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Consultora Marketing Digital

¿Como empezar desde Cero con tu Negocio Digital?
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Una de las primeras apreciaciones que las personas que quieren iniciar un negocio en Internet es que se requiere ser un experto en el tema, tener un muchos conocimiento de programación, conocimientos técnicos, habilidades de marketing, saber crear contenido y muchos otros requisitos que parecen fuera de su alcance, lo cual desmotiva a muchos a seguir con esa idea.
La realidad es que no es una obligación saber mucho o tener mucha práctica para comenzar un negocio en Internet. Aunque es evidente que ayuda ampliamente saber escribir bien, tener conocimientos de programación o creación de páginas Web o cualquier otra cosa, cualquier persona, siempre y cuando lo desee, puede comenzar un negocio por Internet si tienen la disposición de aprender y hacer lo que sea necesario para lograrlo.
Imagina por cosas del destino el amigo de María le cuenta que puede ganar dinero por Internet. María cree que es una idea muy prometedora y empieza a buscar información en Internet. Le dicen que tiene que construir un blog, publicar contenido, definir su nicho de mercado, promocionar productos de afiliados o propios y muchas otras actividades completamente desconocidas y que nunca antes había practicado en su vida.

Al ver todo lo que necesita hacer, María tiene 2 posibilidades:
Rendirse, y pensar que es imposible, que es muy complejo conseguir todos estos pasos para tener un negocio en Internet, pensar que no sabe nada de marketing, de cómo crear contenido e implementar una programación para la estructura de la web.

Seguir adelante, empeñarse a aprender todo lo necesario y hacer lo que se requiera para tener éxito en Internet.

Lamentablemente la mayoría de las personas escoge la primera opción, sin saber que es posible para ellos lograr su sueño. Si estás comenzando en Internet y crees que no es posible para ti tener un negocio rentable y estable, ¡cambia esa mentalidad de inmediato!
Nadie nace siendo un experto en marketing, escribiendo artículos, creando productos o realizando una página web. Poco a poco van practicando y logrando las diferentes capacidades que se requieren para conseguir buenos resultados.

Afortunadamente existen algunas herramientas que nos harán la vida más fácil, y entre ellas están los CMS (Content Management System) que son aquellas plataformas que permiten publicar, editar y modificar los contenidos en un ambiente web, y nos permite realizar sitios webs de manera rápida y sencilla.
En estos momentos existen muchos CMS, pero el que les iré a comentar en este artículo y para mi uno de mis preferidos es el muy mencionado WordPress, que en comienzo estuvo enfocado para la creación de blogs, pero hoy en día con la ayuda de algunos artilugios podemas hacer casi cualquier cosa. WordPress cuenta con muchos temas, plugins, widgets y muchas más características, y ofrece a los usuarios un montón de razones para elegirla como su plataforma de desarrollo.
Sin embargo, sabiendo de antemano que hay un montón de plataformas de código abierto que son igualmente buenos, WordPress tiene sus ventajas. A continuación les presentaré algunas de las razones del por qué usted debe escoger a WordPress como el CMS para desarrollar tus futuros proyectos.

Flexibilidad En Sus Diseños
Esta herramienta de código abierto viene con un montón de temas que son fáciles de actualizar y en caso de que sepas HTML o CSS podrás personalizarlos con facilidad desde su interfaz de administración.La flexibilidad en la estructura
Con WordPress, puedes tener tantos números de páginas como quieras, e incluso puede hacer que se organicen según la jerarquía que más le convenga.Definición de varios tipos de usuario
Éste es uno de los aspectos más relevantes de WordPress ya que esta característica permite a los usuarios definir los roles de usuario. Actualmente, se admite tres funciones administrativas:
Usuarios capaces de redactar contenido, pero no se pueden publicar.
Los usuarios capaces de redactar, publicar su contenido y contenido de otras personas también.
Los usuarios que pueden redactar, publicar sus propios contenidos, y tener el control total del sitio.
Esta funcionalidad hace que sea aún más popular entre los usuarios. Puede permitir a los visitantes publicar comentarios, o incluso permite a sus visitantes registrarse y crear sus propios blogs personales. Aparte de ésto, WordPress también permite a los usuarios utilizarlo como una plataforma de red social a través de módulos adicionales que posibilitan a los visitantes crear grupos y amigos entre sí.

  seo web consultora   Dic 01, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Consultora Marketing Digital Read More

Cómo solicitar un enlace

A la CAZA de Enlaces para tu SEO

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¿Cómo se encuentra un enlace?

La popularidad de nuestro sitio web es uno de los factores que más peso tiene a la hora de obtener una buena posición en algunos buscadores. En otras ocasiones hemos hablado de la creación de enlaces ; sin embargo, no debemos olvidar su dimensión humana: al fin y al cabo, los administradores de las otras webs también tienen su corazoncito. Por eso seguir unas sencillas reglas a la hora de enviar mensajes solicitando los tan ansiados enlaces nos ayudarán a crear una relación fructífera a largo plazo.

Filtra tus objetivos
No merece la pena enviar solicitudes de enlace a diestro y siniestro. Primero, porque a tí no te beneficiará demasiado un enlace en un sitio web que no tenga nada que ver con el tuyo (ni te traerá demasiadas visitas, ni te proporcionará “jugo de enlace”). Segundo, porque el webmaster que recibe una solicitud de este tipo directamente la elimina en cuanto se da cuenta. Y tercero, porque estará perjudicando su tan duramente ganada reputación online en la comunidad internauta.

Transmite honestidad
Utiliza tu nombre real y completo en la información de remitente de su mensaje. Si es relevante, utilice también el nombre de su empresa. No envíe los mensajes desde dominios de correo genéricos (Hotmail, Yahoo!, Gmail…) sino con una dirección de su propio dominio. Y mucho mejor si es pepito.perez@miempresa.com que webmaster@miempresa.com.

Obtén la atención del lector
Si quieres que tu mensaje sea leído, házlo diferente del resto de mensajes que recibirá tu destinatario. Personalícalo lo más posible , utilizando el nombre de la persona a quien va dirigido (en lugar del vulgar “Estimado webmaster”). Personalica también el resto del mensaje nombrando el sitio web del destinatario, demostrando que lo conoces, hablando de sus contenidos y de la afinidad con el suyo…

Alaba al destinatario
No, no se trata de ser pelota ni nada de eso. Simplemente, sea sincero: al fin y al cabo, algo le ha llevado a elegir esa web para obtener un enlace en ella . Seguramente es serás consciente de la importancia y autoridad de las opiniones en ella vertidas. O sabea que es una web de éxito con muchas visitas interesadas en un tema en concreto. O conocea la trayectoria profesional de la persona o personas que escriben en ella o la administran. Demuéstralo.

Anticípate
Si está pidiendo que hagan algo por usted, tal vez sea buena idea hacer antes algo por la otra persona . Puede que haya descargado un e-book de esa web, o se haya suscrito a sus feed RSS o a su boletín electrónico. Tal vez ya haya publicado un enlace en su sitio web hacia ellos. Si ya has hecho algo por adelantado, será más fácil que su petición sea escuchada.

Ofrece algo a cambio
Nadie enlazará a su sitio web por el simple hecho de tener un enlace más. Deje claros los beneficios para el administrador o sus lectores : ampliación de información, complementariedad, buenos productos a buenos precios… Muéstralo de una forma lo más adaptada posible a la persona que va a recibir el mensaje y a su audiencia.

Facilita las cosas
Si van a hacer algo por ti, mejor será que les cueste lo menos posible . Por eso puede que sea buena idea facilitar algunas ayudas, como por ejemplo título, subtítulo y URL que te gustaría que aparecieran, el texto ancla; incluso, por qué no, el propio código que te gustaría que utilizaran al hacer su enlace.

Pónte a su disposición
Cierra el mensaje asegurando a tu interlocutor que puede ponerse en contacto contig en caso de necesitar alguna aclaración . Es posible que sea buena idea incluir un número de teléfono. Pregunta si puede hacer alguna cosa por él o ella. En definitiva, dé continuidad a la relación.10. Y siempre: corrección, corrección, corrección
Desde utilizar siempre ‘por favor’ y ‘gracias’ como personas bien educadas que somos, hasta la meticulosa revisión del texto en busca de errores, faltas ortográficas, imprecisiones o desvíos gramaticales… Bueno, ya sabes que siempre lo recomendamos . Además recuerda comprobar que las URLs que incluye funcionan correctamente y son las adecuadas.
Siguiendo estas sencillas pautas tu mensaje tiene muchas posibilidades de ser leído, respondido y quién sabe… ¡puede que incluso consiga tan ansiado enlace!

  seo web consultora   Nov 21, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Cómo solicitar un enlace Read More

Cómo fracasar en una estrategia SEO

¿Cómo MATAR tu WEB con SEO?

Seo PETARDO

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Seguramente has oído en algún sitio que la panacea para posicionarse en Google es utilizar granjas de enlaces, o que si pasa tres horas diarias bombardeando comentarios en blogs, no importa de qué tema sean éstos ni lo que usted diga, su PageRank subirá como la espuma. Bueno, bueno, bueno… Para esta prueba vamos a darle una reputación online inicial de 10 puntos; a ver cómo termina al final del artículo.

Bombardeando buscadores
Lo primero que voy a hacer es enviar mi sitio a Google, Yahoo! y MSN todos los días . Así se darán más prisa en indexarlo.Sí señor, eso es constancia.

Metiéndolo con calzador
Además voy a llenar mi contenido de palabras clave . No importa que el resultado sea difícil de leer y parezca élfico hablado por una marsopa tartamuda; lo importante es que las palabras clave estén en el texto, cuantas más veces mejor, para que los robots de los motores de búsqueda se enteren bien.

Engañando
Ah, no; tengo otra idea: en lugar de poner las palabras clave en el texto, las voy a poner ocultas , del mismo color que el fondo o en elementos de contenido invisibles, que aunque los visitantes humanos no las verán, los robots sí.Ay madre.

Encubriéndose
O también podría crear una página dirigida a buscadores , llena de texto y palabras clave, y otra más mona dirigida a visitantes humanos; un cloaking , vaya, y así la gente me visitará lo quiera o no.Qué bárbaro.

Visitando los bajos fondos
Voy a aumentar mi popularidad poniendo o solicitando un enlace a mi web en cualquier sitio : intercambiaré enlaces con webs de dudosa reputación, pagaré a una granja de enlaces para que me incluyan, haré ruido en blogs y foros… Seguro que así, teniendo tantos enlaces hacia mi web, mis posiciones van subiendo.Meeeec. Respuesta incorrecta.

Relajándote
Pero eso es mucho trabajo. ¿Y si utilizo un programa que lo haga por mí ? Molestaré más, sobrecargaré los servidores de todo el mundo y pueden bloquear mi dirección IP, pero hasta que me pillen, que me quiten lo bailao.Eso, genio y figura.

Spamear
Ahora sí que sí: he comprado una base de datos de direcciones de correo-e y me voy a poner morao enviando publicidad de mi web a diestro y siniestro .¿Nunca has oído hablar del correo basura?

Exagerando con el autobombo
En fin, habrá que refinarse. Si creo un usuario en Menéame , otro en Digg , otro en… y lo lleno todo de mis propias páginas web, alguien me visitará, seguro. A ver si consigo enviar 50 historias al día ; no hace falta que sea nada interesante para los demás porque con mandar el enlace y votarme yo mismo seguro que gano karma.Por ahí va bien, si en su siguiente vida quiere ser un nemátodo.

Traspasando la línea
Uf… estoy molido. ¿Y si simplemente copio contenido de otras webs y lo publico en la mía ? Así me ahorraré un montón de trabajo.Eso, ha pasado de simple mala fe a un presunto robo de propiedad intelectual.

Automatizando
Bueno, bueno, a ver si se van a pensar los lectores que soy un delincuente. Lo que voy a hacer es crear contenido con un generador automático y publicarlo en mi web, redirigiendo el tráfico después a las páginas de verdad. Eso sí vale, ¿no?Ehhhh… Déjeme que lo piense… Pues va a ser que no.

¿Ves cómo no era tan difícil? Ya has hundido tu reputación, la de tu web y la de tu su empresa. ¡Enhorabuena!

Las técnicas aquí explicadas son algunas de las consideradas black hat . Una estrategia SEO siempre debería utilizar técnicas white hat , es decir, de buena fe no sólo hacia los buscadores, sino también hacia tus visitantes, sus clientes y el propio sitio web. Porque un sitio web que utiliza técnicas dudosas se verá beneficiado en el corto plazo de una mejora en su posicionamiento en los resultados de los buscadores, pero éstos no son tontos y en cuanto se den cuenta del engaño lo penalizarán y lo hundirán donde nadie pueda encontrarlo. Usted quiere mantener una buena reputación online a largo plazo. Si tiene dudas sobre qué técnicas deberían utilizarse para construirse una buena reputación, tal vez sea el momento de contratar a un especialista SEO .

  seo web consultora   Nov 20, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en Cómo fracasar en una estrategia SEO Read More

La Elección de las MISSES KEYWORDS para tu WEB

Factores A Considerar En La Selección De Palabras Claves Para Los Motores De Búsqueda

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Uno de los mejores consejos de SEO para aquellos que están empezando es darles a conocer la manera de como trabajar con las palabras claves. La competencia de una palabra clave varía según qué tan conocido es un término en particular para un país o sector.
Hoy en día no hay una formula exacta para la investigación de palabras claves. Hay muchas herramientas y métodos a seguir para hacer las cosas bien. Existen herramientas de pago y herramientas gratuitas que podemos utilizar ya eso depende del presupuesto y los gustos de cada quien. Las herramientas de pago les darán datos más exactos que las herramientas gratuitas, pero los gratuitos le pueden dar muy buenos resultados.

Herramientas Y Métodos A Tener En Cuenta
Una de las herramientas a considerar es Wordtracker y la herramienta de palabras clave de Google. Cuando escriba la palabra clave, usted puede ver cuántas personas buscan determinado termino diariamente o mensual. La versión de pago de Wordtracker le dará resultados más exactos, pero si eres de los que prefieren no gastar dinero la versión gratuita es un buen comienzo.

Una buena pauta a seguir que le dará mejores oportunidad de posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda es utilizar palabras clave que se buscan 10-30 veces al día. A veces podemos encontrar palabras claves que se buscan más de 30 veces al día y tienen menos de 50.000 resultados de búsqueda exactas. ¡Estas palabras claves son una mina de oro!

Hay otra clave para buscar buenas palabras claves al hacer la investigación. Siempre revise si hay anuncios en la parte derecha de la página al buscar un término. Si usted ve anuncios, es muy posible que esa palabra clave es rentable, ya que la gente no va a gastar dinero en publicidad por palabras claves que no valgan la pena. Este no es siempre el caso, pero es una buena pauta a seguir. Los anuncios es un buen indicio que esa palabra clave es rentable.
La elección de palabras claves es una ciencia que todavía está siendo explorada, y momentáneamente hay cambios, pero estas son algunas pautas a seguir.

Con el fin de encontrar con éxito términos competitivos, tenemos que considerar en primer lugar cuales son factores a tener en cuenta para seleccionar los mejores.
Puede haber muchos factores en la selección de palabras claves competitivas, pero enumeré estos tres ya que considero que son como las más relevantes:El Tipo de la palabra clave
Esto se refiere a qué tan amplia o específica debe ser tus objetivos y por lo tanto usted tiene que determinar qué tipo de palabra clave debes elegir.

Se conocen 2 tipos de palabras o frases claves la general o amplia que consiste entre 1 o 2 palabras, y la palabra clave más específica o también llamada de (Long Tail) cola larga ya que se compone de 3 o más palabras.
Es posible, que las de cola corta te ayuden a traer bastante tráfico, ya que es más fácil para la mayoría de la gente buscar palabras o frases generales. Sin embargo, esto implica batallar las posiciones con sitios altamente competitivos y que tal vez lleven años posicionando por esas Keywords, por lo tanto les será más difícil para un sitio clasificar en el SERPs de Google con este tipo de palabras claves. Aunque después de la reciente actualización de Google Penguin, Matt Cutts, jefe del equipo de Google webspam dijo que el uso de palabras o frases con el mismo formato en sus Backlinks utilizadas varias veces ya no funcionaria. Estos serían tratados como spam.

Por otro lado, las frases de cola larga se consideran menos competitivas, ya que no es frecuente buscarlo de esa manera, pero puede proporcionar un volumen importante de búsquedas de gran calidad para nuestro sitio, porque las personas que hacen búsquedas de cola larga son a menudo aquellas que están dispuestas para comprar. Más importante aún, Google no va a tratar las palabras claves de cola larga como spam, siempre y cuando usted utilice tantas variaciones como le sea posible.

La Importancia De La Página De Destino
Se trata si es pertinente, o que guarde alguna relación o aplicabilidad de la palabra clave escogida, a la página del sitio web. Defina palabras claves que sean adecuadas a los artículos en su página web o en la página en la que está vinculado. Las personas que visitan su sitio y no encuentran lo que están buscando abandonarán el sitio Web en cuestión de milisegundos.

El Volumen Global De Búsquedas Mensuales
Se incluye el tráfico de todos los países e idiomas. Tal vez sea mejor escoger aquellas palabras claves con el volumen de búsquedas que no sea demasiado alto ni demasiado bajo.

Recuerda siempre pensar como las personas que están buscando una información en Internet y encuentran tu página, las palabras claves deben ser seleccionadas de manera estratégica de tal forma que tu sitio reciba tráfico cualificado, ¡Los usuarios son el factor más importante más allá de los factores mencionados anteriormente! Colóquese en el lugar de las personas que hacen las búsquedas, y trate de pensar exactamente como ellos.

 

 

  seo web consultora   Nov 13, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en La Elección de las MISSES KEYWORDS para tu WEB Read More

SEO para tu contenidos

Conquista a Google y tus Lectores con SEO

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A la hora de crear contenido que nos ayude en nuestra estrategia SEO, muchas veces nos encontramos en el dilema de escribir buscando el buen posicionamiento en buscadores o escribir para satisfacer 100% las necesidades de unos lectores de carne y hueso .

¿Y si consiguiéramos ambos objetivos?1. Encontrar el equilibrio entre cantidad y calidad.

Éste es quizás el mejor consejo que nadie te va a dar para escribir un contenido que cumpla ambos propósitos. Y no es porque yo lo diga; en realidad es la base de todo buen posicionamiento en buscadores y usted ya lo sabía: el equilibrio está en la naturaleza humana.

Por un lado, la calidad no sólo en la información en sí (que sea valiosa e interesante) sino también en la redacción del contenido atraerá a los visitantes humanos y nos proporcionará más conversiones (visitantes que se convierten en clientes).
Por el otro, la cantidad atraerá a los buscadores . Si actualizamos nuestra web con frecuencia, Google nos indexará con frecuencia; además teniendo mucho contenido se amplía la gama de palabras clave y nuestras páginas aparecerán en más búsquedas.

2. Estructurar el contenido
Antes de empezar a escribir, piensa qué información va a incluir en su página y de qué tipo . Anota los puntos que le gustaría destacar. Bajo cada uno de éstos, apunte las ideas que deseas transmitir. Ordena cada sección por orden de importancia o por fluidez en la exposición, dependiendo del tipo de contenido que sea.
Aparte elabora una lista de palabras o expresiones clave que te gustaría destacar en esa página (tres o cuatro deberían ser suficientes) íntimamente relacionadas con ese contenido.
La estructuración te servirá para llevar a cabo el siguiente punto.

3. Escribir para Internet
No es lo mismo escribir para un medio online que para el medio impreso. En el caso del papel, el contenido se lee. En el caso de la web, el contenido se explora (o, si lo prefiere, se escanea ). Por eso es importante utilizar párrafos cortos, encabezados y negrita que destaque el texto que nos interesa que sea leído.
Haz la prueba con este artículo. Pasa la vista por encima, fijándote sólo en los encabezados y en el texto que hemos destacado. Después léelo y compara la cantidad de información nueva que ha adquirido con la que habías obtenido con la primera exploración. ¿Es mucha? ¿O es sólo de detalle o anecdótica? Seguramente con la primera hemos conseguido nuestro objetivo de transmitirle la información básica, y con la segunda lectura le hemos dado algo más para premiar su dedicación (quizás le hemos provocado una ligera sonrisa o le hemos regalado un enlace interesante).

4. Utilizar títulos descriptivos
Los títulos y subtítulos son importantes tanto para visitantes humanos como para los buscadores. Si es posible y queda natural en la lectura, incluye en los títulos alguna palabra clave . Por ejemplo, la palabra clave que yo quería destacar para este artículo es “seo para contenidos”. Al incluirla en el título, tanto los buscadores como los lectores saben lo que van a encontrar en él.
Si además utilizas subtítulos o encabezados a lo largo del texto, podrás incluir palabras clave complementarias y, tal y como hemos indicado en el punto anterior, ayudará a tu lectura.

5. Integrar palabras clave en el texto
Puedes reforzar la importancia de las palabras clave de tu contenido incluyéndolas en sus párrafos. De esta forma, aumentarás su densidad. Pero sé muy cuidadoso en este sentido : por un lado, demasiada densidad de palabras clave hará sospechar a los buscadores sobre la legitimidad de sus intenciones, y por otro, las repeticiones innecesarias y poco naturales harán sus textos incómodos de leer para las personas.
Ten en cuenta también que las palabras clave no tienen por qué consistir en una única palabra; es mucho más útil que sean expresiones o parejas de palabras . Por ejemplo, una de las palabras clave que utilizamos con más frecuencia en este blog es “posicionamiento en buscadores”. Piensa en qué expresiones se relacionan con tu negocio y más concretamente con el contenido de la página que está redactando.

6. Conocer a nuestra audiencia
El vocabulario utilizado en nuestras páginas ha de ser adecuado para nuestra audiencia objetivo . Si los productos de nuestra empresa están dirigidos al público en general, la redacción ha de ser sencilla, con términos y construcciones fácilmente reconocibles. Si por el contrario sabemos que nuestro nicho está compuesto principalmente de titulados superiores o personas con cierto nivel cultural o de determinado sector, podemos utilizar un vocabulario más amplio, palabras menos frecuentes pero que transmitan mejor los matices que queremos dar a nuestro mensaje, o jerga propia de determinada profesión.
En cualquier caso, conviene mantener cierto nivel de sencillez y accesibilidad .

7. No ser pomposo
Relacionado con el punto anterior, hemos de insistir en la moderación en el uso de vocabulario grandilocuente o demasiado snob (qué palabra más bonita). A este respecto, le recomendamos la lectura del artículo Are You a Fancy Nancy Writer? de Sonia Simone.

 

8. Ofrecer información relevante y reveladora
Si tu objetivo está relacionado con la actividad de su empresa, cíñase a él. Si su visitante busca información sobre un producto o servicio, déle información sobre ese producto o servicio. Incluya en cada página un poco de información reveladora, algo que sus visitantes no vayan a encontrar en otro sitio o no sea fácil de obtener, o sea simplemente curioso. Y siempre, siempre, ofrezca la información que su título, su descripción o sus palabras clave prometen .

9. Evitar la información superflua o inadecuada
Toma Bonciu escribió hace poco una entrada sobre qué tipo de artículos no debería contener un blog empresarial . Entre ellos incluía la crítica negativa a la competencia, los comentarios excesivamente personales y los temas no relacionados con el propio sector . De estos últimos hemos de destacar los contenidos políticos o los temas sociales especialmente sensibles, ya que pueden predisponer a parte de nuestra audiencia en contra . La bondad de nuestros productos no está relacionada con nuestra opinión sobre, por ejemplo, política internacional, y una cosa no debería influir en el éxito o fracaso de la otra.

10. Ofrecer lo que nadie ha ofrecido antes
Todos los puntos anteriores son inútiles si lo que escribes para tus visitantes no es contenido novedoso o no está contado de una forma nueva o bajo un punto de vista original . Como mínimo, ha de ser una novedad para su nicho de audiencia. Cada vez que escriba contenido para su página web piense qué valor tiene para sus lectores, no sólo qué valor tiene para usted o para el propio sitio web.

  seo web consultora   Nov 08, 2016   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en SEO para tu contenidos Read More

10 Claves para el posicionamiento web

¿10 Claves para llegar a la META del SEO?

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El posicionamiento web es esencial para atraer visitas hacia nuestra página. Es muy común pensar que una vez que diseñamos nuestra web, pondremos el nombre y saldremos primeros en Google y nada más lejos de la realidad ya que, para ello, hay que ganar méritos y ofrecer un contenido no sólo que aporte valor al usuario, sino también a los buscadores, cumpliendo las directrices que ellos mismos estipulan y que debemos respetar.

En este artículo te contamos 10 claves para posicionar tu blog en buscadores con los que estamos seguros que si los aplicas, notarás una gran mejoría en los rankings, lo que supondrá mayor número de visitas y, por tanto, mayor número de usuarios conocerán tu empresa, tienda, servicio, producto o lo que quieras ofrecer al usuario.

SEO Google

Contenido único, entendiendo por todo el texto que se incluye en nuestra web. Éste no ha de ser copiado de otras páginas, ni tan siquiera maquillado, es decir, no vale recoger publicaciones de otras webs y decir lo mismo con otras palabras.

 

2) Optimización de títulos y descripciones. Al igual que el contenido, tanto los títulos como las descripciones han de ser únicos y reales. Por ejemplo, si vendes jamones, tu título no puede ser “La mejor tienda de jamones”, puesto que no hay nada que lo demuestre y todo intento de atraer visitas a cuenta del engaño, puede ser penalizado. Cada sección, categoría y artículo de nuestra página, ha de tener un título y descripción únicos, que haga referencia sólo a lo que estamos mostrando en esa misma página a optimizar.

3)  Optimización de imágenes. Aunque buscadores como Google cada día son más listos, si no le indicas de qué va la foto, puede hacerse una idea pero si duda, no te mostrará en los resultados de Google Imágenes. Por ello, debes añadir un título, descripción y etiqueta alt que describan la imagen de la página y permita al buscador identificarla.

4)  Mapa del sitio – Sitemap. Cuando una web es muy grande, tanto usuarios como buscadores pueden llegar a perderse. Facilita siempre un mapa para los visitantes, que incluya las principales secciones de tu web y un sitemap, que permitirá a los buscadores rastrear todas las páginas y no se deje ninguna sección atrás.

5) Alta en herramientas para webmaster. Casi la totalidad de buscadores, entre los que destacan Google y Bing, disponen de un panel de control para todos los que tenemos páginas web. Una vez que añadas tu web, dispondrás de diferentes formas de demostrar que eres el propietario y, con el paso de los días, podrás conocer datos interesantes, como saber si has sido penalizado por alguna mala acción, enviar el sitemap, consultar los enlaces que apuntan a tu web y otra serie de datos que te permitirán sacar conclusiones y así tomar decisiones con las que mejorarás tu presencia en la red.

6) Contenido fresco. En la actualidad los buscadores premian el contenido y posicionan mejor las páginas que disponen de 100 artículos de valor que otras que llevan años con los mismos textos. Cuando se trata de empresas, y no de blogs personales, se hace difícil modificar o añadir nuevos textos. Es entonces cuando los webmasters han encontrado una solución que están aplicando la mayoría de sectores en la red: la creación de una sección llamada blog o noticias. De ésta forma podrás publicar contenido relacionado a tu sector y atraer nuevas visitas que te encontrarán por las nuevas palabras que contengan las publicaciones. Dicho contenido, es esencial que cumpla los puntos resumidos hasta el momento y esté totalmente optimizado.

7) Redes sociales. Si los buscadores son la mayor fuente para atraer visitas, las redes sociales también juegan un papel muy importante. Te permitirán hacer publicaciones que enlacen a tu web, y así conseguir un mayor tráfico de visitas. Es importante que acompañes los enlaces de texto con llamadas a la acción para el lector, como ¡comparte!, ¡comente! o ¡visítanos! Además, la gran autoridad de este tipo de páginas, hace que al enlazar hacia nuestra web, la misma gane popularidad al ser nombrado desde dominios de valor y por tanto, obtengamos mejores posiciones.

8) Enlaces entrantes y salientes. Un contenido tiene mayor valor cuando enlazamos a páginas similares a nuestro sector o a fuentes que den el significado de las palabras. Por ejemplo, si escribimos sobre posicionamiento web y alguien no sabe lo que es, enlazar a la definición que da Wikipedia aportará mayor valor a nuestra publicación y, es que además de todo lo que hayamos aportado con nuestro texto, estamos ofreciendo información adicional al usuario.Los enlaces entrantes son todos aquellos que enlazan hacia nuestra página y los salientes, a todos los que enlazamos nosotros. Ambos han de ser naturales y no  forzados. No debes intercambiar enlaces con otros usuarios o enlazar a fuentes de valor si el contenido no es similar sólo en busca de obtener popularidad. Recuerda que  ésto no valdrá de nada ya que, los nuevos algoritmos de Google, Panda y Pengüin, cazan a los tramposos.

9) Desautorización de enlaces. Ahora que te hemos explicado los beneficios que supone que un gran número de páginas te enlacen, sería lógico que fueras en busca de páginas como directorios, blogs, etc. Sin embargo, es muy importante que los enlaces sean de páginas con reputación y valor, por lo que es importante que revises que quien te enlaza no realiza malas prácticas, pues serias tú el que finalmente termines castigado. Para ello, existe la herramienta de desautorización de enlaces, que permite decirle al buscador que no tome en cuenta esos enlaces.10)  Velocidad de carga: poniendo de ejemplo el principal buscador y el más utilizado, el todopoderoso Google, éste se gasta miles de millones y realiza diferentes mejoras para que cuando busques algo, mostrarte los resultados en milésimas de segundos.

Lo que nunca hará es, con lo que le ha costado llegar a tal rapidez, mostrar entre sus primeros resultados webs muy lentas que deterioren su imagen. Existen herramientas de medición en la red que te ayudarán mejorar el código de tu web y configuración del servidor para sacarle el máximo partido.Aunque te hemos contado 10 claves para posicionar tu web en buscadores, la realidad es que son más de 200 los factores que influyen en el posicionamiento de una página web, como el nombre del propio dominio, la antigüedad, el pagerank y otro serie de factores que en su mayoría, te los da el tiempo. Y es que al igual que tu abuelo o padre es más sabio que tú, gracias a los años vividos, se entiende que un portal más antiguo, disponga de mayor popularidad al tener más enlaces y más contenido publicado. Si algo has de hacer para posicionar tu página, es ser único y darle al usuario, todo lo que te gustaría recibir si estuvieras en su lugar.

  seo web consultora   Oct 29, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en 10 Claves para el posicionamiento web Read More

4 formas para tener mas visitas a tu Blog

¿Atrae a todas las Miradas hacia tu Blog?

 

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Una de las cosas mas comunes para cualquier blogger, es quejarse por que no pueden superar las pocas visitas al dia a su blog, ni si quiera aunque lo intenten mucho y publiquen dia a dia.

De echo el primer mes es el mas difícil, pues en el blog se aplica un trabajo duro sin saber si este esfuerzo sera recompensado

Y siendo honestos, puedes ser el mejor escritor del mundo, puedes escribir lo mas interesante, pero sin visitas y trafico a tu blog, sin aumentar la promoción de tu pagina en Internet, esto es irrelevante.

Te traigo unos consejos, 4 tips que te harán romper por lo menos las 1000 paginas vistas por día, y si ya estas en este limite, también las puedes aplicar, de echo sirve para un blog el cual a llegado a un limite de visitas y ahí se mantiene. El asunto importante, es que puedas aumentar y tener mas visitas en tu blog.

Hay que tomar en cuenta que para que estas estrategias para aumentar el trafico a tu blog funcionen, hay que aplicarlas al pie de la letra, y son para invertir por lo menos 3 horas diarias en tus paginas.

1.- Mucha creación de contenido original (1 articulo por día)

Crear por lo menos un articulo en tu blog por día. Pero no se trata solamente de escribir y ya. Intenta que por lo menos uno de tus artículos en la semana, tenga una estructura larga y bien definida, que sea un recurso muy interesante, con contenido original y novedoso.

Esto, para obtener un numero importante de enlaces a este articulo de parte de otras paginas webs. Lo que quiero decir, es que por lo menos uno de tus artículos escritos en la semana, tengan las características necesarias para ser enlazados desde muchas paginas webs.
Que sean largos y útiles.
Que estén bien estructurados.
Que llamen la atención.
Que tengan temas de interés y actualidad.
Que sean originales, inéditos y novedosos.Algunas ideas para artículos interesantes, que logren atraer muchos visitantes, por que el post les proporciona mucha información, son las siguientes:
Una lista larga de recursos para un determinado uso. ( Con explicación incluida)
Escribir un articulo detallado de como hacer algo, es decir, un manual o tutoría.
Encontrar una solución para un problema y escribir sobre ella, dando tips y recursos.
Análisis profundos sobre temas que la gente trata solo superficialmente.Lo que debemos generar en el lector de nuestro articulo mas importante de la semana son expresiones como; “Wow nunca había leído algo así!” o algo como; “Que interesante, publicare en mi pagina de Twitter un enlace para que mis amigos lo lean!”

2.- Presencia en la red (Conocer a otros bloggers)

Crear una red social con tu blog como punto de partida, es decir, empezar a socializar en Internet.

Algunos puntos importantes para lograr esto son:
Comentar en los blogs de otros. Con comentarios relevantes no solo por hacer spam.
Tratar de encontrar blogs importantes sobre el nicho del que trata tu pagina web.
Interactuar con otros blogger en Twitter, correo electronico, Facebook, etc.
Tratar de ponerse en contacto con administradores para cosas importantes, como solicitudes de escritura como blogger invitado, etc.Recurada siempre que lo importante es tratar de construir relaciones de verdad, es decir, no solo socializar para aumentar el trafico de tu blog, si no para crear amigos. Esto a la larga te beneficiara mas para aumentar las visitas diarias a tu pagina web.

3.- Promocionar tu blog para aumentar las visitas diarias.

La promoción de tu blog para aumentar las visitas, debe de ser constante y diaria. Por lo menos dedicar a ella una media hora por día. Algunos consejos interesantes:
Dejar saber a tus amigos blogger sobre tus artículos mas importantes, sin embargo, nunca pedir un enlace, solo informar.
Hacer el mismo procedimiento anterior para blogs que tengan la misma temática que la tuya.
Tratar de que tus entradas que contengan mas utilidad, sean publicadas en las redes sociales.
Intentar que tus artículos aparezcan en foros o grupos de noticias.El éxito en promocionar de manera adecuada un articulo, definitivamente se encuentra relacionado con la calidad del mismo. Y por favor, al intentar promocionarte, nunca hagas SPAM.

4.- Entre mas contenido mejor. (contenido e información de calidad)

En el punto numero uno, les comente que por lo menos deberíamos escribir un articulo por día. Seguramente, si creas un articulo importante por día y luego dos mas, aunque estos últimos sean mucho mas cortos, lograras rápidamente multiplicar y aumentar de forma acelerada el trafico y visitas de tu blog.

Las ideas mas comunes para escribir artículos chicos pueden ser:
Escribir sobre un enlace a otro blog que contenga alguna información relevante, dejando una ligera opinión.
Informar a tus lectores sobre concursos, noticias o sucesos interesantes.
Una entrada con algún tema que genere polémica para que se discuta en los comentarios.
Algún tip, recurso o pagina que descubras y que consideres de utilidad para tus lectores.Recuerda siempre, los artículos extensos generan mucho trafico, pues serán la información que mas se busque en Internet.

Los artículos comunes son mas contenido y una forma de lograr mantener comprometidos a tus lectores.

 

consultor de seo

  seo web consultora   Oct 24, 2016   Wordpress-prestashop   Comentarios desactivados en 4 formas para tener mas visitas a tu Blog Read More

¿Como redactar para SEO?

Contenido SEO, un factor clave para el posicionamiento

Cuando se optimiza un sitio web en buscadores, hay que tener en cuenta un amplio abanico de factores, entre ellos el contenido; a través de él se puede conseguir que los usuarios se sientan a gusto o no en el sitio.

 

Imaginemos una empresa de venta de teléfonos móviles de segunda mano con un blog corporativo posicionado en los primeros resultados de búsqueda de Google con una gran variedad de palabras clave. ¿De qué le sirve estar ahí si los usuarios no pasan ni 3 segundos leyendo los artículos publicados en el mismo? Seguramente conseguirá una gran cantidad de clics, pero nada más; no generará ningún tipo de fidelidad con los usuarios y mucho menos los dirigirá hacia la tienda online.

 

Se dice que los usuarios leen contenido en Internet; pero éste es un término que no es del todo correcto. Y es que en realidad, prácticamente el 100% de ellos no leen sino que escanean. ¿Qué significa ésto para los propietarios de un sitio web? Que el tiempo es oro y sólo tienen unos pocos segundos para convencer a sus lectores de que tienen que quedarse con ellos. De lo contrario, en cuestión de segundos cerrarán el sitio.

 

Un estudio publicado ya en el año 2006 por Jakob Nielsen, estableció un patrón de lectura en la red en forma de F. Es decir, los usuarios, en vez de leer los textos palabra por palabra, de la misma manera que se hace en un libro, lo hacen de la siguiente forma: Primero echan un vistazo horizontal a las primeras líneas, después, un escaneo horizontal en el segundo párrafo y, finalmente, un movimiento vertical en la parte izquierda. Si no les gusta, salen de la página directamente.

 

Cuatro años más tarde el mismo autor publicó un estudio que apuntaba en la misma dirección: El 17% de los usuarios de una web permanecen en la misma menos de 4 segundos y sólo el 4% está más de 10 minutos. Prácticamente el 100% de los usuarios leen sólo alrededor de un 25% del texto.

 

Ahora bien, teniendo toda ésta información en cuenta, ¿Qué pueden hacer los sitios web para tener contentos a todos: A Google y también a los lectores?

 

Consejos SEO

 

Keywords

 

Lo más importante es tener bien identificadas en el texto las palabras clave. Está claro que las keywords son una herramienta clave porque por un lado ayudan al lector cuando escanea en texto y, por otro lado, permiten a Google identificar el contenido.

 

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que en los últimos años el uso de las palabras clave ha sufrido un giro de 180º. Es fundamental que aparezcan en los títulos, imágenes y en el texto, pero no es conveniente repetir los mismos términos una y otra vez.

 

Extensión justa y necesaria

 

El tiempo que permanecen los usuarios en una página es importante. No obstante, es absurdo exigir una extensión mínima en cada post de, por ejemplo, 500 palabras.

 

Hay temas muy interesantes que se pueden escribir en 300 palabras y que no tiene ningún sentido alargar hasta las 500; de ésta manera, en vez de conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la página, se producirá el efecto contrario porque en su escaneo verán información que no les hes de ninguna utilidad.

 

Textos visualmente atractivos

 

Los textos deben ser atractivos visualmente para conseguir que los usuarios se queden. Si un texto de 500 palabras se escribe en modo bloque, sin títulos ni negritas ni imágenes… Seguramente los usuarios ni siquiera empiecen a escanearlo, simplemente cerrarán la página y se irán a otra.

 

Es aconsejable siempre utilizar negritas para resaltar los aspectos más importante, incluir subtítulos, enumeraciones, añadir imágenes y vídeos…

 

Lectura fácil

 

Los usuarios deben encontrarse con un texto que sea sencillo de leer para ellos; imagina una frase con una extensión de cinco líneas que deben leer una y otra vez para comprenderla. Es recomendable utilizar frases cortas, verbos en activa y, sobre todo, un tono cercano con los usuarios.

 

Importante recordar que los primeros párrafos son determinantes, así que hay que esforzarse al máximo para cautivar a los usuarios a través de ellos.

  seo web consultora   Oct 06, 2016   SERVICIOS ASO POSICIONAMIENTO APP   Comentarios desactivados en ¿Como redactar para SEO? Read More

¿Estás preparado para el último Algoritmo de Pengüin ?

Novedades de SEO que llegan con Penguin 4.0

 

El pasado año 2015, surgieron diversos rumores que apuntaban a que Google estaba muy cerca de actualizar su famoso algoritmo Penguin, la denominada versión 4.0. Ahora, a pocos meses de finalizar el 2016, Google acaba de confirmar que ya está preparando una fecha para el lanzamiento oficial de la actualización; no obstante, Penguin 4.0 ya está en periodo de prueba.

 

El algoritmo Penguin fue lanzado por primera vez en 2012; en aquel entonces, el principal objetivo que tenía Google era luchar contra el spam y el contenido basura en la red. En la primera versión del algoritmo, Google tenía un amplio abanico de factores en cuenta para localizar ese contenido de mala calidad, siendo principalmente tres. Por un lado, la sobreoptimización de palabras clave; había páginas web con una densidad de keywords brutal en sus contenidos, llegando en ocasiones al 20%. Por otro lado, los enlaces no naturales o encubiertos. Y, por último, contenido duplicado o copiado.

Novedades de SEO 

 

En tiempo real

 

¿Qué quiere decir ésto? Que el buscador de Google detectará y penalizará todas aquellas prácticas de manera simultánea en tiempo real. Hasta ahora, el algoritmo actualizaba el ranking de las páginas web que utilizaban malas praxis para aparecer en los primeros resultados de manera periódica; no obstante, ahora se llevará a cabo continuamente, lo cual tiene su parte negativa y positiva.

 

Por un lado, una página puede perder visitas al instante si Google detecta que está realizando malas prácticas. Pero, por otro, una vez corregidos los errores en el SEO, también le será más sencillo salir de la zona de penalización.

 

Spam

 

La actualización del algoritmo Penguin ajustará la clasificación y el orden de las webs basándose en señales de spam. Por lo tanto, a partir de su implementación, los usuarios deben tener especial cuidado en no enviar correo basura si no quieren recibir una penalización en su web por parte de Google.

 

Idiomas

 

En las tres primeras versiones de Penguin, Google lanzó el algoritmo en inglés y, posteriormente, lo extendió a otros idiomas. Con la versión 4.0, la compañía lo lanzará en todos los idiomas.

 

Además, se sabe que el buscador ofrecerá menos información a los usuarios sobre el conocido PageRank ya que, como explica, no quiere proporcionar pistas a aquellas webs que intentan engañarle.

 

Granular

 

A partir de la implantación de Penguin 4.0, será más granular, lo que quiere decir que no afectará a la clasificación completa de todo el sitio web. Para entenderlo, si un usuario tiene una determinada página web, ésta no se verá afectada en su totalidad si Google detecta algunas partes de la misma como spam; la penalización afectará únicamente a aquellas partes.

 

Desde hace varios años Google está apostando muy fuerte por el contenido natural para los usuarios, así como páginas web que cumplan con los criterios de usabilidad; de ésta manera, algunos de los factores que ahora mismo tiene más en consideración son: El contenido de calidad, la velocidad de carga, el diseño optimizado para móviles, el etiquetado de imágenes y la importancia de SEO local.

 

Además, una tendencia que cada vez viene pisando más fuerte es el SEO semántico. Se ha dado un cambio importante en el modo de búsqueda de los usuarios. Hasta hace no muchos años, lo más habitual era buscar en Google con las siguientes palabras “Restaurante indio Madrid”; no obstante, actualmente los usuarios hacen búsquedas cada vez más específicas y humanas como “Restaurante indio barato en el centro de Madrid”. Por lo tanto, es fundamental que las páginas web se adapten a éste tipo de búsquedas.

  seo web consultora   Oct 04, 2016   SEO   Comentarios desactivados en ¿Estás preparado para el último Algoritmo de Pengüin ? Read More

Porque contratar un Consultor de SEO

Para qué sirve una consultor SEO

 

Una vez leí en una web de red social el siguiente comentario acerca de un artículo sobre SEO: “A los SEO se los contrata nada más que para recibir más visitas”. Bueno, es cierto que ésa es la percepción general que existe sobre los especialistas en SEO, pero es una visión muy simplista de su trabajo. Vamos a intentar matizarla un poco, y de esta manera esperamos ayudarle en su búsqueda de un especialista en posicionamiento en buscadores para su sitio web.1. Para conseguir más visitas… cualificadasUna visita más por sí misma no tiene demasiado valor si no se convierte en cliente/suscriptor/miembro/participante (dependiendo del objetivo) de su sitio web. Si ese usuario ha llegado gracias a una palabra clave que en su mente refleja fielmente lo que está buscando y eso se corresponde con el contenido de nuestro sitio web, es más fácil que su visita se convierta en objetivo cumplido. Y eso se consigue trabajando desde varios frentes.2. Para ayudarle a incluir elementos necesarios

Usted tiene que concentrarse en desarrollar su negocio, y no necesita saber todos los detalles técnicos acerca del funcionamiento de una web y su relación con los buscadores, del mismo modo que no hace usted mismo los recados de mensajería para su empresa. Un consultor SEO se asegurará de que no faltan elementos importantes que puedan ayudar a su web a relacionarse correctamente con los motores de búsqueda , e identificará posibles problemas de comunicación con los robots encargados de la indexación de sus páginas.3. Para identificar palabras clave adecuadas

Un especialista en optimización para buscadores hará un estudio de las palabras clave más adecuadas para su sitio web , siempre en relación con la audiencia que le interesa atraer. Una web no es una burbuja cerrada. En sí misma no tiene valor. Si al optimizar los contenidos de un sitio web no tenemos en cuenta el punto de vista de sus posibles usuarios o visitantes, no le estamos dando utilidad. Una web es una herramienta de relación, y no un objeto inanimado como un libro que se tiene de adorno en una estantería. El nexo entre una web y su público, la forma en que la audiencia la encuentra en los buscadores, son sus palabras clave . Por tanto éstas han de tener en cuenta no sólo los contenidos de la web en sí misma, sino al público.4. Para integrar las palabras clave en su web.

Los motores de búsqueda no tienen en cuenta sólo las palabras clave, sino también la relevancia de éstas en relación con la web buscada . No es suficiente con repetirlas aquí y allá en el contenido, sino que hay que estudiar su relación con el resto de las páginas de la web y su flujo natural en la estructura de ésta.5. Para darle ideas sobre contenido que puede interesar a su público

Un consultor SEO tiene muchas horas de navegación a sus espaldas. Ha visto webs de todo tipo, ha investigado en busca de información, ha consultado opiniones de internautas de todo origen y condición. Ha intentado absorber no sólo su experiencia como usuario, sino también la de otros . Y lo ha hecho con el objetivo de tener una amplitud de miras que le permita ponerse en los zapatos de un posible usuario de su web y decirle “sí, pero yo lo que busco es esto “. Esta información es valiosa para usted por el simple hecho de que viene de una mirada distinta, pero además de una mirada formada e informada.6. Para sugerirle estrategias de relaciones públicas 2.0

La Web 2.0 ha traído una nueva forma de comunicarse y ha democratizado los medios. De los grupos de comunicación de masas hemos pasado al “ciudadano periodista” que puede compartir sus puntos de vista con virtualmente toda la humanidad . Si antes una empresa buscaba la participación airosa de sus productos en bancos de prueba de publicaciones técnicas de prestigio, ahora la mejor tarjeta de presentación es el boca-oreja (¿teclado-pantalla?) del ciberespacio. Es posible que un enlace en el blog de un ciudadano con buenas ideas y sentido del humor le aporte más beneficios a largo plazo que la publicación de sus notas de prensa en la mejor revista del sector. El especialista SEO puede ayudarle no sólo a identificar esas webs amigas, sino a relacionarse con sus administradores. La creación de enlaces es una de las tareas relacionadas con esta función.7. Para comprobar y vigilar su reputación online

Pero no basta con conseguir que hablen de nosotros; lo que queremos es que hablen bien de nosotros. Un consultor SEO puede ayudarle a identificar posibles problemas de reputación online y darle ideas para combatirlos . Puede ser su mejor aliado en momentos de crisis y ayudarle a minimizar las consecuencias de un brote de mala reputación.8. Para facilitarle información útil para la toma de decisiones.

Seguramente su especialista SEO le insistirá en la necesidad de llevar un control del uso de su sitio web, mediante algún programa de análisis de tráfico . No eche este consejo en saco roto. La información que puede obtener es valiosa no sólo para gestionar su sitio web en términos de contenido, usabilidad, etc., sino también para tomar decisiones de negocio: nuevas líneas de producto, ampliación de público objetivo, inversión de marketing en determinadas áreas…9. Para ayudarle a monetizar su web

Para algunas empresas, el sitio web es un negocio en sí mismo: es o bien el producto (como la Wikipedia ), o bien el medio (como una tienda on-line). Pero para otras muchas es sólo una herramienta de comunicación , una forma de dar a conocer su empresa o sus productos. Para que la inversión en esta herramienta tenga un retorno adecuado, hay que asegurarse de que cumple su función. El especialista SEO puede ayudarle a obtener un retorno de inversión identificando objetivos y rediseñando estrategias.10. Para servirle de soporte en un mundo rápidamente cambiante.

Internet es, como decía Miranda en La tempestad , un nuevo mundo. Pero además es un mundo que cambia constantemente y del que todos se quieren adueñar . Si se quiere seguir el ritmo de unos usuarios cada vez más exigentes, unos motores de búsqueda cada vez más eficientes y una competencia cada vez más feroz, hay que elegir bien a los compañeros de viaje. Un buen especialista SEO puede acompañarle y servirle de soporte, mantenerse actualizado por usted para que usted pueda concentrarse en su negocio.

Su consultor SEO puede ofrecerle algunos de estos servicios, o todos, o quizá más todavía. Lo importante es que sea alguien de confianza, con experiencia y conocimientos suficientes, y, sobre todo, honesto con sus clientes y sus técnicas. Si tiene dudas, pregúntele.

  seo web consultora   Sep 30, 2016   POSICIONAMIENTO WEB SEO -SEO   Comentarios desactivados en Porque contratar un Consultor de SEO Read More
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