueda.

Para terminar, hay que decir que un último beneficio que tiene el SEO on page es que va a hacer que nuestra página web no tenga penalizaciones. Esto es algo muy importante sobre todo si tenemos en cuenta que el algoritmo del principal motor de búsqueda del mundo cambia continuamente y por lo tanto tenemos que tener una base lo suficientemente sólida como para evitar sorpresas y todo tipo de sustos. A partir de aquí, seguro que el tráfico llegará.

  seo web consultora   Abr 05, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los pilares del SEO on page? Read More

¿Cómo crear un texto que posicione correctamente?

¿Cómo crear un texto que posicione correctamente?

El contenido es el rey. Esta es una de esas afirmaciones que estarás casi cansado de escuchar dentro del mundo del marketing online. Pues bien, tenemos que decir que es cierta. Es más, cada día son más las personas, y las empresas, las que basan gran parte de su éxito en una buena estrategia de creación de contenidos.

Con esto no queremos decir, ni mucho menos, que los enlaces, es decir, una buena estrategia de linkbuilding, no sea necesaria pero, de lo que no hay duda es de que hay algunos contenidos que posicionar por sí solos o, al menos, sientan las bases para que con unos pocos enlaces de calidad, su posicionamiento sea muy sólido.

El contenido debe ser original y extenso

Esto es clave. Google a día de hoy penaliza un contenido duplicado. Esto es un hecho irrefutable. Pero es que además, su el contenido no es extenso, seguramente no estaremos en condiciones de aportar ese valor añadido que el usuario va buscando.

Estructúralo para los buscadores y para las personas

Tanto las personas como los motores de búsqueda son capaces de identificar un contenido que no está bien estructurado. Y claro, si no está bien estructurado es complicado de leer y por lo tanto de evaluar.

Por todo ello te recomendamos de manera encarecida que hagas todo lo posible por escribir de manera sencilla, con párrafos cortos y, sobre todo, incluir subtítulos de modo que puedas hablar de varias cosas como si fueran puntos independientes.

Tus palabras clave tienen que estar presentes

Este es un tema delicado. Hay que reconocerlo. Sin embargo, de lo que no hay duda es de que a lo largo del texto, las principales palabras clave tienen que aparecer de alguna manera. Asimismo, es muy conveniente que esas palabras clave aparezcan en alguna ocasión en alguno de los subtítulos así como en el título principal. Estas son áreas que los motores de búsqueda rastrean constantemente.

Por otro lado, y con el objetivo de que el texto no parezca artificial, hay que hacer uso de muchos sinónimos. De esta manera Google, y tantos otros, no solo verán las palabras clave sino que verán derivadas de las mismas. Esto nos permitirá posicionar por no solo la palabra clave que consideramos como principal sino también algunas alternativas lo que nos generará una buena cantidad de tráfico indirecto.

Incluye siempre que puedas contenido multimedia

A pesar de que el contenido, es decir, el texto, es de suma importancia, no hay duda de que las imágenes y los vídeos son un complemento que no puede faltar dentro de un artículo. No solo porque ofrece una información mucho más dinámica y visual sino porque hace que mejoremos algunos indicadores que son cruciales para posicionarnos correctamente dentro de los motores de búsqueda.

Si insertamos un pequeño vídeo, de no más de 30 segundos, de los que podemos encontrar en YouTube o en Vimeo, junto con una imagen de buena calidad, el usuario estará más tiempo en nuestra página web y ya se sabe que el tiempo medio por visita influye de manera directa dentro del posicionamiento.

Marca la diferencia con los enlaces internos

Para terminar, puedes marcar la diferencia con la inclusión de enlaces internos a otras partes de tu propia página web. No solo te va a permitir hacer que la autoridad de tu sitio web fluya por todos los rincones sino que al mismo tiempo, algunos valores como el número de páginas vista por sesión, el porcentaje de rebote o el tiempo medio por visita, se va a ver muy mejorado. Pequeños detalles que hacen de un contenido un pilar fundamental dentro de la estrategia global de un proyecto online.

  seo web consultora   Mar 28, 2017   BLOG MARKETING ONLINE   Comentarios desactivados en ¿Cómo crear un texto que posicione correctamente? Read More

Qué es un SEO Manager y cuáles son sus funciones

Qué es un SEO Manager y cuáles son sus funciones

 

 

¿Cuáles son las funciones de un SEO Manager?

 

Desarrollador de Contenidos: En el mundo del Marketing Digital, el contenido es el rey de los sitios web. Por lo tanto, es prácticamente imposible conseguir una buena posición en los resultados de búsqueda en los buscadores si no se cuenta con contenido de calidad.

Experiencia de los usuarios: Como hemos señalado anteriormente, uno de los principales objetivos del consultor SEO es entender de qué forma realizan los usuarios sus búsquedas y, en función de ello, proporcionarles una experiencia plenamente satisfactoria en el sitio web en cuestión.

Buscadores & Algoritmos: En el caso de Google, el mayor buscador por volumen de tráfico a día de hoy, sus algoritmos a la hora de posicionar los sitios webs cambian entre 1 y 2 veces todos los días. Por lo tanto, una de las principales tareas de un consultor SEO es estar permanentemente informado sobre estos cambios y adaptar sus estrategias y acciones a los mismos.

¿Qué habilidades debe tener un consultor SEO?

 

Comunicación: Las funciones de un SEO Manager deben ir en concordancia con las del resto de miembros del equipo de Marketing Digital, por lo que contar con unas excelentes habilidades comunicativas es indispensable.

Priorización: En determinadas ocasiones, el profesional SEO no puede abarcarlo todo: Proporcionar buena experiencia al usuario, adaptarse a los nuevos algoritmos de Google, redactar un buen contenido… Debe saber priorizar.

Iniciativa: El mundo posicionamiento orgánico cambia constantemente, por lo que el experto en SEO debe saber adaptarse a los cambios en tiempo récord y tomar la iniciativa.

Consultor SEO en Barcelona con Judith sauch

 

¡Somos un equipo joven, lleno de ideas creativas e innovadoras que estamos deseando ayudarte!

 

  seo web consultora   Mar 20, 2017   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Qué es un SEO Manager y cuáles son sus funciones Read More

Objetivo del SEO on page

La importancia del seo on page para tu web es un factor decisivo al momento de posicionar tu página web dentro de los buscadores en Internet. Los factores on page del SEO, son todos aquellos que puedes utilizar para ayudar a posicionar tu página web basándote en las características de la misma, como el título, las meta descripciones, la estructura, el contenido que publiques en ella y muchas otras más.

Objetivo del SEO on page

El SEO juega un papel muy importante dentro del posicionamiento web, sino principal. Su objetivo, específicamente dentro de una página web, es el de mejorar la selección de páginas web del buscador, para estructurar una lista de posicionamiento según las categorías de las paginas, y su contenido.

El SEO on page juega un papel de complementación dentro del sistema de posicionamiento. He allí donde se encuentra la importancia del seo on page para tu web. Este sistema de optimización se centra principalmente en aspectos como el código fuente de la página, el diseño de la estructura semántica del contenido que maneja y la capacidad de adaptarse a los visitantes, que la misma tenga.

Aplicando el SEO on page de manera correcta, podrás hacerle entender al sistema de Google, de qué va tu página web y de esta manera, ayudarle a que la posicione según la categoría en la que tú desees que se encuentre.

Consejos para aplicar correctamente el SEO on page

Lo primero que debes saber es que la utilización de keywords representa un papel definitivo en la importancia del seo on page para tu web. Hay que saber utilizar las keywords de manera correcta, no extralimitándose, pues entonces Google lo detectará como spam y sacará tu página de circulación.

Debes intentar que estas palabras claves aparezcan de la manera más natural posible, así engañas a Google y no le das la oportunidad de detectarlas como trampas.

Otro consejo es la utilización de sinónimos, así evitas la repetición innecesaria de las keywords. Utiliza una etiqueta o vínculo en tus metas descripciones. De esta manera consigues una mayor densidad de entradas en tu página, tras redactar de manera correcta y llamativa una descripción de tu página web.

Toma en consideración el título de tu página. Este es tal vez, el aspecto más grande en la importancia del seo on page para tu web. Y esto es porque el título de tu web es lo que le da a Google la herramienta para saber en qué categoría ubicar tu página web. Sin embargo, siempre debes tratar de otorgar a tu página un título que represente al 100 % su concepto, y el objetivo que busca. De esta forma evitas malos entendidos con los visitantes a tu web y con Google.

La descripción de la URL también es de suma importancia para el SEO on page, esta debe escribir correctamente el contenido de la página, pues aunque no lo creas, los usuarios, muchas veces se fijan en lo que dice la URL para entrar en la página.

También es bueno que utilices imágenes para complementar el mensaje de tu página web, esto te ayudará a hacer la lectura de tu contenido mucho más liviana para el visitante de tu página. Conseguirás más visitas y por consecuente, una mejor posición dentro de Google.

La importancia del seo on page para tu web radica en que con esta herramienta de optimización y posicionamiento, lograrás que tu página sea mucho más exitosa dentro de Internet. Y de la misma manera, le harás el trabajo más fácil a Google para indexar tu página en una categoría acorde al contenido que ofrece al público.

 

 

 

 

 

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Consultor de SEO|Experto SEO

Consultor de SEO|Experto SEO

Fue en la década de los 90 cuando aparecieron los primeros buscadores; Google nació en 1996. Fue precisamente gracias al nacimiento de las páginas web cuando tanto usuarios como empresas comenzaron a crear sus propias páginas web, las cuales necesitaban de los buscadores para atraer tráfico. Fue así como surgió el SEO.

¿Qué es SEO?

 

Podemos definir el SEO como la optimización de un sitio web con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de los diferentes buscadores. Esta optimización se lleva a cabo por dos vías:

    SEO On-Site: Son las técnicas de posicionamiento orgánico que se encargan de que el sitio web en cuestión está optimizado para que el motor de búsqueda sea capaz de entenderlo cuando lo rastree; esto es, el SEO On-Site se ocupa del propio contenido del sitio: Optimización de palabras clave, tiempo de carga de las distintas páginas, formato de URLs…

 

    SEO Off-Site: Conseguir una mejor posición en los resultados de búsqueda orgánicos no depende única y exclusivamente de factores internos del sitio web, así que las técnicas de SEO Off-Site también son claves. Trabaja la calidad de los enlaces externos, la presencia en redes sociales, la autoridad de marca, el rendimiento en los resultados de búsqueda…

 

¿De verdad el SEO es importante?

 

¡Por supuesto! Y no solo es importante, si no que es fundamental para atraer visitas hasta un sitio web; usuarios que son clientes potenciales. Son muchos los expertos que se han atrevido a señalar que el SEO está muerto. Pero nada más lejos de la realidad; simplemente el comportamiento de búsqueda de los usuarios ha dado un giro de 180º en los últimos años, por lo que las técnicas SEO han tenido que adaptarse a él.

 

Vamos a explicar la importancia del SEO con un breve ejemplo. Imaginemos que tienes una empresa que alquila apartamentos vacacionales a pie de playa. Pues bien. para el término “apartamentos de vacaciones en la playa” pongamos que hay 800.000 búsquedas mensuales. Se estima que el primer resultado orgánico que aparece en Google, el principal buscador a día de hoy, obtiene el 22% de los clics de los usuarios, lo cual se traduciría en 176.000 visitas a tu sitio web; usuarios entre los cuales seguro que alguno se convierte en cliente.

 

Ahora bien, esa cifra son el número de visitas mensuales apareciendo en el primer resultado de búsqueda de Google, lo cual solo se consigue a través de una excelente optimización SEO. Pero, ¿Y si no optimizas el sitio web de alquiler de apartamentos vacacionales a pie de playa para los buscadores? Pues bien, debes tener en cuenta que el porcentaje de clics en el tercer resultado de búsqueda desciende hasta el 9%; a partir de ahí disminuye de manera progresiva y a pasos agigantados.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

 

El proceso de rastreo e indexación es algo complejo, pero vamos a explicarlo de manera muy sencilla, de manera que todo el mundo sea capaz de entenderlo. Cada buscador, como por ejemplo Google, tiene uno o varios robots, los cuales se encargan de rastrear los sitios web y, en función de cómo de bien o de mal estén optimizados, les otorga una determinada posición en los resultados de búsqueda orgánicos.

Ventajas de contratar un consultor SEO

 

¿De verdad merece la pena externalizar el servicio de posicionamiento SEO en buscadores? ¡Por supuesto que sí! La optimización de un sitio web es clave siempre y cuando se haga correctamente, lo cual pasa por dejarlo en manos de profesionales del sector; de lo contrario, los resultados pueden ser contraproducentes.

 

Por lo tanto, la mejor opción para cualquier empresa es contratar un consultor SEO. Un profesional que cuenta con la formación y la experiencia necesaria para llevar un sitio web a lo más alto en los resultados de búsqueda. No es suficiente con leerse un libro sobre SEO para saber optimizar un sitio web. Hay que tener en cuenta que Google cambia su algoritmo entre 1 y 2 veces cada día; es decir, los factores que tiene en cuenta para posicionar los sitios web varían a diario. Por lo tanto, sólo un consultor SEO que se dedique en exclusiva al posicionamiento orgánico de los sitios web es capaz de estar al día de los cambios y adaptarse a los mismos.

 

En Mente digital te ofrecemos un servicio 360º de consultoría SEO; cubrimos todas las fases del proyecto para llevar a tu sitio web hasta lo más alto. En primer lugar, realizamos una consultoría SEO con el objetivo de buscar las palabras clave y generar un informe de optimización web. Una vez fijados los objetivos y las estrategias, comienzan las tareas de SEO On-Page y SEO Off-Page. Y, por último, la analítica web en la cual realizamos una auditoría de calidad del trabajo realizado.

  seo web consultora   Feb 24, 2017   SEO   Comentarios desactivados en Consultor de SEO|Experto SEO Read More

Historia del SEO

La Historia del SEO

 

La historia del posicionamiento orgánico en buscadores ha tenido grandes acontecimientos en tan sólo 20 años. En la escena han participado muchísimos actores, siendo Google la pieza principal de la obra desde que se creó en el año 1996. Hoy repasamos algunos de los hechos más importantes de la historia del SEO y que nos permiten entender el  posicionamiento orgánico en buscadores tal y como lo conocemos hoy en día.

 

1994

 

Aunque actualmente Google sea el buscador más popular en todo el mundo, éste no fue ni mucho menos el primero que apareció en el mercado. Hace más de 20 años nació Lycos, el primer motor de búsqueda de la historia y Webcrawler, su robot cuya función era indexar todo el contenido que había en Internet.

 

1995

 

Durante aproximadamente un año, Lycos fue el único buscador de la red. Hasta 1995 cuando aparecieron tres nuevos actores en escena: Altavista, Infoseek, Yahoo.

Este último marcó un antes y un después ya que era el único que incluía no únicamente un robot indexador, sino que además también permitía posicionar los resultados de búsqueda de manera manual.

 

1996

A pesar de que los buscadores llevaban ya varios meses en el Internet, no fue hasta 1996 cuando se empezó a hablar de la importancia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

 

1997

En 1997 nació el buscador Ask y, junto con él, nació el término SEO (Search Engine Optimization).

 

1998

1998 fue un año realmente importante para el posicionamiento orgánico en buscadores ya que tuvieron lugar varios hechos importantes. Por un lado, Sergey Brin y Larry Page crearon Google, el primer buscador que comenzó a ordenador los sitios web en los resultados de búsqueda orgánicos en función de factores externos, tomando especial importancia el número de enlaces hacia el sitio web.

 

Por otro lado, se creó el PageRank, un indicador que sigue teniendo una gran relevancia a día de hoy. Y, por último, se creó el directorio DMOZ, el cual permitía incluir de manera manual los enlaces con relevancia en los buscadores.

 

2000

La entrada en el nuevo milenio disparó las cifras por las que se compraban y vendían los dominios. Google introdujo su toolbar, en el que se mostraba el pagerank de los sitios web que visitaban los usuarios.

 

2001

Fue en el año 2001 cuando se empezaron a crear granjas de enlaces. Poco a poco, Google iba ganando terreno al resto de buscadores y acaparando una cada vez mayor cuota de mercado.

 

2002

En 2002 Google lanzó Adwords, una herramienta que, aunque no es directamente SEO, ha influido de manera considerable en la estrategia que viene siguiendo el buscador y que le ha permitido ocupar la posición en la que se encuentra actualmente.

 

2003

Sólo un año después, Google adquirió Blogger y lanzó WordPress y Google Adsense. La empresa estadounidense avanzaba a pasos agigantados en el mundo digital.

 

2005

Google lanzó al mercado Google Analytics, la herramienta de medición de visitas de Google.

 

2011

El siguiente gran hito en la historia del SEO llegó en 2011 cuando Google señaló que tenía en cuenta más de 200 factores a la hora de mostrar los sitios web en una u otra posición en los resultados de búsqueda. Además, en este año Google actualizó Panda para prevenir los sitios de baja calidad.

 

2012

Un año más tarde Google lanzó Penguin con el objetivo de penalizar a aquellos sitios que tenían links de baja calidad.

 

 

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